Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ester


Ester 5

1. Ahora, sucedió en el tercer día, que Ester se vistió con ropas reales, y se paró en la corte interna del palacio del rey, frente al salón del rey. Y el rey se sentó sobre su trono real en el salón real, enfrentando la entrada del salón.

2. Y fue así que cuando el rey vio a Ester la reina de pie en la corte, ella recibió favor a su vista. Y el rey le extendió a Ester el cetro de oro en su mano. Y Ester se acercó y tocó la parte superior del cetro.

3. Y el rey le dijo, “¿Qué deseas, reina Ester? ¿Y cuál es tu deseo? Te será dado incluso hasta la mitad del reino.”

4. Y Ester respondió, “Si es bueno al rey, que el rey y Amán vengan hoy al banquete el cual he preparado para él.”

5. Y el rey dijo, “Hagan que Amán se afane para que pueda hacer como Ester ha dicho.” Y el rey y Amán fueron al banquete el cual Ester había preparado.

6. Y el rey dijo a Ester en el banquete de vino, “¿Cuál es tu petición, que te será otorgada? ¿Y cuál es tu solicitud? Será realizada incluso hasta la mitad del reino.”

7. Y Ester respondió y dijo, “En cuanto a mi petición y mi solicitud,

8. Si he encontrado favor a la vista del rey, y si agrada al rey otorgar mi petición y realizar mi solicitud, que el rey y Amán vengan al banquete el cual prepararé para ellos, y haré mañana como el rey ha dicho.”

9. Y Amán salió ese día gozoso y con un corazón contento. Pero cuando Amán vio a Mardoqueo a la puerta del rey, que no se paraba ni movía por él, estuvo lleno de furia contra Mardoqueo.

10. Pero Amán se refrenó a sí mismo. Y cuando llegó a casa, envió y llamó a sus amigos y a Zeres su esposa.

11. Y Amán les dijo de la gloria de sus riquezas, y sus muchos hijos, y todas las cosas en las cuales el rey lo había promovido, y como él lo había avanzado por encima de los príncipes y siervos del rey.

12. Y Amán dijo, “Sí, Ester la reina no dejó a nadie sino a mí entrar con el rey al banquete que ella había preparado. Y también mañana estoy invitado a su banquete, con el rey.

13. Sin embargo todo esto falla en satisfacerme en tanto que veo a Mardoqueo el judío sentado a la puerta del rey.”

14. Y Zeres su esposa y todos sus amigos le dijeron, “Has una horca, cincuenta codos de alta, y mañana háblale al rey que Mardoqueo pueda ser colgado en ella. Luego entra alegremente con el rey al banquete.” Y la cosa agradó a Amán, e hizo que la horca de madera fuera hecha.

 

Volver a Ester
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados