Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ester


Ester 6

1. En esa mismísima noche el rey no pudo dormir, y ordenó traer el libro de registros de las crónicas. Y ellas fueron leídas delante del rey.

2. Y fue encontrado escrito lo que Mardoqueo había dicho de Bigtan y Teres, dos de los oficiales del rey, los guardias de la puerta quienes buscaban poner manos sobre el rey Asuero.

3. Y el rey dijo, “¿Qué honor y dignidad ha sido hecha a Mardoqueo por esto?” Y los siervos del rey quienes le servían dijeron, “Nada ha sido hecho por él.”

4. Y el rey dijo, “¿Quién está en la corte?” Y Amán había entrado a la corte exterior del palacio del rey para hablarle al rey para colgar a Mardoqueo en la horca que había preparado para él.

5. Y los siervos del rey le dijeron, “He aquí, Amán se para en la corte.” Y el rey dijo, “Déjenlo entrar.”

6. Entonces Amán entró. Y el rey le dijo, “¿Qué será hecho al hombre a quien el rey se deleita en honrar?” Y Amán pensó en su corazón, “¿A quién el rey se deleitaría para hacer honra más que a mí?”

7. Y Amán respondió al rey, “Para el hombre a quien el rey se deleita en honrar,

8. Que sea traída la ropa real, la cual el rey viste, y el caballo sobre el que el rey monta, y la corona real la cual es colocada sobre su cabeza.

9. Y que esta ropa y caballo sean entregados a la mano de uno de los príncipes más nobles del rey para que ellos puedan vestir al hombre a quien el rey se deleita en honrar, y traerlo a caballo a través de las calles de la ciudad, y proclamar delante de él, “Esto es lo que será hecho al hombre a quien el rey se deleita en honrar.’ ”

10. Y el rey le dijo a Amán, “¡Date prisa! Toma la ropa y el caballo, como has dicho, y hazle así incluso a Mardoqueo el judío, quien se sienta a la puerta del rey. No falles en hacer ninguna de todas las cosas que has hablado.”

11. Y Amán tomó la ropa y el caballo y vistió a Mardoqueo, y lo trajo a caballo a través de la calle de la ciudad, y proclamó delante de él, “¡Esto es lo que será hecho al hombre a quien el rey se deleita en honrar!”

12. Y Mardoqueo volvió a la puerta del rey. Pero Amán corrió a su casa llorando, y teniendo su cabeza cubierta.

13. Y Amán le dijo a Zeres su esposa y a todos sus amigos todo que le había pasado. Entonces sus hombres sabios y Zeres su esposa le dijeron, “Si Mardoqueo es de la semilla de los judíos, delante de quien has comenzado a caer, no prevalecerás contra él sino ciertamente caerás delante de él.”

14. Y mientras estaban hablando con él, los oficiales del rey vinieron. Y ellos se apresuraron para llevar a Amán al banquete el cual Ester había preparado.

 

Volver a Ester
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados