Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Daniel


Daniel 1

1. En el tercer año del reinado de Joacim rey de Judá, Nabuconodosor rey de Babilonia fue a Jerusalén y la cercó.

2. Y el SEÑOR entregó a Joacim rey de Judá en su mano, con parte de las vasijas de la casa de Dios, las cuales él cargó a la tierra de Sinar a la casa de su dios. Y llevó las vasijas a la casa del tesoro de su dios.

3. Y el rey habló a Aspenaz, el jefe de sus oficiales, que él debería traer algunos de los hijos de Israel, y de la semilla del rey, y de los nobles;

4. Hombres jóvenes en quienes no hubiera mancha, sino quienes fueran atractivos y hábiles en toda sabiduría; y quienes tuvieran conocimiento y entendimiento, incluso aquellos quienes fueran capaces de pararse en el palacio del rey; y que él debía enseñarles la escritura y el idioma de los caldeos.

5. Y el rey designó para ellos una porción diaria de la comida del rey, y del vino el cual él bebía, que ellos debían ser educados tres años, para que al final de aquel tiempo pudieran pararse delante del rey.

6. Y entre ellos estaban cuatro de los hijos de Judá: Daniel, Ananías, Misael, y Azarías,

7. A quienes el jefe de los oficiales dio nombres nuevos. Porque él llamó a Daniel, Beltsasar; y a Ananías, Sadrac; y a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-Nego.

8. Pero Daniel se propuso en su corazón que no se profanaría con la comida del rey, ni con el vino el cual él bebía. Por tanto él pidió permiso del jefe de los oficiales para que no pudiera profanarse.

9. Y Dios había concedido a Daniel favor y compasión a los ojos del jefe de los oficiales.

10. Y el jefe de los oficiales dijo a Daniel, “Temo a mi señor el rey, quien ha escogido tu comida y tu bebida. ¿Por qué debería él ver sus caras de peor apariencia que los jóvenes que son de tu propia edad? Entonces me harías peligrar mi cabeza con el rey.”

11. Y Daniel dijo a Melzar el mayordomo, a quien el jefe de los oficiales había puesto sobre Daniel, Ananías, Misael, y Azarías,

12. “Te ruego, prueba a tus siervos diez días. Y que nos sean dados verduras para comer y agua para beber.

13. Entonces que nuestras apariencias sean examinadas por ti, y las apariencias de los jóvenes quienes comen de la comida del rey. Y de acuerdo a lo que veas, lidia con tus siervos.”

14. Así los escuchó él en este asunto, y los probó por diez días.

15. Y al final de los diez días sus caras se veían más hermosas y más gordas en carne que todos los jóvenes quienes habían comido la comida del rey.

16. Entonces Melzar el mayordomo quitó la porción de ellos de la comida, y del vino que debían beber, y les dio verduras.

17. En cuanto a estos cuatro jóvenes, Dios les dio conocimiento y destreza en toda literatura y sabiduría. Y Daniel tuvo entendimiento en todas las visiones y sueños.

18. Y al final de los días que el rey había designado para traerlos, el jefe de los oficiales los trajo delante de Nabuconodosor.

19. Y el rey habló con ellos. Y entre todos ellos no fue encontrado ninguno como Daniel, Ananías, Misael, y Azarías. Entonces ellos se pararon delante del rey.

20. Y en todo asunto de sabiduría y entendimiento que el rey les preguntó, los encontró diez veces mejor que todos los magos y encantadores que estaban en todo su reino.

21. Y Daniel continuó hasta el primer año del rey Ciro.

 

Volver a Daniel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados