Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Crónicas


Crónicas 33

1. Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén.

2. Pero él hizo eso que era malo a la vista del SEÑOR, como las abominaciones de los paganos a quienes el SEÑOR había echado de delante de los hijos de Israel,

3. Porque construyó otra vez los lugares altos los cuales Ezequías su padre había derribado, y alzó altares para Baalim, e hizo arboledas, y adoró a todos los ejércitos del cielo, y los sirvió.

4. Y construyó altares en la casa del SEÑOR, de la cual el SEÑOR había dicho, “En Jerusalén estará Mi nombre para siempre.”

5. Y construyó altares para todo el ejército del cielo en los dos patios de la casa del SEÑOR.

6. E hizo pasar a sus hijos a través del fuego en el valle del hijo de Hinom. También observó los tiempos, y usó encantamientos, y usó brujería, y trató con un espíritu familiar, y con hechiceros. Hizo mucha maldad a los ojos del SEÑOR para provocarlo a ira.

7. Y colocó una imagen tallada, un ídolo el cual había hecho, en la casa de Dios, de la cual Dios le había dicho a David y a Salomón su hijo, “En esta casa, y en Jerusalén, la cual he escogido delante de todas las tribus de Israel, pondré Mi nombre para siempre.

8. Ni removeré más el pie de Israel de la tierra la cual he apartado para sus padres—si solamente prestaran atención para hacer todo lo que les he ordenado, de acuerdo a toda la ley y los estatutos y las ordenanzas por la mano de Moisés.”

9. Pero Manasés desvió a Judá y a la gente de Jerusalén, y les hizo hacer peor que las naciones a quienes el SEÑOR había destruido de delante de los hijos de Israel.

10. Y el SEÑOR le habló a Manasés y a Su pueblo, pero ellos no escucharon.

11. Por tanto el SEÑOR trajo sobre ellos los comandantes del ejército del rey de Asiria, quienes tomaron a Manasés con ganchos y lo ataron con cadenas y lo llevaron a Babilonia.

12. Pero cuando él estuvo en aflicción, buscó al SEÑOR su Dios y se humilló a sí mismo grandemente delante del Dios de sus padres.

13. Y oró a Él, y le suplicó y Él oyó su oración, y lo trajo de nuevo a Jerusalén a su reino. Entonces Manasés supo que el SEÑOR es Dios.

14. Y después de esto construyó un muro fuera de la ciudad de David, en el lado occidental de Gihon, en el valle, incluso a la entrada de la Puerta Pescado, e iba alrededor de Ofel y lo levantó a una gran altura. Y puso comandantes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.

15. Y quitó los dioses extraños y el ídolo de la casa del SEÑOR, y todos los altares que él había construido en la montaña de la casa del SEÑOR y en Jerusalén, y los tiró fuera de la ciudad.

16. Y reparó el altar del SEÑOR y sacrificó sobre el ofrendas de paz y ofrendas de acción de gracias. Y le ordenó a Judá servir al SEÑOR Dios de Israel.

17. Pero la gente todavía sacrificaba en los lugares altos, pero únicamente al SEÑOR su Dios.

18. Y el resto de los hechos de Manasés, y su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron a él en el nombre del SEÑOR Dios de Israel, he aquí, están escritas en el libro de los reyes de Israel.

19. Y su oración, y su ruego, y todo su pecado y su infidelidad, y los lugares en los cuales construyó lugares altos y estableció arboledas e imágenes grabadas, antes que fuera humillado, he aquí, están escritas entre los registros de los videntes.

20. Y Manasés durmió con sus padres, y lo enterraron en su propia casa. Y su hijo Amón reinó en su lugar.

21. Amón tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó dos años en Jerusalén.

22. E hizo mal a los ojos del SEÑOR como hizo su padre Manasés, y Amón sacrificó a todas las imágenes grabadas que su padre Manasés había hecho y las sirvió.

23. Pero no se humilló delante del SEÑOR, como Manasés su padre se había humillado, sino que Amón pecó más y más.

24. Y sus siervos conspiraron contra él y lo mataron en su propia casa.

25. Entonces el pueblo de la tierra mató a todos aquellos que conspiraron contra el rey Amón. Y el pueblo de la tierra hizo a su hijo Josías reinar en su lugar.

 

Volver a II Crónicas
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados