Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Romanos


Romanos 9

1. Les estoy diciendo la verdad en Cristo, no estoy mintiendo, mi propia consciencia en el Espíritu Santo da testimonio conmigo

2. Que es un gran dolor para mí y una incesante tristeza en mi corazón,

3. Haciéndome incluso desear yo mismo ser maldito de Cristo por mis hermanos, mis parientes de acuerdo a la carne;

4. Quienes son israelitas, a quienes es la filiación y la gloria, y los pactos y la dación de la ley, y el servicio y las promesas;

5. Quienes son de los padres, y de quienes vino el Cristo de acuerdo a la carne, Quien está sobre todos—Dios bendito en las eras. Amén.

6. Sin embargo, esto no significa que la palabra de Dios haya fallado porque no todos aquellos quienes descienden de Israel son Israel,

7. No porque sean semilla de Abraham significa que todos ellos son hijos de la promesa. Sino, “en Isaac tu semilla será llamada.”

8. Es decir, aquellos quienes son los hijos de la carne no son los hijos de Dios; más bien, los hijos de la promesa son contados como la semilla

9. Porque esta es la palabra de promesa: “De acuerdo a este tiempo señalado Yo vendré, y Sarah tendrá un hijo.”

10. Y no solo esto, sino también Rebeca habiendo concebido por uno, Isaac nuestro padre,

11. Pero antes que los hijos hubieran nacido, o hubieran hecho algún bien o mal (para que el propósito de Dios de acuerdo a Su propia selección pudiera permanecer—no de obras, sino de Quien llama),

12. Le fue dicho a ella, “El mayor servirá al más joven.”

13. Por consiguiente, está escrito, “A Jacob amé, y a Esaú odié.”

14. ¿Qué diremos entonces? ¿Hay injusticia con Dios? ¡DE NINGUNA MANERA!

15. Porque Él le dijo a Moisés, “Mostraré misericordia a quienquiera mostrar misericordia, y tendré compasión de quienquiera tener compasión.”

16. Así entonces, no es del que desea, ni del que corre; más bien, es de Dios, Quien muestra misericordia.

17. Porque la Escritura le dijo a Faraón, “Para este mismo propósito te he levantado para que Yo pueda mostrar en ti Mi poder, para que Mi nombre pueda ser declarado en toda la tierra.”

18. Así entonces, Él muestra misericordia a quien desea, y endurece a quien desea.

19. Me contestarán entonces ustedes, “¿Por qué entonces Él aun encuentra culpa? Porque ¿quién se ha opuesto a Su propósito?”

20. Sí, ciertamente, Oh hombre, ¿quién eres para responder contra Dios? ¿Dirá la cosa que es formada a quien lo formó, “¿Por qué me hiciste de esta forma?”

21. ¿O no tiene autoridad el alfarero sobre la arcilla para hacer de la misma masa de arcilla una vasija hacia honra, y otra vasija hacia deshonra?

22. ¿Y quién se atreve a cuestionar Su propósito si Dios, dispuesto a mostrar Su ira y hacer conocido Su poder, escogió aguantar con mucha paciencia las vasijas de ira las cuales fueron creadas para destrucción;

23. Para poder hacer conocidas las riquezas de Su gloria hacia las vasijas de misericordia, las cuales preparó antes para gloria,

24. Aquellos de nosotros quienes también llamó, no de entre los judíos únicamente, sino también de entre los gentiles?

25. Por consiguiente, Él también dijo en Oseas, “Llamaré a aquellos que no son Mi pueblo, ‘Mi pueblo,’ y aquellos que no eran amados, ‘amados.’

26. Y será, en el lugar donde fue dicho a ellos, ‘Ustedes no son Mi pueblo,’ ellos serán llamados los hijos del Dios vivo.”

27. Pero Isaías gritó concerniente a Israel, “Aunque el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, un remanente será salvo.

28. Porque Él está cumpliendo y limitando el asunto en justicia; porque el Señor limitará el asunto que está haciendo sobre la tierra.”

29. Por consiguiente, Isaías también dijo antes, “A menos que el Señor de los ejércitos nos hubiera dejado una semilla, hubiéramos llegado a ser como Sodoma, y hubiéramos sido hechos como Gomorra.”

30. ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, quienes no siguieron tras justicia, han alcanzado justicia, incluso la justicia que es por fe.

31. Pero Israel, aunque ellos siguieron tras una ley de justicia, no alcanzaron una ley de justicia.

32. ¿Por qué? Porque no la buscaron por fe, sino por obras de ley (1): porque tropezaron en la Piedra de tropiezo,

33. Exactamente como está escrito: “He aquí, Yo pongo en Zión una Piedra de tropiezo y una Roca de ofensa, pero todo el que crea en Él no será avergonzado.”

 

(1) Ver Apéndice R

 

Volver a Romanos
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados