Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Corintios


II Corintios 9

1. No es necesario para mí escribirles concerniente al ministerio que es por los santos;

2. Porque conozco su disposición, por la cual he presumido de ustedes a los macedonios—que Acaya fue preparada hace un año; y su celo ha suscitado a un mayor número a participar.

3. Pero envié a los hermanos por adelantado, para que nuestra jactancia acerca de ustedes no pueda ser anulada a este respecto, y que, de acuerdo a como había dicho, ustedes puedan estar listos;

4. No sea que tal vez, si algunos de los macedonios vienen conmigo y no los encuentran preparados, nosotros (por no decir “ustedes”) podamos ser puestos en vergüenza por esta confiada jactancia.

5. Por tanto, pensé que era necesario exhortar a los hermanos a ir a ustedes adelante de nosotros, y completar de antemano los preparativos de esta su generosidad, dado que ya habían proclamado voluntad; de modo que pudiera ser recibida como una bendición, y no como si fuera de codicia.

6. Pero digo esto: aquel que siembra escasamente también cosechará escasamente; y aquel que siembra generosamente también cosechará generosamente.

7. Cada uno como se propone en su corazón, pero no a regañadientes o por compulsión; porque Dios ama al dador alegre.

8. Porque Dios es capaz de hacer que toda gracia abunde hacia ustedes para que en toda forma puedan siempre tener suficiencia en todas las cosas, y puedan abundar hacia toda buena obra,

9. De acuerdo a como está escrito: “Él ha esparcido, y dado al pobre; su justicia permanece para siempre.”

10. Ahora, pueda Quien suple semilla al sembrador, y pan para comer, suplir su semilla y multiplicar su siembra; y pueda Él incrementar los frutos de su justicia,

11. Para que puedan en toda forma ser enriquecidos hacia toda abundancia, la cual causa acción de gracias a Dios a través de nosotros.

12. Porque la administración de este servicio no es solo llenar hasta rebosar las deficiencias de los santos, sino también abundar por el dar muchas gracias a Dios.

13. A través del desempeño de este servicio, están glorificando a Dios por su profesada sujeción al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de la distribución hacia ellos y hacia todos los santos;

14. Y en las súplicas de ellos por ustedes, hay un anhelo a nombre suyo, por la incomparable gracia de Dios hacia ustedes.

15. Ahora, gracias sean a Dios por Su regalo gratuito indescriptible.

 

Volver a II Corintios
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados