Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Hebreos


Hebreos 8

1. Entonces aquí hay un resumen de las cosas siendo discutidas: Nosotros tenemos tal Sumo Sacerdote Quien se sentó a la mano derecha del trono de la Majestad en los cielos;

2. Un Ministro del santuario y del verdadero tabernáculo, el cual el Señor estableció, y no hombre.

3. Porque todo sumo sacerdote es ordenado para ofrecer regalos y sacrificios; por tanto, es necesario para Éste tener también algo que Él pueda ofrecer.

4. Ahora, por un lado, si Él estuviera en la tierra ni siquiera sería un sacerdote dado que hay sacerdotes que ofrecen regalos de acuerdo a la ley sacerdotal;

5. Quienes sirven como una representación y sombra de las cosas celestiales, exactamente como Moisés fue divinamente instruido cuando él estaba a punto de construir el tabernáculo: “Porque mira,” dice Él, “que hagas todas las cosas de acuerdo al patrón que te fue mostrado en la montaña.”

6. Pero de otro lado, Él ha obtenido un ministerio supremamente más excelente, tan grandioso como el pacto superior del cual Él es también Mediador, el cual fue establecido sobre promesas superiores.

7. Porque si el primer pacto hubiera sido impecable, entonces ninguna provisión para un segundo pacto habría sido hecha.

8. Pero ya que Él encontró falta con ellos, Él dice, “He aquí, los días vienen,’ dice el Señor, ‘cuando estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá;

9. No de acuerdo al pacto que hice con sus padres en el día que tomé de sus manos para guiarlos fuera de la tierra de Egipto, porque ellos no continuaron en Mi pacto, y Yo los ignoré,’ dice el Señor.

10. ‘Porque este es el pacto que estableceré con la casa de Israel después de esos días,’ dice el Señor: ‘Daré Mis leyes en sus mentes, y las inscribiré sobre sus corazones; y Yo seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo.

11. Y ellos no enseñarán más cada hombre a su prójimo, y cada hombre a su hermano, diciendo, “Conoce al Señor” porque todos Me conocerán, desde el menor hasta el más grande de ellos;

12. Porque seré misericordioso hacia sus injusticias, y sus pecados y sus ilegalidades no recordaré jamás.’ ”

13. Al hablar de un nuevo pacto, Él ha hecho el primer pacto obsoleto.  Ahora, eso lo cual ha llegado a ser viejo y obsoleto está a punto de desaparecer.

 

Volver a Hebreos
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados