Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Hebreos


Hebreos 11

1. Ahora, fe es la sustancia de cosas esperadas, y la convicción de cosas no vistas.

2. Porque por esta clase de fe los ancianos obtuvieron un buen reporte.

3. Por fe entendemos que los mundos fueron creados por la palabra de Dios, así que las cosas que son vistas fueron hechas de cosas que son invisibles.

4. Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por lo cual él obtuvo testimonio de que fue justo, Dios testificando de sus regalos; y a través de eso, aunque murió, él está aún hablando.

5. Por fe Enoc fue transportado para que no considerara la muerte, y no fue encontrado porque Dios lo había transportado; porque antes de su partida fue testificado de él que agradó a Dios.

6. Ahora, sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es obligatorio para aquel que viene a Dios creer que Él existe, y que Él es un galardonador de aquellos que diligentemente lo buscan.

7. Por fe Noé, después de ser instruido divinamente por Dios acerca de las cosas que él aun no podía ver, fue movido con temor y preparó un arca para la salvación de su casa; a través de la cual condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia la cual es por fe.

8. Por fe Abraham, siendo llamado por Dios para salir al lugar el cual más tarde recibiría por herencia, obedeció y salió, no sabiendo a donde iba.

9. Por fe él residió temporalmente en la tierra de la promesa, como un extranjero, viviendo en tabernáculos con Isaac y Jacob, los coherederos de la misma promesa;

10. Porque él estaba esperando la ciudad con los fundamentos de los cuales Dios es el Arquitecto y Constructor.

11. Por fe también Sara misma recibió poder para concebir semilla, y dio a luz cuando estaba mucho más allá de la edad de tener hijos porque ella estimó fiel a Quien le había prometido personalmente un hijo.

 12. A causa de ésta fe, llegaron a ser de un hombre—y más aún, uno quien estaba muerto reproductivamentedescendientes tan numerosos como las estrellas en los cielos, y tan incontables como la arena a la orilla del mar.

13. Todos éstos murieron en fe, no habiendo recibido las promesas, sino habiéndolas visto desde lejos, y habiendo sido persuadidos de ellas, y habiéndolas abrazado, y habiendo confesado que ellos fueron extranjeros y peregrinos en la tierra.

14.  Porque aquellos que dicen tales cosas hacen manifiesto que ellos buscan su propio país, prometido por Dios.

15. Y si, por un lado, ellos hubieran dejado vivir sus mentes afectuosamente en el lugar de donde vinieron, ellos podían haber tenido oportunidad de regresar.

16. Pero ahora, por otro lado, están aspirando a un país más excelente—esto es, uno celestial. Por tanto, Dios no está avergonzado de ser llamado Dios de ellos porque Él ha preparado una ciudad para ellos.

17. Por fe Abraham, cuando estaba siendo probado, ofreció a Isaac; y él quien había recibido las promesas ofreció su único hijo engendrado

18. De quien fue dicho, “En Isaac tu Simiente será llamada”;

19. Porque él reconoció que Dios era capaz de levantarlo incluso de entre los muertos, de lo cual también él lo recibió en una forma figurativa.

20. Por fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú concerniente a cosas que debían venir.

21. Por fe Jacob, cuando estaba muriendo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró a Dios, apoyándose en la parte superior de su bastón.

22. Por fe José, cuando estaba muriendo, habló del éxodo venidero de los hijos de Israel, y dio una orden concerniente a sus huesos.

23. Por fe Moisés, después de nacido, fue escondido tres meses por sus padres porque vieron que era un niñito hermoso; y no temieron el decreto del rey.

24. Por fe Moisés, después de llegar a ser un gran líder, rechazó ser llamado hijo de la hija de Faraón,

25. Eligiendo sufrir aflicción con el pueblo de Dios, en vez de disfrutar el placer temporal del pecado;

26. Porque él estimó el reproche de Cristo ser mayores riquezas que los tesoros de Egipto, porque estaba mirando fijamente la recompensa.

27. Por fe dejó Egipto, no temiendo la ira del rey; porque él perseveró, como si estuviera viendo a Aquel Quien es invisible.

28. Por fe guardó la Pascua y el rociamiento de la sangre para que el destructor del primogénito no los matara.

29. Por fe pasaron a través del Mar Rojo como a través de tierra seca en el cual los egipcios, mientras estaban haciendo el intento, fueron tragados por las aguas.

30. Por fe los muros de Jericó cayeron tras ser rodeados por siete días.

31. Por fe Rahab la ramera no murió con aquellos que desobedecieron porque ella había recibido los espías pacíficamente.

32. Ahora, ¿qué más puedo decir? Porque el tiempo me fallaría para relatar las historias de Gedeón, Barac también, y Sansón y Jefté, también David, y Samuel, y los profetas;

33. Quienes por fe fueron victoriosos sobre reinos, obraron justicia, obtuvieron promesas, cerraron las bocas de leones,

34. Extinguieron la furia del fuego, escaparon el filo de la espada, fueron fortalecidos de la debilidad, llegaron a ser poderosos en guerra, e hicieron volver los ejércitos de extranjeros.

35. Mujeres recibieron sus muertos restaurados a vida; y otros fueron torturados, no aceptando liberación, para que pudieran obtener una resurrección superior;

36. Y otros soportaron la prueba de burlas y flagelaciones crueles; sí, y más aún, de cadenas y prisión.

37. Fueron apedreados a muerte, fueron aserrados en dos, fueron interrogados brutalmente, y muertos por la espada. Anduvieron en pieles de oveja y en pieles de cabras, siendo destituidos, oprimidos y maltratados;

38. De quienes el mundo no era digno; vagaron en desiertos y en montañas, viviendo en cavernas y en agujeros en la tierra.

39. Pero todos estos, aunque habían recibido un buen reporte a través de fe, no obtuvieron la promesa

40. Porque Dios había determinado por adelantado proveer algo superior para nosotros así que ellos no serían perfeccionados sin nosotros.

Volver a Hebreos
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados