Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Apocalipsis


Apocalipsis 2

1. “Al ángel de la iglesia de los Efesios, escribe: Estas cosas dice Quien sostiene las siete estrellas en Su mano derecha, Quien camina en medio de los siete candeleros de oro.

2. Conozco sus obras, y su trabajo, y su resistencia, y que no pueden soportar a aquellos que son malos; y que probaron a aquellos que se proclaman a sí mismos ser apóstoles, pero no lo son, y los encontraron mentirosos.

3. Y que han soportado mucho y han resistido, y por amor a Mi nombre han trabajado y no han crecido cansados;

4. Sin embargo, tengo esto contra ustedes, que han dejado su primer amor.

5. Por tanto, recuerden de donde han caído, y arrepiéntanse, y hagan las primeras obras; porque si no las hacen, vendré a ustedes rápidamente; y removeré su candelero de su lugar a menos que se arrepientan.

6. Pero esto tienen; que odian las obras de los Nicolaítas, las cuales Yo también odio.

7. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. A aquel que venza le daré el derecho a comer del árbol de vida que está en medio del paraíso de Dios.

8. Y al ángel de la iglesia de los Esmirnianos escribe: Estas cosas dice el Primero y el Último, Quien estaba muerto pero está vivo.

9. Conozco sus obras y tribulación y pobreza (pero son ricos), y la blasfemia de aquellos que se declaran a sí mismos ser judíos y no lo son, sino son una sinagoga de Satanás.

10. No teman ninguna de las cosas que están a punto de sufrir. He aquí, el diablo está a punto de echar a algunos de ustedes a prisión,  para que puedan ser probados; y tendrán tribulación diez días. Sean fieles hasta la muerte, y les daré una corona de vida.

11. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Aquel que venza no será herido de la segunda muerte.

12. Y al ángel de la iglesia en Pergamo, escribe: Estas cosas dice Quien tiene la espada afilada de dos hojas.

13. Conozco sus obras y donde viven, donde está el trono de Satanás; pero se están aferrando a Mi nombre, y no niegan Mi fe, incluso en los días en los cuales Antipas fue Mi testigo fiel, quien fue asesinado entre ustedes, donde vive Satanás.

14. Pero tengo unas pocas cosas contra ustedes porque tienen allá a aquellos que retienen la enseñanza de Balaam, quien enseñó a Balac a echar un bloque de tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.

15. Más aun, también tienen a aquellos que retienen la doctrina de los Nicolaítas, tal cosa Yo odio.

16. ¡Arrepiéntanse! Porque si no se arrepienten, vendré a ustedes rápidamente, y haré guerra contra ellos con la espada de Mi boca.

17. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. A aquel que venza Yo le daré el derecho a comer del maná escondido; y le daré una piedra blanca, y sobre la piedra escrito un nombre nuevo, el cual nadie sabe excepto aquel que la reciba.

18. Y al ángel de la iglesia en Tiatira escribe: Estas cosas dice el Hijo de Dios, Quien tiene ojos como una llama de fuego, y Sus pies son como bronce fino.

19. Conozco sus obras, y amor, y servicio, y fe, y su resistencia, y sus obras; y las últimas son más que las primeras.

20. Pero tengo unas pocas cosas contra ustedes, porque permiten a la mujer Jezabel quien se llama a sí misma una profetisa, enseñar y seducir a Mis siervos a cometer fornicación y a comer cosas sacrificadas a ídolos.

21. Y le di tiempo para arrepentirse de su fornicación, pero no se arrepintió.

22. He aquí, Yo la echaré en una cama, y a aquellos que cometen adulterio con ella a gran tribulación, a menos que se arrepientan de sus obras.

23. Y mataré a sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que Yo soy Quien busca riñones y corazones; y le daré a cada uno de ustedes de acuerdo a sus obras.

24. Pero a ustedes les digo, y al resto que está en Tiatira, a cuantos no tengan esta doctrina, y a quienes no han conocido las profundidades de Satanás, como ellos hablan: No echaré sobre ustedes ninguna otra carga,

25. Pero retengan lo que tienen hasta que venga.

26. Y a aquel que venza, y guarde Mis obras hasta el fin, Yo le daré autoridad sobre las naciones;

27. Y él las pastoreará con vara de hierro, como las vasijas de cerámica son rotas en pedazos; como Yo también he recibido de Mi Padre;

28. Y le daré la estrella de la mañana.

29. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

 

Volver a Apocalipsis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados