Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Apocalipsis


Apocalipsis 3

1. “Y al ángel de la iglesia en Sardis, escribe: Estas cosas dice Quien tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco sus obras, y que tienen un nombre como si estuvieran vivos, pero están muertos.

2. Sean vigilantes, y fortalezcan las cosas que permanecen, las cuales están a punto de morir. Porque no he encontrado sus obras completas delante de Dios.

3. Por tanto, recuerden lo que han recibido y oído, y aférrense a esto, y arrepiéntanse. Ahora entonces, si no vigilan, Yo vendré sobre ustedes como un ladrón, y por ningún medio sabrán a qué hora vendré sobre ustedes.

4. Ustedes tienen unos pocos nombres aun en Sardis que no han contaminado sus vestidos, y caminarán Conmigo de blanco porque son dignos.

5. Aquel que venza será vestido de prendas blancas; y no borraré su nombre del libro de vida, sino confesaré su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.

6. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

7. Y al ángel de la iglesia en Filadelfia, escribe: Estas cosas dice el Santo, aquel Quien es verdadero; aquel Quien tiene la llave de David, Quien abre y nadie cierra, y Quien cierra y nadie abre.

8. Conozco sus obras. He aquí, Yo he puesto delante de ustedes una puerta abierta, y nadie tiene el poder de cerrarla porque ustedes tienen poca fuerza, y han guardado Mi palabra, y no han negado Mi nombre.

9. He aquí, Yo haré de aquellos de la sinagoga de Satanás, quienes se proclaman a sí mismos ser judíos y no lo son, sino que mienten—he aquí, Yo los haré venir y adorar delante de sus pies, y les haré saber que Yo los he amado.

10. Porque han guardado la palabra de Mi paciencia, Yo también los guardaré de la hora de tentación la cual está a punto de venir sobre el mundo entero para probar a aquellos que viven en la tierra.

11. He aquí, Yo vengo rápidamente; retengan eso que tienen para que nadie pueda quitarles su corona.

12. Aquel que venza lo haré un pilar en el templo de Mi Dios, y él no saldrá más; y escribiré sobre él el nombre de Mi Dios, y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual descenderá del cielo de Mi Dios; y escribiré sobre él Mi nuevo nombre.

13. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

14. Y al ángel de la iglesia de los Laodiceanos, escribe: Estas cosas dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Iniciador de la creación de Dios.

15. Conozco sus obras, que no son ni fríos ni calientes; Me gustaría que fueran fríos o calientes.

16. Entonces, porque son tibios, y no son ni fríos ni calientes, los vomitaré de Mi boca.

17. Porque dicen, ‘Soy rico, y me he hecho adinerado, y no tengo necesidad de nada’; y no entienden que son desgraciados, y miserables, y pobres, y ciegos, y desnudos.

18. Les aconsejo que compren de Mi oro purificado por fuego para que puedan ser ricos; y ropas blancas para que puedan estar vestidos, y la vergüenza de su desnudez no pueda ser revelada; y unjan sus ojos con colirio, para que puedan ver.

19. A tantos como amo, regaño y castigo. Por tanto, sean celosos y arrepiéntanse.

20. He aquí, Me paro a la puerta y golpeo. Si alguien oye Mi voz y abre la puerta, Yo entraré a él, y cenaré con él, y él Conmigo.

21. A aquel que venza le daré autoridad para sentarse Conmigo en Mi trono, así como Yo también vencí, y Me senté con Mi Padre en Su trono.

22. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

 

Volver a Apocalipsis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados