Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Apocalipsis


Apocalipsis 12

1. Luego allí apareció una gran maravilla en el cielo: una mujer vestida con el sol, y teniendo la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2. Y estando embarazada, gritaba en dolor de parto, y estaba en dolor para dar a luz.

3. Y otra señal fue vista en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas;

4. Y su cola barrió un tercio de las estrellas del cielo, y las echó a la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba lista para dar a luz, para poder devorar a su hijo cuando ella diera a luz.

5. Y ella dio a luz un Hijo varón, Quien debía pastorear todas las naciones con una vara de hierro; y su Hijo fue llevado a Dios y Su trono.

6. Y la mujer escapó al lugar desolado, donde tenía un lugar preparado por Dios, que debían alimentarla allí mil doscientos sesenta días.

7. Y hubo guerra en el cielo; Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron.

8. Pero ellos no prevalecieron, ni fue su lugar encontrado más en el cielo.

9. Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero; fue echado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron echados abajo con él.

10. Y oí una gran voz en el cielo decir, “Ahora ha venido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de Su Cristo porque el acusador de nuestros hermanos ha sido echado abajo, quien los acusa día y noche delante de nuestro Dios.

11. Pero ellos lo vencieron a través de la sangre del Cordero, y a través de la palabra del testimonio de ellos; y no amaron sus vidas hasta la muerte.

12. Por tanto, alégrense ustedes cielos y aquellos que viven en ellos. ¡Ay de aquellos que viven en la tierra y el mar! Porque el diablo ha caído a ustedes, teniendo gran ira porque sabe que tiene solo un tiempo corto.”

13. Y cuando el dragón vio que fue echado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al niño varón.

14. Y dos alas de un gran águila le fueron dadas a la mujer, para que pudiera volar a su lugar en el lugar desolado, donde es alimentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, de la cara de la serpiente.

15. Y la serpiente echó agua sacada de su boca como un río, para que ella pudiera ser llevada por la inundación.

16. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca, y se tragó el río que el dragón había echado de su boca.

17. Entonces el dragón estuvo furioso con la mujer y se fue a hacer guerra con el resto de su semilla, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Volver a Apocalipsis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados