Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Apocalipsis


Apocalipsis 13

1. Y me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia.

2. Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león; y el dragón le dio su poder, y su trono y gran autoridad.

3. Y vi una de sus cabezas como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia.

4. Y adoraron al dragón, quien dio su autoridad a la bestia. Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia? ¿Quién tiene el poder de hacer guerra contra él?”

5. Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses.

6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo.

7. Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación.

8. Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo.

9. Si alguno tiene oído, oiga.

10. Si alguien reúne en cautividad, él irá en cautividad. Si alguien mata con la espada, él debe ser muerto con la espada. Aquí está la resistencia y la fe de los santos.

11. Y vi otra bestia elevándose de la tierra; y tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón;

12. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia delante de él; y hace a la tierra y a aquellos que viven en ella adorar a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13. Y desempeña grandes maravillas, así que incluso hace bajar fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres.

14. Y engaña a aquellos que viven en la tierra por medio de maravillas que le son dadas para desempeñar a la vista de la bestia, diciendo a aquellos que viven sobre la tierra que deberían hacer una imagen para la bestia, la cual tenía la herida de la espada, y aun así estaba viva.

15. Y le fue dado poder para dar un espíritu satánico a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también pudiera hablar; y hacer que todo el que no adore la imagen de la bestia sea muerto.

16. Y hace a todos, los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los limitados, recibir una marca en su mano derecha, o en su frente;

17. Para que nadie pueda tener la habilidad de comprar o vender a menos que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18. Aquí está la sabiduría. Aquel que tenga entendimiento cuente el número de la bestia; porque es un número de hombre, y su número es 666.

 

Volver a Apocalipsis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados