Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Apocalipsis


Apocalipsis 14

1. Y miré, y vi al Cordero de pie sobre el Monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, teniendo el nombre de Su Padre escrito sobre sus frentes.

2. Entonces oí una voz desde el cielo, como el sonido de muchas aguas, y como el sonido de gran trueno; y oí el sonido de tocadores de lira tocando sus liras.

3. Y ellos estaban cantando un nuevo canto delante del trono, y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos. Y nadie era capaz de aprender el canto excepto los ciento cuarenta y cuatro mil, quienes fueron redimidos de la tierra.

4. Estos son aquellos que no fueron profanados con mujeres, porque son vírgenes; son aquellos que siguen al Cordero dondequiera que Él va. Fueron comprados de entre los hombres como primeros frutos para Dios y para el Cordero;

5. Y ningún engaño fue encontrado en sus bocas; porque son inocentes delante del trono de Dios.

6. Y vi otro ángel volando en medio del cielo, teniendo el evangelio eterno para proclamar a aquellos que viven sobre la tierra, y a toda nación y tribu e idioma y gente;

7. Diciendo con una gran voz, “Teman a Dios, y denle gloria a Él, porque la hora de Su juicio ha venido; y adoren a Quien hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y las fuentes de agua.”

8. Entonces otro ángel siguió, diciendo, “La gran ciudad, Babilonia esta caída, esta caída, por el vino de la ira de su fornicación, la cual ha dado a todas las naciones a beber.”

9. Y un tercer ángel los siguió, diciendo con gran voz, “Si cualquiera adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10. Él también beberá del vino de la ira de Dios, el cual es mezclado sin diluir en la copa de Su ira; y será atormentado en fuego y azufre a la vista de los santos ángeles, y del Cordero.

11. Y el humo de su tormento asciende en las eras de eternidad; y aquellos que adoren a la bestia y a su imagen, y todo el que reciba la marca de su nombre, no tienen descanso día y noche.”

12. Aquí está la paciencia de los santos; aquí están aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13. Y escuché una voz del cielo decirme, “Escribe: Benditos son los muertos quienes mueren en el Señor desde este tiempo en adelante. Sí, dice el Espíritu, para que puedan descansar de sus labores; y sus obras los siguen.

14. Y miré, y he aquí, una nube blanca, y uno como el Hijo de hombre sentado sobre la nube, teniendo una corona de oro en Su cabeza; y en Su mano estaba una hoz afilada.

15. Y otro ángel salió del templo, gritando con gran voz a Quien estaba sentado sobre la nube, “Empuja Tu hoz y cosecha, porque el tiempo ha venido para que coseches; porque la cosecha de la tierra está madura.”

16. Y Quien estaba sentado sobre la nube empujó Su hoz sobre la tierra, y la tierra fue cosechada.

17. Entonces otro ángel, quien también tenía una hoz afilada, salió del templo que está en el cielo.

18. Y del altar vino otro ángel, quien tenía autoridad sobre el fuego; y llamó con un fuerte grito a aquel que tenía la hoz afilada, diciendo, “Empuja tu hoz afilada, y reúne los racimos de la tierra, porque sus uvas están completamente maduras.”

19. Y el ángel empujó su hoz en la tierra, y reunió el vino de la tierra, y echó su fruto en el gran lagar de la ira de Dios.

20. Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y sangre fue arrojada fuera del lagar tan alto como los frenos de los caballos, a la distancia de mil seiscientos estadios.

 

Volver a Apocalipsis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados