| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy! 

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

Fred R. Coulter

Ministro

 

Agosto 15, 2022

 

Queridos hermanos,

 

          En los últimos días de los apóstoles, la iglesia estaba siendo sumergida por falsas enseñanzas y un “espíritu de engaño” (I Juan 4:6). Hoy, aquel mismo espíritu atrapa a todo el mundo. En verdad, el profetizado “misterio de ilegalidad” está ahora plenamente desarrollado alrededor del mundo como un sistema religioso y gubernamental. En el libro de Apocalipsis, Dios llama a todo este sistema “Babilonia la Grande.” Su origen es Satanás el diablo, quien está activamente engañando a todo el mundo en casi toda área de la vida—toda religión, toda institución y todo gobierno (Apocalipsis 12:9). Y esto incluye todo aspecto de la cultura moderna.

          Hoy, esta “Babilonia la Grande” es más intensa, más invasiva y más opresiva que nunca antes—a causa de la tecnología avanzada y de nuestros modernos medios de comunicación. Esta afecta a todas las naciones. Justo antes del regreso de Jesús, este vasto sistema religioso y gubernamental abarcará a todo el mundo. Juan lo describe de esta manera: “Y después de estas cosas vi un ángel descendiendo del cielo, teniendo gran autoridad; y la tierra fue iluminada con su gloria. Y gritó poderosamente con una gran voz, diciendo, “Babilonia la Grande esta caída, esta caída, y se ha convertido en habitación de demonios, y una prisión de todo espíritu impuro, y una prisión de toda ave impura y odiada; porque TODAS LAS NACIONES se han emborrachado del vino de la furia de su fornicación, y los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han vuelto ricos a través del poder de su lujo.”

          “Y escuché otra voz desde el cielo, diciendo, “Sal de ella, pueblo Mío [ambos Israel y la iglesia], para que no tengas parte en sus pecados, y no recibas de sus plagas, porque sus pecados han llegado tan lejos como el cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades. Háganle a ella como ella les ha hecho a ustedes; y denle el doble, incluso de acuerdo a sus obras. En la copa que ella mezcló, devuélvanle el doble. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió lujosamente, denle tanto tormento y pena. Porque dice en su corazón, ‘Me siento una reina entronada, y no soy viuda; y en ninguna forma experimentaré pena.’ Por esta misma razón, sus plagas vendrán en un día—muerte y dolor y hambre; y será quemada con fuego; porque el Señor Dios, Quien ejecuta juicio sobre ella, es poderoso. Entonces los reyes de la tierra quienes han cometido fornicación con ella y han vivido lujosamente, llorarán y lamentarán por ella, cuando vean el humo de su quema” (Apocalipsis 18:1-9).

          Como dijo el apóstol Pablo, Satanás es en verdad el “dios” de la era presente (II Corintios 4:4).

          Y así, ¿cuán mal se están volviendo las cosas? Con la reciente decisión de la Corte Suprema de anular Row v. Wade, parece que la maldad en sí ha sido magnificada: numerosos grupos pro-aborto están levantándose con fuerza para protestar esta decisión en varios estados; organizaciones nacionales y empleadores mayores están buscando proveer aborto a solicitud en toda posible situación; legisladores de los estados están intentando pasar leyes que garanticen el aborto a cualquiera que lo quiera; incluso el Presidente Joe Biden ha firmado órdenes ejecutivas en un esfuerzo de “proteger los derechos de las mujeres en todo lugar” que quieran un aborto.

          Como un gran ejemplo de cómo Satanás ha corrompido completamente a esta sociedad degenerada, un nuevo sitio web pretende hacer el aborto fácil para las mujeres. El sitio—“Aborto auto guiado”—da instrucciones detalladas sobre cómo usar ciertas drogas para inducir un aborto. El sitio dice, “Aborto auto guiado apoya a la gente antes, durante y después de un aborto con píldoras.” Continúa diciendo que “el embarazo puede pasar”—como si esto estuviera fuera del control de alguien de refrenar sus deseos de sexo ilícito—y que el sitio “lo apoya con información precisa y detallada sobre cómo tener un aborto en casa con píldoras.” Y encima de todo, fuertemente proclama que “el aborto es sagrado.”

          ¿Sagrado? ¿De verdad? Lo que quieren decir con esto es que el aborto es “territorio santificado”—que no debe ser pisoteado o interferido, aun si esto significa quitar la vida de un inocente.

          En YouTube, una mujer ha posteado un video diseñado para celebrar el tener un aborto. ¿Cómo? Construyendo un altar, de todas las cosas, dedicadas al hecho que ella tuvo un aborto. El video les muestra a las mujeres como construir el altar—el cual exhibe paquetes de píldoras de aborto, fotos de fetos abortados, y un envase para exhibir partes reales de cuerpo fetal tirado. Con velas encendidas e incienso en el aire, la mujer se arrodilla delante del altar para pagar cierta clase de homenaje enfermizo a ¡su aborto!

          Todo esto, por supuesto, está diseñado para presentar el aborto como normal y aceptable. Aquellos que creen en y promueven el aborto son, en un sentido muy real, parte de un culto—uno que descaradamente rechaza a Dios como Dador de Ley y rechaza tomar responsabilidad por su propia inmoralidad. Después de todo, el aborto es el máximo resultado de un estilo de vida libertino. Cuando las formas tradicionales de control de natalidad fallan o son descuidadas, el aborto llega a ser la “solución de último recurso.” Las mujeres que usan el aborto como control de natalidad—y esto cubre el 99% de todos los casos—están solo interesadas en mantener y proteger su forma de vida inmoral. No les podría importar menos proteger la vida de su bebe aun no nacido.

          Cuando los hombres y mujeres abandonan a Dios y niegan cualquier sentido de moralidad recta, Satanás entra y la maldad rápidamente satura todos los niveles de la sociedad. Dios advierte: “¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal; que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

          “¡Ay de aquellos que son sabios a sus propios ojos, y prudentes a su propia vista! ¡Ay de aquellos que son poderosos para beber vino, y hombres de fuerza para mezclar bebida fuerte [y drogas]: quienes justifican al malo por un soborno, y quitan la justicia del justo de él!

          “Por tanto como el fuego devora el rastrojo, y la llama quema la paja; su raíz será como podredumbre, y sus flores subirán como polvo porque han desechado la ley del SEÑOR de los ejércitos, y despreciado la Palabra del Santo de Israel.

          “Por tanto, la ira del SEÑOR está encendida contra Su pueblo, y Él ha extendido Su mano contra ellos, y los ha afligido; y los montes temblaron, y sus cuerpos muertos fueron como inmundicia en medio de las calles. En todo esto Su ira no está apartada, sino Su mano [de corrección] está extendida inmóvil (Isaías 5:20-25).

          En verdad, ¡cuán totalmente ha profanado Satanás la mente de la gente! Así hoy en día, en nuestra cultura de auto idolatría, humanismo secular, narcisismo, de creer que se tiene derecho, y siendo “despertado,” el aborto está siendo celebrado como algo bueno y recto.

          Un buen ejemplo de este  nuevo “despertar” ha salido a la luz recientemente. Ya había sido bien establecido que Disney, la que alguna vez fue una organización amiga de las familias, ha tomado el liderazgo en todo el “despertar.” Hace no mucho, de hecho, Disney anunció que su antiguo salido del parque temático “señoras y señores, niños y niñas” iba a ser remplazado usando genero neutro “soñadores de todas las edades.” Y también recientemente instalaron baños de género neutro en sus parques. En verdad, Disney ha llegado a ser anti-familia, anti-Dios y va en contra de toda forma de identidad de género tradicional y normalidad sexual. El caso en punto: En el pasado, Disney empleaba artistas de maquillaje llamadas “Madrinas mágicas en entrenamiento”—y su trabajo era darle a las niñas jóvenes maquillajes, adornando a cada niña como una princesa de Disney. Pero “madrina” viene de madre—implicando un género. Así que renombraron a los artistas de maquillaje con el género neutro de “aprendiz” quienes trabajan bajo de la dirección de una sola “Madrina mágica.” Así que nadie se acostumbra a pensar de ellas como mujeres ¡en absoluto! ¿Cómo afecta esto a todas las niñas jóvenes quienes están envueltas en este torcido engaño?

          Con toda esta locura en mente, tal vez deberíamos recordar lo que es en verdad una mujer—de acuerdo al diseño de Dios.

 

¿Cuál es la definición de una mujer?

 

          En el mundo de hoy, parece que nadie puede definir precisamente lo que es en verdad una mujer. Así que lo que sigue es la definición de una mujer. Pero debido a que la mujer es tal asombrosa creación de Dios, esto no puede ser dado en unos pocos párrafos. Y toda esa gente “que despierta” quienes dicen que “no pueden definir una mujer” han sido tan pervertidos en sus pensamientos que no ven la simple verdad de Dios. Así que lo que sigue es la definición de una mujer basado en la verdad de Dios y la verdad de las conocidas leyes biológicas que Dios creó.

          Sabemos que Dios les dio a todos los hombres y mujeres el libre albedrío—una mente para pensar y tomar decisiones. También les dio a ambos un amplio rango de talentos y capacidades cubriendo un amplio rango de creatividad e ingenio. Y los talentos y capacidades entre hombres y mujeres se cruzan y sobreponen en ciertas formas, pero no en todas. Hay ciertas cosas que sólo los hombres pueden hacer en pensamiento, ocupación y destrezas. En la misma forma, hay ciertas cosas que sólo una mujer puede hacer. Así, esta definición no intentará describir aquellas diferencias de destrezas innatas. Más bien, direccionará la naturaleza de lo que una mujer es en verdad.

          Dios creó al hombre según Su propia imagen—aquí “hombre” se entiende como todos los seres humanos, hombre y mujer. Para demostrar la cercanía de una mujer a un hombre, Él tomó una costilla de Adán y formó a la mujer y se la trajo a él—en el sexto día de la creación. Adán la llamó a ella varona porque ella vino del varón. Luego, cuando ella dio a luz a Caín y Abel, ella fue llamada Eva (palabra hebrea para vida) porque ella fue la madre de toda vida humana.

          Científicamente, podemos ver atrás y ver lo que Dios hizo. Él hizo al hombre el progenitor, y su esperma es la semilla de nueva vida. Dios creó en el hombre la capacidad de producir dos cromosomas, los cuales son rotulados como cromosomas X y Y. Sin embargo, la mujer fue creada para producir óvulos dentro de su cuerpo—con solo el cromosoma X. El cromosoma X es para mujeres, el Y para hombres. Todo esto es hecho científico y siempre lo será.

          Dios ordenó que el hombre y la mujer lleguen a ser “una carne.” Así, la primera ceremonia de matrimonio fue ejecutada por Dios en el Jardín del Edén. Dios entonces declaró que para todas las generaciones futuras un hombre debería dejar a su padre y madre y ser unido a su esposa—que deberían ser “una carne” a través de la unión sexual. Dios hizo el deseo sexual humano lo suficientemente poderoso para garantizar que la próxima generación fuera producida. Dios también dejó claro que todas las desviadas formas de actividad sexual son contrarias a Su diseño, como es notado en Levítico 18 y 20, etc. Hoy, como en todas las civilizaciones pasadas, el vivir contrario a las leyes de Dios concerniente a la sexualidad humana traerá automáticamente maldiciones—porque la actividad sexual perversa afectará profundamente la mente y emociones, de modo que aquellos involucrados llegarán a ser incapaces de pensar correctamente.

          En la unión sexual humana, el hombre inyecta millones de células de esperma en la mujer—cada una llevando cromosomas X o Y. Cuando una célula de esperma con el cromosoma X se une con el ovulo de la mujer (que tiene cromosoma X), este produce una mujer. Cuando el ovulo es penetrado por el cromosoma Y, produce un hombre. Así que todas las mujeres tienen su origen a través del cromosoma X del padre. Así mismo para los hombres, excepto que es a través del cromosoma Y del padre. Así es como ha sido desde la creación. Y nunca cambiará.

          Entonces veamos la definición de una mujer.

          Encontramos en la Escritura que Dios hizo de manera única a las mujeres para que llevaran la vida recién impregnada, para nutrirla durante su periodo de gestación desde la concepción hasta el nacimiento, 9 meses después. Esto tiene lugar en la placenta, la cual solo se desarrolla en embarazo. El oxígeno y los nutrientes pasan de la madre a través de la placenta al bebe en desarrollo—en un ambiente acuoso llamado líquido amniótico. Todo esto ocurre automáticamente, de acuerdo al diseño genético de Dios. Puede leer más sobre esto en nuestro libro De un puntico de polvo a un hijo de Dios¿por qué nació usted?

          El género del niño es sellado en el instante de la concepción. Solo hay hombre y mujer; y después que el bebe nace, permanece hombre o mujer. La así llamada ciencia moderna no puede cambiar estos hechos de la vida humana. Intentar hacerlo solo refleja una mente demente.

          Y Dios no le dio a los hombres varones capacidad de dar a luz. Así que la última moda, de hombres que pueden dar a luz hijos, no es más sino un engaño satánico (el cual los hombres aprenderán cuando tontamente traten de hacer que eso pase).

          Cada niño nacido es la “una sola carne” del padre y la madre—cumpliendo literalmente la Palabra de Dios que el esposa y la esposa “llegarán a ser una carne.” Con cada hijo, la mitad de los genes vienen del padre y la mitad de la madre. Así, los hijos son la “una sola carne” de su padre y madre—y juntos son una familia, como Dios lo creó.

          La mujer fue creada especialmente por Dios para ser una “ayudante” para el hombre, su esposo. Él la hizo a ella con emociones diferentes que el hombre—más emocional, de hecho. La hizo para desear naturalmente nutrir y cuidar a otros, primariamente a sus hijos.

          Dios también diseñó a la mujer para ser capaz de producir leche para alimentar al recién nacido. En la mayoría de los casos, la madre alimenta al bebe por varios meses, incluso hasta los 3 años. Solo una mujer puede producir esta leche, diseñada especialmente para su bebe. Al amamantar a su bebe, ella es quien está en la posición amorosa de cuidar, hablar, amar y acariciar al nuevo bebe. Estas cualidades emocionales son únicamente construidas en las mujeres; los hombres no las tienen al mismo grado.

          Dios hizo al hombre para trabajar, para proveer por la familia, y la mayoría de este trabajo requiere que él esté fuera de casa. Así que la mujer ha sido hecha para cuidar de la casa y cuidar de los hijos—para enseñarles, para nutrirlos. La Biblia dice que, comparado con el hombre, ella es el “vaso frágil.” Así que los hombres hacen todo el trabajo pesado: cazar, construir, minería, cualquier cosa que requiere fuerza considerable. Las mujeres pueden hacer algunas de estas cosas, pero no fueron diseñadas por Dios para tales trabajos.

          Así la mujer es una creación especial de Dios, literalmente es la otra mitad de la familia—el padre siendo la cabeza, y la mujer siendo la ayudante y la madre de los hijos. Las mujeres tienen talentos especiales que la mayoría de hombres no tienen: son capaces de crear y diseñar cosas útiles para vivir, y para hacer más atractivos y cómodos los espacios. También son buenas en crear un ambiente amoroso y pacifico para el esposo y los hijos. Veamos en Proverbios 31 que las mujeres piadosas pueden ser amas de casa quienes también trabajan fuera de casa—incluso comprando y vendiendo tierra. Note la descripción de Dios de tal mujer, en Proverbios 31:10-31:

 

          ¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa? Porque su valor está muy por encima de rubíes. El corazón de su esposo confía seguramente en ella, así que él no tendrá carencia de ganancia.

          Ella le hará bien y no mal todos los días de su vida. Ella busca lana y lino, y trabaja voluntariamente con sus manos. Ella es como los barcos de mercaderes; trae su comida desde lejos. También se levanta mientras es aun de noche, y da comida a su hogar, y una porción a sus criadas jóvenes.

          Ella considera un campo y lo compra; con el fruto de sus manos planta un viñedo. Ciñe sus lomos con fortaleza y fortalece sus brazos. Mira que su mercancía sea buena; su lámpara no se apaga en la noche. Ella coloca sus manos a la rueca, y sus manos mantienen el huso.

          Extiende su mano al pobre; sí, tiende sus manos al necesitado.

          No teme a la nieve para su hogar porque todo su hogar está vestido con escarlata. Hace para ella coberturas; su vestido es seda y púrpura.

          Su esposo es conocido en las puertas, cuando se sienta entre los ancianos de la tierra.

          Ella hace lino fino y lo vende, y entrega fajas a los comerciantes. Fortaleza y dignidad son su vestido, y se regocijará en tiempo por venir. Abre su boca con sabiduría, y en su lengua está la ley de bondad.

          Observa bien los caminos de su hogar, y no come el pan de ociosidad. Sus hijos se levantan y la llaman bendita, su esposo también, y él la alaba: ‘Muchas hijas han hecho noblemente, pero tú excedes a todas ellas.’

          El favor es engañoso, y la belleza es vana; pero una mujer que teme al SEÑOR, ella será alabada. Dale a ella del fruto de sus manos, y sus propias obras la alaben en las puertas.

 

          En verdad, quien ha encontrado tal mujer para su vida ha encontrado el favor de Dios (Proverbios 18:22)—y vivirá regocijadamente con ella todos los días de su vida (Eclesiales 9:9).

          En todo esto es crítico el papel de la mujer en enseñar los valores piadosos a sus hijos. Salomón amonesta a la gente joven a prestar atención a la guianza de sus padres: “Hijo mío, guarda los mandamientos de tu padre, y no abandones la instrucción de tu madre; átalos continuamente sobre tu corazón, átalos alrededor de tu cuello. Cuando vayas, te guiarán; cuando duermas, te guardarán; y cuando despiertes, hablarán contigo. Porque el mandamiento es una lámpara, y la ley es luz, y reprensiones de instrucción son el camino de vida” (Proverbios 6:20-23; también 5:1-2).

          La mujer también es coheredera con el esposo de vida eterna. Así como los hijos crecen y dejan la casa para comenzar sus propias familias, ella es capaz de dedicar más tiempo para acercarse más a Dios y para entender Su Palabra. Sin embargo ella continúa ayudando a educar sus hijos crecidos—y luego sus nietos. Ella también tiene el tiempo de expandir sus talentos y habilidades.

          Así es como Dios ha creado a la mujer—con sus capacidades únicas y emociones. Y cuando la vida es vivida como Dios ha mostrado en Su Palabra, Él bendice a toda la familia—padre, madre e hijos. Y cuando los hijos han crecido y se casan y tienen sus propios hijos, el ciclo se repite—con una nueva generación. Así, sin hombre y mujer, estamos a sólo una generación de la extinción.

          La verdad es, el mundo no puede avanzar sin hombres, y no puede avanzar sin mujeres. Todo esto es por diseño de Dios—para Su gran y asombroso plan para la humanidad.

          Así es como necesitamos definir correctamente una mujer—y su importante rol en el plan de Dios. Necesitamos salir de “Babilonia la Grande”—los caminos satánicos de este mundo—y ¡volver a Dios! ¡Jesucristo está regresando pronto a esta tierra! ¡El Reino de Dios está cerca!

          Hermanos, en nuestras propias vidas, necesitamos acercarnos a Dios en una sentida oración diaria y en el estudio de Su Palabra—de modo que podemos crecer en gracia y conocimiento y siempre estar venciendo. Damos gracias a Dios el Padre diariamente por Su bondad y misericordia; damos gracias a Jesucristo diariamente por Su fortaleza y guianza mientras Él vive en cada uno de nosotros. Les damos gracias por su continuo amor y fidelidad a Dios y unos con otros. Les agradecemos sus oraciones por nosotros y por todos los hermanos, y por su fidelidad con los diezmos y ofrendas. Oramos que Dios continúe bendiciéndolos y velando por ustedes. Continuamente oramos por su salud y sanidad—y porque el amor y la gracia de Dios sea sobre ustedes en toda circunstancia.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

Fred R. Coulter

 

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados