| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


      

LA PASCUA CRISTIANA

¿Qué significa?

¿Cuándo debería observarse—el 14 o el 15?

 

 

Por Fred R. Coulter

 

 

Tabla de Contenido

 

Prólogo

Prefacio, primera y segunda edición

Acerca de este libro

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO:  ¿Dónde comenzamos?

Un asunto de vida y muerte. Jesucristo—el Único Camino a la salvación. El amor de Dios y nuestro amor y obediencia. Claves espirituales para entender la Palabra de Dios. Catorce Reglas del Estudio de la Biblia.

CAPÍTULO DOS:   Pascua Significa “Pasar sobre”

¿Qué constituye guardar la Pascua? Jesús y Sus discípulos sabían que guardar la Pascua significaba comer la Pascua. Entendiendo las palabras hebreas.

CAPÍTULO TRES: Ben Ha Arbayim—“Entre las dos noches”—La clave vital para el       entendimiento

Confiar en la Concordancia Strong lleva a malos entendidos. ¿Están los rabinos en lo correcto con su explicación tradicional? Desafiando la falsa erudición de los hombres.

CAPÍTULO CUATRO: Entendiendo el término hebreo Ba Erev

Levítico 23 define Ba Erev. Los judíos entienden que Ba Erev termina un día y comienza el siguiente día.

CAPÍTULO CINCO: Determinando el Significado de Ben Ha Arbayim en las Escrituras

Éxodo 16—La clave para entender Ben Ha Arbayim. Lecciones del Maná. Ba Erev—un tiempo clave en la secuencia de los eventos. La definición tradicional de Ben Ha Arbayim no se ajusta con los hechos de las Escrituras. La definición en las Escrituras de Ben Ha Arbayim afirmada por algunos eruditos. ¿Qué tan largo es Ben Ha Arbayim? Varias traducciones de los términos Hebreos. ¿Qué nos dice Números 28?

CAPÍTULO SEIS: La Primera Pascua de Israel—Parte I

Elemento #1) ¿Cuándo eran matados los corderos? Elemento #2) ¿Dónde eran matados los corderos? Elemento #3) ¿Dónde estaban los hijos de Israel durante toda la observancia de la Pascua? Elemento 4) ¿Cuánto tiempo tomó matar, asar y comer los corderos y quemar los huesos y los restos?

CAPÍTULO SIETE: La Primera Pascua de Israel—Parte II

Elemento #5) ¿Cuándo dejaron sus casas los hijos de Israel? Elemento #6) ¿Qué Significa “Noche” (Lailah en hebreo)? ¿Qué significa “Mañana” (Boqer en Hebreo)? Determinando el significado de “Mañana” en las Escrituras. Elemento #7) ¿Cuándo despojaron a los Egipcios los hijos de Israel?

CAPÍTULO OCHO: El Éxodo y la Fiesta de Panes sin Levadura

Elemento #8) ¿Cuándo y dónde comenzó el Éxodo? Los mandamientos de Dios para la Fiesta de Panes sin Levadura. Reuniéndose en Ramsés para el Éxodo. Las logísticas del Éxodo. El tiempo del Éxodo. Éxodo 13 confirma que la Fiesta de Panes sin Levadura conmemora el Éxodo.

CAPÍTULO NUEVE: ¿Alteró Dios Sus Mandatos para la Pascua?                                        

Resumen de las ordenanzas y los estatutos de la Pascua. Los Sacrificios del Tabernáculo/Templo como fueron ordenados por Dios. Dedicación del Altar de las ofrendas quemadas. La Pascua del segundo año. Los tiempos ordenados de los sacrificios del templo. Todos los sacrificios excepto la Pascua debían ser llevados al Tabernáculo.

CAPÍTULO DIEZ: Cambios en la Observancia de la Pascua del Antiguo Testamento

Comparación de la Pascua del 14 y la Pascua del 15. La Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura originalmente eran dos Fiestas separadas—no una Fiesta combinada. Josefo registra Festivales de 8 días en su tiempo. Más adelante los judíos combinaron la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura, haciendo una Fiesta de 7 días. Algunos rabinos están repensando los problemas del 14 y del 15.

CAPÍTULO ONCE: Una Historia de Rebelión y Repetidas Apostasías                                   

Los males de Jeroboam e Israel. Los dioses falsos de Israel y Judá apóstatas. El significado del 14 y 15 de Nisán en las religiones paganas. Dios castigó a Israel por sus observancias paganas.

CAPÍTULO DOCE: Cuando y por qué fue instituido el sacrificio de la Pascua en el Templo—Parte I

La rebelión despiadada de los judíos contra Dios. Periodos de arrepentimiento y reincidencia. El despertar de Judá bajo Ezequías. La Pascua y Fiesta de Panes sin Levadura en la época de Ezequías.

CAPÍTULO TRECE: Cuándo y por qué fue Instituido el Sacrificio de la Pascua en el Templo—Parte II

          Los desenfrenos de Manases. El resurgimiento de Josías. La Pascua de Josías.

CAPÍTULO CATORCE: ¿Cuál es el Verdadero Significado de Deuteronomio 16?

Comparación de los mandamientos en Éxodo y Números con aquellos en Deuteronomio 16. Comparación de los mandamientos de la Pascua. 12 grandes diferencias en los mandamientos en Deuteronomio 16. Deuteronomio 16 no respalda una Pascua el 15.

CAPÍTULO QUINCE: ¿Por qué fue editado Deuteronomio 16? ¿Quién lo editó?

Mala interpretación de Deuteronomio 16. Mala interpretación de las Pascuas del Templo. El Estado de Esdras entre los judíos y la autoridad oficial dentro del gobierno del Imperio Persa. Amenaza de la nueva religión judía/samaritana y el Templo. La solución de Esdras para la amenaza judía/samaritana. Esdras revela el origen de la Pascua centrada en el Templo. Por qué Esdras centralizó la Pascua e hizo cumplir la nueva ley a través del Imperio.

CAPÍTULO DIECISÉIS: Ninguna Pascua para los Exiliados                                                            

Moisés profetiza la cautividad de Israel. El pecado y la idolatría llevan al cautiverio y el exilio. La maldición del exilio. El exilio de Adán y Eva. Caín mata a Abel y es exiliado. La generación de Noé es exiliada de la tierra. Dios siempre cumple Sus Pactos. Las 10 tribus de Israel exiliadas a Asiria. Dios le advierte al reino de Judá. Judá entra en cautiverio Babilónico. Los cautivos entendieron que estaban bajo la maldición del Pacto. Los exiliados no podían guardar la Pascua. Un remanente regresa para renovar el Pacto y guardar la Pascua. La Ley de Pascua de Esdras.

CAPÍTULO DIECISIETE: Practicas posteriores de la Pascua registradas por historiadores judíos

Filo registra observancia de la Pascua doméstica. Josefo documenta el cambio en el significado de “Pascua.” Registros del sacrificio de la Pascua en el Templo. Los cálculos de Joacim Jeremías del número de ovejas de Pascua sacrificadas anualmente en el Templo. El registro de Josefo de la última Pascua en el Templo.

CAPÍTULO DIECIOCHO: Estudio de la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura en los Evangelios

Jesús no guardó la Pascua judía tradicional. La educación de Jesús no fue farisaica. Jesús no guardó la Pascua de los Judíos. Algunos versos del Evangelio que son difíciles de Entender.

CAPÍTULO DIECINUEVE: La última Pascua de Jesús— ¿Cuándo y cómo fue observada?

Jesús no Comió la Pascua tradicional. Entendiendo los registros de los Evangelios de la última Pascua de Jesús. Jesús instituye nuevas ordenanzas de la Pascua.

CAPÍTULO VEINTE: ¿Qué tan frecuentemente debería observarse la Pascua Cristiana?

Tres errores fundamentales. Entendiendo las expresiones en el texto griego. Un memorial de la muerte de Jesús. ¿Se debería observar la Pascua en el tiempo de la muerte de Jesús? ¿Es aceptable agregarle a la observancia de la Pascua Cristiana? Advertencia contra comer la Pascua indignamente. Cambios en las ordenanzas del Antiguo Testamento.

CAPÍTULO VEINTIUNO: El Pacto de Dios con Abraham—el fundamento de la Pascua

Dios promete bendecir a Abraham. Las 4 promesas del Pacto. Las promesas llevan a la justicia por medio de la fe. Las promesas son confirmadas por un Pacto. El sacrificio del Pacto era un juramente maldiciente. Dios entra en Pacto con Abraham. Dios cumple las promesas para la simiente Física. Israel recibe la tierra prometida en el mismísimo día.

CAPÍTULO VEINTIDÓS: Los pactos de Dios con los descendientes de Abraham

Dios instituye la circuncisión como señal de Su Pacto. El Pacto es confirmado a Isaac. Dios bendice a Ismael. Isaac—el hijo prometido. Un tipo del sacrificio sustituto por el primogénito. Dios confirma las promesas por un juramento incondicional.

CAPÍTULO VEINTITRÉS: El Nuevo Pacto con la semilla espiritual de Abraham             

Vida eterna a través de la Simiente prometida. El camino a la vida eterna es revelado por Jesucristo. La promesa de gloria eterna. Un tipo en el Antiguo Testamento del cumplimiento del Nuevo Pacto. El doble cumplimiento de las promesas de Dios a Abraham.

CAPÍTULO VEINTICUATRO: La superioridad del Nuevo Pacto                                          

El Sacerdocio superior del Nuevo Pacto. Jesús prometió cumplir el Pacto con Abraham. Hebreos 9 confirma la promesa del pacto. La promesa del pacto presagia el sacrificio del Nuevo Pacto. El Nuevo Pacto ofrece santificación del pecado. La circuncisión del Nuevo Pacto es del corazón.

CAPÍTULO VEINTICINCO: La ordenanza del lavamiento de pies                                      

¿Qué significa tener parte con Jesucristo? El lavamiento de pies y la limpieza espiritual. El lavamiento de pies y la verdadera humildad.

CAPÍTULO VEINTISÉIS: El significado del cuerpo de Jesucristo

La naturaleza de Dios. El amor de Dios en crear a la humanidad. El Plan de Dios para la humanidad. El espíritu del hombre. Una elección entre 2 caminos de vida. El hombre elige el camino del pecado. Las consecuencias del pecado de Adán y Eva. La naturaleza del hombre. Jesucristo era Dios en la carne. Jesucristo compartió la experiencia humana. Jesús tomó “La ley de pecado y muerte.” Jesús venció el pecado en la carne. Jesús dio Su cuerpo para redimir a la humanidad. Bendiciones a través de participar del cuerpo de Cristo.

CAPÍTULO VEINTISIETE: El significado de la sangre de Jesucristo                                   

El significado multifacético de la sangre de Jesucristo

CAPÍTULO VEINTIOCHO: La agonía de la crucifixión

Jesús sabía que Él no podía escaparse de la muerte. Jesús sabía que todas las palabras de los profetas serían cumplidas. Jesús esperaba el Reino de Dios. El calvario comienza. 28 profecías cumplidas en el día de la crucifixión.

CAPÍTULO VEINTINUEVE: El único sacrificio de Cristo cumplió todo

Los escritores de los Evangelios confirman el tiempo de la muerte de Jesús. Jesús fue nuestra ofrenda por el pecado. Jesús fue nuestro sacrificio de Pascua. Por qué la muerte de Cristo terminó el Antiguo Pacto. Importancia de los eventos en el tiempo de la muerte de Jesús. Ningún cordero de Pascua podía ser sacrificado en el Templo en ese día. Factores importantes en el tiempo de la muerte de Jesús. El misterio de la Divinidad.

CONCLUSIÓN

Apéndices

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados