| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Now we go

¿Debe guardarse la Fiesta de Panes sin Levadura por fuera?

No hay mandamiento de Dios de dejar su casa para la Fiesta de Panes sin Levadura

Fred R. Coulter—Febrero 16, 2019

www.laverdaddedios.org

 


Se ha estado levantando una pequeña controversia sobre ¿por qué durante la Fiesta de Panes sin levadura no vamos a otro lugar, sino guardamos la Fiesta en nuestra área local? Mientras que con la Fiesta de Tabernáculos todos vamos a otro lugar.

 

Examinaremos algunas cosas, porque aquellos quienes serían celosos dirían que todos tienen que dejar sus casas durante la Fiesta de Panes sin Levadura e ir a algún otro lugar y guardar los 7 días de la Fiesta con convocaciones diarias.

 

Recuerde cual fue el mandamiento original, y aún lo es, reunirse donde Dios ha puesto Su nombre. Cuando tenían el tabernáculo, y luego el templo, allí es donde Dios puso Su nombre.

 

·                ¿Podría todos en Israel reunirse en Jerusalén para guardar la Fiesta allí? ¡No!

·                ¿Cómo iban delante de Dios?

 

Cuando esto llegó a ser obvio que necesitaban sinagogas en el área local para enseñar… y recuerde que los levitas y sacerdotes estaban dispersos a través de toda el área geográfica de Israel. Donde sea que estuviera, cuando no estaban trabajando en el templo o tabernáculo, había una sinagoga cercana. ¿Es esto donde Dios puso Su nombre? ¡Por supuesto!

 

Vayamos un paso más. Zacarías 14 dice que ‘todas las naciones van a ir a Jerusalén a guardar la Fiesta de Tabernáculos.’

 

Incluso después de toda la matanza al comienzo del milenio, probablemente van a haber 3 billones de personas. ¿Pueden 3 billones de personas ir todos a Jerusalén? ¡No! ¿Cómo van a estar en la Fiesta? La respuesta es esta. Dado que hemos estado haciendo el estudio en Daniel/Apocalipsis, encontramos en Daniel que el rey y el reino son sinónimos. Entonces, si el rey va a representar a toda la nación, y toda la nación guarda la Fiesta que sea en donde sea que viva, entonces todos están representados en Jerusalén. Así es como esto trabajaría.

 

Éxodo 23:15: “Guardarán la Fiesta de Panes sin Levadura. Comerán pan sin levadura siete días,... [¿Tenemos que comer pan sin levadura todos los días de la Fiesta? ¡Por supuesto!] ...como les ordené, en el tiempo señalado en el mes de Abib, porque en el salieron de Egipto. Y ninguno aparecerá delante de Mi vacío.

 

¿Qué hacían con sus ofrendas? Especialmente, veámoslo después de la cautividad en Babilonia. La mayoría de judíos permanecieron en Babilonia. Los judíos estaban esparcidos a través de todo el imperio romano en sinagogas. Si alguien quería ser representado por aquel representante de la sinagoga, podrían haber algunas personas que irían y tomarían el dinero de la ofrenda de la persona que estaba haciendo la ofrenda. Tal vez por la redención del primogénito, tal vez una ofrenda de agradecimiento, o por el pecado, u otra. Así es como eso era manejado.

 

Verso 16: “También la Fiesta de la Cosecha de los Primeros frutos... [Pentecostés] ...de sus labores, los cuales han sembrado en el campo. Y la Fiesta de la Cosecha, al final del año, cuando hayan recogido los frutos de sus labores del campo. Tres veces en el año todos sus hombres aparecerán delante del Señor DIOS” (vs 16-17).

 

Si va a la sinagoga y ofrece una ofrenda, ¿ha ido delante de Dios? ¡Sí! Dios aprobó el sistema de la sinagoga, la cual fue la base del sistema congregacional de la iglesia. Recuerde que la salvación es de los judíos.

 

Lo repite de nuevo en Éxodo 34. Incluso con el número de hijos que salieron de Egipto, pudo haber sido de 1.6 millones. Tomó 7 años conquistar la tierra y tenerla distribuida en la forma que Dios quería.

 

Éxodo 34: 23: “Tres veces en el año se presentarán todos sus varones delante del Señor DIOS, el Dios de Israel, porque Yo echaré las naciones delante de ustedes y extenderé sus fronteras. Tampoco ningún hombre deseará su tierra cuando ustedes suban a presentarse delante del SEÑOR su Dios tres veces en el año” (vs 23-24).

 

·                ¿Dónde coloca Dios Su nombre hoy? Lo veremos en un momento

·                ¿Cuantos aquí han tenido sus casas robadas mientras van a los servicios de Sábado?

·                ¿Cumplió Dios esto? ¡Vengan delante de Dios el Sábado!

·                ¿Cuida Él de su lugar? ¡Sí!

 

Éxodo 13:3:Y Moisés le dijo a la gente, “Recuerden este día en el cual salieron de Egipto, de la casa de esclavitud; porque el SEÑOR los sacó de este lugar por la fuerza de Su mano. No será comido pan con levadura. En este día ustedes salen, en el mes de Abib. Y será cuando el SEÑOR los trajere a la tierra de los cananeos y los hititas y los amorreos y los heveos y los jebuseos, la cual Él juró a sus padres dárselas, una tierra fluyendo leche y miel, que guardarán este servicio en este mes. Comerán pan sin levadura siete días,... [¿debo comer pan sin levadura los 7 días? ¡Sí!] ...y en el séptimo día será una fiesta al SEÑOR. Pan sin levadura será comido siete días. Y no será visto pan leudado con ustedes, ni será vista levadura con ustedes en todas sus fronteras” (vs 3-7).

 

¿Cuán duro es para ustedes sacar la levadura de su casa? Piense en toda una villa, toda una ciudad, ¡todas sus fronteras! Esa es una orden grande. Es obvio que tenían que comenzar anticipadamente de modo que podrían tener un día donde tendrían todos los productos de levadura, los tomarían y quemarían.

 

Éxodo 12:14: “Y este día... [este es el 15 del primer mes] ...será un memorial para ustedes. Y lo guardarán una fiesta al SEÑOR a través de sus generaciones. Lo guardarán una fiesta como una ley para siempre. Comerán pan sin levadura siete días; incluso el primer día habrán desechado la levadura de sus casas;...” (vs 14-15).

 

¿Por qué sacarla de sus casas? Sospecho que hay algunos que dicen que se nos ordena salir e ir a otro lugar y salen temprano así que ni si quiera sacan la levadura de sus casas. Pero dice, justo aquí ¡habrán desechado la levadura de sus casas!

 

“…porque quienquiera que coma pan leudado desde el primer día hasta el séptimo día, esa alma será cortada de Israel” (v 15).

 

Verso 19 lo repite un poco diferente: “Siete días no será encontrada levadura en sus casas, porque quienquiera que coma eso que esté leudado, incluso esa alma será cortada...”—y demás.

 

Esto nos dice que la Fiesta de Panes sin Levadura es más una Fiesta local. Hace años, cuando la Universal era pequeña y todos estaban esparcidos, tenían todos los 7 días de Fiesta. Recuerdo la última a la que asistí, fue en Portland. El director regional fue Carlton Smith.

 

Todos volábamos y nos encontramos en el aeropuerto. Todos los ministros estaban en una gran estación y bajamos a la Casa de tortas. Él decía, ‘Todos vamos a entrar y desayunar,’ porque no quería a su esposa emproblemada con el desayuno. Entonces, salimos del carro y yo estaba a su lado y le dije, ‘Sr. Smith, ¿tienen ahí tortas sin levadura?’ Todos de regreso al carro, vayamos a la casa y ¡hagamos unos huevos! Su pobre esposa no lo sabía, no habían celulares. Y todos llegamos allí.

 

Pero lo que encontraron fue que era muy difícil para los hermanos estar 8 días por fuera en la primavera y 8 ó 10 días por fuera en otoño. Mucha gente estaba perdiendo sus trabajos. ¿Cómo puede mantener su familia si pierde su trabajo? ¡No lo puede hacer! Entonces, fueron a las Escrituras y vieron justo aquí: ¡casas! ¡Es local! La Fiesta de Tabernáculos es diferente. Entonces la guardamos local.

 

Veamos la diferencia entre los sacrificios. Números 28 y 29 listan todos los sacrificios: diarios, mensuales, Días Santos y Fiestas.

 

Una fiesta en el hebreo es ‘chag’ que significa festival. ¿Cuál es una de las peores prácticas que los judíos, especialmente los fariseos, hacían después de salir de la cautividad en Babilonia? ¿Por qué es esto importante?

 

¡Porque la Pascua del Antiguo Pacto tenía que ser comida dentro de los limites geográficos del territorio de Israel o Judá! Entonces, los judíos en la diáspora cambiaron la Noche para ser muy observada para ser la Pascua con la comida sedar en el 15. Luego adicionaron otro día al final porque eran 8 días. Cuando salieron de la cautividad, muchos judíos continuaron la Pascua del 15 y ahí es donde encuentra a los líderes religiosos que no entraron al pretorio porque estaba por fuera de los límites del territorio de Judá o Judea (Juan 19), porque era propiedad romana.

 

Entonces, si entraban allí serian impuros y no podían comer la Pascua. Guardaban la Pascua del 15 y un sacrificio en el templo con 3 órdenes de sacerdotes para matar los corderos comenzando cerca de la hora 10. Dado que esto era cerca de la hora que Jesús murió, la hora novena, mucha gente dice que usted debería guardarla en el 15 porque ahí es cuando Jesús murió. ¡No! Él murió en el 14 y aquellos judíos quienes guardaban la Pascua un día después, tenían que sacrificar en el templo. Si lee el libro de la Pascua, hay todo un capitulo con los 3 cursos de sacerdotes. ¿Cuantos corderos podrían matar? El número máximo era ¡18,000!

 

¿Cómo cuadra esto con lo que escribió Josefo? Que habían más de 2.2 millones de personas el día siguiente después de la última Pascua. Si un cordero por cada 10 personas. Esto significaría que tendrían que matar en el templo 250,000 corderos. ¡Imposible! Porque la verdadera Pascua era en el 14, y era doméstica.

 

Veremos esto en un momento. Si el sacrificio de la Pascua fuera ordenado ser en el templo… Tiene que leer el libro La Pascua Cristiana para entender que aquellos sacrificios de Pascua en Deuteronomio 16 en el templo, eran las ofrendas de la redención de los primogénitos, y no el sacrificio de la Pascua. Hay una diferencia. El sacrificio de la Pascua es diferente de la ofrenda de la Pascua. ¿No supone que justo aquí donde fueron dados todos los sacrificios ordenados, que habrían instrucciones para el sacrificio de la Pascua? ¡Sí!

 

Números 28:16: “Y en el catorceavo día del primer mes es la Pascua del SEÑOR. Y en el quinceavo día de este mes es la fiesta. Siete días será comido pan sin levadura.  En el primer día será una santa convocación. No harán ningúna clase de trabajo servil... [no haga ningún trabajo] …Pero ofrecerán una ofrenda hecha por fuego por una ofrenda quemada al SEÑOR:....” (vs 16-19)— ¡otras ofrendas eran dadas!

 

·                ¿Por qué no hay mandamiento para matar un cordero de pascua? Muy simple, era doméstico, ¡en la casa!

·                ¿A dónde fue Jesús para la Pascua? ¡A una casa!

 

Números 29 tiene que ver con la Fiesta de Tabernáculos. Tenían algunas ofrendas aquí para la Fiesta de Panes sin Levadura, no como esto con la Fiesta de Tabernáculos. Sabemos cómo comienza esto:

 

Números 29:12: “Y en el quinceavo día del séptimo mes tendrán una santa convocación. No harán trabajo servil, y guardarán una fiesta para el SEÑOR siete días. Y ofrecerán una ofrenda quemada, un sacrificio hecho por fuego, de un sabor dulce para el SEÑOR: trece toros jóvenes,...” (vs 12-13).

 

¿Cuantas tribus habían en Israel? ¡13! De la de José, tiene a Efraín y Manases, y Levi esta esparcido a través de Israel, sin territorio. Pero ellos son incluidos con las ofrendas, entonces hay 13: Efraín, Manases y los levitas.

 

Luego cada día por 7 días va bajando un toro, y una cantidad más pequeña de los otros también. Cada día tenían esta ofrenda especial. Entonces, esto era algo prolongado y era una celebración silenciosa en verdad. Hoy la guardamos un poco diferente que ellos. Era tremendo en aquel entonces.

 

Vayamos al Nuevo Testamento y veamos cómo debemos adorar a Dios hoy. Permítame mencionar aquí, que no hay mandamiento que usted deba tener asambleas todos los días durante la Fiesta de Panes sin Levadura. Sin embargo, si una persona quiere hacerlo por preferencia, eso no está en contra de Dios. Pero no puede obligar a otros a hacer lo mismo, porque Dios no da la obligación en Su Palabra.

 

Juan 4. Aquí está la mujer en el pozo hablando con Jesús, y Él nos da cosas muy interesantes. Juan 4:19: “La mujer le dijo, “Señor, percibo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en esta montaña,…” (vs 19-20).

 

Esto es interesante. Monte Gerizim es donde ellos estaban adorando. Ahí es donde estaba el pozo de Jacob, entonces eso tenía una conexión a Israel en el pasado. Aquellos quienes estaban allí en Samaria en aquel tiempo fueron llevados por el rey de Nínive, Senaquerib y otros diferentes desde Babilonia.

 

Entonces tiene babilonios desde las tribus de Babilonia y otras tribus allí, y estaban tratando de adorar a su propia manera. Ellos tuvieron una ofrenda de Pascua en el tiempo correcto. La falsa adoración de Dios tenía una parte correcta. Suena un poco al protestantismo.

 

“…pero ustedes dicen que el lugar donde es obligatorio adorar es en Jerusalén.”… [eso era cierto en cuanto estuviera el templo] …Jesús le dijo, “Mujer, créeme, la hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán al Padre” (vs 20-21).

 

Ellos estaban adorando al Señor del Antiguo Testamento. Ocasionalmente el Altísimo sería mencionado. Pero ahora, ¿recuerda lo que cubrimos? ¡Gracia sobre gracia!

 

“…ni en Jerusalén adorarán al Padre. Ustedes no saben lo que adoran....” (vs 21-22). ¿Quién estaba allí? ¿Quién estaba en Samaria en el tiempo en que Jesús estaba hablando con ella? Simón el mago, el ‘gran’ poder de ‘Dios’ (Hechos 8). Entonces ellos estaban adorando ¡demonios!

 

Verso 22: “Ustedes no saben lo que adoran. Nosotros sabemos lo que adoramos, porque la salvación es de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores…” ¿Que está haciendo al decir verdaderos adoradores? Le está diciendo a ella que es una ¡falsa adoradora! También está diciendo que hay aquellos quienes lo adoran falsamente con todas las tradiciones de los judíos. ¿Qué dijo de aquellas tradiciones, porque las guardaban en vez de los mandamientos de Dios? Ustedes rechazan el mandamiento de Dios para guardar su tradición. Su adoración de Mi es en vano. Aunque estaban en Jerusalén.

 

“...cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;...” (v 23). Lo que significa que debe tener el Espíritu de Dios y debe tener la Palabra de Dios. Debe entender, en lo que resaltamos, como Dios trata con nosotros hoy.

 

“...adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque el Padre ciertamente está buscando aquellos que lo adoren en esta manera” (v 23). ¡Esta es una declaración tremenda! ¿Cómo buscamos a Dios? Escuche los sermones: Espíritu de Dios, espíritu de hombre y los 7 espíritus de Dios #1 & 2 (los 7 ojos de Dios). ¿Que son aquellos? Van a través de toda la tierra buscando a aquellos quienes están tratando de encontrar a Dios (Apocalipsis 4 & 5).

 

Así es como usted encontró a Dios, ¡créalo o no! Sin embargo esto comenzó, Dios abrió su mente porque usted quería saber. Uno de los 7 espíritus estaba dejando que Dios supiera que hay uno quien esta buscándolo. ¡Eso es algo asombroso!

 

Verso 24: “Dios es Espíritu; y aquellos que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad.” Cualquier momento que nos reunimos en el Sábado, esto es donde Dios ha puesto Su nombre. Todos estamos reunidos aquí con el Espíritu de Dios, y estamos adorándolo en espíritu. No estamos ofreciendo ningún sacrificio animal. Aquellos protestantes pentecostales que creen que tienen que saltar de arriba a abajo y hablar en lenguas y demás. No es así. “…en espíritu y en verdad.” Nos dice que todo lo que hemos cubierto en la primera parte aplica a como Dios trata con nosotros: “…en espíritu y en verdad.

 

¿Cómo es llamado el Espíritu Santo? ¡El Espíritu de Verdad! Esto tiene que ser la clave, basado en la Palabra de Dios, que siempre estamos buscando. Cuando estuvimos haciendo la traducción y preparando la Biblia, queríamos la Verdad, nada más sino la Verdad. Así es como tiene que ser.

 

Veamos algo más. Tan solo mencionemos Mateo 18. ¿Dónde pone Dios Su nombre? ¿Qué tan grande tiene que ser el grupo? ¡Donde están dos o tres en Mi nombre, allí estoy en medio de ellos! Además el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo en nuestra mente. Esto es algo grande y fantástico que Dios quiere.

 

Veamos otro par de cosas aquí. Usted no encuentra esto en el Antiguo Testamento. Todo lo que se nos dice en el Antiguo Testamento es sacar la levadura y comer pan sin levadura. Aquí en I Corintios 5, adiciona pecado en medio de ellos.

 

Veámoslo de esta forma. ¿Estuvo alguno de ustedes en alguna congregación cuando Gracia Internacional introdujo el domingo? Aún era la Universal en aquel tiempo. ¿Qué pensó? Ahora sabe porque todos fueron atontados, de modo que podían traer ese cambio.

 

Eso fue introducir el pecado. ¿Y cuanta gente estuvo feliz y gloriosa que esto pasara? ¡Muchos de ellos! Aquellos quienes tenían el Espíritu Santo de Dios no estaban regocijándose, estaban lamentándose, o enojados, o preguntándose que estaba teniendo lugar.

 

Imagine esto en Corinto, un hijo adulto teniendo la esposa de su padre, aparentemente no su madre. Estaban estirando la gracia de Dios para decir que eso era ¡algo maravilloso!  I Corintios 5:6: “Su gloriarse no es bueno. ¿No saben que un poco de levadura leuda la masa entera?… [aquí es donde la levadura es igualada a pecado, vanidad y siendo elevado] …Por tanto, purguen la vieja levadura, para que puedan convertirse en una masa nueva, incluso como están sin levadura.…” (vs 6-7).

 

¿Cuál es el sentido de esto? ¿Por qué sacar la levadura de su casa o casas cuando aún está viviendo en pecado? ¡No ha aprendido nada! 

 

Verso 7: “Por tanto, purguen la vieja levadura, para que puedan convertirse en una masa nueva, incluso como están sin levadura.... [ellos sacaban la levadura de sus casas pero no de su actitud] ...Porque Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros. Por esta razón, guardemos la fiesta,...” (vs 7-8)—y tenemos ¡la Pascua! Tenemos más instrucciones de esto en I Corintios 11. ¿Que sigue a la Pascua? ¡La Fiesta de Panes sin Levadura! “…no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con el pan sin levadura de sinceridad y verdad” (v 8).

 

Este es todo el asunto. Nos estamos aproximando, y este año la Pascua es un poquito tarde. ¿Por qué? Bueno, en un ciclo de tiempo de 19 años hay 7 años bisiestos. Un año bisiesto en el Calendario hebreo calculado adiciona un segundo mes de 30 días: Adar 2. Por tanto, la Pascua este año es tarde, a mediados de Abril. Ahí es cuando Dios la quiere.

 

Un comentario sobre el clima: He observado durante los años que cuando sea que tenemos un año bisiesto como este, que el invierno regresa cuando debería estar comenzando a llegar la primavera. ¿Por qué? ¡Porque Dios ha colocado las temporadas! Las temporadas, de acuerdo al calendario romano no están en conjunción con lo que tiene el Calendario hebreo calculado.

 

Dios no ordena 7 días de reuniones en la Fiesta de Panes sin Levadura. Mientras que, incluso con la Fiesta de Tabernáculos en Jerusalén, tenían muchas actividades cada día que eran muy diferente de lo que hacemos hoy. Entonces, es perfectamente correcto para la Fiesta de Panes sin Levadura, si alguien quiere ir a algún lugar por los 7 días. ¡Pero no puede mandarle a otra gente que lo haga y decirle que es un mandamiento de Dios!

 

Sin embargo, dado que la Fiesta de Panes sin Levadura es una Fiesta doméstica, puede salir de su casa y reunirse cerca donde sea que esté. Esto también es guardar la Fiesta adecuadamente.

 

Este año la Pascua es un jueves, la Noche para ser muy observada un viernes, el Día Santo entonces es en el primer día de la semana. Luego de lunes a jueves tiene 4 días que puede dedicar en casa con oración especial y estudio Bíblico durante esos días. Dado que esta es una Fiesta:

 

·                para tener la levadura fuera de nuestras vidas

·                convertir nuestras mentes

·                crecer en gracia y conocimiento

 

Entonces esto le ayuda a acercarse a Dios durante estos 4 días.

 

Este es el último año que no tendremos una Pascua a mitad de semana. Tuvimos 10 años, y Carl ha hecho un estudio sobre esos 10 años, y esto ha pasado 3 veces en toda la historia del Calendario hebreo calculado.

 

Entonces este es siempre tiempo de gran problema. En el 2020 vamos a tener la Pascua en la mitad de la semana. Eso será de acuerdo a la semana de la crucifixión de Cristo. Cuando es en cualquier otro día, no se ajusta a eso.

 

Es por eso que no puede tener la Pascua del 33 aC un viernes. ¿Cómo puede Él estar en la tumba 3 días y 3 noches? ¡Solo si usted miente y engaña! ¿Sabe lo que escribió un erudito? La oscuridad cuando Jesús estuvo en la cruz ¡fue la primera noche!

 

¿Cómo podría ser eso? Jesús dijo que Él estaría en el corazón de la tierra 3 días y 3 noches. ¿Es estar colgado en la cruz desde la hora sexta (medio día) hasta la hora novena, una noche? ¡No! Todo esto tiene que ser basado en el Calendario hebreo calculado de Dios.

 

En el Nuevo Testamento puede encontrar todas las Fiestas o Festivales de Dios:

 

·                I Corintios 5 tenemos la Pascua y Panes sin Levadura

·                Mateo, Marcos y Lucas tenemos la Pascua con Jesús

·                I Corintios 11 tenemos más instrucciones sobre como tomar la Pascua

·                Hechos 2—Pentecostés, la venida del Espíritu Santo.

 

Pablo dijo en Hechos que él estaría en Éfeso para Pentecostés. Él trató de llegar a Jerusalén para una Fiesta de Tabernáculos.

 

·                Hechos 27:9—Expiación: “…el día anual de ayuno ya había pasado…” Estaban en el barco con rumbo a Roma. Salieron muy tarde, y fueron atrapados en el huracán. Pero cuando el ayuno terminó, habían muchos judíos en aquel barco. Todos guardaron Expiación.

·                Juan 5—Talvez Trompetas. Dice ‘Fiesta de los judíos.’ No dice Trompetas pero podemos verlo y vemos que es muy cercano. Sí, otra Fiesta de Trompetas es el día que Jesús nació.

·                Juan 7—Tabernáculos y Ultimo Gran Día

 

Entonces, en el Nuevo Testamento todas las Fiestas son cubiertas. ¿Qué dijo Jesús concerniente al Sábado, lo cual aplica a todas las Fiestas de Dios? El Sábado fue hecho a causa del hombre y no el hombre por el Sábado. Por tanto, ¡el Hijo de hombre es el Señor del Sábado!

 

Así es como Dios mantiene al mundo cegado. Él dijo que los entregó a la ceguera (Romanos 11). Se dice de los israelitas que son desobedientes y un pueblo contradictorio (Romanos 11).

 

Estuve leyendo el otro día en el griego. ¿No es cierto que los protestantes aman desobedecer y contradecir a Dios? ¡Sí! Pensaba que entre más lee la Biblia, más la estudia, ¡más ve cuan cierto es cada palabra! Que fantástica bendición que tenemos.

 

Si alguien dice que debe salir de su casa, y que no tiene que sacar la levadura porque va a estar por fuera, ¡no es así! Si prefiere salir y quiere hacerlo, está bien, pero ¡no es mandamiento de Dios! Téngalo en cuenta.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Éxodo 23:15-17

2)             Éxodo 34:14-15, 23-24

3)             Éxodo 13:3-7

4)             Éxodo 12:14-15, 19

5)             Números 28:16-19

6)             Números 29:12-13

7)             Juan 4:19-24

8)             I Corintios 5:6-8

9)             Hechos 27:9

 

Escrituras referenciadas no citadas:

 

·                Zacarías 14

·                Deuteronomio 16

·                Hechos 8

·                Apocalipsis 1-2; 4-5

·                Mateo 18

·                I Corintios 11

·                Hechos 2

·                Juan 5; 7

·                Romanos 11

 

También referenciado:

 

·                Serie de sermones: Daniel/Apocalipsis

·                Libro: La Pascua Cristiana por Fred R. Coulter

·                Sermones: Espíritu de Dios, espíritu de hombre, los 7 espíritus de Dios #1 & 2

 

 

 

Copyright 2019—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados