| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

 

Fred R. Coulter

Ministro

 

Enero 15, 2020

 

Queridos hermanos,

 

          ¡El año civil 2020 está ya avanzado mientras el tiempo marcha! Mientras escribo esta carta, la prensa reporta que el Presidente Trump ha ordenado un rápido y mortal ataque de dron contra la cabeza del general de Irán, Qassem Soleimani. Él estaba en Bagdad viajando al aeropuerto, después de haber organizado ataques en contra de la Embajada americana en  Bagdad. La guerra en contra del terrorismo es diferente que las así llamadas guerras “regulares.” El enemigo está en todo lugar. Y una vez un líder mayor como Soleimani es muerto, otros se levantan con aún más odio y venganza. Mientras muchas naciones están peleando contra el terrorismo, ellos no entienden porque hay terrorismo en primer lugar—especialmente en USA y otras naciones modernas descendientes del Israel antiguo. La verdad es que todas ellas han abandonado ¡AL DIOS VIVO Y A SU HIJO, JESUCRISTO!

          La lección de Salomón: Dios bendijo abundantemente al Rey Salomón del antiguo Israel, permitiéndole construir el templo en Jerusalén. Pero Salomón llegó a involucrarse en pecado y abandonó a Dios. Note: “Y él tuvo setecientas esposas princesas, y trescientas concubinas. Y sus esposas apartaron su corazón, porque sucedió que cuando Salomón era viejo, sus esposas apartaron su corazón tras otros dioses. Y su corazón no fue perfecto con el SEÑOR su Dios como fue el corazón de David su padre, porque Salomón fue tras Astoret, la diosa de los sidonios, y tras Milcom, la abominación de los Amonitas; y Salomón hizo lo malo a la vista del SEÑOR y no fue completamente tras el SEÑOR como su padre David.

          “Luego Salomón construyó un lugar alto para Quemos, la abominación de Moab, en la colina la cual está delante de Jerusalén, y para Moloc, la abominación de los hijos de Amón. Y de la misma manera hizo para todas sus esposas extranjeras, y quemó incienso y sacrificó a sus dioses. Y el SEÑOR estaba furioso con Salomón porque su corazón fue vuelto del SEÑOR Dios de Israel quien había aparecido a él dos veces y le había ordenado concerniente a estas cosas, que no debería ir tras otros dioses; y él no guardó eso lo cual el SEÑOR ordenó.

          “Y el SEÑOR le dijo a Salomón, “Ya que esto ha sido hecho por ti, y ya que no has guardado Mi pacto y Mis estatutos los cuales te he ordenado, ciertamente rasgaré el reino de ti y lo daré  a tu siervo. Pero no lo haré en tus días, por amor a tu padre David, sino lo arrancaré de la mano de tu hijo. Únicamente, no arrancaré todo el reino, sino le daré una tribu a tu hijo por amor a Mi siervo David, y por amor a Jerusalén la cual he escogido.”

          Y aconteció que el SEÑOR suscitó un adversario contra Salomón, Hadad el edomita. Él era de la semilla del rey en Edom,Y Dios agitó otro adversario, Rezon el hijo de Eliada, quien huyó de su señor Hadadezer rey de Zobah. Y él reunió hombres para sí y llegó a ser cabeza sobre una banda merodeadora después de la matanza hecha por David. Y fueron a Damasco y habitaron allí y reinaron en Damasco. Él fue un adversario a Israel todos los días de Salomón, además de la malicia la cual Hadad hizo. Y él odió a Israel y reinó sobre Siria” (I Reyes 11:3-14, 23-25).

          Sí, Dios levantó terroristas. Él hizo esto en esperanza que Salomón y todo Israel, la cual había seguido a Salomón en su masiva apostasía, se arrepintiera y regresara a Dios. Pero no regresaron. Es lo mismo hoy. Hay terroristas y adversarios en todo lugar, pero ¡los descendientes modernos de Israel no están regresando al Señor su Dios!

          Las cosas pueden mejorar de alguna forma por un poco. Pero a menos que haya un regreso masivo a Dios, nuestros problemas solamente escalarán en severidad.

          ¿Cuándo regresará Jesucristo? Muchos de nosotros recordamos cuando la iglesia estaba anticipando el regreso de Cristo en 1975. Llegando a aquel año, parecían haber numerosos cumplimientos visibles de algunas profecías de Mateo 24. La iglesia había predicho que 1972 era el año en que la iglesia sería llevada a un “lugar de seguridad”—seguido por el regreso de Jesús en 1975. Pero eso no pasó.

          Desde entonces, líderes de otras organizaciones de iglesia han predicho el regreso de Cristo para 1988, 1989, 1995, 1998, 2000 y 2010. En el 2012, un ministro protestante, Harold Camping, predijo que Jesús regresaría en mayo 22, siguiendo el “rapto.” Cuando eso no pasó, él cambio la fecha a octubre 22. Él ya ha muerto y ninguna de sus predicciones sucedieron.

          Como esto, en vez de dejar que las Escrituras interpreten a las Escrituras, muchos líderes de iglesia mal interpretaron la Biblia y usaron la autoridad de la iglesia para empujar su teoría de 1972-1975. Mientras muchos ministros no aceptaron la teoría, no fue sino hasta enero 1972 que autoridades de la iglesia finalmente vieron que estaban equivocados.

          Recuerde, las teorías de hombres pueden parecer lógicas, ¡pero casi siempre están mal! Una clave para tener en cuenta es esta: Toda lógica puede parecer lógica; pero no toda lógica es bíblica. Por otro lado, toda verdad bíblica es lógica, cuando es puesta junta adecuadamente.

          Estas variadas predicciones de líderes de la iglesia fallaron porque mal interpretaron la Biblia. En vez de dejar que las Escrituras interpreten las Escrituras, ellos confiaron en su propio juicio. Además, algunos tenían sus propias agendas. Jesús advirtió en Mateo 24 que “muchos” vendrían proclamando que Él era el Cristo—y engañarían a muchos (verso 5). ¿Por qué? Porque no dividieron correctamente la Palabra de Dios (II Timoteo 2:15). Pablo también advirtió de esto: “Porque no somos como los muchos, que para su propio beneficio están corrompiendo la Palabra de Dios” (II Corintios 2:17).

          Esto es exactamente lo que pasa cuando los hombres tienen sus propias interpretaciones y no revisan cuidadosamente todos los pasajes bíblicos relacionados. Y recuerde, Jesús dijo que nadie sabe el día u hora de Su regreso: “Pero concerniente a ese día, y a la hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino solamente Mi Padre. Entonces como fue en los días de Noé, así también será a la venida del Hijo de hombre. Porque como en los días que fueron antes del Diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día que Noé entró al arca; y no fueron conscientes hasta que el Diluvio vino y se los llevó a todos lejos; así también será a la venida del Hijo de hombre” (Mateo 24:36-39).

          El tercer templo judío por venir: Hay un evento clave que debe tener lugar pronto antes del regreso de Jesús: ¡un tercer templo judío debe ser construido! Los judíos ya tienen muchas cosas listas para usar en este templo pronto por llegar (vea www.templeinstitute.org). Pero antes que puedan construirlo, Dios tiene que revelar la ubicación correcta del área del templo. Mientras esta ubicación es conocida para muchos, los líderes judíos ortodoxos—quienes deben tomar la decisión final para construir el templo—están ciegos en este tema. Solo Dios puede cambiar eso cuando sea el tiempo para construirlo. (Tenemos un gran DVD sobre la verdadera ubicación del templo—asegúrese de ordenar una copia.)

          Necesitamos comprender que a menos que haya un templo, no puede haber ningún “santo de santos” en el cual la “abominación desoladora” pueda ocurrir. Así, cuando los judíos comiencen a construir este templo, podemos saber que el tiempo es extremadamente corto y que la “gran tribulación” pronto seguirá. Jesús dijo: “Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo (quien lea, entienda),Porque entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente. Y si aquellos días no fueran limitados, ninguna carne sería salva; pero por amor a los elegidos aquellos días serán limitados” (Mateo 24:15, 21-22).

          El apóstol Pablo así mismo confirma que debe haber un tercer templo para que la “abominación desoladora” ocurra: “Ahora, les suplicamos, hermanos, concerniente a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él, que no sean prontamente sacudidas sus mentes, ni estén angustiados—ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola, como si fuera nuestra, diciendo que el día de Cristo está presente. No permitan que ninguno los engañe por ningún medio porque ese día no vendrá a menos que la apostasía [la rebelión en contra del Dios verdadero y la adopción completa de satanismo mundialmente] venga primero, y el hombre de pecado sea revelado—el hijo de perdición, aquel que se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios, o que es un objeto de adoración; así que entra al templo de Dios y se sienta como Dios, proclamando que él mismo es Dios.Porque el misterio de ilegalidad ya está trabajando; solamente que hay uno Quien lo está restringiendo al tiempo presente hasta que surja de en medio.

          “Y entonces el ilegal será revelado (a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca, y destruirá con el brillo de Su venida); aquel cuya venida está de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos. Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira, para que puedan ser juzgados todos los que no creyeron la verdad, sino se complacieron en la injusticia” (II Tesalonicenses 2:1-4, 7-12).

          Este será un tiempo de grandes señales y maravillas—un tiempo de euforia satánica para todo el mundo. Parecerá que el mundo está en el borde de resolver finalmente todos sus problemas. Y habrán muchos falsos “Cristos”—falsos salvadores y falsos profetas—adicionando a la rebelión y engaño satánico: “Entonces si cualquiera les dice, ‘He aquí, aquí está el Cristo,’ o, ‘Él está allí,’ no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, para engañar, si es posible, aun a los elegidos. He aquí, se los he predicho.  Por lo tanto, si ellos les dicen, ‘¡Vengan y vean! Él está en el lugar desolado’; no vayan. ‘¡Vengan y vean! Él está en las cámaras secretas’; no lo crean” (Mateo 24:23-26).

          Otros eventos proféticos que observar: Hay 5 cosas mayores que observar en cuanto avanza el tiempo. Cada una de estas desarrollará mayores eventos proféticos:

1)           El medio oriente e Irán. Hay un agite tremendo a través del medio oriente—y los judíos y Jerusalén están en el centro. Ellos son odiados casi que por todos los países de la región. Actualmente, Irán es una fuente mayor de este agite.

2)           Europa está yendo a cambios mayores, y el Presidente Trump está forzándolos a cortar sus lazos militares con USA. El Reino Unido está saliendo de la Unión Europea. Eventualmente, Alemania llegará al frente como un poder mayor europeo. Ellos serán el factor clave al unir a toda Europa—occidental y oriental. Esto eventualmente llevará al levantamiento de la “bestia” bíblica.

3)           La iglesia católica está haciendo propuestas al mundo musulmán con los servicios y oraciones conjuntas—y pronto una nueva catedral “Crislam” será construida en Emiratos Árabes Unidos. El papa Francisco ha declarado que todas las religiones son la voluntad de Dios. Esto está colocando el escenario para la única religión mundial del fin, con el papa como la cabeza—el “falso profeta” bíblico.

4)           China y las naciones del lejano oriente. Mientras que USA continua declinando, China se levantará como la nación más poderosa del mundo. De China y otros países asiáticos, el ejército bíblico de 200 millones se levantará. Estos son los grandes ejércitos del sexto sello del libro de Apocalipsis. Ellos serán asombrosos en su poder abrumador, y harán parte del número más grande de soldados que pelearán en contra de Jesucristo y los santos mientras todos descendemos del mar de vidrio para tomar control del mundo.

5)           USA y Gran Bretaña—los hijos de Jacob, Efraín y Manases. Las numerosas profecías del tiempo del fin concerniente al Israel moderno, continuarán desarrollándose, basado en cuan rápidamente o lentamente nuestras naciones descienden en ilegalidad y pecado grave.

          Jesús nos dice que estemos siempre vigilando: “Ciertamente les digo, esta generación en ninguna forma pasará hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán. Pero concerniente a aquel día y la hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre.

          “Presten atención, estén vigilando y orando. Porque no saben cuándo es el tiempo. Es como un hombre viajando a un país lejano, dejando su casa y dando autoridad a sus siervos, y a cada uno su trabajo, y ordenando al portero vigilar. Estén vigilando, por tanto, porque no saben cuándo viene el maestro de la casa: en la noche, o a media noche, o al canto del gallo, o en la mañana; no sea que él venga de repente y los encuentre durmiendo. Y lo que les digo, lo digo a todos: ¡Vigilen!”” (Marcos 13:30-37).

          El diluvio de Noé: En este envío, tenemos un mensaje especial sobre el tiempo del diluvio de Noé. El estudio incluye un esquema de 5 páginas del Calendario Hebreo Calculado (CHC) mostrando día a día el conteo de todos los días concernientes al diluvio como es resaltado en Génesis 8. Mientras escuche el mensaje, puede seguir el esquema.

          El año correcto del diluvio fue el 2369 aC, el cual fue un año bisiesto de 13 meses o 385 días. Dios selló el arca en el día 17 del segundo mes. Dentro estaban Noé, su esposa, sus tres hijos y sus esposas, y todos los animales, aves y cosas que se arrastran que Dios envió a ser preservados. Ellos pasaron 402 días en el arca. Al contar cada día, verá que todas las fechas críticamente listadas en Génesis 8 cayeron naturalmente en las fechas correctas del CHC—incluyendo los segundos 150 días, con el último día cayendo exactamente en el primer día del primer mes del segundo año—2368 aC. Finalmente, cuando la tierra estaba plenamente seca, Dios removió el sello del arca en el día 27 del segundo mes, y todos salieron.

          El entendimiento evidenciado por esta cronología día a día del diluvio, prueba que desde el comienzo, Dios siempre ha usado Su Calendario sagrado hebreo. Él colocó en movimiento el tiempo preciso de Su Calendario sagrado en el cuarto día de creación. Dios usa ahora este calendario todo el tiempo.

          Hermanos, nuevamente damos gracias a Dios por la bendición de servirlos—de ayudarlos a continuar amando a Dios y crecer en gracia y conocimiento cada día. Gracias por sus oraciones por nosotros y por todos los hermanos. Oramos por ustedes diariamente—por su sanidad, su protección y consuelo, para que crezcan en amor y gracia de Dios, para que se amen unos a otros, y para que Dios esté con ustedes en todo y los bendiga en toda forma. Realmente les damos gracias por sus diezmos y ofrendas, de modo que juntos podemos continuar proveyendo el Evangelio a todo el que lo pide, sin costo alguno. El método de Dios es perfecto. Todos damos para beneficiar a otros, quienes a su turno pueden ser recíprocos con sus diezmos y ofrendas. Esa es la forma de Dios. Recuerde, cada día debemos permanecer en gracia, caminar en fe, creer en esperanza y vivir en amor.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados