| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Días ocultos—Halloween Nº 2

Días ocultos—Halloween Nº 2

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta diseñada para traerle la verdad de la Biblia. No política, no requerimientos religiosos de una jerarquía o un "consejo" o la aprobación de un Papa o un potentado. Sino traerle la verdad de lo que dice la Biblia.

 

Déjeme hacerle una pregunta: ¿Cree usted que el mundo esta en problemas hoy? ¡Bueno, si, esta en problemas hoy! ¿Cuan mal se va a poner? Y hay mucha gente pensando: 'Bueno, si hacemos esto será mejor, si hacemos eso será mejor, si hacemos la otra cosa será mejor.' Y nunca se pone mejor. ¿Porque es eso? Bueno, es porque ellos excluyeron a Dios. Y es porque ellos han aceptado cosas... que creen que son correctas y buenas y verdaderas y reales en sus vidas, que no saben cual es la verdad. Porque estamos viviendo en una sociedad que ha colocado muchos siglos... para llegar al punto en el que esta ahora.

 

Pero veamos a donde va, porque si usted piensa que va a mejorar y si cree que... aqui en América, si tan solo elegimos a la gente correcta, ellos lo harán por nosotros, ¡eso sería maravilloso! Bueno, puede que no sea exactamente de esa forma. Porque en toda ecuación, lo que usted va a encontrar es esto: Dios no esta incluido. O si Dios esta incluido, ellos hacen como Caín, lo hacen a su manera… y esperan que Dios los obedezca.

 

Pare y piense en eso por solo un minuto... ¿Quien es Dios en ese caso? Si Dios obedece a un hombre, ¿no es ese hombre Dios? ¿Ven? ¡Todo esta patas arriba!...Y todo es confuso. Y veremos por qué, en este segmento, Días festivos ocultos, Días Santos de Dios—¿Cuales? Y estamos dando el trasfondo concerniente a Halloween.

 

Este libro: 'Días festivos ocultos o Días Santos de Dios — ¿Cuales?' es el primer libro para darle entendimiento concerniente a esos días festivos del mundo los cuales no vienen de Dios sino que están enraizados en el paganismo y el satanismo, y han sido aceptados como cristianos hoy; comparados con la verdad de los Días Santos de Dios.

 

Es por eso que los 10 mandamientos están escritos en la piedra; y la calavera, 'la paga del pecado es muerte.' Y hoy la gente ha abrazado la muerte... mientras piensan que están abrazando la vida. La gente ha usado la libertad para vivir en pecado, para escoger lo que es malo, y para gradualmente hacer eso que es malo, bueno. Y vamos a ver los poderes que están detrás de lo que es el Halloween, la verdad de lo que realmente es. Y la mayoría de la gente realmente no entiende lo que es. Que esas fuerzas políticas… se están moviendo para crear una Sodoma y Gomorra mundial.

 

Ahora, veamos que pasó con la sociedad desde el tiempo de Caín y Abel hasta Noé, y asi es como la Biblia lo da, si ve. Porque Dios esta cubriendo aqui las cosas importantes y fundamentales para decirnos... qué salió mal con la civilización antes del Diluvio. Por qué es que fue destruida por un Diluvio. Y alguien dice: 'Oh, no hubo Diluvio.' Entonces dígame porque usted puede escalar la montaña más alta en la tierra y puede cavar en el estrato y ¿que encuentra? Fósiles marinos. ¿Como llegaron ellos allá tan arriba? ¡Porque hubo un Diluvio! Y mucho de eso antes del Diluvio estaba bajo el océano. Pero cuando vino el Diluvio, Dios rompió las fuentes de lo profundo y todo estuvo en desorden... Y si, el Diluvio cubrió la tierra entera. No solo algún valle pequeño dentro de la comunidad mesopotámica como los "expertos", a los cuales Dios llama tontos, nos dicen en documentales.

 

Veamos que pasó. La sociedad creció, se expandió, vivieron sus propias vidas, todos con un solo idioma. Veamos que la derribó y por qué tuvo que haber el Diluvio. Verso 5, Génesis 6: "Y el SEÑOR vio que la iniquidad del hombre era grande sobre la tierra, y cada imaginación de los pensamientos de su corazón era solo el mal continuamente." ¿No es asi como estamos hoy? Comenzando desde el más pequeño en nuestra sociedad. ¿No les enseñamos maldad para comenzar? Oh, en la apariencia de dibujos animados. 'Oh, ¿no es eso lindo? Divirtámonos un poco. Es bueno para los niñitos.' Y como veremos, eso es lo que dicen del Halloween. Y eso es lo que dicen de la Navidad. Y eso es lo que dicen de Easter. ¡Es para los niños! ¡Pero por supuesto! Porque Satanás quiere adoctrinar a los niños. Entonces usted les miente a ellos. Y Dios dice: 'No den falso testimonio.' Y usted les dice que esto es divertido.

 

Bueno, vamos a ver que cuando "...cada imaginación de los pensamientos..." de cada hombre y mujer es "...solo el mal continuamente", que Dios va a traer Su juicio. Y fue tan malo que "...el SEÑOR se arrepintió de haber hecho hombre sobre la tierra, y Él fue afligido en Su corazón." ¿No es eso algo tremendo? "Y el SEÑOR dijo, 'Destruiré al hombre a quien he creado de la faz de la tierra, ambos hombre y bestia, y la cosa que se arrastra, y las aves del aire; porque me arrepiento de haberlos hecho.' ” Esa es una declaración tremenda, ¿o no? Y sí pasó. Y hay evidencias por todos lados en el mundo.

 

Pero usted puede estar agradecido por un hombre. Porque un hombre puede hacer la diferencia. Y el nombre de ese hombre fue Noé y él encontró gracia a los ojos del Señor. Entonces fue a través de Noé y su familia que fue preservada la raza humana. Verso 11: "Entonces la tierra también estaba corrupta delante de Dios, y la tierra estaba llena con violencia." ¿Suena como los titulares de hoy? Si, ciertamente. "Y Dios miró sobre la tierra, y he aquí, estaba corrupta—porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra." Toda carne, desde el más grande hasta el menor. Desde el más joven hasta el más viejo. Desde el sabio hasta el simple. Todos ellos corrompieron sus caminos. ¿Como pasó eso?

 

Porque fueron por el camino que parecía correcto para ellos bajo la apariencia e inspiración de Satanás el diablo. Y él es llamado el dios de este mundo. Y él es el autor de todos los días festivos de este mundo, en todas las religiones. Ellos no son de Dios. Pero hay una pequeña verdad que los religiosos dicen: 'Oh, todos vamos en la misma dirección.' ¡Eso es verdad! La de Satanás... no la de Dios. Jesús dijo: 'Cuando el Hijo de Hombre venga, ¿encontrará la fe...sobre la tierra?' No. Pensemos en eso por un momento.

 

Después del Diluvio y después de que todos salieron del arca y el tiempo pasaba y ellos comenzaron a multiplicarse y a llenar la tierra, luego el hombre comenzó a volver a los caminos que tenían antes del Diluvio. Y quisieron construir una torre que alcanzara los cielos. Las ideas sin límites del hombre, y Dios tuvo que bajar y cambiar su idioma para que no se pudieran comunicar el uno al otro. Porque Él dijo: 'Ahora, ellos imaginan hacer esto, y NADA será refrenado de ellos lo cual han imaginado hacer.'

 

Ahora, Jesús también dijo que como era en los días de Noé, asi será en los días de la venida del Hijo de Hombre. Y si usted no cree que estemos viviendo en los días que llevan al regreso de Jesucristo, entonces usted esta viviendo en algún mundo lejano y festivo de cuento de hadas que esta completamente desconectado de la realidad y esta divorciado y desprovisto de todo lo que esta en la Biblia.

 

Ahora, vamos a Apocalipsis 17, aqui hay un capítulo tremendo, porque esto nos dice de donde vienen todos estos días ocultos. ¿Como es que lo que es malo... llega a ser llamado bueno y aceptado? Apocalipsis 17, vamos a ver una profecía de lo que es llamado: 'BABILONIA LA GRANDE' Es una combinación de religión, y gobierno y negocios. Y nos dice... que le ha pasado a la población de la tierra. Y porque ellos no entienden.

 

A Juan se le dio esta visión, leámosla, Apocalipsis 17: "Y uno de los... ángeles... vino... diciéndome, 'Ven aquí; te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas; con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación, y aquellos que viven en la tierra se emborracharon con el vino de su fornicación.' " Ahora, si usted esta borracho, ¿sabe la verdad? Si esta borracho, ¿entiende lo que es correcto? ¡No! Usted se emborrachó porque estaba haciendo cosas que no estaban bien. Entonces, esto es espiritualmente.

 

El mundo esta espiritualmente borracho y ciego. Y todo eso es porque hemos rechazado la Palabra de Dios. Y hemos abrazado todo eso que es maligno. Y lo hemos aceptado como bueno, porque si ve, la verdad ahora ha llegado a ser relativa, la verdad es lo que usted piensa, la verdad es lo que usted inventa en su mente. Suena un poco como a nuestro presidente, ¿o no?... Suena un poco a nuestros líderes religiosos, ¿o no? Suena mucho a nuestros consejeros financieros, ¿o no? Todos ellos están borrachos.

 

¿Que de usted? ¿Esta borracho o sobrio?, hablando espiritualmente. ¿A quien sigue usted? ¿Sigue usted sus propios caminos, sus propios pensamientos porque tenemos libertad de escoger? ¿Ha escogido ir por el camino de Dios? ¿Ha escogido entender Su Palabra y verdad?

 

Veamos que dice aqui acerca de esta terrible situación que abarca la tierra entera. Verso 3: "Entonces me llevó en el espíritu a un lugar desolado; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, llena de nombres de blasfemia. Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y estaba adornada con oro y perlas y piedras preciosas; y tenía una copa dorada en su mano, llena con abominaciones y la inmundicia de su fornicación"  Fue recompensada por hacer el mal, miren toda la riqueza, miren todo ese esplendor... asombroso ¿o no? Eso es toda esta civilización. Miren a la élite gobernante en el mundo, miren las religiones de este mundo, miren los negocios de este mundo y a aquellos que los manejan.

 

Hablando de negocios, vamos por aqui al capítulo 18. Veamos lo que ellos permiten. Veamos como ellos se hacen ricos. Y esto esta hablando acerca de las corporaciones internacionales o de las transcorporaciones que tenemos hoy. Verso 3, Apocalipsis 18: "Porque todas las naciones se han emborrachado del vino de la furia de su fornicación, y los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han vuelto ricos por el poder de su lujo.” ¿No hemos sido explotados por las corporaciones internacionales? ¿No hemos tenido nuestra comida cambiada y modificada genéticamente? Piense en eso. Ellos se han hecho ricos. Hemos sido puestos en confusión. La tierra esta borracha. Todos los habitantes de ella. Porque ellos siguen a Satanás el diablo.

 

Ahora note, aqui esta como Dios lo llama, obedeciendo claramente atrás a antes del Diluvio y justo después del Diluvio. Apocalipsis 17 y verso 5: "Y a través de su frente estaba un nombre escrito: MISTERIO..." Misterio de iniquidad, misterio de ilegalidad, "...BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." ¿Sabia que todos los días festivos de este mundo son una abominación para Dios? 'Oh, pero debemos divertirnos con los niños.'

 

¿Quiere lo que dice Dios o quiere su propio camino? ¿Quiere ser como Abel o quiere ser como Caín? ¿Quiere estar confundido y seguir las religiones de este mundo o quiere seguir a Dios, Cristo y la Biblia y vivir por cada Palabra que procede de la boca de Dios? ¿Que es eso que usted quiere hacer con su vida? ¿Esta usted borracho con la fornicación de su vino? ¿Ven?

 

También, ellos lo imponen asesinando, con guerra, con opresión. Y matando y martirizando a los verdaderos creyentes de Dios el Padre y Jesucristo a la suma de billones. Verso 6: "Y vi. a la mujer borracha con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. Y después de verla me maravillé con gran asombro." ¿¡Como podría ser esto!? ¿Alguna vez pensó en eso? ¿Como podría ser eso?

 

Lo que vamos a hacer ahora mismo, vamos a correr un segmento acerca de Halloween. Porque si hay algo que comenzó como divertido y juegos para niños, se ha introducido e inaugurado luego en el mundo de Satanás a través del Halloween. ¡Mire esto!

 

Vampiros, diablos, brujas y fantasmas

gatos negros, duendes y calabazas talladas

niños enmascarados cantando, "truco o trato"

El origen... los antiguos druidas

Ellos creían que el 31 de Octubre eran visitados por demonios.

Ellos se vestían como demonios

sacrificaban humanos al dios de la muerte

y les daban...regalos

¿Debería uno celebrar un ritual pagano llamado 'la noche de los muertos'?

"¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal; que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad"

Isaías 5:20

 

Eso es bastante sorprendente, ¿o no? Por supuesto, diversión para los niños. Oh, usted les enseña a almacenar, les enseña  'truco o trato', les enseña que celebrar la muerte es divertido. '¡Pero es para los niños!' ¿Para quien mas es eso? ¿Quien mas esta detrás de esto? ¿Que es realmente el Halloween?

 

Vamos a despojar la ceguera. Pero primero que todo, vamos a Isaías, capítulo 5 y empecemos con este... pequeño... especial de un minuto que pasó, que ahora llamamos al mal bien y al bien mal. 'Oh, ese Fred Coulter, él es un mal hombre. No quiere que los niños se diviertan. Ohhhh'... ¿De verdad? No, yo no quiero que sus hijos se envuelvan, ni que usted se envuelva en eso que es malo, donde Satanás es su dios.

 

Isaías 5. Esto es lo que va a pasar. Esto es lo que esta pasando ahora,  este tipo de cosas. Y usted va a estar sorprendido, absolutamente sorprendido concerniente a cuan vasto el Halloween ha alcanzado ahora las proporciones de pecado en la caldera de la brujería, que es casi increíble.

 

Verso 20: "¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal; que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de aquellos que son sabios en sus propios ojos, y prudentes en su propia vista!" Hay un camino que parece correcto al hombre, y los fines de el son los caminos de muerte. Es como Caín.

 

¿Recuerda donde comenzamos?... Una cosa muy simple. Usted se vuelve sabio a sus propios ojos, y prudente a su propia vista y cree que porque tiene la libertad de escoger y tiene opiniones, que esos ahora son sagrados...porque usted pensó en ellos... ¿Pero como cuadra eso con la Palabra de Dios? ¿Que hace usted en su vida? ¿Que sigue usted en su vida?

 

Continuemos leyendo: "¡Ay! de aquellos que son poderosos para beber vino, y hombres de fuerza para mezclar bebida fuerte" Suena como la madre 'Babilonia la Grande'. Todo el mundo esta borracho con el vino de su fornicación. Si, ciertamente.

 

¿Esta usted borracho espiritualmente? ¿Que cree usted? ¿Esta usted envuelto en los días festivos de este mundo?

 

Continuemos leyendo: "Y ay de aquellos quienes justifican al malo por un soborno, y quitan la justicia del justo de él!" ¿Que hacen ellos? Alguna gente va a decir: '¿¡Como se atreve a condenar estas cosas!? Bueno, si leo la Palabra de Dios y ella los condena,  no soy yo, es Dios, ¿o no? ¿Y no dice Dios: '¿Grita duro y no te refrenes y muéstrale a Mi pueblo sus pecados'? ¡Si, ciertamente!

 

¿Que esta marchando con todo este mal hecho? Usted va a ir a los supermercados y ¿que va a ver? Justo ahi para todos los niños. Y sabía que ellos venden mas dulces para Halloween de lo que hacen para Valentín, ¡otro de esos maravillosos días! Con razón Jesús dijo: 'Cuando el Hijo de hombre regrese, ¿encontrará la verdadera fe en la tierra?' ¿Donde estará? ¿Quien va a amar a Dios? ¿Quien va a guardar Sus mandamientos? ¿Quien va a hacer lo que es correcto? Entonces el juicio viene.

 

Déjeme leerle lo que viene. Lo que viene no es placentero. Lo que viene no es conveniente. Lo que viene va a ser realmente poderoso y destructivo porque 'la paga del pecado es muerte.' Y ¿quien esta allá afuera diciendo: 'Vuélvanse a Dios'? ¿Quien esta allá afuera diciendo?: '¡Arrepiéntanse!' ¿Cuantos están haciendo eso?

 

Bueno, nosotros estamos haciendo eso aqui. ¿Pero lo oye usted desde la corte suprema? ¿Lo oye de las Naciones Unidas? ¿Lo oye de nuestro presidente? ¿Lo oye de nuestro congreso? ¿Lo oye desde el púlpito? Tal vez un poquito aqui y allá. ¿Pero será completo el arrepentimiento o solo un poquito por aqui, y un poquito por allá, mas o menos como intentar y...ustedes saben, hacerlo bueno? ¿Ven? ¿Como la gente que intenta poner a Cristo en la Navidad?... Hablaremos acerca de la Navidad, ese es el siguiente tópico de que hablar, y va a estar sorprendido como usted ha sido engañado y de repente arrastrado... se ha tomando ventaja de usted.

 

Veamos que viene. "Por tanto como el fuego devora el rastrojo, y la llama quema la paja; su raíz será como podredumbre, y sus flores subirán como polvo porque han desechado la ley del SEÑOR de los ejércitos, y despreciado la Palabra del Santo de Israel." Y como hemos ido avanzando en como el mundo cristiano ha sido engañado, eso comienza en el púlpito. Y Dios los tiene a todos por responsables. Y el juicio viene por causa de eso.

 

Y en el siguiente segmento, vamos a ver las profundidades de lo que el Halloween realmente expone por si mismo en su plenitud y en la caldera de su pecado, que fue presentado inicialmente como divertido y juego para los niños. Es asombroso de donde viene.

 

¿Va usted a enviar a su hijo afuera la noche de Halloween para 'truco o trato'? ¿Que va usted a hacer? Algunos padres han hecho eso... y sus hijos fueron envenenados. Han encontrado cuchillas en los dulces dados a ellos cuando encantadoramente llevan las calabazas.

 

¿Es algo que un niño cristiano debería hacer, y luego un padre cristiano debería animar e instruir y si, ¡incluso sacarlos!? Sacarlos en los carros e ir a los vecindarios donde usted sabe que son ricos y tienen muchos dulces, y sus hijos van a llegar a la casa con bolsas de dulces. Y cuando yo era un niño creciendo pensaba: 'Uh' En la expresión de hoy diríamos: '¡Que chévere! Mire todos los dulces que obtuve.' ¿Huh? Y luego gasta las siguientes dos semanas con la influenza.

 

Bueno, averiguaremos acerca del Halloween. Solo recuerde ese clip que pasamos. Y recuerde el libro que publicitamos aquí. Lo reto a usted... ¿Quiere la verdad de Dios en la historia… del por qué somos como somos a través de los días ocultos por rechazar los Días Santos de Dios? Y aun asi usted va a la iglesia y abre su Biblia y piensa: 'Oh, esto es maravilloso y bueno.' Y ni siquiera se ha parado para batear. Es como ir a jugar un juego de baseball, usted se levanta para batear y va al 'home play'... y ni siquiera tiene un bate. Piense en eso.

 

Hay mucho que vamos a aprender. Hay mucho... que necesitamos tener las escamas quitadas de nuestros ojos para ver. Entonces, continúe con el siguiente segmento.

 

Una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y espero que estos mensajes realmente le ayuden en su vida. Porque Dios lo ama y esta preocupado por usted. Pero USTED tiene que venir a Él. Y usted tiene que hacer como Dios le dijo a Caín: 'Si haces bien, serás aceptado.'

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados