| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en video
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2016
 2017
 2018

 

 SERIES
 ¿Por qué Dios odia la religión?
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Serie: Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
Atrás

ABC de la Pascua

Fred R. CoulterAgosto 28, 2010

 

Nota: Todas las Escrituras han sido traducidas de The Holy Bible In Its Original Order (La Santa Biblia en Su orden Original), segunda edición.

 

 

¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios del Sábado; hoy es dos Sábados antes de Trompetas. Y dado que los judíos dicen que este es el inicio de su nuevo año con el Rosh Hashanah, la pregunta surge, ya que hay nuevas personas viniendo al conocimiento de la Verdady es como lo que discutía con un hombre. Él comenzó atendiendo y era como si saltara sobre 30 brazas de agua sin un chaleco salvavidas, avanzar era algo duro.

 

Entonces él me pidió dar un rápido ABC de la Pascua. Entonces eso es lo que vamos a hacer. Esto tiene que ver con Dios y Caín. ¿No es esto sorprendente? Como lo mencioné en aquel sermón del SI condicional, Génesis 4:7 nos dice todo el fundamento de la Biblia¿correcto? Porque la ofrenda de Caín no fue aceptada, Dios le dijo a él, Si... [Así que la condición esta sobre nosotros. Veremos un poco mas tarde que hay algunas condiciones dadas por Dios.] ...Si haces bien, ¿no serás aceptado?... [Ahora, ¿que es bien? Obviamente es hacer lo que Dios ha instruido. Por esto es que el sacrificio de Abel fue aceptado, porque estuvo de acuerdo a lo ordenado por Dios.] ...Pero si no haces bien, el pecado esta a la puerta. Su deseo es para ti, pero tu ¡debes gobernar sobre el!

 

Entonces aquí esta la suma básica de todocomo diremosla motivación del hombre viniendo a Dios cuando averigua acerca de Dios. Si mi corazón es recto, Dios, tu debes aceptar lo que hago. Si siento que soy justo, entonces Tu debes aceptar lo que hago. No. Dios acepta lo que hacemos si Lo amamos y guardamos Sus mandamientos. Eso es lo que significa hacer bien.

 

Entonces con todo esto dicho, si seguimos lo que tenemos aquí que aprendimos en Génesis 4:7, si hacemos bien seremos aceptados, en la misma forma con la Pascua de los hijos de Israel en Egipto, si ellos ponían la sangre en el dintel y los postes, Dios los salvaría y no mataría a los primogénitos. Si ellos sentían que no tenían que hacerlo, entonces habrían muerto.

 

Tomemos otra cosa. Preguntemos: ¿Porque tenemos la Biblia entera? ¿Y si la Biblia entera no fuera importante, entonces porque la tendríamos? ¿Recuerda el sermón que hice sobre la Biblia evangélica de dos versos? Eso fue muy cínico y sarcástico de hacer, pero probó el punto. Si usted solo necesita dos versos, ¿entonces para que tener la Biblia entera? Y si lo que Jesús enseñó era solo para los judíos, ¿porque tenemos eso?

 

Bueno, la verdad es, toda la Escrituray eso significa todas y cada unaes dada por inspiración de Dios y es útil para doctrina, esto es enseñanza, para corrección, para convicción, para que podamos estar totalmente equipados; haciendo lo que Dios quiere que hagamos. Y hay muchos argumentos, Bueno, Dios no ordenó esto en el Nuevo Testamento, entonces por tanto, no tenemos que hacerlo, y esa es una de las bases que tienen ellos para no guardar el Sábado. Jesús no dijo guardar el Sábado en Mateo 19. Bueno, ¿que cree usted que estaban haciendo en Judea,  el viernes musulmán o el domingo católico?

 

De nuevo, cuando usted entra en una caja emocional, y usted es muy superficial, no sabe como pensar o preguntar, y aun así, he visto algunos ministros dar algunos sermones muy buenos tomados de la Biblia, pero cuando ellos llegan al Sábado o los Días Santos, es como hacer salto con garrocha¡ZIP! Pasan justo sobre eso. Usted puede escuchar diferentes sermones dados acerca de: ¿Como manejar el estrés en su vida? ¿Como amar a su prójimo? Y pueden dar algunos sermones muy buenos siguiendo las Escrituras; usted piensa, Oh, bien, esto es correcto, es bueno.

 

Como una discusión que tuve con un hombre. Fuimos a New Leaf y allá es a donde vamos en Santa Cruz para comprar bastante de nuestra comida orgánica y cosas como esas. Un hombre entró y estaba muy feliz y sonriendo, se sentó justo allí. Me senté viendo hacia allá y él se sentó viendo hacia acá en la mesa de al lado. Y él estaba muy emocionado, acababa de llegar de alimentar a los mendigos, y de cuidar a las viudas, y de escuchar un buen sermón de su ministro, y estaba realmente feliz de que estuvo haciendo eso. Y dijo, Esto es grandioso. Yo dije, Eso es realmente amar a su prójimo como a usted mismo y eso es algo que usted debe hacer. Y entonces él dijo, ¿No es cierto que usted puede amar mas a su prójimo si ama a Dios primero? ¡Oh, si, si! dije, Bueno, ¿considera todos estos mandamientos importantes así que usted no mata, no miente, no roba, no da falso testimonio ni codicia? Oh, si, esos son importantes! Luego dije: Ok. ¿Y que acerca del primer mandamiento, no tendrán otros dioses delante de Mi? ¿No cree usted que es importante? Y él pareció acordar con este. Y dije, Bien, ¿Qué acerca del segundo, no tendrás ídolos? Bueno, él no tenía una cruz o algo así, entonces él no participaba en eso. Y luego dije, El tercero, ¿no tomarás el nombre del Señor en vano.? Y dije, El cuarto, recuerda el Sábado para guardarlo Santo. ¡BANG! él dijo, No quiero entrar en esa discusión! Así es precisamente como ellos hacen las cosas, porque no entienden que cada Palabra de Dios es inspirada. ¡Respirada de Dios!

 

Han habido problemas con las traducciones. Por eso es que hemos hecho la traducción que tenemos. No es que pensemos que somos superiores a alguien, o que tengamos un mayor conocimiento, ese no es el caso. Es lo que usted hace con el conocimiento que tiene. Entonces usted tiene todos esos títulos de doctorado, pero nunca es realmente honesto porque debe ser políticamente correcto para mantener su trabajo y status.

 

Entonces aproximémonos a las cosas que vamos a hacer con la Pascua en esta forma. Primero que todo vayamos a I Corintios 7:19. Aquí esta el apóstol Pablo quien supuestamente anuló los mandamientos de Dios. Por eso es que es esencial que vaya atrás una y otra vez a los sermones que hice sobre La gracia y el guardar los Mandamientos, porque en el Nuevo Testamento se nos requiere guardar las cosas en el espíritu y eso requiere el Espíritu de Dios para que la justicia verdadera de la ley puede ser completa en nosotros. Y no puede ser hecho en ninguna otra forma.

 

Por eso es que cuando lee en Mateo 5, Si usted codicia a una mujer, sería mejor que sacara su ojo, porque es mejor para ustedes entrar en el Reino de Dios con un solo ojo que ir al fuego del Gehena. Pero Él dijo esto no para que saque su ojo, sino para mostrar la imposibilidad de guardar el mandamiento de Dios sin el espíritu de Dios y Él concluyó con el ultimo verso diciendo, Serán perfectos como su Padre en el cielo es perfecto. Esa es la meta; similarmente aquí.

 

I Corintios 7:19: Porque la circuncisión es nada, y la incircuncisión es nada; mas bien, el guardar los mandamientos de Dios es esencial.” Eso es de Pablo.

 

La razón por la que estoy haciendo esto es por el guardar los mandamientos de Diosentonces ¿no es esta una amplia declaración? ¿No están todos incluidos? Si va a haber un cambio o modificación a los mandamientos de Dios, ¿quien debería hacerlo? ¿Un hombre como Caín, o Dios? Por eso es que Cristo vino, Dios manifestado en la carne, para darnos el entendimiento espiritual concerniente a los mandamientos de Dios.

 

I Corintios 9:21: A aquellos que están sin ley, como sin ley... [Usted comience en donde esta. Ahora note la declaración en paréntesis:] ...(no estando sin ley para Dios, sino dentro de ley para Cristo),…” Ahora si usted tiene la versión Reina Valera 60, aquí es de donde los protestantes se han cogido para colgar su propio razonamiento. Ahora, el griego aquí dentro es en Pero la versión Reina Valera 60 dice bajo, lo cual es hupokato; una palabra totalmente diferente.

 

¿Entonces que hacen ellos con todo aquel que dice que quiere guardar las leyes y mandamientos de Dios?  Usted no esta bajo la ley. Bien, justo allí en la versión Reina Valera 60 dice, sino bajo la ley de Cristo. ¿Entonces como van ellos a responder eso? Por eso es que una de las razones para esta traducción es ir al griego y lo que el griego dice, eso es lo que reflejamos en la traducción. Sino dentro de ley para Cristo.

 

¿Es eso una aplicación amplia? Si. Sin límite¿correcto? Volvamos aquí a I Corintios 5, porque esto llega a ser esencial, dado que los más grandes argumentos del protestantismo contra el Antiguo Testamento es que los Días Santos de Dios fueron dados a los judíos. Si usted le pregunta a un judío, él dirá, Eso es correcto, ustedes los gentiles no deben guardarlos. Pregúntele a cualquier rabino y él le dirá eso. A menos que sepa lo que es el judaísmo, usted piensa que él esta de acuerdo con usted, pero eso no es verdad.

 

Y como mencioné, la Pascuala Pascua Cristiana del Nuevo Pactoes tan importante que Satanás ha tomado literalmente la más grande cantidad de skubalon’—¿sabe usted que es skubalon? Estiércol. Y si usted trabaja en un rancho de vacas, esta el gran camión que toma el estiércol y se lo lleva¿correcto? Haga eso, piense en esa forma. Tome una Biblia, póngala sobre la tierra y tome ese gran camión de skubalon y arroje el contenido encima. Eso es lo que Satanás hace con la Pascua del Nuevo Pacto. ¿Porque? Porque si hay algo mas peligroso y amenazante para Satanás, son aquellos

 

·        Que se sujetan al Nuevo Pacto

·        Son parte del Nuevo Pacto

·        Toman la Pascua del Nuevo Pacto

·        Y calificarán a través de Dios el Padre para la primera resurrección

y él queda sin negocio, ¿correcto? Si.

 

Así que debemos tomar nuestras palas para el estiércol y debemos limpiar todo. Ahora, puede que no le guste el estiércol, pero tal vez puede estar contento de que no fue estiércol de elefante; eso sería una gran montaña. Pero tenemos que ser como los escarabajos del estiércol. ¿Sabe cuales son los escarabajos del estiércol? ¿Ha visto lo que hacen los escarabajos del estiércol? Toman el estiércol y hacen algo bueno a partir de eso. Entonces tenemos que ser como los escarabajos del estiércol y deshacernos de todo el estiércol y centrarnos en la Biblia y averiguar lo que dice.

 

Ahora, los corintos eran esos gentiles repugnantes. Habían también algunos judíos allí porque él comenzó predicando en la sinagoga de los judíos en Corinto. Entonces aquí ellos tenían un problema sumamente difícil. Entonces les dejaré que lean todo I de Corintios, pero empecemos aquí en I Corintios 5:1: Es comúnmente reportado que hay inmoralidad sexual entre ustedes, y tal inmoralidad como no es incluso nombrada entre los gentiles... [Si esto es para los gentiles, nosotros deberíamos hacerlo¿correcto? Los protestantes razonan en esa forma. Pero si es para los judíos, no deberíamos hacerlo. En vez de razonar, dado que Dios nos hizo a Su imagen y semejanza, Él esta preocupado por todos los seres humanos y esto aplica, como lo dijo Pablo, ¿a quienes? judíos y gentiles.] ...permitiendo a uno tener la esposa de su propio padre [Esta debe haber sido su madrastra.] ...Ustedes están inflados... [¿Interesante verdad? Inflados. Viene de levadura.] ...en lugar de dolerse, para que quien hizo este acto pudiera ser sacado de en medio suyo. Porque yo ciertamente, estando ausente en cuerpo pero presente en espíritu, ya he juzgado como si estuviera presente a quien tan vergonzosamente ha cometido este acto maligno:.... [¿Es la inmoralidad sexual y el incesto un pecado? Absolutamente. ¿Que es pecado? Transgresión de la ley. Y más aun, esto es ilegalidad.] ...en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, cuando ustedes estén reunidos, y mi espíritu, junto con el poder de nuestro Señor Jesucristo entreguen al tal a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu pueda ser salvo en el día del Señor Jesús.” (vs. 1-5). Desasócienlo.

 

La máxima autoridad que una iglesia tiene en manejar problemas difíciles con la gente es la desasociación. Ahora, en el pacto con Israel, dado que era una nación física, a ellos les fue dado también la administración de la muerte¿correcto? Nosotros no somos una nación física. Somos personas físicas reunidas como la asamblea o la Iglesia de Dios a través de todos los países. Y podemos aprender una lección ahora que ellos están tratando de empujar la ley Sharia a través de nuestras gargantas, lo cual es esto: Usted no puede tener dos leyes soberanas dentro de un territorio geográfico, es decir, llevarlas a cabo físicamente entre la nación. Por eso es que la administración de la muerte fue removida de la Iglesia. Ustedes saben la gran cosa que ellos tienen con los crímenes de honor ahora y en aquel entonces. Entonces el poder más grande que la Iglesia tiene es la desasociación. Luego él vuelve al problema de ellos de aceptar esto. Ahora, imagine que esto fue como un servicio de iglesia. Allí están todos reunidos en la iglesia y esta ese hombre rondando y dejando saber, Hey, he estado teniendo esta aventura con mi madrastra. ¿De verdad? Si, que la gracia de Dios abunde.

 

Su jactancia no es buena. ¿No saben que un poco de levadura leuda la masa entera?... [¿Donde tenemos pan sin levadura? Comienza en el Antiguo Testamento¿verdad? Luego pasa al Nuevo Testamento] ...¿No saben que un poco de levadura leuda la masa entera?” (v 6). Entonces durante Panes sin Levadura, la levadura es un prototipo de pecado. Y exactamente como cuando vamos atrás a Génesis 4:7, a través de vivir nuestras vidas y arrepentirnos nosotros debemos poner el pecado fuera de nuestras vidas para que lleguemos a estar sin levadura en Cristo. Por eso es que la Pascua y Panes sin Levadura van seguidos.

 

·        Pascua para el perdón de pecados

·        Panes sin Levadura para seguir y no pecar más

 

¿Entonces que dice él? Por tanto, límpiense de la vieja levadura, para que puedan convertirse en una nueva masa, incluso como están sin levadura.” (v 7). Ahora, ‘como están sin levadura significa que ellos han tenido sus pecados perdonados. También significa que estaban sacando la levadura de sus casas para los Días de Panes sin Levadura, pero ellos no estaban aprendiendo la lección de que la levadura era un prototipo de pecado. ¿Porque sacar la levadura de su casa cuando usted no esta activamente sacando el pecado de su vida? Esa es toda la pregunta aquí.

 

Aquí esta la razón: Porque Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros.” (v 7). Judíos y gentiles¿correcto? Si, ciertamente. ¿Cuando fue crucificado Jesús? Por eso es que necesita el libro, El día que Jesús el Cristo murió. Vaya primero a través de ese antes de comenzar con el libro de La Pascua Cristiana. ¿Y cuando fue determinado ese día? ¿Cuando fue determinado ese día por Dios? ¿Cuando murió Cristo? Bien, eso fue en el día de la Pascua, pero ¿cuando fue establecido este día particular? Antes de la fundación del mundo.

 

Entonces como escribí en mi ultima carta, usted puede cambiar cuando se reúne, pero no puede cambiar el día de Reposo porque este esta definido desde la creación, similarmente con la Pascua y los Días Santos. Esto fue preparado en la creación. Entonces usted puede tener su propia forma de hacer las cosas, como hizo Caín, pero eso no lo acerca a Dios. Usted puede tomar el nombre de Jesús, pero esto no garantiza que sea un cristiano. Usted puede seguir ciertos principios cristianos, pero esto no lo hace a usted un discípulo de Cristo.

 

“…Porque Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros. Por esta razón, guardemos la fiesta... [¿Es esto un mandamiento de Pablo a los gentiles? Si, si lo es. Él no dice, Ignoremos la Fiesta porque esta es para los judíos. él dice:] ...Por esta razón, guardemos la fiesta... [¿Porque? Porque Cristo murió.] ...no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con el pan sin levadura de sinceridad y verdad.” (vs. 7-8).

 

Entonces este es todo el propósito de la Pascuaperdonar nuestros pecados. Aquí es cuando Jesús comenzó. Cuando Él fue primero levantado en esa cruz, ¿que dijo? Padre, perdónalos porque no saben lo que están haciendo. ¿Que dijo Él acerca de entregar Su vida? Él dijo, Yo entrego Mi vida, nadie la toma de Mi. Y tengo mandamiento para recibirla de regreso. Todas esas cosas fueron preparadas en la misma creación.

 

Vayamos a Marcos 14. Ahora, usted puede seguir esto en la Armonía de los Evangelios o en El día que Jesús el Cristo murió. Marcos 14 y veremos algunas de las cosas concernientes a la Pascua. También veremos algunos de los grandes problemas en la versión Reina Valera 60. Dado que la gente no guarda la Fiesta, esta no significa nada para ellos, especialmente para los protestantes. Esto también lleva a un problema con aquellos que guardan la Pascua, porque da la impresión de que es en un día diferente.

 

Permítanme leer Marcos 14:12 de la versión Reina Valera 60. Y hace años, cuando no tenía conocimiento del griego o hebreo, cuando lo leí no pude entenderlo. La razón es esta: ¿Que dice Levítico 23? El día 14 del primer mes es la Pascua para el Señor y no el día 15 del primer mesesto es de acuerdo al calendario hebreo calculado, no al calendario romano. Entre mas busca la Verdad, mas entiende que todo lo que ha aprendido es loco y contrario y equivocado. Y usted no ha entendido esto porque ha estado en esa pila de estiércol y ha estado tan tibio y cómodo por tanto tiempo, que no ha entendido cuan malo es esto. Usted se ha acostumbrado al hedor y la fetidez y le parece que huele como perfume.

 

Entonces cuando escucha algunas de estas cosas la primera vez, es un, Huh! ¿Que es esto? Marcos 14:12 (VRV60): El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua... ¡Increíble declaración! Usted lee Levítico 23, y dice que viene primero la Pascua. Pero aquí parece que ellos estaban matando el cordero de la pascua en el primer día de la Fiesta de Panes sin levadura, un día después.

 

¿Guardó Jesús la Pascua un día después? Y si lo hizo, ¿entonces los escribas y fariseos quienes guardaron una Pascua en el 15 entonces realmente la guardaron el 16? ¿Como resuelve el problema? Esto es parte del porque del libro La Pascua Cristiana, para ver si esta debía ser observada el 14 o el 15. Ellos lo llamaronpara confundir todoel día de la Pascua fue llamado el primero de los sin levadura. ¿Porque? Porque usted debe sacar la levadura de su casa antes de tomar la Pascua¿correcto? Si. Entonces este es llamado el primer día del año que es sin levadura, aunque este no es el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura.

 

¿Entonces, como resuelve este problema? Aquí esta la correcta traducción. Marcos 14:12: Y en el primer día de los sin levadura,... [He colocado una nota al pie, entonces usted puede ir allá a Mateo 26:17. No iremos allí ahora, de otro modo nos atascaremos y no saldremos de este skubalon.] ...cuando estaban sacrificando los corderos de la Pascua,... ¿Cuando están ellos matándolos? ¡Justo al ocaso! No antes, no a la mitad de la tarde, no en el templo. Los judíos lo habían cambiado.

 

Y no es esto interesante, y pienso en esto muy profundamente, tan solo interpondré aquí: Los judíos están confundidos sobre la Pascua, Panes sin Levadura, y Pentecostés, y esos son los días que definen la verdadera cristiandad desde el comienzo de la conversión hasta la resurrección. Ellos no tienen problema alguno con Trompetas, Expiación, Tabernáculos, etc. Ellos guardan esos en el día correcto.

 

Ellos también tienen otro problema, el cual puede leer en el libro de La Pascua Cristiana, la Pascua del exiliado, el cual es esto: Para la Pascua del Antiguo Pacto ellos solo podían guardar la Pascua en la tierra [de Israel]. Si estaban de viaje y no podían llegar a tiempo para guardar la Pascua, sino llegaban antes del día 14 del segundo mes, ellos podían guardar una segunda Pascua. Todo esto esta en Números 9. Sin embargo en el exilio, los judíos nunca guardaron la Pascua del 14 porque no estaban en la tierra [de Israel].

 

Entonces, así es como ellos comenzaron a llamar la Fiesta de Panes sin Levadurala Pascua. ¿Cree que un judío va a admitir, Oh, bueno, estamos aquí afuera y no podemos guardar la Pascua, porque somos unos sucios, repugnantes pecadores y hemos rechazado la Ley de Dios? ¡No! Solo un rabino, un Karaita, creo que fue en el siglo XI o XIV¾lo he puesto en el libro de la Pascua¾dijo, La razón por la que no guardamos la Pascua del 14 es por nuestros pecados y los pecados de nuestros padres en cuyas huellas estamos caminando y este es el porque estamos en exilio.

 

Entonces vaya donde un judío y diga, ¿Cuando es la Pascua? Siempre ha sido el 15. Vaya a la Biblia y léalo y dice el 14. ¿Cuando es el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura? ¡El 15! Como ve, todos estos problemas están envueltos en ese solo verso. Entonces esto saca a relucir otra justificación. Algunas personas dicen, Ok. Entonces Jesús no guardó la Pascua, Él guardó una pre-Pascua. ¿Es eso lo que Jesús dijo? Vengan todos, vamos a tener una pre-Pascua. ¿No es maravilloso? Porque voy a morir en el 14, entonces por tanto no puedo guardar la Pascua del 15. Entonces tengamos una pre-Pascua. No. Por esto es que el libro es de 500 páginas. Entonces necesitamos el ABC de la Pascua. Y luego necesitamos Pascua 1, Pascua 2 y así. Entonces resolvamos el problema aquí.

 

Marcos 14:12: ...cuando estaban sacrificando los corderos de la Pascua,... [Y esto es tiempo presente pasivo, ellos estaban viendo activamente cortar la garganta del cordero¿donde? ¿Que estaban haciendo? Estaban entrando a Jerusalén y Jesús no les había dicho donde guardar la Pascua. Entonces veían aquí y allá la Pascua domestica, no en el templo, ellos no estaban ni cerca del templo, ellos ven al jefe de la casa cortando la garganta del cordero de Pascua. Y le dijeron a Jesús:] ...¿Donde deseas que vayamos y preparemos, para que comas la... [pre-Pascua? ¿Donde deseas que vayamos para que puedas guardar la cena del Señor? ¿Donde deseas que vayamos para guardar el sacrificio de la misa? No hay tal.] ... ¿Donde deseas que vayamos y preparemos, para que comas la Pascua?

 

Si Jesús no hizo esto en el día que se suponía debía ser hecho, en la manera que se suponía que fuera hecho, ¿Él habría que? Pecado. Y si Él pecó, Él se habría descalificado de ser nuestro Salvador, y Él habría muerto por Su pecado. Entonces, ¿no cree usted que el día preparado en la creación, desde la fundación del mundoy Él mismo es Quien creó los cielos y la tierrano cree que Él la guardó en la forma correcta, que la guardó en el día correcto, en la hora correcta y en la manera correcta? Y Él iba a instituir la cosa más maravillosa que iba a ser hechala Pascua del Nuevo Pacto, en esa Pascua particular en el día de la Pascua del año 30 d.C. Y recuerden, los días Bíblicos comienzan al ocaso, de ocaso a ocaso. Lo que estamos leyendo aquí en el v 12 es lo que pasó la noche antes que Él muriera en la cruz. Fue en un día, el día de la Pascua, que todo tuvo lugar.

 

Entonces aquí esta lo que Él dijo. Y envió  dos de Sus discípulos y les dijo, Vayan a la ciudad, y encontrarán a un hombre cargando un cántaro de agua; síganlo.... [¿Me pregunto porque estaba llevando agua? Para el lavado de pies.] ...Y a cualquier casa que él entrare,... [Note que Él no dijo, Vayan al templo y consigan un cordero y vengan a una casa. Los corderos del templo eran sacrificados a la siguiente tarde.] ...Y a cualquier casa que él entrare, díganle al señor de la casa que el Maestro dice, ¿Donde esta el aposento de invitados, donde pueda comer la... [pre-Pascua, la cena del Señor, la Eucaristía, el sacrificio de la misa. ¿Huh? ¿Ve toda la capa de estiércol de las tradiciones de hombres?] ...donde pueda comer la Pascua... [¿Que comió Jesús? La Pascua.] ...con Mis discípulos? ” (vs. 13-14).

 

Y él les mostrará un cuarto de arriba grande, amoblado y listo. Allá preparen para nosotros. Y Sus discípulos se marcharon: y cuando vinieron a la ciudad, lo encontraron exactamente como les había dicho; y prepararon la Pascua. Entonces después que la noche había venido,... (vs. 15-17). ¿Que tenemos? ¿Cuales son las instrucciones concernientes al tiempo de la Pascua en Levítico 23 y en Éxodo 12? Entre las dos noches—‘ben ha arbayim’—entre el ocaso y la oscuridad. Tan pronto bajaba el sol, el cordero era muerto. El cordero para ellos fue probablemente muerto por la cabeza del hogar justo en la casa donde estaban, entonces cuando ellos llegaron allí, ese cordero estaba todo listo. Encontrará en el libro de la Pascua que realmente hicimos un experimento. ¿Cuanto toma matar y preparar un cordero para asarlo completamente? Todo en 20 minutos, muerto, destripado, despellejado en 20 minutos.

 

Entonces después que la noche había venido,... (v 17). ¿Que nos dice esto? Jesús vino cerca de la hora en que estaba oscureciendo, entre las dos noches. En la primera parte el cordero fue muerto. En la segunda parte Él llegó allí. ¿Porque lo hizo Jesús con un cordero, y nosotros hoy no lo hacemos con un cordero? Jesús tenía que terminar y completar la Pascua del Antiguo Testamento primero, e instituir la Pascua del Nuevo Pacto después. Entonces Él dice aquí y vea que pasó.

 

(pase ahora a la siguiente pista)

 

Antes que entremos a Juan 13, permítanme mencionar esto: No hay, que yo sepa, erudito merecedor de confianza en el mundo al que usted pueda ir a encontrar la verdad de la Pascua. Puede recibir trozos y pedazos de ellos. La razón es que los eruditos deben perpetuar su oficio. Y la forma en que lo hacen es que citan a este erudito, y citan a otro erudito, uno contra el otro, y probablemente es porque si usted lee lo que los eruditos escriben, para que ellos permanezcan en buen estatus y sean pagosya que son profesores y teólogos y tienen que vivir, y están con una universidad o con una iglesia, o lo que sea, una fundación, o lo que seaentonces deben por todos los medios honrar a todos los otros eruditos. Si usted esta de acuerdo con ellos o no, aun así tiene que honrarlos. Por eso es que usted nunca encontrará la verdad de la Pascua con ellos, sea judío o cristiano.

 

Similarmente acerca del Espíritu Santo, muy rara vez encontrará usted a alguien diciéndole la verdad. Conozco a un hombre, Daniel B. Wallace, y algunos otros, que van a la sintaxis griega y dicen, No hay ninguna razón en el griego para darle personalidad al Espíritu Santo. He conseguido dos libros de esto sobre la sintaxis griega. Ahora aquí esta la ironía de esto: él estuvo en el comité de traducción para la versión Estándar que salió y él no pudo hacer que ellos pusieran al Espíritu Santo en género neutroaunque es lo que esta en el griegopor causa de la tradición.

 

Entonces cuando usted lea la exegesis de Juan 14, 15 y 16, en el apéndice aquí en la Biblia, verá que cito una nota al pie de página donde él se lamenta de que la única base para la personalidad del Espíritu Santo es una interpretación teológica. No lo supe en ese entonces, pero creo que esto es cuando él estaba en el comité haciendo la traducción para la versión Estándar, la nueva que salió, donde ellos retienen cada lugar donde debería ser ese, con él, lo cual es totalmente contrario al griego. Por eso es que sobre esos dos temasy esos dos temas son los mas importantesno hay erudito confiable en el mundo. El único que conozco para el Espíritu Santo es Daniel B. Wallace.

 

Ellos tienen que mantener su oficio por todos los medios. Han atacado a otros eruditos  por todos los medios. Han dado crédito a ellos por todos los medios, y por todos los medios no pueden salir con conclusiones dogmáticas, porque estarían sin trabajo. Esto puede sonar fuerte y puede sonar auto servil para alguien escuchándome decir esto, pero al averiguar, esa es la verdad. La única forma en la que usted puede venir al conocimiento de esto es yendo a las Escrituras y yendo al texto original con el entendimiento adecuado de esto para entender acerca de la Pascua y el Espíritu Santolas dos cosas claves e importantes para mantenerlo en contacto con Dios¿correcto? Si.

 

Ok. Ahora Juan 13:1 Entonces antes de la fiesta de la Pascua,... [entonces alguien dice, Oh, si ve, ahí esta, hubo una pre-pascua. Y como lo mencioné en el libro, esto no dice cuanto antes.] ...sabiendo que Su tiempo había venido para partir de este mundo al Padre, Jesús, habiendo amado a los Suyos quienes estaban en el mundo, los amó hasta el fin.Así que este fue su pensamiento al llegar a la Pascua. Esto no quiere decir que fuera el día anterior, porque Él sabía lo que estaba haciendo.

 

Y durante la cena... Ahora, he puesto un nuevo apéndice en el último libro de la Pascua, el cual muestra que durante la cena en realidad significa hacia el inicio de la cena, porque el lavado de pies siempre tiene lugar cuando la gente entra en la casa. Usted no hace que entren a la casa, ya que tenían sandalias y pies sucios, y comen, disfrutan y, Oh, a propósito, antes de que se vayan, lavemos sus pies para que puedan ensuciarlos en las polvorientas calles otra vez. ¿No es eso encantador? Pero hay algunas personas que no tienen lógica, y no tienen entendimiento, y se apegan a cosas y llegan a estar absolutamentecomo decirlocongelados en sus pensamientos, y no entienden, aun en la verdad del griego que esto fue al comienzo de la cena.

 

“...(habiendo el diablo ya puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que debería traicionarlo), Jesús, sabiendo que el Padre le había dado todas las cosas en Sus manos, y que Él había venido de Dios, e iba a Dios, se levantó de la cena y colocó a un lado Sus vestidos; y después de tomar una toalla, se la ató alrededor de Si mismo” (vs. 2-4). Entonces Él fue y lavó los pies de los discípulos (v 5).

 

Entonces vino a Simón Pedro; y él le dijo, Señor, ¿Vas a lavar mis pies? Jesús respondió y le dijo, Lo que estoy haciendo ustedes no lo entienden ahora, pero sabrán después de estas cosas. ” (vs. 6-7). Esto llega a ser algo fundamental de entender. Por eso es que hacemos el lavado de los pies primero y tenemos el lavado de pies en la noche de la Pascua.

 

Después de esto Pedro dijo, Oh, mis manos y mi cabeza también. Y Jesús dijo, No, ustedes tan solo necesitan tener sus pies lavados, (vs. 8-11 parafraseado), porque el lavado de pies es una renovación del bautismo.

 

Vayamos aquí al v 12; entendamos acerca del lavado de los pies: Por tanto, cuando Él les había lavado los pies, y había tomado Sus vestidos, y se había sentado nuevamente, [¿Para que? Para la cena. Entonces si el lavado de los pies hubiera sido después, él hubiera dicho, He lavado sus pies, pónganse sus sandalias, vayan a la puerta. Porque sabemos por el resto del contexto que la cena todavía estaba ocurriendo.] ...les dijo, “¿Saben lo que les he hecho? Ustedes me llaman el Maestro y el Señor, y dicen correctamente, porque lo soy. Por tanto, si Yo, el Señor y el Maestro, he lavado sus pies, ustedes también están obligados a lavarse los pies los unos a los otros;.. [Instrucciones muy claras¿correcto?] ...Porque les he dado un ejemplo, para mostrarles que también deberían hacer exactamente como Yo les he hecho.” (vs. 12-15).

 

·        ¿Cual es una de las primeras cosas que la mayoría de las Iglesias que guardan el domingo se deshicieron? El lavado de los pies. Entonces, no tienen parte alguna con Cristo.

·        ¿Porque pretenden ser cristianos?

·        ¿Como pueden reclamar que tienen parte con Cristo si no lavan los pies?

·        ¿Como pueden reclamar que tienen parte con Cristo si no lo hacen cuando Él dijo que debe hacerse?

·        ¿Cual es una de las ultimas cosas que Él dijo en el sermón del Monte?

 

Él dijo, ¿Porque Me llaman Señor, Señor, y no hacen las cosas que les digo? Serán muchos, Él dijo, quienes dirán Señor, Señor. Él va a decir, Nunca los conocí, ustedes obreros de ilegalidad. Ellos dicen, Tenemos una mejor idea. No necesitamos lavar los pies hoy, porque eso era en el pasado, pero hoy... ¿De verdad? Estamos obligados de lavar los pies los unos a los otros.

 

Porque les he dado un ejemplo, para mostrarles que también deberían hacer exactamente como Yo les he hecho.… [Muy importante. Esto es para mantener a los apóstoles, maestros y ministros en un nivel adecuado de servicio y humildad para los hermanos y no ser elevados en poder y jerarquía y toda esa clase de cosas, para regir sobre el pueblo de Dios.] (Entonces Él hace esta anotación, esta es la totalidad del asunto aquí): Verdaderamente, verdaderamente les digo, un siervo no es más grande que su señor, ni un mensajero más grande que el que lo envió. Si saben estas cosas, benditos son si las hacen. ” (vs. 15-17). ¿Donde comenzamos? El guardar los mandamientos es esencial. Estar dentro de ley para Cristo. Todas estas cosas aplican con lo que estamos leyendo aquí.

 

Ok. Entonces ellos tuvieron el lavado de los pies. Sabemos que Judas salió después de recibir el bocado mojado. Y algunos dirán, ¿Como puede tener un bocado mojado de pan sin levadura? Porque ha habido una discusiónque si era pan con levadura o pan sin levadura. Bueno, ¿como les decía el Antiguo Testamento que debía ser? Pan sin levadura. Entonces Jesús no tenía un pan francés, para partirlo y darles un bocado mojado. ¿Como da usted un bocado mojado de pan sin levadura? ¿Alguna vez ha tenido hojuelas de maíz y salsa? Eso no tiene levadura¿correcto? ¿Ha tomado queso, un pequeño pedazo de carne con jalapeño encima y lo ha puesto en su boca? Si.

 

Cuando la gente tiene argumentos religiosos y ya ha fijado su posición en sus mentes, no va a escuchar nada. Y eso es bueno de entender desde este punto de vista: Aquí es donde la espada corta y separa.

 

Marcos 14:18: Y mientras ellos se sentaron y estaban comiendo, Jesús dijo, Verdaderamente les digo, uno de ustedes Me traicionará, incluso el que está comiendo Conmigo.... [Usted puede leer adonde salió él en Juan 13.] ...Y ellos comenzaron a estar extremadamente tristes, y Le dijeron uno a uno, ¿Seré yo? Y otro, ¿Seré yo? Pero Él respondió y les dijo, Aquel que está mojando un bocado en el plato Conmigo, él es aquel de ustedes doce. El Hijo de hombre ciertamente va, exactamente como ha sido escrito de Él; ¡pero ay de ese hombre por quien el Hijo de hombre es traicionado! Sería mejor para ese hombre si él no hubiera nacido. ” (vs. 18-21).

 

Entonces Judas salió. Por eso es que en La Armonía de los Evangelios y también en El día que Jesús el Cristo murió, tenemos todas las Escrituras detallando la secuencia de los eventos tal como ocurrieron. Asegúrese, consígalo y vaya a través de eso.

 

Y mientras estaban comiendo, Jesús tomó pan; y después de bendecirlo, lo rompió y lo dio a ellos,... [¿No es interesante que el bocado que Él mojó para darle a Judas no fuera bendecido? Piense en eso. Esto inicia la ceremonia especial del Nuevo Pacto.] …y dijo, Tomen, coman; este es Mi cuerpo. ” (v 22). Simbólico.

 

Ahora, aquí hay otra cosa en que pensar. Los católicos dicen que hay la transubstanciación del pan y el vino en la carne y sangre real de Jesús. ¿Como puede ser eso? Bueno, incluso los protestantes entendieron que esto es simbólico, pero todavía no responden la pregunta. La respuesta es esta: ¿Tiene un ser espiritual carne y sangre? No. ¿Fue Su cuerpo transformado de carne a espíritu? Si. Él puede aparecer en carne que parece carne, pero no es en realidad carne como nosotros que tenemos carne. Jesús dijo, Ningún espíritu tiene carne y hueso como ustedes Me ven. Él no dijo carne y sangre. Pero entonces cuando Él se les apareció en gloria,

 

·        ¿Tenía carne y sangre? No!

·        ¿Esta ahora Cristo glorificado? Si!

·        ¿Tiene Él carne y sangre para enviarla abajo y ponerla en el pan y vino? No!

Es imposible!

 

Y Él tomó la copa; y después de dar gracias, la dio a ellos; y todos bebieron de ella. Y les dijo, Esta es Mi sangre, la sangre del Nuevo Pacto,…” (vs. 23-24). Por esto es que usted necesita entender acerca de los pactos en la Biblia. Y hasta que usted entienda acerca de los pactos, va a  estar argumentando todo el tiempo. El pacto fue hecho y este pacto fue sellado con la muerte de Jesús. Todo el que quiera estafar con la Pascua, la cambia a la cena del Señor y la comunión, y como saben, nadie se pone de acuerdo cuando deben tenerla. Los católicos la tienen muchas veces el domingo. Inclusive la tienen diariamente. Algunos protestantes la tienen cada domingo. Algunos protestantes la tienen cada primer domingo. Los Adventistas del Séptimo día la tienen el primer domingo de cada trimestre. ¿No es eso interesante? ¿Donde lee usted eso en la Biblia? ¿Quien va a hacer lo que dijo Jesús? Esa es la línea divisoria de todo este asunto. Y allí pueden estar todos los argumentos, y todos sus lados, ¿pero que dijo Jesús?

 

Esta es Mi sangre, la sangre del Nuevo Pacto, la cual es derramada por muchos... [El siguiente verso también es complicado para los aficionados del jugo de uva. Si usted esta en la iglesia mormona usted tiene pan y agua. Sí usted esta en la cárcel, Oh, bueno, no podemos tomar vino, eso es malo. ¿Que hizo Jesús? 180 galones de vino, (Juan 2). El vino mas fino en el mundo y Él fue llamado un bebedor de jugo de uva y un bebedor de agua¿verdad? ¡No! ¡Él fue llamado un bebedor de vino! Eso es lo que pasa cuando usted selecciona y escoge sus propias ideas y sigue el camino de Caín y lo trae a la Biblia para hacer lo que usted quiere hacer.] ...Verdaderamente les digo, no beberé otra vez del fruto de la vid hasta ese día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios. ” (v 25).

 

Entonces ellos tuvieron jugo de uva. Bueno, la verdad es, ¿cuando se hace el jugo de uva? En el otoño, justo después de la cosecha¿correcto? Si. ¿Tenían ellos envases de empaque al vacío? ¿Tenían la pasteurización? ¿Tenían corchos para sellar las botellas de jugo de uva y guardarlas hasta la Pascua? No! El hermano Welch no había nacido aun. Pero todos tienen todas estas ideas.

 

Entonces consiga el libro, El día que Jesús el Cristo murió, y vaya hasta el final y siga las columnas paralelas que van a través de el. Jesús dio esto como una forma de separación. ¿Y no es interesante que la Pascua sea la espada de separación? Recuerde lo que dijo Jesús. Él dijo, No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino una espada, para colocar desacuerdo contra su padre, y el padre contra el hijo, y la hija contra la madre, y la nuera contra la suegra, etc. Y la Pascua es la espada que hace esto. Si usted no guarda la Pascua correctamente, en la forma que dijo Jesús, en el tiempo que Él ordenó, en la manera que Él dijo¾y como el apóstol Pablo dijo, Su gloriarse no es bueno. ¿No saben que un poco de levadura leuda toda la masa? Y la razón por la que guardamos la Fiesta es porque Jesús fue sacrificado por nosotros. ¿Vamos a burlarnos del sacrificio de Cristo? ¿Vamos a traer nuestras propias ideas y decirle a Dios que nuestras ideas son mejores que Su plan el cual estaba antes de la fundación del mundo? No. Ellos no se hacen así mismos esa pregunta. Entonces vienen y dicen, Todas estas personas no pueden estar equivocadas. Bien, si no hacen lo que Dios dice, ¿como pueden estar en lo correcto? Este es un punto de separación y lo veremos. Las personas vieron el milagro de alimentar 5,000 con el pan y el pescado. Ellos querían el repartimiento gratuito. Ellos querían el maná.

 

Juan 6:32: Entonces Jesús les dijo, Verdaderamente, verdaderamente les digo, Moisés no les dio el pan del cielo; sino Mi Padre les da el verdadero pan del cielo… [Él esta hablando en un símil para dejar un punto muy claro en todo esto.] ... Porque el pan de Dios es Quien baja del cielo y da vida al mundo. Por tanto, ellos le dijeron, Señor, danos ese pan siempre. Jesús les dijo, Yo soy el pan de vida; aquel que viene a Mi nunca tendrá hambre; y aquel que cree en Mi nunca tendrá sed en ningún momento.” (vs. 32-35).

 

Entonces esto es importante. ¿No es así como es el mundo? ¿Cuantas personas van por ahí y no saben nada acerca de la vida? ¿Cuantas personas van por ahí y tienen ese sentimiento que carcome rondando en sus vidas? ¿Porque estoy aquí? ¿A donde voy? ¿Que es vida? E intentan esto y aquello, e intentan lo otro. Justo como el libro de Eclesiastés, hacen de su vida un experimento para todo, desde austeridad a drogadicción. Intentan averiguar porque están aquí. La Biblia le dice porque usted esta aquí y el propósito de la vida. El Proverbio dice, El tonto tiene deleite en hallarse a si mismo. ¿Que dice la gente cuando está toda frustrada? Tengo que salir y encontrarme a mi mismo. ¿Porque no sale y busca a Dios para entonces poder encontrarse a si mismo? Esa es la verdad de todo el asunto. Entonces Él les habló en ese símil o parábola, como quiera llamarlo.

 

Verso 36Él les habló porque ellos no creían: Pero como les dije, ustedes también Me han visto, aun así no creen. Todos quienes el Padre Me da vienen a Mí, y aquel que viene a Mi Yo en ninguna manera echaré afuera. Porque no descendí del cielo para hacer Mi propia voluntad, sino la voluntad de Quien Me envió… [¿Que debemos hacer? No todo quien Me llama Señor, Señor, entrará en el Reino del Cielo, sino aquel que practica la voluntad de Mi Padre, Quien esta en el cielo. ¿No se nos requiere que hagamos la misma cosa? Si, en verdad.] ...Y esta es la voluntad del Padre, Quien Me envió: que de todos los que Él Me ha dado, Yo no debería perder ninguno, sino debería levantarlos en el último día… [Lo cual nos dice entonces, que hay muchos falsos cristianos alrededor.] …Y ésta es la voluntad de Quien Me envió: que todo el que vea al Hijo, y crea…” (vs. 36-40). Ahora es muy interesante esto aquí, creer. Esto tiene la implicación de creer en Él, sin embargo en realidad implica creerle a Él. En otras palabras, su creencia va justo dentro de la persona de Cristo y vuelve a usted. Es la sustancia del Espíritu de Dios la que hace que esto sea así.

 

Y ésta es la voluntad de Quien Me envió: que todo el que vea al Hijo, y crea en Él, pueda tener vida eterna; y Yo lo levantaré en el ultimo día. Entonces los judíos estaban quejándose contra Él, porque Él dijo, Yo soy el pan que descendió del cielo.... [Y ellos estaban allí esperando maná.] ...Y ellos estaban diciendo, ¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Porque entonces Él dice, Yo descendí del cielo? Por esta razón, Jesús les respondió y dijo, No estén quejándose entre uno y otro. Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo llame; y Yo lo levantaré en el último día.” (vs. 40-44).

 

Por eso es que la Pascua es la espada que corta y separa. Usted debe responder el llamado de Dios. ¿Luego entonces que pasa? El proceso entero de ser un cristiano verdadero ¿el cual es que? La relación con Dios el Padre y Jesucristo¿no es cierto? Si, lo es. Ahora, cuando aprendemos, todos estamos leyendo aquíy yo se como es cuando leo, estudio y aprendo, BING! Algo pasa en mi mente y aprendo algo nuevo. ¿Como pasa eso? ¿Porque pasó?

 

Recuerdo cuando estaba en esto en Marcos 14:12 y había estado escribiendo acerca de eso y orando y estudiando acerca de eso, y yendo una y otra y otra vez, y tomando el griego y de pronto, BING! Una luz salió! Ese es el Espíritu de Dios enseñándole. Todos somos enseñados por Dios. Entonces entendí exactamente cuando ellos estaban matando los corderos de la Pascua, tiempo presente pasivo. ¡Eso es! Esa fue la llave que desbloqueó muchas cosas; de la misma manera aquí.

 

Esta escrito en los profetas, Y todos ellos serán enseñados por Dios.… [(v.45). Entonces Dios es el único que con Su espíritu da la enseñanza. Así es como aprendemos de Dios. No porque tengamos grandes cerebros, no porque seamos eruditos, no porque tengamos letras y números después de nuestros nombres, o tengamos los doctorados amontonados encima de otros doctorados y ese tipo de cosas. No. Es Dios el Padre. Esto también nos dice como ministros y ancianos, ¿que debemos enseñar? La Palabra de Dios. ¿Como debemos enseñarla? Con la inspiración y el Espíritu de Dios para que todos puedan aprender del Padre. Por eso es que Dios pone Su espíritu en nosotros, conexión directa con Dios.] ...Por tanto, todo el que ha oído del Padre, y ha aprendido, viene a Mí.” (v 45).

 

Podemos ponerlo también en esta forma. Vaya atrás, antes de que alguna vez escuchara algo concerniente a la Biblia, o la verdad de Dios, o algún programa de radio, o programa de TV, y piense acerca del evento clave en su vida, algo que pasó. BING! Y usted supo que necesitaba a Dios. Yo puedo mirar atrás y se cuando me pasó esto, y todos ustedes pueden hacerlo en su vida también. Y eso es lo que significa justo aquí. Usted ha escuchado del Padre, Él le ha respondido y mostrado que usted necesita de Dios. ¿Entonces que hace usted? Viene a Cristo¿correcto?

 

Verso 46: Nadie ha visto al Padre excepto Quien es de Dios; Él ha visto al Padre. Verdaderamente, verdaderamente les digo, aquel que cree en Mi tiene vida eterna… [Usted tiene que tomar ese cree en Mi, y ponerlo con todas las otras Escrituras concernientes a creyendo en Mi y obedeciéndome y haciendo Mi palabra, y alinearlas todas juntas, porque si usted no hace lo que Jesús dice, usted no cree en Él. Es así de simple.] ...Yo soy el pan de vida. Sus padres comieron maná en el desierto, pero murieron. Este es el pan el cual desciende del cielo para que cualquiera pueda comer de el y no morir.” (vs. 46-50). Este es el pacto de vida eterna, pero tiene que ser a través de la muerte y sacrificio de Jesucristo y Su resurrección para recibir vida eterna.

 

Yo soy el pan de vida, el cual bajó del cielo, si cualquiera come de este pan, vivirá para siempre;… [Entienda lo que Jesús esta haciendo aquí, Él esta provocando deliberadamente a esos judíos a separarse. Eso es lo que Él esta haciendo. ¿Cree realmente? Alguien diría, Bueno, yo podría creer esto, pero no se acerca de la Pascua y no se acerca de eso, ¿que es la Fiesta de Panes sin Levadura, Tabernáculos, Ultimo Gran día? Además, en la iglesia a donde voy, no le dan a nadie una segunda oportunidad. O se une a esa iglesia o se va al infierno a quemarse para siempre. Sin embargo ellos dicen que Dios es amor. ¿Es eso amoroso? Para eso es la segunda resurrección, vivirá para siempre.] ... y el pan que daré es incluso Mi carne, la cual daré por la vida del mundo. ” (v 51).

 

¿Ven? Porque como Él explicó en la parábola acerca del grano, el grano no produce a menos que este muera primero, lo mismo aquí. Note ahora lo que pasó, fue exactamente lo que Jesús quería que pasara. ¿Estaban ellos deseosos de creer en Él o no? Lo mismo viene a nuestra vidas¿estamos deseosos de creerle a Jesús o no?

 

Por esto, los judíos estaban discutiendo uno al otro, diciendo, ¿Cómo es Él capaz de darnos Su carne para comer?... [Oh, tengamos un poquito de carne aquí. ¿De eso se trataba? No. Esto se entiende espiritualmente. Así entonces Jesús volvió y los siguió molestando aun más.] ...Por tanto, Jesús les dijo, Verdaderamente, verdaderamente les digo, a menos que coman la carne del Hijo de hombre, y beban Su sangre,... [Canibalismo y beber sangre, lo cual Dios dijo que no harán¿correcto? ¿Como puede este hombre ser de Dios si dice eso? Argumento poderoso¿hah? Buena forma de separarlos.] ...no tienen vida en si mismos. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo levantaré en el último día… [¿no es esto interesante? Ultimo día. ¿Como sabemos que este no es el Ultimo Gran día? Porque son personas convertidas de las que Él esta hablando acerca de comer Su carne y beber Su sangre, entonces esto tiene que ser los primeros frutos¿correcto? ¿Cuando tiene lugar la resurrección? ¿Por cual Fiesta es representada? Pentecostés. ¿No es ese el último día del conteo de los 50 días? Si, lo es!] ...Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida.” (vs. 52-55). Él realmente siguió con el asunto, ¿verdad?

 

Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre esta viviendo en Mi, y Yo en él... [¿Como es eso posible? Solo a través del Espíritu Santo, Juan 17.] ...Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre;... [Aquí esta la clave, v 57]: ...Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también... [lo cual significa, exactamente en la misma manera] aquel que Me come vivirá por Mí… [Por Cristo. Eso es lo que significa. Este es el Nuevo Pacto sellado con la sangre de Jesucristo, sellado en nuestro bautismo, counidos en Su muerte. Y esa es nuestra muerte simbólica conectada con Su muerte literal.] ...Este es el pan el cual descendió del cielo; no como sus padres comieron maná, y murieron. Aquel que come éste pan vivirá para siempre. ” (vs. 56-58).

 

Estas cosas Él dijo en la sinagoga mientras estuvo enseñando en Capernaum. Por tanto, después de oír estas palabras, muchos de Sus discípulos dijeron, Esto es un dicho duro. ¿Quien es capaz de oírlo?... [Él quiso que fuera duro. Quiso que solo fuera entendido y discernido por aquellos que tienen el Espíritu de Dios.] ...Pero Jesús, sabiendo que Sus discípulos estaban quejándose sobre esto, les dijo, ¿Esto los ofende? ¿Que si vieran al Hijo de hombre ascendiendo a donde estaba antes?... [¿No hizo Él eso? Si, lo hizo!] ...Es el Espíritu el que da vida; la carne en nada beneficia. Las palabras que les hablo, son espíritu y son vida.” (vs. 59-63).

 

Esto es el todo de lo que Él estaba enseñando aquí. Esto es el porque del Nuevo Pacto. Hay muchas otras cosas que podemos agregar a esto ya que tenemos el libro de la Pascua y se por gente nueva que el libro de la Pascua es bastante pesado de leer. Es horriblemente difícil de entender. Alguien preguntaba, ¿Cómo acabó usted con tantos problemas que tuvo que explicar? La razón es, a causa del camión de skubalon. Tuve que deshacerme de todo eso.

 

El libro El día que Jesús el Cristo murió es realmente el mejor para empezar primero y este lo llevará hasta el final y le mostrará. Ese es el mejor libro para leer primero. Y todo esto va claramente atrás a Abraham. ¿No es sorprendente? Entonces creo que es bueno que hablemos acerca de la Pascua aquí en este punto y estemos preparados para la siguiente primavera. Se que hay gente nueva viniendo, y tenemos muchas personas empezando a venir ahora, que están saliendo de la simplicidad del protestantismo que tienen hoy, algunas de las cosas que cubrimos son bastantes pesadas para que ellos las manejen.

 

También necesito retroalimentación para saber como aproximarme a estas cosas y ayudar a responder las preguntas. Pero esta es toda la clave. Recuerde Juan 6:57; eso es el todo de esto. Y va justo atrás a Génesis 4:7.

 

Ahora salió una pregunta: Juan 6:4: Entonces la Pascua, una fiesta de los judíos, estaba cerca.” En este tiempo la Pascua para los judíos era el 14 y el 15. Aquellos que guardaban la Pascua domestica la guardaban el 14. Aquellos que guardaban el sacrificio de la Pascua en el templo, la guardaban en el 15. Pero también Juan estaba dejando saber a todosy él habla acerca de la fiesta de los judíos, cuando son en realidad las Fiestas de Dios, pero lo que él esta haciendo con esta declaración es decirnos estolos judíos no lo estaban haciendo correctamente. Necesitamos guardar la Pascua Cristiana, absolutamente, no la Pascua judía, entonces en solo esa declaración estaban en lo correcto, pero ellos no terminaron el resto de eso averiguando que fue lo que Jesús dijo que deberíamos hacer.

 

De la misma manera él dice de la fiesta judía de los Tabernáculos. Cuando Jesús subió a la Fiesta de Tabernáculos Él dijo, Ninguno de ustedes guarda la Ley de Moisés. Entonces aunque ellos estaban guardando los días, no estaban guardándolos en la forma que Dios quería. Así que esto llega a ser una cosa importante aquí. Cuando va atrás, usted encuentra que la Pascua es del Señor, no de los judíos. Entonces esto nos dice un par de cosas muy interesantes aquí. Pero si, estoy complacido de que me recordaran eso, eso es lo que ellos hacen. Y dicen, Oh, bueno, no tienen que hacer eso, eso es de los judíos. Y por supuesto, sin entrar en la Biblia, o sin realmente entender estas cosas, nunca van más allá de eso.

 

La Pascua entonces es un comienzo y ¿que debemos hacer después? Bueno, la verdad es que especialmente en esta época Dios va a hacernos responsables, ¿porque? Porque tenemos la Biblia completa. No tuvimos la Biblia entera disponible para el hombre promedio común hasta el comienzo de la Reforma. Y solo por William Tyndale. Lutero empezó, pero él cambió para ser un Jeroboam, y nunca terminó lo que debería haber hecho correctamente.

 

William Tyndale fue interrumpido cuando estaba comenzando a entender. En sus últimos escritos puede ver que él estaba apoyándose definitivamente en el Sábado y los Días Santos. Pero estando solo y traduciendo todo el tiempo el Antiguo Testamento, eso es lo que él estaba haciendo antes de ser traicionado por Henry Phillips y luego puesto en la prisión Valvarde, estuvo allí 18 meses antes de ser martirizado. Y él estuvo ocupado traduciendo en la prisión. Luego finalmente, gracias a Henry VIII¾y fue su esposa quien le dio el libro, La obediencia del hombre cristiano. Fue Ana Bolena y su hija Elizabeth quien eventualmente llegó a ser la reina. Henry VIII leyó La obediencia del hombre cristiano y Dios puso esto en su mente, Vamos a cortar vinculo con el Papa. Estoy cansado de servirle al Papa. BOOM! Y solo él podía hacer esto, y luego dijo, Quiero una Biblia en cada iglesia. Y así fue como la Biblia Thomas Matthew, la cual fue el trabajo terminado de William Tyndale, puesta en cada iglesia en Inglaterra. Y él dijo, Si usted no sabe como leer, proveeremos un lector. Así que cualquiera que venga a la iglesia a cualquier hora puede oír la Palabra de Dios. ¿No es eso sorprendente?

 

Ahora piense en lo que tenemos hoy. Tenemos la Biblia entera aquí. ¿Entonces que hacemos? ¿Que pasa en el mundo cristiano? ¿Están ellos agradecidos? No. Ellos dicen, Oh, bueno, no tenemos que leer el Antiguo Testamento. Todo eso esta abolido. Oh, bueno, los evangelios fueron puestos solo para los judíos, no para nosotros. Bueno, tomaremos a Pablo, pero tan solo las cosas de la gracia que Pablo tiene y que nos gustan. Creemos en Jesús, lo aceptamos a Él. Ahora somos nacidos de nuevo y salvos y estamos listos para el Reino de Dios. Dios va a tener algunas palabras que decirles a esas personas. Si. Pero también refleja lo que esto significa para nosotros. ¿Que debemos hacer?

 

·        Una vez usted conoce la Verdad, no puede ir atrás.

·        Una vez entiende lo que es correcto, no puede dejarlo a un lado.

 

Es como un funeral que tuve allá abajo en el sur. Sin embargo es sorprendente que del sufrimiento Dios crea carácter. Jesús sufrió. Recuerde, aquí dice El aprendió obediencia por las cosas que Él sufrió. Entonces como lo expliqué, es como una moneda de oro, tiene dos lados. Construir el carácter en la vida física y en la resurrección usted llega a ser el hijo o hija de Dios. Justo como me han escuchado decir, tome un lápiz, ponga un punto de alfiler en una hoja de papel y eso es lo que usted era cuando fue concebido. Ahora mírese. Algunas veces no nos gusta mirarnos, por lo que nos hemos hecho a nosotros mismos,  pero esa es la forma en que es. Todo eso es parte del arrepentimiento y venir a Dios y eso es todo de la carne.

 

Pero quien esperaría que si usted tuviera un punto de polvo sobre su Biblia y usted lo sacude, usted se deshace de un ser humano, pongámoslo en esa forma. Como una niña cuya madre le dijo a ella, Bueno, la Biblia dice que polvo eres y al polvo volverás. ¿De verdad? Entonces la niña sube y mira bajo su cama, baja a donde su madre y dice, Mama, ven pronto y mira, hay alguien debajo de mi cama! Subió allí y había polvo. Creo que yo tengo toda una tribu bajo mi cama.

 

Pero compare esa partícula de polvo a lo que usted es hoy y tome la misma comparación y proyéctelo hacia adelante al convertirse en un ser espiritual, con gloria. Y eso le dará una medida del contraste. Tengo que escribir el libroDe partícula de polvo, a hijo de Dios, ¿porque nació usted?. Tengo que hacerlo.

 

Pero de cualquier forma, porque no toma el libro, El día que Jesús el Cristo murió, y vaya a través de el. Ponga a un lado el libro de la Pascua por un tiempo porque es como intentar nadar a través del océano. Hay mucho en el, pero todo eso es necesario. Uno de estos días tendré que decirles la historia de cómo vino esto, pero lo dejaré para otro momento.

 

Referencias Escriturales:

 

1)       Génesis 4:7

2)       I Corintios 7:19

3)       I Corintios 9:21

4)       I Corintios 5:1-8

5)       Marcos 14:12-17

6)       Juan 13:1-4, 6-7, 12-17

7)       Marcos 14:18-25

8)       Juan 6:32-63, 4

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·        Mateo 19; 5

·        Levíticos 23

·        Mateo 26:17

·        Números 9

·        Éxodo 12

·        Juan 14-16; 13:5; 2; 17

 

También esta referenciado:

 

Serie de Sermones: La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos

 

Libros:

·        El día que Jesús el Cristo murió por Fred R. Coulter

·        La Pascua Cristiana por Fred R. Coulter

·        La Armonía de los Evangelios por Fred R. Coulter

·        La obediencia del hombre cristiano por William Tyndale

 

Atrás
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El día que Jesús el Cristo murió
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones