| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Como guardar el Sábado No.2

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Ahora veamos cómo debemos guardar el Sábado hoy. Sabemos y hemos enseñado—y si no ha ido a través de esos videos, regrese y vea toda la prueba de cuál es el día de Reposo, por qué debemos guardar el Sábado y todo eso.

 

Ahora estamos hablando acerca de cómo guardar el Sábado. Y la cosa más importante que aprendimos en el primer segmento fue que Dios puso Su presencia en el día Sábado, y usted debe ser enseñado —lo cual también significa que debe estudiar.

 

Ahora veamos algo acerca de estudiar y el Espíritu de Dios que es importante de darnos cuenta, porque si Dios puso Su presencia en el día Sábado, eso significa que Dios va a  enviar Su Espíritu donde sea que estén aquellos que lo estén buscando. Porque si usted busca a Dios—y cuando encuentra lo que necesita hacer, comienza a hacer eso. Y cuando ve las cosas que está haciendo mal, se arrepiente y cambia eso. Y  arrepentimiento significa volverse e ir por el otro camino, volverse de su camino, volverse del camino malo e ir por el camino correcto el cual es el camino de Dios. Luego encontramos algo muy, muy interesante que Dios hará, porque es un proceso que pasa con el Espíritu de Dios.

 

Ahora, como ya hemos cubierto, todo ser humano tiene un espíritu del hombre dentro de él. Dios nos dio el espíritu del hombre para que seamos capaces de recibir el Espíritu de Dios. Y cuando el Espíritu de Dios entra a nosotros después del arrepentimiento y bautismo, se une con nuestro espíritu por el engendramiento del Padre Santo y llegamos a ser un hijo de Dios el Padre... Pero hasta ese momento, Dios nos guía, Dios nos llama, ya sea a través de circunstancias en su vida, traumas, dificultades, muerte, accidentes, puede ser solo que usted está buscando saber cuál es la verdad y realmente quiere hacer lo que dice Dios. El Espíritu de Dios estará con usted.

 

Ahora vamos a Juan, capítulo 6, y veamos lo que el Espíritu de Dios hará. Y todo esto es parte de como guardar el día Sábado. Porque el día Sábado fue destinado como el día de  instrucción y enseñanza de Dios, con oración y con estudio para que usted pueda crecer en la perfección de los hijos de Dios y estar listo para la primera resurrección cuando Jesús regrese. Ese es todo el propósito del día Sábado. Es por eso que debemos recordarlo, es por eso que debemos descansar en el, es por eso que debemos cesar nuestros trabajos. Y luego también veremos que Dios quiere que lo usemos en esta forma positiva: Si respondemos a Él y lo buscamos, Dios nos responde... Y aquí esta como lo hace. Y cuando usted hace eso, hay una atracción a Dios. Es como dijo un hombre: 'Algo está pasando en mi vida y no sé lo que es.' Bueno, es que Dios lo está atrayendo a Él... Ahora, usted tiene que responder. Dios seguirá atrayéndolo pero si usted lo corta y deja a Dios, Él se retirará.

 

Ahora aquí en Juan, capítulo 6, verso 44: "Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo llame; y Yo lo levantaré en el último día." Entonces si quiere ir a Cristo, tiene que rendirse a Dios y buscar Su Palabra y el Padre lo atraerá. Y mientras lo atrae a Él espiritualmente... entonces va a encontrar que va a estar aprendiendo. Y la más grande forma de aprender es guardando el día Sábado y ya que esto es Iglesia en Casa, guarde el día Sábado en casa, y tendremos algunas otras cosas de como guardar el día Sábado en casa. Pero la cosa más importante es aprender de Dios. Eso es lo que nos dice el verso 45: "Está  escrito en los profetas, 'Y todos ellos serán enseñados por Dios.' Por tanto, todo el que ha oído del Padre,..." Eso significa que usted le responde al Padre,  "...y ha aprendido,..." Si ve, usted llega a aprender estas cosas de Dios, las cuales no sabía antes, "...viene a Mí." dijo Jesús.

 

Ahora, miremos algo más que es muy importante concerniente a la Palabra de Dios, lo cual necesitamos entender que ocurre todo el tiempo, pero especialmente así en el Sábado. Ahora, un hombre me preguntó—quien nunca había guardado el Sábado—él dijo: 'Bueno, ¿por qué debería guardar el Sábado?'... Yo dije: 'Ok.' ...Yo dije: 'Usted obviamente necesita saber por qué necesita guardar el Sábado, entonces le diré que hacer. Tome todo un mes y todos los Sábados durante ese mes haga un estudio bíblico y ore y estudie acerca del Sábado, de que se trata todo y lo que Dios quiere que haga y al final de ese mes entenderá por qué el Sábado.' Así que él hizo esa misma cosa y adivinen que, al final del mes él dijo: 'Ahora sé por qué debemos guardar el Sábado.'... Entonces se arrepintió y fue bautizado, recibió el Espíritu de Dios y continuó creciendo en gracia y conocimiento hasta el mismo fin de su vida y murió en la fe... entonces estará en la primera resurrección.

 

Ahora bajemos al verso 63 de Juan 6. Aquí hay una cosa importante, porque la Biblia es como ningún otro libro. Y el Sábado es como ningún otro día. Entonces si combina esos dos juntos y los usa correctamente, entonces algo va a pasar en su vida que nunca ha pasado antes: Va a empezar a entender la Palabra de Dios. Y también va a haber una conexión espiritual que tendrá lugar entre las palabras que lee y también el entendimiento en su mente. Y esa es la operación del Espíritu de Dios más lo que dijo Jesús acerca de las palabras que está leyendo, porque la Biblia es como ningún otro libro. Ningún otro libro en el mundo puede hacer lo que hace la Biblia porque estas palabras son respiradas de Dios, es decir que fueron inspiradas por el Espíritu de Dios.

 

Entonces noten lo que Jesús dice aquí concerniente a lo que hace el Espíritu y como se ajusta la Palabra de Dios en eso. Verso 63: "Es el Espíritu el que da vida; la carne en nada beneficia. Las palabras que les hablo, son espíritu y son vida." Es por eso que debemos estudiar las Palabras de Jesús. Es por eso que debemos estudiar la Biblia completa. Piense en eso por solo un minuto. Deberíamos atesorar la Biblia y la Palabra de Dios y realmente querer usarla en nuestras vidas, porque esta es la cosa más importante que  podemos hacer. Cuando usted llega a entenderlo, todo lo demás que hacemos cae en una categoría por debajo de saber la Palabra de Dios, usar el Espíritu de Dios, y entender la Palabra de Dios.

 

Ahora noten lo que Él dice: "...son  espíritu y son vida." Porque la Biblia puede impartirle conocimiento... que ningún otro libro puede. También va a hacerle algo más.

 

Ahora vamos a Hebreos 4 y mientras vamos allá, hagamos la pregunta: ¿Cual otro libro en el mundo realmente pone al descubierto los pecados de los líderes mayores que usa Dios?... La respuesta es: ninguno. ¿Pueden imaginarse una bibliografía del partido democrático... o del partido republicano, o cualquier partido político? Y los leales, oh, ellos nunca mencionarían ninguno de los pecados. Oh ho, por supuesto que no. Este hombre fue casi perfecto, etc, etc. Usted sabe, alguna gente esta tan aferrada a alguna ideología, que aquí con el reciente terremoto en Japón, el transportador Ronald Reagan iba para allá, y el presidente de los Estados Unidos, siendo un demócrata, Barack Hussein Obama, no pudo ni siquiera mencionar el nombre del transportador de aviones Ronald Reagan que fue despachado para ayudar en los esfuerzos de recuperación de los japoneses. No pudo traer a sí mismo ni siquiera mencionar ese nombre.

 

Aquí esta lo que hace la Palabra de Dios. Ningún otro libro en la Biblia puede hacer esto. Y esto es también del porque guardamos el Sábado y lo guardamos en casa, y como lo guardamos. No solo son estas palabras espíritu en fuerza de vida, sino que son dadas para que podamos cambiar, podamos corregir, podamos arrepentirnos de nuestros pecados. Porque si lee estas cosas, le mostrará lo que es la naturaleza humana, le mostrará la maldad que está en lo profundo de su ser, expondrá estas cosas. ¿Y no quiere deshacerse de eso?

 

Hebreos 4, verso 12: "Porque la Palabra de Dios es viva y poderosa,..." ¿Ve? Son vivas. Es como la ley de la gravedad. Está viva. Aunque está escrita en papel, como dijo Jesús: 'Las palabras que les hablo son espíritu y son vida.' Y ahora están escritas para nosotros, y ahora son espíritu en vida para que cuando las leamos con el espíritu del hombre que está en nosotros y el Espíritu Santo que está en nosotros, somos enseñados, somos corregidos, somos cambiados, somos guiados al arrepentimiento,  somos inspirados a entender la grandeza del llamado de Dios, y el propósito del Sábado y Sus Días Santos. Escuchen, quiero decirles algo: Es tan fantástico lo que tiene Dios que si aquellos dejaran de burlarse del Sábado y dejaran de exaltar su auto-justicia del domingo y sus días festivos—usted sabe—este mundo sería un lugar diferente y sus vidas serían muy diferentes también. Pero ellos no lo harán. ¿Ven? Porque no se rendirán a la corrección de la Palabra de Dios.

 

"Porque la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más afilada que cualquier espada de dos filos, penetrando  incluso a los pedazos divididos de alma y espíritu, de coyunturas y médula, y es capaz de discernir los pensamientos e intenciones del corazón." Ningún otro libro en el mundo penetra en lo profundo de la naturaleza humana para exponer la maldad que hay dentro. Y lo hace para que usted se pueda  arrepentir. Y el Espíritu de Dios trae estas cosas a su atención para que pueda cambiar su vida y deshacerse de ellas. De eso se trata el día Sábado. Es por eso que Iglesia en Casa llega a ser importante. Porque en los días críticos en los que estamos viviendo con toda la maldad alrededor nuestro, el mejor lugar para comenzar a guardar el Sábado es en casa. Cubriremos algunas otras cosas concernientes aquí en un minuto.

 

Ahora notemos esto también, verso 13: "Y no hay una cosa creada que no sea manifiesta a Su vista; pero todas las cosas están desnudas y descubiertas delante de Sus ojos a Quien debemos dar cuenta." Ahora, usted puede engañar a alguna gente parte del tiempo, puede engañar a toda la gente parte del tiempo, pero nunca puede engañar a Dios en ningún momento... Nunca olvide eso... Dios sabe. Y recuerde esto: Dios lo ama, Dios cuida de usted, Dios quiere que vaya a Él... Es por eso que la Palabra de Dios está creada en esa forma. Porque ¿cómo habría sido su vida si hubiera sido cortado de Dios? La mayoría de vidas son bastante miserables, vacías, vanas, huecas, sin propósito, sin cumplimiento. Bueno, el día Sábado es ese día el cual llena ese vacío con el Espíritu de Dios y la presencia de Dios para que su vida llegue a ser cambiada. Usted tiene a Cristo en el cielo arriba. Él está allá para ayudar, está allá para perdonar, está allá como su Sumo Sacerdote.

 

Noten: "Teniendo por tanto un gran Sumo Sacerdote, Quien ha pasado a los cielos, Jesús el Hijo de Dios, deberíamos sujetar firme la confesión de nuestra fe. Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno Quien fue tentado en todas en las cosas de acuerdo a la semejanza de nuestras propias tentaciones;  aunque Él fue sin pecado." Entonces esto nos da esperanza, porque Él murió por usted, murió por toda la humanidad. Pero ahora entonces llega a ser la pregunta: Cuando usted oiga el llamado, arrepiéntase porque el Reino de Dios está a la mano. ¿Qué va a hacer? ¿Va a responderle a Dios?...¿Va a ir a Jesucristo?... ¿Va a renunciar a sus pecados?... ¿Va a guardar el Sábado en espíritu y en verdad para que pueda aprender de Dios, crecer en gracia y conocimiento, desarrollar una relación con Dios? Ven, estas son cosas que todos tenemos que escoger y decidir y actuar en base a ellas.

 

Ahora continuando, verso 16: "Por tanto,..." Aquí esta lo que él dice, "...deberíamos venir con audacia al trono de gracia, para que podamos recibir misericordia y encontrar gracia para ayuda en tiempo  de necesidad." Y después de todo, ¿no es el Sábado un día de misericordia? ¿No sanó Jesús en el Sábado? Si, lo hizo. Ahora, los fariseos, ellos no pudieron entender eso. Nohoho. Noooo. Oh, no. Aquel que vino a salvarlos, ellos lo rechazaron. ¿No es algo tremendo?

 

Vamos aquí a Juan 5. Veamos qué pasó con un hombre que tenía una enfermedad por 38 años. No nos dice que era, pero era algún tipo de enfermedad afectando sus huesos y músculos que no podía caminar. Y había una piscina de Siloé no muy lejos del Templo. Dios en Su misericordia, para demostrar que Su presencia estaba allá en el Templo, enviaba un ángel para agitar el agua que estaba en la piscina y el primero en entrar en la piscina era sanado. Entonces aquí estaba este hombre, había estado allí por muchos, muchos, muchos años y tenía esa enfermedad por 38 años, y Jesús llegó y lo miró a los ojos y dijo: '¿Quieres ser sano? ¿Quieres ser  sanado? '  Y él dijo: 'Bueno, nadie es capaz de meterme en el agua.' Él dijo: 'Recoge tu lecho y camina.' Entonces él hizo eso. Ahora, los lechos son más o menos del tamaño de un sleeping bag. Entonces ahí está él caminando hacia el Templo, alegrándose, alabando a Dios. Jesús desapareció en algún lugar entre la multitud, ellos no sabían dónde estaba, y los fariseos lo ven, van a él y dicen: '¿Quién te dijo que cargaras tu lecho en el día Sábado?' Él dijo: 'El hombre que me sanó.' Ellos no sabían que era Jesús... Entonces después Jesús se encontró al hombre y le dijo: 'Has sido sanado, ve y no peques más.' Entonces Jesús sanó en el día Sábado. Luego cuando los judíos averiguaron que fue Jesús Quien hizo eso... quisieron matarlo.

 

Leámoslo aquí, verso 16: "...porque Él había hecho estas cosas en un Sábado." Entonces Jesús respondió algo que ellos no pudieron entender. Ven, porque dice que en el día Sábado usted debe descansar... de sus trabajos. Pero la cosa clave que estamos aprendiendo concerniente al día Sábado es que hay trabajos espirituales tales como la sanidad, tales como aprender, tales como acercarse a Dios en oración y en estudio... tales como visitar a los enfermos y ayudar a aquellos que son pobres. Todo eso es parte de las cosas del día Sábado. Cuando ellos llegaron a acusarlo porque había hecho esas cosas en el día Sábado, ellos dijeron: 'Tú has quebrantado el día Sábado.' No, Él no lo hizo. Incluso alguna gente dice hoy: 'Bueno, porque Él fue acusado de quebrantar el día Sábado, por lo tanto el día Sábado ha sido abolido.' Bueno, cuando usted llega a entender ese tipo de razonamiento, eso es demencia. Entonces si ha oído eso desde el púlpito, mejor hágase a sí mismo la pregunta: '¿Porque estoy todavía yendo a esta iglesia?' ¡Adelante, tome iglesia en casa en vez de eso! Va a aprender algo más.

 

Ahora noten Su respuesta: "..."Mi Padre está trabajando hasta ahora, y Yo trabajo." Ohohohohohoho, eso los puso incluso más furiosos porque no solamente había liberado el día Sábado sino que llamó a Dios Su Padre haciéndose a si mismo igual a Dios. Esa es toda otra historia en sí misma, ¿o no? Entonces parte de las cosas que usted puede aprender en el Sábado es: ¿Quién y Que fue Jesucristo... antes de llegar a ser el Hijo de hombre? ¿Qué nos dice esto? Trabajo espiritual en el Sábado es lo que Dios quiere que hagamos. Y eso es: Orar, estudiar, acercarse a Dios, estar con su familia... corte el mundo exterior... es su casa, tiene control sobre ella. 

 

Ahora veamos, volvamos aquí al libro de Isaías, y adivinen que encontramos en el libro de Isaías exactamente como el apóstol Pablo le había dicho... a Timoteo: Que si usted conoce los escritos, los santos escritos, ellos son capaces de hacerlo sabio hacia salvación a través de la fe en Jesucristo. Bueno, vamos aquí a Isaías 56 y veamos algunas cosas concernientes al día Sábado que Isaías dijo, y vamos a ver que estas son profecías realmente para hoy... Profecías para la Iglesia del Nuevo Testamento. Leámoslo, Isaías 56, verso 1: "Así dice el SEÑOR, "Guarden justicia y hagan justicia; porque Mi salvación está próxima a venir, y Mi justicia a ser revelada." Eso está hablando de los tiempos del Nuevo Testamento. Noten: "Guarden  justicia..." Eso significa, sean justos, sean honorables. "...y hagan justicia;..."  'Todos los mandamientos de Dios son justicia.' Y si usted guarda los mandamientos de Dios en el espíritu, no solo en la letra, sino en el espíritu, de corazón, entonces está haciendo verdadera justicia que viene de Dios. "...Mi justicia a ser revelada." Ahora, ¿es eso lo que quiere en su vida? ¿Quiere que Dios le revele Su justicia para tener una relación apropiada entre usted y Dios? Si, ciertamente. Eso es lo que todos deberíamos tener, ¿o no?

 

Ok, verso 2: "Bendito es el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que  se aferra a esto; que guarda el Sábado de profanarlo; y guarda su mano de hacer algo malo." " ¿Ok? Pongamos eso en términos de la terminología de hoy. Profanarlo significa hacerlo secular... profanarlo significa hacer sus negocios... profanarlo significa hacer cosas que son de este mundo. ¿Entonces qué significa eso hoy? Significa que en el día Sábado, apague el televisor. Eso significa poner lejos todos sus juegos electrónicos. Eso significa que no trabaje en sus deportes, no trabaje en sus hobbies, haga del Sábado un día activo central para guardarlo espiritualmente para aprender de Dios. Es por eso que tenemos Iglesia en Casa para que pueda hacer eso. Y guarde su mano de hacer algún mal. Hablaremos un poco más acerca de esas cosas en un momento, pero  veamos las bendiciones que Dios nos da. Y por qué esto no es solo para los judíos. Yo no sé cómo los judíos pueden venir por ahí y decir: 'Bueno, el día Sábado fue hecho para los judíos,' cuando Jesús dijo que fue hecho para el hombre... 'Este es nuestro Sábado,' cuando Jesús dijo que Él es el Señor del Sábado.

 

¿Ok? Leámoslo: "Y el hijo del extranjero,..." quien es un gentil... ¿Ven? Los gentiles deben guardar el Sábado. Noten lo que esto dice aquí: "...quien se ha unido a sí mismo al SEÑOR,..."  Quiero que piensen en esa declaración por un minuto: No dice que se haya unido a una iglesia. ¿Ven? Porque la palabra "iglesia" viene la palabra griega Ekklesía lo cual significa: aquellos llamados a salir que se reúnen juntos. Ahora, donde sea que los santos de Dios—2, 3, 4—estén reunidos, el  Espíritu de Dios está allí, esa es una Iglesia porque es una reunión de aquellos que están respondiéndole a Dios, que están saliendo del mundo, y que están aprendiendo de Dios.

 

Ahora, como encontrará más tarde, hay cientos de grupos como este y hay veces cuando todos nos reunimos en diferentes ubicaciones. Entonces usted estará sorprendido cuanta gente hay allá afuera realmente guardando el Sábado. Pero usted primero tiene que empezar en casa para aprender lo básico.

 

Avancemos aquí: "Y el hijo del extranjero, quien se ha unido a sí mismo al SEÑOR, no hable, diciendo, "El SEÑOR me ha separado absolutamente de Su pueblo." Y el eunuco no diga, "He aquí, soy un árbol seco." " NO. ¿Cómo vence usted estas dificultades? Verso 4: "Porque así dice el SEÑOR, "Al eunuco que guarde Mis Sábados,..."  Plural: Semanales y anuales... Piensen en eso. "...y escoja las cosas que Me agradan,  y se agarre de Mi pacto;..." ¡Ese es el Nuevo Pacto! "... incluso a ellos daré  dentro de Mi casa y dentro de Mis muros un lugar y un nombre mejor que de hijos e hijas; les daré un nombre eterno que no será cortado." Ahora, eso es vida eterna, ¿no lo diría usted? ¿No son estos los requerimientos para el Nuevo  Testamento, para guardar el Sábado, para ir a Dios, no acusar a Dios sino acercarse a Él? Si, ciertamente. Entonces incluso aunque sea un eunuco, no se preocupe de las cosas que pasan en su vida, Dios puede ayudarlo. Usted haga lo que pueda para salir de los problemas y dificultades. Pero usted necesita la ayuda de Dios para hacerlo. Y el lugar para comenzar a salir de ellos es guardando el Sábado en Casa. Entonces es por eso que es importante que tenga Iglesia en su casa. Iglesia en Casa.

 

Entonces una vez más, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa.' Y por favor vaya a nuestro otro sitio web, cbcg.org, y allí tenemos cientos de sermones, profecías actualizadas justo allá que puede descargar y analizar las noticias mundiales de hoy. Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa,  y hasta pronto todos.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados