| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Cual es la marca de la bestia? No.1

Por Fred Coulter

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy... y también a entender las profecías como se aplican hoy y en el futuro.

 

Justo ahora estamos en medio de una crisis financiera muy tremenda. Pasamos por una recesión en el 2008. Y entonces para explicar lo que vamos a cubrir hoy, cual es la marca de la bestia, quiero atraer su atención a algo que muy poca gente siquiera recuerda hoy: Que cuando en Octubre 2008 parecía que todo el mercado de valores iba a quebrar, todo Wall Street iba a quebrar, ellos tuvieron que conseguir inmediatamente un plan de rescate de 287 billones de dólares para Wall Street, porque todo se estaba desbaratando. ¿Y porque se estaba desbaratando? Se estaba desbaratando por las mentiras y el engaño y por crear títulos financieros para ser vendidos en el mercado de títulos que estaba basado en una burbuja inmobiliaria con precios inflados. Y cuando eso explotó... entonces todos estos préstamos malos arrastraron hacia abajo todo el mercado. Y muchos de esos títulos estaban en fondos de mercado de  dinero.

 

Y una cosa que ellos nunca averiguaron es porque en el día que el Dow cayó 800 puntos en solo unas pocas horas... ¿porque con todas estas cosas siendo vendidas... quien las estaba vendiendo y quien las estaba comprando? Ellos nunca respondieron esas preguntas... Pero para salvar el sistema financiero mundial—tenemos que entender que todo hoy es global, todo es mundial, todo esta interconectado... y que lo que pasa en América, lo que pasa en Europa, lo que pasa en Japón o China, todo afecta el sistema económico de todo el mundo.

 

Entonces en el 2008, una de la ultimas cosas que el presidente Bush hizo fue comenzar una nueva organización llamada el G20. Ahora, el G20 trajo juntos todos los bancos centrales del mundo para tratar de coordinar un sistema financiero en donde todos los bancos serían  regulados por las mismas regulaciones a nivel mundial en todos los países... teniendo que ver con sus reservas, teniendo que ver con sus practicas de préstamos, teniendo que ver con sus practicas de comercio, y teniendo que ver con las practicas del banco central. Todos esos bancos centrales entonces forman la columna vertebral  económica para el 95% del comercio mundial.

 

Y en la era digital en la que vivimos, cosas pueden pasar en el parpadeo de un ojo... pueden ser burbujas económicas, pueden ser crisis económicas, puede ser una crisis de valores, y todo siendo tan rápido como la velocidad de la luz para hacer transacciones, todo el sistema financiero de este mundo tenía que unirse para cumplir lo que la Biblia llama: La marca de la bestia.

 

Ahora vamos a ver que eso es un sistema financiero, y en competencia con esto—como hemos cubierto—el venidero gobierno mundial. Quiero que vaya a cbcg.org y descargue: Réplica, crisis financiera  global #1 y #2... porque todas estas cosas están juntándose en tal forma que en el futuro muy cercano, todo va a ser unido en un único sistema económico, un único sistema gubernamental, y como hemos cubierto, un único sistema mundial. Entonces todos estos 3 van a venir. Y todo ha sido profetizado concerniente a ellos en el libro de Apocalipsis.

 

Entonces hagamos la pregunta... mientras miramos esto, vamos a mirar... cual es la marca de la bestia, pero primero que todo respondamos la pregunta: ¿Que no es? Y esto es básicamente que algunos grupos que guardan el Sábado, Adventistas del Séptimo Día, algunas Iglesias de Dios, algunos grupos independientes creen que la marca de la bestia es el forzamiento papal de la adoración dominical alrededor del mundo.

 

Ahora, pensemos en eso por solo un minuto. ¿Cree usted que sería posible tener a todas las naciones guardando el domingo?... Yo no creo que usted vaya a hacer que los musulmanes hagan eso... No creo que usted vaya a hacer... que los que guardan el Sábado hagan eso... No creo que vaya a hacer que aquellos que observan el budismo e hinduismo y otras religiones hagan eso, incluso si viene una sola religión—la cual va a venir—la cual es 'Unidad a través de la diversidad.' Entonces no va a ser el forzamiento de guardar el domingo por el Papa o el  sistema católico romano o una religión mundial única.

 

Piense en eso por un minuto. Incluso si todos los negocios pudieran ser cerrados el domingo alrededor del mundo, para que nadie pueda comprar o vender el domingo... —piense en esto por un minuto—usted puede comprar y vender el lunes y martes y miércoles y jueves y si es un musulmán, no podría hacerlo el viernes, si es un guardador del Sábado, no lo haría el Sábado pero otros si, y si es un guardador del domingo... tan pronto como se acaba la iglesia, usted puede ir a hacer lo que quiera hacer.

 

Así que primero que todo, la marca de la bestia NO ES el forzamiento de la adoración dominical causada por la iglesia católica  romana en la persona del Papa. Siguiente, hablemos acerca de dinero. Vamos a Apocalipsis 13. Y aquí es donde nos dice acerca de la marca de la bestia. Y aquí es donde nos dice que es un sistema satánico. Aquí es donde también nos dice que viene una única religión mundial, y nos estamos acercando mas y mas y mas en esa dirección.

 

Ahora, Juan escribió, él dijo : "Y me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león; y el dragón..." quien es Satanás el diablo,  esa serpiente antigua, "...le dio su poder, y su trono y gran autoridad." Entonces es por esto que veremos un gobierno mundial venidero. Será una amalgamación diversificada, exactamente como la religión, 'Unidad a través de la diversidad,' pero controlada eventualmente en la persona de un hombre el cual es llamado el anticristo.

 

Ahora, vimos justo aquí en el verso 3 como esto va a ser un sistema mundial completo. "Y vi una de sus cabezas como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia." Ahora, cuando el libro de Apocalipsis habla acerca de la tierra entera, significa la tierra entera. No significa el imperio romano porque esa no es la tierra  entera. No significa las naciones del lejano oriente porque esas no son la tierra entera. No significa Norte y Sur América porque esa no es la tierra entera. No significa Europa porque esa no es la tierra entera. ¿Si ve? Entonces dice que la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia.

 

Ahora, aquí es donde llegamos a lo concerniente a la única religión mundial: "Y adoraron al dragón,..."  Ese es Satanás el diablo... Ahora, declaremos algo aquí muy claramente: En medio de todas estas cosas, esta el pueblo de Dios, están las Iglesias de Dios que Apocalipsis identifica como las que no van tras la bestia ni llegan a ser parte del sistema.

 

Apocalipsis 12 y verso 17: "Entonces el dragón estuvo furioso con la mujer..."  esa es la Iglesia, los verdaderos creyentes de Jesucristo, "...y fue a hacer guerra con el resto de su semilla,..." noten como la identifica,  "... quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Así que esta la verdadera Iglesia de Dios, compuesta de cualquier organización corporativa en la que puedan estar... pero estos son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, conocen el propósito de Cristo, Quien es Él, Quien fue Él, porque es nuestro Salvador.

 

Ahora, estos son aquellos que estarán guardando el Sábado y los Días Santos de Dios. Recuerden, solamente el Sábado no es suficiente. Y ahí es donde organizaciones tales como la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día se quedan cortos. Ellos dejan por fuera la Pascua y los Días  Santos y fiestas de Dios. Y entonces tienen muchas de las doctrinas de los protestantes y católicos mezcladas en sus enseñanzas. Pero esos que son los verdaderos creyentes, la verdadera Iglesia de Dios, no mezclarán las doctrinas de Satanás el diablo con la verdad de Dios.

 

Ahora vamos aquí a Apocalipsis 14 y verso 12: "Aquí esta la paciencia de los santos; aquí están aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Entendamos esto muy claramente: Mucha gente que cree ser cristiana dice: 'Bueno, yo tengo fe. Y si usted trata de guardar los mandamientos de Dios, esta tratando de ganar su propia salvación.' Eso no es verdad. Y eso es porque ellos no entienden los escritos del apóstol Pablo, y no  entienden lo que es el judaísmo. Es por eso que usted tiene que escribir por, y leer y estudiar el libro que damos sin costo: Judaísmo, ¿revelación de Moisés o religión de hombres? A menos que usted entienda acerca del judaísmo, no va a entender concerniente a los escritos del apóstol Pablo.

 

Solo un pequeño resumen: El Nuevo Testamento muestra que hay 2 versiones de la ley de Moisés: la bíblica verdadera a la que Jesús se refiere y menciona cuando le dijo a los fariseos... que 'si no le creyeron a Moisés, no serán capaces de creerme.' Esa es la verdadera ley de Moisés. La ley de Moisés referida por aquellos del judaísmo y los rabinos es sus  propias tradiciones codificadas separadamente, escritas separadamente por los rabinos, compiladas en el Talmud y el Mishnah y el código de la ley judía, y eso es lo que ellos llaman la ley de Moisés. Ahora, aunque ellos pueden tener el marco del Sábado y los Días Santos, no los guardan apropiadamente de acuerdo a las Escrituras... Entonces usted necesita entender eso también. Los verdaderos seguidores de Jesucristo aman a Dios, obedecen a Dios, guardan Sus mandamientos en espíritu y en verdad a través de la gracia de Dios, confían en el perdón de los pecados a través del sacrificio de Jesucristo y la justificación que viene con eso.

 

Entonces en los últimos tiempos, justo a la mitad de cuando este único gobierno mundial surge—y veremos el único sistema de gobierno mundial, y como hemos visto, la única  religión mundial venidera—habrán aquellos que creen en Dios, obedecen a Dios, siguen a Dios  y es por eso que tenemos Iglesia en Casa. Porque Iglesia en Casa puede pronto terminar siendo el único lugar donde puede verdaderamente aprender de Dios, puede verdaderamente estudiar la Palabra de Dios, porque para traer el gobierno mundial, el sistema financiero mundial y la religión mundial, ellos deben destruir el verdadero cristianismo... por cualquier medio, a través de infiltración, con lobos viniendo en trajes de oveja, tratando de cambiar las doctrinas desde adentro, tratando de re-escribir la Biblia para que no diga lo que realmente dice en ciertos lugares críticos como han hecho en la mayoría de las traducciones modernas. Y si eso no tiene éxito, entonces el martirio. Entonces está la verdadera Iglesia de Dios, aquellos que tienen el Espíritu de Dios y están en una relación de Pacto con Él.

 

Ahora, continuando: "Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses." ... después que la herida mortal fue sanada. Entonces la herida mortal tiene lugar en realidad, justo a la mitad de la 70ava semana profética de Daniel 9. Y ahí es cuando comienza la Gran Tribulación.

 

Ahora note lo que hace cuando es revivido, verso 6: "Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo. Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos, ..." Esos son los verdaderos creyentes en Cristo, aquellos que son de las verdaderas Iglesias de Dios, "...y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación..." Un gobierno mundial, "…Y todos los que viven sobre la tierra..." verso 8, "...lo adorarán, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo."

 

Luego el verso 9 dice, escuchen esto: "Si alguno tiene oído, oiga." Eso es, oiga para entender y oiga para obedecer. Bajemos al verso 11: "Y vi otra bestia elevándose de la tierra; y tenía dos  cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón;" Parece como si fuera la cosa real de Dios, parece como si fuera el verdadero Cristo, por así decirlo, representando a Cristo. Recuerde, Jesús dijo que falsos profetas vienen a usted en traje de oveja pero por dentro son lobos rapaces.

 

Y aquí esta, el gran falso profeta. "Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia delante de él;..."  Una autoridad mundial, "...y hace a la tierra y a aquellos que viven en ella adorar a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Él dice: 'Esta es la manifestación de Dios sobre la tierra.' Y como hemos visto en II Tesalonicenses, este es aquel que entra al Templo de Dios, el cual va a ser construido en Jerusalén por los judíos, entra y se exalta a si mismo sobre todo lo que es llamado Dios o todas las cosas que son adoradas como dios, proclamando que el mismo es Dios. Esas son las cosas que vienen a la tierra.

 

Ahora, note lo que hace este falso profeta, verso 13: "Y desempeña grandes maravillas, así que incluso hace bajar fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres." Él probablemente va a decir: 'Bueno miren, vayan al registro de Elías, ¿no  hizo él bajar fuego del cielo?' Si, si lo hizo. Pero usted también vaya y mire el registro de Job, ¿no hizo Satanás también bajar fuego del cielo? Si, si lo hizo. Entonces no sea engañado por eso. ¿Como sabe usted que no esta engañado? Bueno, Isaías 8 dice: 'A la ley...' eso es el Antiguo Testamento, '...y al testimonio...' el Nuevo Testamento, '...si ellos no hablan de acuerdo a esta palabra es porque no hay luz en ellos.'

 

Ahora bajemos aquí y veamos lo que hace con esto: "Y engaña a aquellos que viven en la tierra por medio de maravillas que le son dadas para desempeñar a la vista de la bestia, diciendo a aquellos que viven sobre la tierra que deberían hacer una imagen para la bestia, la cual tenía la herida de la espada, y aun así estaba viva. Y le fue dado poder para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también pudiera hablar; y hacer  que todo el que no adore la imagen de la bestia sea muerto."

 

#1: Aquellos que adoran al verdadero Dios nunca se inclinarían a un ídolo. Eso resultará en martirio.

#2: Este poder bestial, con la aprobación del falso profeta, hace que esto pase:… verso 16: "Y hace que todos, los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los limitados, reciban una marca en su mano derecha, o en su frente; para que nadie pueda tener la habilidad de comprar o vender a menos que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre." Luego dice que el numero es 666, y ese numero... un 6 es por la perfección del gobierno del hombre bajo Satanás el diablo, el segundo 6 es por la perfección de la única religión mundial para adorar a Satanás el diablo, y el otro 6 es entonces el nuevo sistema financiero que viene.

 

Ahora, no dice nada acerca del día Sábado aquí, ¿o si? No. No tiene nada que ver con guardar el Sábado, pero tiene todo que ver con el caos financiero que esta pasando en el mundo hoy, los problemas financieros que están llevando a como veremos—un único sistema financiero mundial, el cual entonces, en algún punto en el futuro... después que la bestia vuelve a la vida, eso será forzado sobre todo el que quiera comprar o vender.

 

Ahora, en el siguiente segmento, lo que vamos a cubrir es el trasfondo que lleva a esto. Y luego vamos a ver cuan lejos a llegado... en ciencia y en tecnología y en finanzas para ser capaces de tener un sistema sin moneda... que es puramente un sistema digital numérico... que es puesto en y sobre la mano derecha o la frente. Creo que usted va a estar absolutamente asombrado y estupefacto. Entonces viene primero, como veremos comenzando en el siguiente segmento, una moneda mundial venidera.

 

Entonces una vez mas, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa.' Asegúrese de ir a nuestro otro sitio web cbcg.org y puede descargar y escuchar así como también transcribir, leer esos, mirar todo lo que tenemos y entender que esto viene tan seguro como el levantamiento del sol todos los días. Esto viene. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados