| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Las últimas 7 plagas No.2

Por Fred Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos, yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy y a entender las profecías de los últimos tiempos.

 

Ahora, hemos ido por una serie de sermones mostrando como los eventos en el libro de Apocalipsis están relacionados a hoy. Y estamos justo en medio de examinar los detalles en Apocalipsis 16 acerca de las últimas 7 plagas.

 

Ahora, menos gente cree que lo que estoy diciendo es... como lo diremos... completamente loco. Déjeme decirle que han habido algunas películas acerca de esta misma cosa. Y déjeme decirle algo más que mi esposa Dolores siempre dice, ella dice: '¿No es interesante como Satanás telegrafía lo que va a hacer en las películas y la televisión?' Que mejor forma de preparar al hombre para pelear contra lo que ellos creen es una invasión del espacio exterior, la cual lo es realmente. Y los extraterrestres son Jesucristo, los santos y los ángeles de Dios. Son extraterrestres porque el mundo no los conoce. El mundo ha sido engañado por Satanás el diablo, Apocalipsis 12:9. Él está engañando al mundo entero.

 

Ahora, aquí están los nombres de solo 5 películas, teniendo que ver con la batalla del mundo, invasión extraterrestre, naciones reuniéndose para pelear contra esta invasión y salvarse a si mismos. Una para empezar... fue la vieja película: La guerra de los mundos la cual acabaron de rehacer recientemente. Luego la película: Invasor. Luego: El día de independencia. Luego la película: Señales. Luego: Batalla de L.A. También está la película: Avatar... la cual es muy oculta por cierto, es decir que está inspirada por Satanás el diablo... Luego tiene todas las películas de Harry Potter. Todas teniendo que ver con lo oculto y poder y la gente peleando, demonios peleando y seres espirituales. ¿Entonces porque parecería algo extraño e inusual... que el libro de Apocalipsis mismo nos dice que eso es exactamente lo que va a pasar?

 

Ahora, con eso entonces también entendemos esto:... La humanidad, habiendo sido advertida, no tiene excusa. Y es por esto que estas plagas, las ultimas 7 plagas vienen sobre los ejércitos que están reunidos. Ahora, si examina todas las plagas en la Biblia que vienen de Dios, usted ve las armas de Dios. Puede ir claramente atrás al libro de Éxodo y puede ver todas las cosas que usó Dios contra el Faraón y los egipcios para que finalmente dejara irse a los hijos de Israel. Y son solo una repetición de lo que hemos estado leyendo aquí en el libro de Apocalipsis. Y cada una de estas plagas, cada una de las armas de Dios, los hombres no tienen ninguna forma de contrarrestar. Y vamos a ver que la última arma devastadora, la cual viene de Cristo hablando la Palabra, va a ser ciertamente asombrosa.

 

Entonces regresemos aquí a Apocalipsis 16. Y vimos como en las primeras 5 de las 6 plagas, el hombre no se arrepintió. El castigo sobre aquellos que tienen la marca de la bestia... derramando el frasco volviendo todo el océano en sangre. El 3er ángel, todos los ríos en sangre. Y Dios está dando Su juicio justo. Eso es lo que el ángel dice. Y también el 4to, el sol se calienta, realmente caliente temporalmente. Dice atrás en el libro de Isaías: 7 veces más caliente. Y quemará a los hombres, ellos blasfemarán. Luego el 5to ángel derrama su frasco... y la sede de la bestia—el líder mundial—se ennegrece, lleno de oscuridad. Y es una oscuridad tan maligna que ellos rechinan sus dientes, carcomen sus lenguas por el dolor que causa y todas las cosas que pasan.

 

Y lo que es interesante es esto: Alguien dirá: '¿Porque Dios sería tan canalla para hacer esto?' Esa no es la pregunta... esa es la pregunta incorrecta. La pregunta correcta es: ¿Porque los hombres continúan rebelándose contra Dios y no se arrepienten? Porque esto es algo que a todo hombre se le ha ordenado hacer en todo lugar: Arrepentirse. Dios será misericordioso, Dios será amable, Dios perdonará. Pero cuando los hombres establecen su voluntad... y ciegan sus ojos y se dan a sí mismos a los demonios y a Satanás el diablo... para ir contra Dios como si ellos pudieran conquistar a Dios.  Y Satanás no ha aprendido eso aun aunque fue echado en su invasión al trono de Dios con 1/3 de los ángeles, ellos fueron echados de regreso a la tierra. Entonces de la misma manera él ha engañado a los hombres a pensar que 'si, podemos repeler esta invasión del espacio exterior... si, si solo nos reunimos con nuestras armas súper secretas o nuestras armas poderosas. Si, podemos ganar.' No, no pueden.

 

Volvamos a Apocalipsis 9 y verso 20: "Pero el resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas aún no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no pudieran adorar demonios,..." ¿Ven? Todos ellos adoran a Satanás el diablo y a los demonios. Y Satanás el diablo es aquel que le está dando poder a la bestia... y poder a las naciones... todavía pensando que a través de los hombres puede conquistar a Dios. Nunca va a pasar. Ellos no se arrepienten. "...para que no pudieran adorar demonios, e ídolos de oro y plata y cobre y piedra y madera, los cuales no tienen el poder para ver, ni oír, ni caminar. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos." Estos juicios de Dios son justos y santos porque los hombres están tan atados y determinados en su rebelión contra Dios, que van a repeler al mismo Dios Todopoderoso, a Jesucristo y a los santos resucitados de venir a esta tierra para traer el Reino de Dios por la fuerza. De eso se trata todo. Y Satanás ha preparado bien la mente de la gente a través de las películas, a través de la ciencia ficción, a través de lo oculto. Todas estas cosas han preparado al hombre en su rebelión contra Dios. Ellos no se van a arrepentir.

 

Mire lo que pasa aquí: "Entonces los hombres fueron quemados con el gran calor; y blasfemaron el nombre de Dios, Quien tiene autoridad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." ¿Que hacen los hombres?... No caen de rodillas y se arrepienten como la gran e innumerable multitud de Apocalipsis 7 o los 144.000 de Apocalipsis 7 y son perdonados. No, encontramos en el verso 11 de Apocalipsis 16: "Y blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores y sus llagas; aun así no se arrepintieron de sus obras."

 

Entonces ahora el camino va a ser preparado para lo que usted ha oído... muchas veces llamado "La batalla de Armagedón." Eso es en realidad un área justo cerca al Valle de Josafat del cual leímos en Joel, capítulo 3. Y ahí es donde la última batalla va a tener lugar. Entonces leámoslo aquí, Apocalipsis 16 y verso 12: "Y el sexto ángel derramó su frasco en el gran río Éufrates; y sus aguas se secaron para que el camino de los reyes del levantamiento del sol pudiera estar preparado." Y como lo vimos en Apocalipsis 9, un ejército de 200 millones, ejércitos colocados por todo el camino desde el rio Eufrates hasta China.

 

Ahora, exactamente como cuando el Mar Rojo fue secado para que los hijos de Israel pudieran pasar. Cuando los ejércitos vean que el rio Eufrates está seco, van a acometer de cabeza para cruzar el rio Eufrates y entrar a la Tierra Santa. Van a ir al Valle de Josafat, van a ir a Armagedón porque creen que tienen la habilidad, están locos en sus mentes y absolutamente **** en su rebelión contra Dios que pensarán que pueden ganar. Y también tendrán un engaño añadido de Satanás el diablo. Leámoslo aquí, verso 13: "Entonces vi tres espíritus impuros como ranas salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta; porque son espíritus de demonios obrando milagros, saliendo a los reyes de la tierra, incluso al mundo entero, para reunirlos a la batalla de ese gran día del Dios Todopoderoso." Eso es algo tremendo, ¿o no? Dios va a reunirlos en sus propias ilusiones, en sus propios engaños, en su propia rebelión, y a llevarlos a donde Él quiere que estén, en la batalla de Armagedón...

 

¿Ve? Si usted se va a rebelar contra Dios, más le vale que lo piense antes de llevarlo tan lejos. Verso 16: "Y los reunió en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón." Así que ahí están ellos... mirando hacia arriba al Mar de Vidrio... un Mar de Vidrio, ahí está Cristo y los santos, todos listos para volver a la tierra. Y veremos cómo eso está profetizado aquí en Apocalipsis 19 en un minuto.

 

Y ahí están todos los ejércitos reunidos con las armas que sea que tengan, usted sabe... y no sé, probablemente lanzando cohetes al Mar de Vidrio y tan solo... bing, bing, rebotan, no pasa nada.

 

Entonces aquí esta lo que tiene lugar con el 7mo ángel con el 7mo frasco: "Entonces el séptimo ángel derramó su frasco al aire; y una gran voz salió del templo del cielo, desde el trono, diciendo, "ESTA TERMINADO." Y hubo voces y truenos y relámpagos; y hubo un gran terremoto, tal como no lo hubo desde que el hombre estuvo en la tierra, tan poderoso terremoto, y tan grande." Si, el juicio de Dios viene. El desafío del hombre, el desafío de Satanás, el desafío de los demonios, todo se va a reunir en la batalla de Armagedón y Dios va a ganar con las manos abajo. Note lo que va a pasar, verso 19: "Y la gran ciudad fue dividida en tres partes;..." eso es, la ciudad de Babilonia, "...y las ciudades de las naciones cayeron;..." Con este terremoto, cualquier edificio que todavía permaneciera en pie, todos ellos caen.

 

Si ve, Dios no va a regresar a reparar y reparchar lo que el hombre ha hecho, ni a decir: 'Ok, esto está bien, lo dejaremos. Oh, esto no está bien, no lo dejaremos.' No, Él lo va a destruir completamente, porque el Reino de Dios va a ser uno de paz, de alegría, de felicidad, de contentamiento, y la primera cosa que ellos van a aprender es que no aprenderán más a conducir la guerra. ¿Y sabe en dónde van a comenzar con eso? Con todos los juguetes de los niños. Y luego la paz de Dios va a reinar sobre la tierra. Pero aquí esta batalla final tiene que tener lugar.

 

Entonces aquí en medio del verso 19 encontramos: "...y Babilonia la grande fue recordada delante de Dios para darle la copa del vino de la furia de Su ira." Usted puede leer todo eso en Apocalipsis 18. Y Dios coloca toda guerra, toda muerte de todo cristiano y todo profeta, justo a los pies de Babilonia la grande. Lea ese juicio, Apocalipsis 18. "Y toda isla desapareció, y las montañas no fueron encontradas;" Entonces toda la tierra va a ser convulsionada en este punto. Increíble. Todo tiene que ser cambiado, y luego... recreado.

 

Ahora, aquí está la última arma contra la cual van a pelear los hombres. Ellos no pararán de pelear, pero esto va a ser un arma muy poderosa. Ahora, si alguna vez ha estado en medio de una gran tormenta de granizo... piense en esta, verso 21: "Y gran granizo, cada piedra del peso de un talento,..." ¡eso es, 180 libras! ¿Ahora cuan poderoso va a ser el hombre contra una bola de cañón de granizo de 180 libras cayendo del cielo sobre ellos? Ellos pueden estar en sus tanques, y puede que no destruya todos los tanques pero, usted sabe, ellos van a estar ahí adentro. Pero aquellos que están afuera en lo abierto van a ser estrellados y aplastados solo como esto. "...cayó desde el cielo sobre los hombres; y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo, porque la plaga fue extremadamente grande." No hay arrepentimiento aun. Vamos a ver que ellos no han terminado aún. Después de eso probablemente hay un poco de respiro que tiene lugar. Luego se van a reunir porque van a saber que sí, la invasión viene finalmente. Los cielos se van a abrir y todos van a ver esto.

 

Verso 11, Apocalipsis 19: "Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco; y Quien se sentó sobre el es llamado Fiel y Verdadero, y en justicia Él juzga y hace guerra." Ese es Jesucristo. "Y Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre Su cabeza habían muchas coronas; y tenía un nombre escrito que nadie conoce excepto Él. Y estaba vestido con un vestido sumergido en sangre; y Su nombre es La Palabra de Dios." Ese es Jesucristo. Entonces todos los santos que son resucitados reciben sus nuevos nombres, reciben sus asignaciones, el matrimonio del Cordero ha tenido lugar, todos saben qué hacer. Ahora todos estamos reunidos por ejércitos, se nos ha dado instrucciones de que hacer, a donde ir, como hacerlo.

 

Ahora note, vamos a seguir a Cristo. Solo imagine esto en su mente. "Y los ejércitos en el cielo estaban siguiéndolo sobre caballos blancos; y estaban vestidos en lino fino, blanco y puro. Y de Su boca sale una espada afilada, para que con ella pudiera herir a las naciones; y las pastoreará con una vara de hierro; y Él pisa el lagar de la furia y la ira del Dios Todopoderoso." Ese es Jesucristo. Y Él va a venir con todo el poder, y no va a venir en un pequeño burro como cuando fue entrado a Jerusalén justo antes de Su crucifixión. No.

 

Ahora note lo que dice aquí: "Y sobre Su vestido y sobre Su muslo tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores." Eso es algo tremendo. Ese es Jesucristo, el Rey conquistador, Aquel que venció a Satanás el diablo, Aquel que es su Salvador, Aquel que es su Redentor, Aquel que es su Mediador. Ahora Él viene como Rey de reyes y Señor de señores, y todos los santos con Él. ¿Ok?

 

Vamos aquí a Zacarías, capítulo 14, verso 3: "Y el SEÑOR saldrá y peleará contra aquellas naciones, como cuando Él peleó en el día de batalla." ¿Ahora que va a pasar, a donde vamos a ir? Dice que vamos a bajar al Monte de los Olivos. "Y Sus pies se pararán en ese día sobre el Monte de los Olivos..." ¿De dónde ascendió Él al cielo la última vez? Del Monte de los Olivos. Baja ahora del Mar de Vidrio con todos los santos. Y luego va a haber un gran terremoto y el Monte de los Olivos se va a dividir en 2 y un nuevo valle va a formarse justo ahí. Verso 9: "Y el SEÑOR será Rey sobre toda la tierra; en ese día habrá un SEÑOR, y Su nombre será uno." Eso va a ser algo tremendo, ¿o no?

 

Todavía van a pelear, como veremos en Apocalipsis 19, aquí en un minuto. Pero esta va a ser la batalla final. Note esta arma secreta, esta plaga. NADIE va a ser capaz de pelear contra esto. Esta es la espada que sale de Su boca con la que aplasta a las naciones que peleen contra Él, verso 12: "Y esta será la plaga con la cual el SEÑOR herirá a toda la gente que ha peleado contra Jerusalén. Su carne se consumirá mientras estén parados sobre sus pies, y sus ojos se consumirán en sus cuencas. Y sus lenguas se consumirán en sus bocas." Eso va a ser una cosa absolutamente asombrosa la que va a tener lugar.

 

Ahora regresemos aquí a Apocalipsis 19 y veamos que cuando esa Palabra sale de Su boca, a todos esos ejércitos que están allá reunidos... su carne tan solo va a caerse. ¿Cómo queda eso para hombres poderosos? La siguiente cosa que pasa, verso 17: "Luego vi un ángel de pie en el sol; que gritó con una fuerte voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo, "Vengan y júntense a la cena del gran Dios" Montañas de cuerpos, montañas de carne, la sangre fluyendo a la altura de los frenos de los caballos, como dice en otra profecía. Dice: " "Vengan y júntense a la cena del gran Dios para que puedan comer la carne de reyes, y la carne de capitanes jefes, y la carne de hombres poderosos, y la carne de caballos, y de aquellos que se sientan sobre ellos, y la carne de todos, libres y esclavos, y pequeños y grandes." " Van a ser consumidos. Que tiempo el que va a ser. Piense en la limpieza que tiene que haber con eso. Si, Dios lo limpiará, pero eso va a ser registrado en la historia y a través de todo el Milenio, el hombre va a aprender a no rebelarse contra Dios.

 

Solo Dios puede traer paz. Solo Dios puede terminar guerras. Y Él va terminar las guerras con esta guerra aquí. Ahora note, verso 19: "Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra Quien se sienta sobre el caballo, y contra Su ejército." Dios tiene una sorpresa especial para la bestia y el falso profeta. Nótelo, verso 20: "Y la bestia fue tomada, y con él el falso profeta quien obraba milagros en su presencia, por los cuales había engañado a aquellos que recibieron la marca de la bestia y a aquellos que adoraron su imagen. Esos dos fueron echados vivos dentro del lago de fuego, el cual quema con azufre;" Si, ellos van a ser echados en el lago de fuego, como a un lago volcánico. Y ellos ya no serán más, convertidos en polvo, rebelión contra Dios. Ya no engañarán más a los hombres.

 

Verso 21: "Y el resto fue muerto por la espada de Quien se sienta sobre el caballo, la misma espada que sale de Su boca; y todas las aves fueron llenas con sus carnes." Que forma de derrotar un ejército. Ahí están todos armados con sus armas, y cuan fuertes que son, y preparados y todo eso y de pronto... fufff... toda su carne cae de sus cuerpos y sus ojos caen de sus cuencas. Dios va a limpiarlo todo, Él va a mandar las aves del cielo a comer todo eso... a deshacerse de todo eso. Luego, justo después de eso, Satanás el diablo tiene que ser atado porque él es realmente el poder detrás del trono. Y él es echado en el abismo sin fondo y sellado por 1.000 años mientras todos los santos gobiernan y reinan con Cristo y traen el Milenio glorioso de los 1.000 años de reinado de Jesucristo... Rey de reyes y Señor de señores. Y nosotros traeremos al fin paz a este mundo.

 

Entonces así es como Cristo va a regresar. Estas son las profecías de los últimos tiempos, ya que Apocalipsis muestra cómo van a venir. Entonces la pregunta permanece: ¿Que debemos hacer hoy? Lo que más nos vale hacer es rendirnos a Dios, arrepentirnos de nuestros pecados, ponernos correctos con Él, para que podamos ser bautizados. Aquellos de ustedes que no han sido bautizados, necesitan realmente entender el pacto del bautismo. Tenemos un libro sobre el bautismo que le enviaremos. Usted necesita entender que si ha sido un "cristiano" en una iglesia dominical, usted era un cristiano falso. Puede haber sido bien intencionado, puede haber hecho cosas que eran buenas, pero para realmente ser de los primeros frutos de Dios, eso es toda otra historia.

 

Y asegúrese de ir a nuestro otro sitio web, cbcg.org. Descargue las series sobre Daniel y Apocalipsis. Tenemos una serie sobre el amor, tenemos una serie sobre Romanos y Hebreos y Gálatas. Tenemos estudios profundos que si usted realmente tiene hambre y sed por la Palabra de Dios, encontrará cosas muy tremendas que hay ahí para que aprenda y estudie y conozca la Palabra Dios.

 

Entonces hasta la próxima vez, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados