| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 pasos para entrar al Reino de Dios No.11—

La resurrección II

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Yo soy Fred Coulter y nosotros estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. ¿Que significa eso? ¿Como podemos tener el cristianismo original para hoy? Bueno, la respuesta es muy simple: Estudie la Palabra de Dios, crea la Palabra de Dios. Y como mencionamos todo el tiempo, pruebe todas las cosas y retenga lo que es bueno.

 

Ahora, si usted es un buen y fiel guardador del domingo y va a la iglesia y se siente bien y cree que va a ir al cielo y el predicador le dice que va a ir al cielo... y usted cree que va ir al cielo... ¿Sabía que no hay ningún lugar en la Biblia que diga eso? ¿Sabía que la Biblia solo habla de la resurrección de los muertos?

 

Ahora, ¿cree usted en la resurrección de Jesucristo de los muertos? 'Oh, si.' Ok... ¿porque entonces no cree en la resurrección... de aquellos que son verdaderos cristianos, que han sido fieles hasta la muerte? Y su resurrección es al regreso de Jesucristo, porque eso es lo que es enseñado en la Biblia. Pero sabía que tan extraño como pueda parecer—y hay muchas cosas extrañas que usted puede encontrar en la Biblia—pero mucha gente carga sus Biblias a la iglesia, la abren y leen unos pocos versos por los que normalmente van y luego la cierran y se van a la casa y no la leen el resto de la semana. Y mucha gente tiene Biblias en sus estantes en sus casas, no las ha sacado para leerlas.

 

¿Ha leído la Biblia recientemente? ¿Sabe que estamos hablando ahora acerca del 9no paso de los 10 pasos para entrar al Reino de Dios y estamos hablando acerca de la resurrección? ¿Sabe que capítulo en la Biblia es llamado el capitulo de la resurrección? Todo un capítulo, largo, detallado y estructurado, dado por el apóstol Pablo para probar que hay una resurrección de los muertos.

 

Sabemos que en Apocalipsis, capítulo 1, Jesús es llamado el primer nacido de entre los muertos. Bueno... eso también nos dice un poco acerca de que significa ser nacido de nuevo, lo cual cubriremos en el siguiente segmento. Pero terminemos esta sección aquí concerniente a la resurrección, entendamos cuando va a pasar, como va a ocurrir y veremos las Escrituras concernientes a eso.

 

Ahora vamos a I Corintios 15, hemos dejado allí cuando terminamos... y sabía que incluso durante el tiempo del apóstol Pablo, incluso después que Jesús se mostró Él mismo a los apóstoles por 40 días y 40 noches... y luego a Santiago, y luego a él mismo y a mas de 500 hermanos a la vez... ¡Usted hable de testigos de que Jesús había sido levantado de los muertos! ¿Cuanto mas necesita usted? Bueno, usted pensaría que esos testigos creerían en el tiempo presente contemporáneo al que Pablo esta escribiendo, ¿o no? Pero usted sabe, algunos dicen que no hay resurrección de los muertos. Trayendo ya filosofía griega.

 

Entonces Pablo escribe aquí, I Corintios 15: "Pero si Cristo está siendo predicado, que Él se levantó de los muertos, ¿Cómo es que algunos entre ustedes están diciendo que no hay resurrección de los muertos?" Un poco mas tarde ellos dicen: 'Bueno, todo eso ya pasó, eso solo le pasó a Jesús y todas nuestras almas van al cielo.' ¿Es eso verdad? ¿Es eso lo que Pablo enseñó? ¿Porque esta todo este capítulo que es llamado el capítulo de la resurrección? Usted necesita leer toda la cosa para que pueda entenderlo. Nosotros solo cubriremos algunos versos clave aquí para darnos cuenta que para entrar al Reino de Dios debemos ser levantados de los muertos.

 

Verso 13: "Porque si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo ha sido levantado. Y si Cristo no ha sido levantado, entonces nuestra predicación es en vano, y su fe es también en vano." Entonces si usted no cree en la resurrección o cree que la resurrección no es necesaria, no le cree a Dios, no le cree a Cristo, no cree la Palabra de Dios. Pregunta: ¿Porque entonces se llama a si mismo un cristiano? ¿Ha pensado alguna vez eso? ¿Ha pensado alguna vez porque hay tantas cosas que no están en la Biblia y que son enseñadas en las iglesias como si estuvieran en la Biblia? Bueno, esa es una de esas.

 

Verso 16: "Porque si los muertos no son levantados, tampoco Cristo ha sido levantado. Pero si Cristo no ha sido levantado, su fe es vana; ustedes están todavía en sus pecados," Pero usted dice: 'Oh, yo creo que Jesús fue levantado para salvarnos de nuestros pecados, si.' ¿Pero cree que nadie ha sido levantado de los muertos para vida eterna excepto Jesucristo? ¿Y cree que eso solo va a pasar cuando regrese Jesucristo? Y muchos de esos que se llaman a si mismos cristianos no creen realmente en el regreso de Jesucristo. Y si lo creen no lo creen de la forma en que dice la Biblia. Tendremos algunos videos sobre eso porque el regreso de Jesucristo va a ser algo tan poderoso y tan absolutamente sacudidor de la tierra que necesito traer eso en un video especial, pero continuemos.

 

Verso 20: "Pero ahora Cristo ha sido levantado de los muertos; Él ha llegado a ser el primer fruto de aquellos que han dormido." Entonces cuando usted muere, es un dormir. Y la Biblia también dice que los muertos no saben nada, no tienen pensamientos, no pueden alabar a Dios. No dice: 'Oh, su alma se ha ido al cielo.'

 

Verso 21: "Porque ya que por un hombre..." Adán,  "...vino la muerte, por un hombre..." Cristo, "...también vino la resurrección de los muertos." Y este único verso clave va por todo para mostrar todo acerca de la resurrección de los muertos.

 

Verso 22: "Porque como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán hechos vivos. Pero cada uno en su propio orden: Cristo el primer fruto; luego, aquellos que son de Cristo a Su venida." ¿Que nos dice esto? Analicemos este verso. Cristo ha sido levantado de los muertos a vida eterna. Nadie mas ha sido... aun resucitado a vida eterna porque Jesús no ha regresado aun. Y eso es lo que necesitamos captar con esto. Entonces no va a pasar sino hasta que regrese Jesús. Eso es una cosa asombrosa, ¿o no?... Si, si lo es.

 

Veamos lo que habla Pablo concerniente a la resurrección aquí. Y él dice esto aquí concerniente a que nuestros cuerpos físicos son primero. Aun así mucha gente piensa: 'Bueno, nosotros éramos seres espirituales allá arriba en el cielo antes de ser físicos... y por lo tanto, cuando el niño nace, un ser espiritual viene y nos posee.' Incluso alguna gente dice: 'Bueno, Dios hizo un demonio por cada ser humano.' ¿De verdad? Es extraño lo que cree la gente. Nada de eso esta en la Biblia... ¿ok?

 

La pregunta surge: 'Bueno, ¿como va Dios a resucitar a los muertos?' Bueno, la respuesta es encontrada en esto: ¿Como fue usted concebido? Solo un punto de vida, ¿cierto? Eso es todo lo que Dios necesita para resucitarlo y darle vida eterna. Eso es una cosa asombrosa, ¿o no? Entonces ellos dicen: 'Bueno, ¿como va a ser el cuerpo?' Pablo dice: '¡ustedes tontos! No saben que eso que es sembrado... el cuerpo que es puesto en la tumba no es... el que es resucitado?' Exactamente como cuando usted pone una semilla en la tierra, usted pone trigo o cebada o maíz o lo que sea, la semilla se desintegra y ¿que tiene? Una nueva planta y una nueva semilla, ¿cierto? ¿Pero que es eso? Es lo mismo que fue plantado. Entonces con el Espíritu de Dios... y la muerte del individuo... entonces cuando sea resucitado, usted es el mismo individuo pero ahora usted es un ser espiritual.... porque como vimos, la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios.

 

Ahora, escojamos aquí en el verso 42, después que él habla acerca de la gloria de la resurrección. "Así también es la resurrección de los muertos. Es sembrado en corrupción; es levantado en incorrupción. Es sembrado en deshonra; es levantado en gloria. Es sembrado en debilidad; es levantado en poder. Es sembrado un cuerpo natural; es levantado un cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual;" Y el cuerpo natural vino primero. ¿Tiene usted un cuerpo natural? ¡Por supuesto!... Si. ¿Que es eso entonces? Si usted es un verdadero cristiano y tiene el Espíritu de Dios y esta esperando la resurrección y esta creciendo y cambiando y venciendo y va por los 10 pasos para entrar al Reino de Dios, eso es una garantía de que si es fiel hasta el final, tendrá un cuerpo espiritual. Piense en eso. ¿Y como va a ser ese cuerpo espiritual? Lo veremos en un momento.

 

Verso 49: "Y como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, también llevaremos la imagen de aquel celestial." Ese es Cristo. Ahora, vamos aquí a Filipenses, capítulo 3 y veamos algo realmente profundo e interesante concerniente a como vamos a vernos en la resurrección. ¿Ok? Veamos que dice Pablo que le va a pasar a nuestros cuerpos.

 

Filipenses 3 y verso 20: "Pero para nosotros, la mancomunidad de Dios existe en los cielos, desde donde también estamos esperando al Salvador, el Señor Jesucristo;" Ahora note lo que va a pasar en la resurrección, porque carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios. Verso 21: "Quien transformará nuestros viles cuerpos, para que puedan ser conformados a Su glorioso cuerpo, de acuerdo al trabajo interno de Su propio poder, por el cual Él es capaz de someter todas las cosas a Sí mismo." Cristo, en gloria. Y Él se ve como el sol brillando con toda su fuerza. Usted puede leer eso en Apocalipsis, capítulo 1. Y en Daniel, capitulo 12 dice que los justos serán levantados y brillarán como las estrellas del cielo. Jesús dijo que los hijos del reino—y se esta refiriendo a la resurrección— brillarán como el sol. Ese es el tipo de gloria que tendremos. ¿No es eso asombroso? Ok.

 

De regreso a I Corintios 15, el capitulo de la resurrección. "Entonces digo esto, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda incorrupción." Aquí esta el secreto, aquí esta lo que va a pasar... Y vamos a encontrar que eso va a pasar justo al regreso de Jesucristo. Todos los justos desde Adán, todo el camino hasta el ultimo van a ser cambiados a resucitados, en un momento, en el parpadeo de un ojo.

 

Leámoslo aquí. Verso 51: "He aquí, les muestro un misterio: no todos dormiremos, sino que todos seremos cambiados, en un instante, en el parpadeo de un ojo, a la última trompeta; porque la trompeta sonará, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados." Usted tiene que ser cambiado de carne a espíritu para entrar al Reino de Dios. Es por eso que Jesús dijo que si alguien dice que aquí esta el Reino... o allá esta el Mesías, no lo crean... porque este va a ser un evento grande y espectacular el que va a tener lugar.

 

Ahora note, verso 53: "Porque esto corruptible debe vestirse de incorruptibilidad, y esto mortal debe vestirse de inmortalidad. Entonces cuando esto corruptible se haya vestido de incorruptibilidad, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces sucederá el dicho que esta escrito: “La muerte es tragada en victoria.”" ¡Si! Únicamente a través de la resurrección.

 

Ahora veamos algo mas que el apóstol Pablo escribió en I Tesalonicenses, capítulo 4, concerniente a la resurrección. Y él le dijo a todo el mundo, usted sabe, 'no estén afligidos, no estén de duelo cuando alguien muera,' porque si muere en la fe, va a recibir vida eterna. Y él también les dijo cuando... Y luego también habla acerca de aquellos que estén todavía vivos cuando Jesús regrese, que va a pasar con ellos.

 

I Tesalonicenses, capítulo 4: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó otra vez, exactamente en la misma forma también, aquellos que han dormido en Jesús Dios traerá con Él." ¿Como los va a traer con Él? Van a ser levantados y a reunirse con Él en el aire como veremos, y luego regresarán a la tierra. Muy simple. No van al cielo como algún alma allá arriba. No, usted verá a Dios como es Él, verá a Jesucristo como es Él. ¿Ok?

 

Continuemos leyendo aquí: "Porque esto les decimos por la Palabra del Señor, que quienes estemos vivos y permanezcamos hasta la venida del Señor en ninguna manera precederemos a aquellos que han dormido. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con la voz de un arcángel y con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero;" Ahora, a menudo me pregunto: ¿Supone usted que todo el mundo va a ver esto?... ¿a todos esos siendo resucitados de los muertos? Y como veremos aquí en un minuto, ¿reuniéndose con Cristo en el aire... sobre Jerusalén... y como otras Escrituras muestran, en un vasto Mar de Vidrio? ¿No va a ser eso tremendo? Me pregunto lo que el mundo va a pensar de eso en ese momento, porque estarán en la Tribulación y habrán peleas y guerras unos contra otros de quien va a poseer la tierra, quien va a controlar la tierra. Y la bestia y el falso profeta y Satanás estarán ahí incitando a toda la gente, preparándola para pelear contra el regreso de Cristo y los santos que sean resucitados para reunirse con Él en el aire. ¡Espectacular! ¡Va a ser algo tremendo!

 

Le diré algo: Mas le vale que coloque su corazón, mente y meta para estar allá en la primera resurrección. Pero usted tiene que ir por todos los 10 pasos para entrar al Reino de Dios para que eso pase.

 

Verso 17: "Luego nosotros quienes estamos vivos y permanecemos seremos atrapados junto con ellos en las nubes para la reunión con el Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor." Ahora, ¿significa eso que vamos a quedarnos en el cielo? No, significa que donde sea que este el Señor, estaremos nosotros. ¿Donde estará el Señor? Ahora, sabemos que dice que a la ultima trompeta. Así que vamos aquí a Apocalipsis, capítulo 11, veamos que va a pasar a la 7ma trompeta, la ultima trompeta, que va a pasar con todos los santos, todos ellos van a ser resucitados. ¿Que va a pasar con la tierra? Alguna gente cree: 'Bueno, estaremos en el cielo 1000 años e iremos por todos los libros y miraremos los pecados de todo el mundo para poder atraparlos.' Eso no es lo que dice la Biblia. Vamos a regresar a la tierra y a traer paz sobre la tierra y vamos a gobernar y reinar con Cristo 1000 años.

 

Ok, Apocalipsis 11 y escojamos aquí en el verso 15: "Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta; y hubo grandes voces en el cielo diciendo, “Los reinos de este mundo han llegado a ser los reinos de nuestro Señor y Su Cristo, y Él reinará en los siglos de eternidad.” " ¡Uohoho!... Cristo va a tomar el control del mundo. Los santos van a gobernar con Él. ¿Ve? Nosotros somos llamados para algo que es fantástico, algo que es practico, algo que es realista. Y si usted alguna vez quiso traer salvación a todo el mundo y tener parte en eso, entonces mejor póngase en el programa de Dios como es encontrado en las Escrituras... no en los mitos y cuentos de hadas lindos que oye en la iglesia.

 

Ahora note, 24 ancianos le dicen esto a Dios: " “Te damos gracias,..." Verso 17, "...Oh Señor Dios Todopoderoso, Quien es, y Quien era, y Quien está por venir; porque has tomado para Ti mismo Tu gran poder, y has reinado. Porque las naciones estaban furiosas, y Tu ira ha venido, y el tiempo de los muertos para ser juzgados, y dar la recompensa a Tus siervos los profetas, y a los santos, y a todos aquellos que temen Tu nombre, los pequeños y los grandes; y para destruir a aquellos que destruyen la tierra.” " Esa es la resurrección... reunirse con Cristo en el aire... todos los santos juntos. Recuerde lo que leímos en I Corintios, capítulo 15: "...Cristo el primer fruto; luego, aquellos que son de Cristo a Su venida." Eso es en la resurrección. Y como veremos, esta es llamada la 1era resurrección. Hay mas de una. ¡Sorpresa, sorpresa! Y eso es para otro video, pero si quiere un preestreno de lo que significa, vaya a cbcg.org y descargue cualquier sermón sobre el Ultimo Gran Día. Usted verá que hay muchos años en donde hemos cubierto ese tópico porque ese Ultimo Gran Día y el significado de ese día responde la pregunta: ¿Que pasa con todos aquellos que Dios no llamó... que pasa con todos aquellos que Dios cegó y vivieron y murieron sus vidas y no han cometido aun un pecado merecedor de la muerte eterna? ¿Que de ellos? Bueno, tendremos un vislumbre de eso aquí en un minuto.

 

Vamos por aquí a Apocalipsis 20, veamos que dice acerca de aquellos que están en la 1era resurrección... Verso 4, Apocalipsis 20: "Y vi tronos; y a los que se sentaron sobre ellos, y juicio les fue dado; y vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús, y por la Palabra de Dios, y aquellos que no adoraron a la bestia, o su imagen, y no recibieron la marca en sus frentes o en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años." ¡Vamos a reinar sobre la tierra!... Ahora, si quiere saber que va a estar haciendo, bueno, durante la Fiesta de Tabernáculos de este año, usted puede descargar de cbcg.org: - ¿Como va a ser el Milenio? - ¿Que vamos a estar haciendo? - ¿Como va a ser la tierra? - ¿Como va a ser salvada la gente durante ese tiempo? - ¿Que va a estar haciendo Dios?

 

Ahora note el verso 5: "(Pero el resto de los muertos no vivieron de nuevo hasta que los mil años fueron completados.)..." Eso le da una idea de lo que va a pasar. ¿Y quienes son el resto de los muertos? Todos aquellos que no eran de Cristo. Eso incluye a muchísimos. Pero concerniente a la primera resurrección, él dice, continuando en el verso 5: "...Esta es la primera resurrección." Ahora piense en eso por un minuto. Si dice: "La primera resurrección"... eso significa que hay mas de una, ¿cierto? Y dice que los muertos no vivieron sino hasta que los 1000 años fueron terminados, ¿cierto? ¡Eso significa que hay 2 resurrecciones! ¿Oyó eso alguna vez desde el púlpito en su iglesia dominical? ¿Alguna vez oyó lo que Dios va a hacer con todo el resto de la gente? No, no lo oyó.

 

Ahora note el verso 6: "Bendito y santo es aquel que tiene parte en la primera resurrección; sobre este la segunda muerte no tiene poder. Sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años." ¿Quiere ser parte de eso? ¿Quiere verdaderamente entrar al Reino de Dios? Entonces tiene que ir por los 10 pasos bíblicos, escriturales para entrar al Reino de Dios... y el #9 es la resurrección de los muertos.

 

Ahora, en toda Fiesta de Tabernáculos tenemos muchos sermones, porque la Fiesta de Tabernáculos dura 7 días y en toda Fiesta de Tabernáculos tenemos un sermón para cada día y el Ultimo Gran Día el cual es la gran sorpresa para el mundo. Entonces vaya a cbcg.org. Vamos a tener muy pronto o probablemente para el tiempo en que esto sea procesado, la Fiesta de Tabernáculos 2010, estarán todos en línea, puede descargar todos los días y puede ver todas las cosas que la Fiesta de Tabernáculos representa. Y usted estará asombrado de todas las profecías en el Antiguo Testamento las cuales dan instrucciones detalladas de lo que va a pasar. Porque cuando Cristo y los santos regresen, vamos a establecer la Nueva Jerusalén, luego saldremos a gobernar todas las naciones, y ellos no van a aprender la guerra nunca mas y no van a levantar la espada nunca mas. Se les va a enseñar el camino de Dios y la paz y Satanás va a ser removido y salvación universal será dada en ese tiempo para todos los seres humanos que sobrevivan la Gran Tribulación de los últimos tiempos y continúen en el Milenio viviendo sus vidas. Una cosa bastante fantástica, si ve.

 

Entonces como entrar en el Reino de Dios, tan solo revisémoslo porque tenemos uno mas para terminar:

Responder el llamado.

Creer, #2.

Arrepentirse, #3.

Bautizarse, #4.

Recibir el Espíritu Santo, #5

Crecer en gracia y vencer, #6

#7, desarrollar el carácter de Dios.

#8, resistir hasta el final y

#9, la resurrección.

 

Y ahora con la resurrección, entonces vamos a tener que tener uno mas, el 10mo paso: Nacer de nuevo. Sabemos cuando pasará. Y creo que vamos a ver como por causa de una pobre traducción en la versión Reina Valera y una pobre interpretación dada por los ministros y profesores, que ellos no tienen ni idea de lo que realmente significa nacer de nuevo. Ellos creen que si usted acepta a Jesús, es ahora nacido de nuevo. Lo averiguaremos, así que escuche el siguiente, el paso #10: Nacer de nuevo, como entrar en el Reino de Dios.

 

Entonces una vez mas, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa... y hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados