| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Satanás el diablo No.2

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos consagrados a restaurar el cristianismo original para hoy y a entender la profecías de los últimos tiempos.

 

Hoy estamos viviendo en un tiempo de despliegue de las escenas finales de las profecías del libro de Apocalipsis, en donde un único gobierno mundial va a tomar el control de todo el mundo. Ahora, Satanás usa a los hombres. Él también tiene demonios—sus ángeles, también influencia a la gente, también pone pensamientos en la mente de la gente, controla este mundo ya que es llamado el 'dios de este mundo' y tiene a todo el mundo engañado. Y el engaño se pone más grande y más grande y más grande mientras nos movemos a través de todo el caos y convulsiones por las que estamos yendo para colocar el escenario para el gran reino final de Satanás el diablo.

 

Ahora, cuando Jesucristo comenzó Su ministerio, la primera cosa que tuvo que hacer es que tuvo que sufrir una tentación de 40 días de Satanás el diablo. Y esto llega a ser muy revelador. Entonces vamos a Lucas, capítulo 4 y sigámoslo y entendamos que pasó. Nos dirá,

#1: Acerca de nuestro requerimiento básico como individuos ante Dios. Luego nos dirá,

#2: A quien debemos adorar. Luego nos dirá,

#3: Como Satanás el diablo... ha engañado a todo el mundo y da su poder a aquellos que lo adoran.

 

Escojamos justo aquí, justo después del bautizo de Jesús;  Lucas 4 y verso 1: "Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue guiado por el Espíritu a un lugar desolado por cuarenta días para ser tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días; y después que ellos habían llegado a un fin, tuvo hambre." Justo en Su momento físico más débil, en el tiempo más débil que Él posiblemente podría estar como ser humano... tuvo que soportar esta tentación y vencer y derrotar a Satanás el diablo. Leámosla, comenzando en el verso 3: "Entonces el diablo le dijo, “Si eres el Hijo de Dios, ordena que esta piedra se convierta en pan.” " Jesús podía hacer eso, ¿o no? ¿No tuvo el poder de alimentar a los 5.000 y a los 4.000 de pocos pescados y pocas lonjas de pan? Si, ciertamente. Pero si ve, si Él hubiera hecho eso, ¿a quién habría estado obedeciendo? ¿A Dios el Padre o a Satanás el diablo? Y si Él hubiera obedecido a Satanás el diablo... entonces habría rechazado a Dios el Padre, ¿no es eso cierto?

 

Entonces hagámonos la pregunta: ¿A quién obedece usted? ¿A Satanás el diablo o a Dios el Padre? Usted necesita averiguar eso entrando en la Biblia para entender la Biblia,  encontrar a Dios, saber la verdad, entender lo que necesita hacer. No va a ser una cosa que de repente: '¡Oh, yo nunca he adorado a Satanás el diablo, nunca he sido engañado por él!,' cuando la Biblia nos dice que todo el mundo ha sido engañado por él. Y viene un gran asalto oculto sobre este mundo con el venidero gobierno mundial. Entonces aquí lo tenemos, veremos eso en un minuto.

 

Note la respuesta de Jesús, verso 4: "Pero Jesús le respondió, diciendo, “Esta escrito, ‘El hombre no vivirá de pan solamente, sino por cada palabra de Dios.’ ” " Miremos eso, examinemos eso. ¿Es esto lo que usted hace? Jesús tuvo que hacerlo, ¿o no?... Si Jesús no hizo esto, no sería nuestro Salvador. Y Jesús hizo todo lo que Dios el Padre hace, y Él acordó hacerlo antes de venir a la tierra como ser humano. Jesús fue perfecto lo que significa que nunca pecó,... lo que significa que nunca creyó la mentira, lo que significa que nunca cedió a ninguna de las tentaciones de la carne o de Satanás el diablo y Él lo derrotó justo aquí... como veremos.

 

Entonces esto también nos muestra que al tener nuestra comida diaria, debemos depender de Dios, ¿no es eso cierto? ¿Cuál es la oración modelo para nosotros? Danos hoy el pan diario,  ¿cierto? Sí. Ahora, Satanás estaría ahí para ofrecerle su versión de eso. Usted necesita pensar en eso. Vea, porque al ir a través de estas cosas lo que necesitamos hacer, lo que usted necesita hacer es examinar su vida, examinar sus pensamientos, examinar cómo es su vida, que hace usted, que cree, que practica, como vive, ¿está viviendo una vida de pecado bajo Satanás el diablo o está viviendo bajo toda palabra de Dios?¿Qué es?

 

Veamos que pasa luego porque esto llega a ser muy revelador y nos dice muchísimo acerca de lo que está pasando en el mundo. Verso 5: "Entonces el diablo lo llevó a una montaña alta y le mostró todos los reinos del mundo en un momento de tiempo. Y el diablo le dijo, “Te daré toda esta autoridad, y la gloria de todos ellos; porque me ha sido dada a mí, y yo la doy a quien desee." Quiero que piense en esa declaración. Quiero que piense en todos los gobernantes de este mundo. Todos ellos están bajo Satanás el diablo. Quiero que piense en todas las religiones de este mundo. Todas ellas están bajo Satanás el diablo. Y él da el poder... a quien quiere. Es por eso que la gente no puede levantarse en un alto oficio político... a menos que hayan probado que son mentirosos. De vez en cuando alguien que es en general honesto llega allá. Pero eso es raro. Satanás controla todas esas funciones en el mundo. Es por eso que la última vez leímos que todo el mundo va a adorar a Satanás el diablo como Dios.

 

Ahora, hay muchas versiones del anticristo... con la que la gente ha salido y la mayoría de ellas no son correctas porque esa no es la definición bíblica ... de quien será el anticristo. El libro de Apocalipsis nos dice. Ya cubrimos eso en otros segmentos de Iglesia en Casa así que puede ver esos videos y ver que cubrimos allá.

 

Ahora quiero que note el requerimiento... que Satanás tiene para darle a la gente estos altos oficios. Hay un requerimiento. Hay grupos de hombres, sociedades secretas, financieros, gobernantes... que pertenecen a sociedades de Satanás y lo adoran en sus propios círculos abiertamente. Ahora, ellos no le dirán eso... pero eso es lo que hacen. Porque si ve, usted no puede entrar en un alto oficio... que controle Satanás a menos que... haga esto... verso 7: "Por tanto, si Tú me adoras en mi presencia, todas las cosas serán tuyas.” "

 

Eso es lo que la bestia final va a tener que hacer. Porque Satanás es aquel que le da el poder a la bestia—Apocalipsis 13—su  trono, su gran autoridad. Y también tiene al falso profeta con él, y él hace milagros para engañar a las naciones sobre la tierra. Va a ser algo tremendo cuando esta cosa final de Satanás el diablo sea revelada. Pero quiero que entienda que usted no puede enderezar los gobiernos ni sistemas de cortes ni legisladores ni parlamentos ni príncipes ni reyes ni líderes ni primeros ministros ni presidentes ni senadores ni representantes, por elecciones, porque el poder detrás de ellos es Satanás el diablo. ¿Ve? Es por eso que el Reino de Dios viene... para tomar control de todos los reinos de este mundo cuando regrese Cristo, quitar todo de Satanás el diablo, establecer el Reino de Dios con las leyes de Dios y los mandamientos de Dios y establecer la sociedad que todo ser humano desea por dentro, paz y prosperidad y amor y bondad y mucho...y tener el conocimiento de Dios. Eso no va a venir... hasta que el Reino de Dios sea establecido...  porque la humanidad lo ha abandonado a Satanás el diablo. 

 

Entonces si lo miramos de esta forma: "...la gloria de todos ellos..." eso significa todo el poder, toda la gloria, toda la riqueza, todo el dominio de estas naciones del mundo entero... Satanás la da a quien quiere pero requiere que lo adoren. ¿Que si alguien dice: 'Bueno, yo soy cristiano y adoro a Dios.'? Entonces usted tiene que examinar si él es un cristiano o no. Y usted hace eso mirando las Escrituras: ¿Le creen ellos a Dios, aman a Dios, siguen Sus mandamientos? Pero también recuerde esto: Ellos no pueden posiblemente ser verdaderos cristianos porque Dios dice que 'salgan de Babilonia la Grande Mi pueblo y no sean partícipes de sus pecados.'

 

¿Puede ahora entender la inutilidad de tratar de resolver cosas por elecciones... cambio de gobiernos e incluso por guerra o lo que sea? Vea, el único cambio gubernamental que va a funcionar y a tener lugar es cuando regrese Cristo y despida a todos aquellos que están a cargo de las naciones y ponga Sus propios reyes y sacerdotes, los santos resucitados a cargo del mundo entero. Si usted quiere ser parte de eso, entonces necesita rendirse a Dios, necesita rendirse al entendimiento de la Palabra de Dios, necesita arrepentirse de sus pecados, necesita ser bautizado para la remisión de sus pecados, para que pueda estar en entrenamiento para llegar a ser un rey o sacerdote con Jesucristo. Justo ahora el mundo entero es controlado por Satanás y sus agentes.

 

Ahora, miremos y veamos como vienen ellos. Los líderes religiosos son tal vez aquellos que son los más responsables, luego los líderes políticos después de ellos, luego los profesores, luego los educadores, así va hacia abajo en la fila. II Corintios 11. Un capítulo muy importante para entender y darse cuenta cómo trabaja Satanás. Pensemos en esto por un minuto: A Satanás el diablo le gusta llegar justo a la cima, ¿o no? Si, ciertamente. ¿En dónde estaba Judas? Justo con los otros 11, ¿cierto? Pero él fue poseído por Satanás el diablo, ¿no es eso cierto? Y Satanás lo influenció y lo poseyó para traicionar a Jesús. Ese es un ejemplo de como a Satanás le gusta llegar a la cima. De esa forma él puede tener el mayor control y hacer el mayor daño. Y veremos que en una forma gubernamental eso es exactamente lo que ha hecho. Pero mirémoslo desde un punto de vista religioso, ¿ok?

 

Veamos qué le pasó a la iglesia primitiva del Nuevo Testamento porque habían falsos profesores entrando, trayendo otro Jesús... trayendo otro evangelio, trayendo otra doctrina la cual ha llegado a estar toda sistematizada dentro del cristianismo ortodoxo de lo que tenemos hoy. Si usted mira afuera en el mundo y ve todo el cristianismo que hay allá y cree que eso es de Dios, usted está totalmente equivocado, eso no es de Dios, eso es de Satanás el diablo.

 

Verso 3, II Corintios 11: "Pero me temo, no sea que por cualquier medio, como la serpiente..." Así que estamos hablando de Satanás el diablo,  la serpiente antigua, "...engañó a Eva con su astucia, así sus mentes puedan ser corrompidas de la simplicidad que es en Cristo. Porque ciertamente, si alguien viene predicando otro Jesús, a quien nosotros no predicamos, o reciben un espíritu diferente, el cual no recibieron, o un evangelio diferente, el cual no aceptaron, ustedes lo aguantan como algo bueno." Si, ¿y no es interesante hoy? Oh, todo el mundo tiene que tener su propia opinión. La opinión es tan sagrada... Déjeme decirle algo: La opinión no tiene valor... a menos que esté basada en la Palabra y verdad y Espíritu de Dios. Usted puede sentirse bien con ella, puede tener poder porque la cree, puede ser recompensado con un beneficio de Satanás el diablo... pero está viviendo en pecado.

 

Vamos por aquí y veamos lo que dice Pablo concerniente a los falsos apóstoles. Y hay muchos de ellos hoy. Veamos que describe entonces... y los muestra como agentes de Satanás el diablo. Usted los conoce por lo que enseñan. Usted examina si enseñan la Escritura, si viven por la Escritura, si tienen el Espíritu de Dios o no, si están predicando la verdad de la Biblia o no o si solo usan la Biblia y partes de ella para beneficiar su versión de lo que están trayendo y no están enseñando los mandamientos de Dios, no están teniendo el Espíritu de Dios, no están caminando en los pasos de Jesucristo... Él nunca los envió.

 

Verso 13, II Corintios 11: "Porque tales son falsos apóstoles..." Usted tiene que probarlos, tiene que probar el mensaje religioso de cualquiera por la Biblia y por lo que hacen. "Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo." Cristo nunca los llamó, Cristo nunca les dio autoridad. ¿De donde están  obteniendo su autoridad? De Satanás el diablo... con otro Jesús, no el que es enseñado en la Biblia.

 

Ahora note, verso 14: "Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz." Y viene y le dice: 'Yo le daré un beneficio. Está bien si miente un poquito, está bien si engaña un poquito, está bien si rompe los mandamientos de Dios, después de todo Jesús abolió la ley, abolió los mandamientos.' Todas esas son mentiras.

 

Ahora note el verso 15: "Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras." ¿Qué piensa de eso? ¿No es esa la forma en que siempre ha sido?  ¿Falsos profetas... divulgándose a sí mismos como si realmente supieran la verdad y engañando a la gente? Aquí tenemos un encuentro del apóstol Pablo y uno de los falsos profetas de su época. Y su nombre, como verá, estaba conectado con Jesús. ¿Y qué estaba haciendo él y de dónde vino? ¿Y dónde encuentran eventualmente su origen todas estas prácticas de esta religión? En lo oculto y la brujería.

 

Hechos 13 y verso 8. Después que Pablo y Barnabás fueron al procónsul, había otro falso profeta allá que estaba enseñando cosas falsas a Sergio Paulo. Verso 8, Hechos 13: "Pero Elimas el hechicero (porque así era interpretado su nombre)..."  ¿Que es un hechicero? Un hechicero es un brujo... o un mago. Y veremos más tarde que el fundamento de lo que más tarde llegó a ser la iglesia católica romana fue fundado en hechicería. Continuando: "...los resistió, buscando alejar al procónsul de la fe. Pero Saulo, quien era también llamado Pablo, estando lleno con el Espíritu Santo, fijó sus ojos en él, y dijo, “Oh lleno de todo engaño y toda astucia, tu hijo del diablo y enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de pervertir los caminos rectos del Señor?" ¿No es eso algo tremendo? ¡Tomar la Palabra de Dios, la Biblia, la verdad, y pararse y predicar mentiras!

 

Aquí esta lo que le pasó a él, verso 11: "Y he aquí ahora, la mano del Señor esta sobre ti, y serás ciego, no viendo el sol por una estación.” E inmediatamente una neblina y oscuridad cayó sobre él, e iba buscando a alguien que lo guiara de la mano. Y después de ver lo que había  pasado, el procónsul creyó, estando asombrado de la enseñanza del Señor." ¿Está usted asombrado de lo que encuentra en la Biblia si la lee y la  comprende... y va con ella? Es muy diferente de lo que oye en la iglesia. Vea, la forma que usted vence las mentiras es amando la verdad. Porque el gran engaño que viene sobre el mundo entero... va a venir porque la gente no ama la verdad, ama sus mentiras, les encanta vivir en el mundo de Satanás aunque se quejan de todo el sufrimiento por el que puedan ir.

 

Pero aquí hay una clave que es importante: Una de las formas en que usted comienza a entender la verdad y salir de estas cosas y salir de debajo de la influencia de estos hombres que adoran a Satanás el diablo y que gobiernan este mundo... es que usted no puede llegar a ser súper rico, no puede llegar a ser súper poderoso, no puede llegar a ser una fuerza en este mundo a menos que adore a Satanás el diablo.

 

Ahora, alguna gente puede decir: 'Oh, esa es una declaración muy fuerte.' Bueno, esa es la verdad. Usted tiene que ir a la manera de Satanás. O tiene ir con la línea del partido y mentir... o largarse. Y cuando venga el hombre de pecado, el hijo de perdición, quien es el poder de la bestia—Apocalipsis 13 y 17—cuando él venga y se siente en el templo y se proclame ser Dios... todo el mundo va a adorarlo, ¿no es eso lo que dice en Apocalipsis 13? Si ciertamente.

 

Notemos como es llamado, verso 7: "Porque el misterio de ilegalidad está ya trabajando;..." Si, está trabajando en el mundo para agitar las cosas, para preparar el camino. Y estamos viviendo en tiempos terribles y peligrosos y miedosos. Pero note por qué, y note como va a venir, verso 9: "Aquel cuya venida está de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque..." Ahora escuche esto: "...no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos." ¿Ama usted la verdad? ¿Entiende cómo viene la salvación?... ¿Ama a Dios el Padre y a Jesucristo? Así es como necesita ser. Ahora, si no, note lo que va pasar...: "Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira," Cualquiera que rechace la verdad creerá mentiras. Hablamos acerca de los líderes de este mundo.

 

Vamos a ver algo más la próxima vez que realmente necesitamos tomar en serio... porque voy a decirle una cosa justo aquí justo ahora...: En ningún país, en ninguna elección, en ningún cambio de guardia al votar o por revolución... usted va a cambiar el sistema. Cuando usted llega a entender eso y sabe que la única solución es el regreso de Cristo y el venidero Reino de Dios, entonces comenzará a entender y desear creer la verdad. Porque si continúa creyendo mentiras, va a ser entregado a un gran engaño... porque los agentes de Satanás van a venir con poder, con maravillas mentirosas, con grandes milagros, con cosas que serán tan asombrosas que la gente va a decir: '¿Quién puede negar que esto está bien?'

 

¿Será usted uno de esos? ¿Le cree a Dios? ¿Quiere entender la verdad? Bueno, ese es todo el propósito de Iglesia en Casa, traerle la verdad de Dios, ayudarle a clasificar todas las mentiras de este mundo, pero también tiene que haber un cambio en su corazón y mente. Hablaremos de eso en otro momento porque nuestro propio engaño en nuestra propia mente maligna nos hace bloquearnos en los caminos de Satanás. Entonces necesitamos ser sacados de eso y únicamente el verdadero Jesucristo y Dios el Padre pueden hacer eso.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Y por favor asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org y descargar los sermones que tenemos allá, tenemos muchos sermones de profecía actualizada siendo cumplida. Entonces usted necesita ir a través de esos. Necesita entender que viene, necesita entender como a través de arrepentimiento y rendición a Dios puede cambiar su vida.

 

Entonces gracias por invitarme a su casa. Hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados