| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

Iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Enero 14, 2013

 

Queridos hermanos,

 

          Cuando Jesús comenzó predicando en Galilea después del encarcelamiento de Juan el Bautista, la primera cosa que Él proclamó fue esto: “El tiempo ha sido cumplido, y el reino de Dios esta cerca a la mano; arrepiéntanse, y crean en el evangelio” (Marcos1:15). Jesús enseñó a Sus doce apóstoles por 3 años y medio. Después de Su muerte y resurrección, Él les ordenó ir a todas las naciones y predicar el Evangelio: “Y les dijo, “Estas son las palabras que les hablé cuando estaba aun con ustedes, que todas las cosas que fueron escritas concerniente a Mí en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos deben ser cumplidas.” Entonces les abrió sus mentes para entender las Escrituras, y les dijo, “De acuerdo a como esta escrito, era necesario para el Cristo sufrir, y resucitar de los muertos al tercer día. Y en Su nombre, arrepentimiento y remisión de pecados deberían ser predicados a todas las naciones, comenzando en Jerusalén. Porque ustedes son testigos de estas cosas” (Lucas 24:44-48).

          Jesucristo le ha dado a Su Iglesia dos responsabilidades primarias—y ambas deben ser ejecutadas continuamente. La segunda es alimentar el rebaño de Dios (I Peter 5:2) de modo que el cuerpo de Cristo puede crecer en gracia y conocimiento (II Pedro 3:18). La primera responsabilidad—algunas veces llamada la “Gran Comisión”—es predicar el Evangelio al mundo.

          Jesús ordenó: “Vayan a todo el mundo y prediquen el evangelio a la creación entera” (Marcos 16:15). Mateo registra esta obra de predicar el Evangelio debía continuar hasta el fin de esta era: “Y Jesús vino y les habló, diciendo, ‘Toda autoridad en el cielo y sobre la tierra Me ha sido dada. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos dentro del nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, Yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta la terminación de los siglos” (Mateo 28:18-20). En el día 40 después de la resurrección de Jesús, los apóstoles le preguntaron si Él iba a restaurar el reino de Israel. Al responderles, Él definió aun más el significado de la “creación entera.” Note: “Y Él les dijo, “No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas, las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad; Pero ustedes mismos recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y serán Mis testigos, en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:7-8).

          Luego, el apóstol Pablo escribió que el Evangelio estaba en verdad siendo predicado por aquellos quienes habían sido enviados por Cristo: “¿cómo invocarán ellos a Quien no han creído? Y ¿cómo creerán en Quien no han oído? Y ¿cómo oirán sin predica? Y ¿cómo predicarán, a menos que sean enviados? Consecuentemente, esta escrito, “¡Cuan hermosos son los pies de aquellos que anuncian el evangelio de paz, y de aquellos que anuncian las buenas noticias de buenas cosas!” Pero no todos han obedecido el evangelio porque como dijo Isaías, “Señor, ¿quien ha creído nuestro reporte?” Así entonces, fe viene por oír, y oír a través de la Palabra de Dios. Pero digo, ¿no escucharon ellos? Sí, en verdad, porque está escrito, “Sus voces fueron a toda la tierra; sus palabras fueron incluso hasta los fines del mundo habitable ” (Romanos 10:14-18).

          Pensemos acerca de lo que revelan estos pasajes. El Evangelio del Reino de Dios debía ser predicado:

          • a la creación entera                          • a todas las naciones

          • hasta los confines de la tierra          • a toda la tierra

          Aunque los apóstoles en efecto predicaron el Evangelio a lo largo y ancho, todos ellos murieron, y el final de la era no ha arribado aun. Entonces ¿cómo iban a ser capaces de cumplir esta comisión? La respuesta es que estos pasajes de la Escritura son proféticos de dos maneras: 1) señalan el testimonio continuo de los apóstoles a través de sus escritos que luego llegaron a ser el Nuevo Testamento; y 2) señalan la obra de proclamar el Evangelio para ser alcanzado por la Iglesia como un todo durante toda la era de la Iglesia.

          Note la promesa de Jesús concerniente a Su Iglesia. Él le preguntó a los discípulos,“Pero ustedes, ¿quien Me declaran ser?” Entonces Simón Pedro respondió y dijo, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.” Y Jesús respondió y le dijo, “Bendito eres, Simón Bar-Jona, porque carne y sangre no te lo revelaron, sino Mi Padre, Quien está en el cielo. Y también te digo, que tú eres Pedro [una piedra pequeña, Juan 1:42]; pero sobre ésta Roca [Jesucristo mismo] construiré Mi iglesia, [y Él es la Cabeza de Su Iglesia, Efesios 1:22] y las puertas de la tumba no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16:15-18).

          En Pentecostés del 30 dC, Jesús usó a Sus discípulos para empezar a construir Su Iglesia. Mientras ellos predicaron el Evangelio a lo largo y ancho durante sus tiempos de vida, ellos no fueron capaces de alcanzar personalmente a todas las naciones o a todo el mundo. Sin embargo las órdenes de Jesús concerniente a la predicación del Evangelio ¡deben ser cumplidas! ¿Estuvo Jesús equivocado—o fallaron los apóstoles? ¡No en absoluto! ¿Como entonces, debemos entender esto?

          Jesús construyó Su Iglesia exactamente como Él dijo. Recuerde, la Iglesia no es un edificio físico; mas bien, es un cuerpo espiritual compuesto de todos aquellos llamados por Dios—quienes se han arrepentido y bautizado. Ellos son la “Iglesia de Dios”—el “cuerpo de Jesucristo.” Pablo escribió: “Porque incluso como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, aun así todos los miembros del cuerpo, aunque muchos, son un cuerpo; así también es Cristo. Porque ciertamente, por un Espíritu fuimos todos bautizados dentro de un cuerpo—sean judíos o griegos, sean esclavos o libres—y fuimos todos hechos para beber dentro de un Espíritu. Porque el cuerpo de Cristo no es un miembro, sino muchos(I Corintios 12:12-14).

          Cuando Pablo se reunió con los ancianos de la Iglesia de Éfeso, él dejó claro que hay dos partes del mensaje del Evangelio del Reino de Dios. “Y cuando ellos habían venido a él, les dijo, ‘Ustedes saben cómo, desde el primer día que vine a Asia, y todo el tiempo que estuve con ustedes, serví al Señor con toda humildad y con muchas lágrimas y tentaciones, las cuales vinieron sobre mí a través de las conspiraciones de los judíos; y cómo no retuve nada que fuera provechoso, sino les prediqué, y les enseñé públicamente y de casa en casa, sinceramente testificando, a los judíos y a los griegos, arrepentimiento hacia Dios y fe hacia nuestro Señor Jesucristo.

          Y ahora he aquí, estoy atado en el espíritu, y voy a Jerusalén, no sabiendo las cosas que me pasarán allí; excepto que el Espíritu Santo testifica completamente en toda ciudad, diciendo que cautiverios y tribulaciones me esperan. Pero yo mismo no tomo ninguna de estas cosas en cuenta, ni mantengo mi vida estimada para mí mismo, para poder terminar mi camino con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para testificar completamente el EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS. ” (Hechos 20:18-24).

          Como podemos ver, la primera parte es el “evangelio de la gracia,” la cual es para el perdón de pecados para aquellos que se arrepienten y son bautizados para recibir el Espíritu Santo de Dios. Estos son los que constituyen el cuerpo espiritual de Cristo—Su Iglesia. Pablo explica a los Efesios que a través de la predicación del Evangelio de la gracia, Jesús estaba construyendo Su Iglesia: “Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes quienes estuvieron una vez lejos son acercados por la sangre de Cristo. ...Entonces cuando vino Él [Cristo], predicó el evangelio—paz a ustedes quienes estaban lejos y a aquellos que estaban cerca. Porque a través de Él tenemos ambos acceso directo por un Espíritu al Padre. Así entonces, ustedes ya no son mas extraños y extranjeros; sino son conciudadanos con los santos, y son de la familia de Dios. Están siendo construidos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, Jesucristo mismo siendo la Piedra angular principal en Quien todo el edificio, siendo conjuntamente equipado, está incrementándose hacia un templo santo en el Señor; en Quien ustedes también están siendo juntamente construidos para habitación de Dios en el Espíritu” (Efesios 2:13-22).

          Así, la primera parte del Evangelio es el “evangelio de la gracia”—para construir la Iglesia de Dios hasta el regreso de Cristo y la primera resurrección. La segunda parte es el “evangelio del Reino de Dios”—el cual proclama el venidero Reino de Dios a la tierra con Jesucristo como Rey de reyes y Señor de señores. Esto ocurre al regreso de Jesús. Los santos resucitados gobernarán con Él, ya que heredaran el “Reino de Dios” (Mateo 25:34) y gobernarán como reyes y sacerdotes (Apocalipsis 20:5-6).

          ¿Cómo los apóstoles están incluso ahora yendo a todo el mundo?: Es evidente que los apóstoles no fueron personalmente a todo el mundo, a todas las naciones, o los confines de la tierra. Entonces ¿cómo podrían ellos cumplir las órdenes de Jesús? Aunque ellos están muertos y en la tumba esperando la resurrección, Jesús los facultó para continuar su testimonio a través de sus escritos como es encontrado en el Nuevo Testamento—escritos que han sido inspirados por Dios el Padre y Jesucristo. El Antiguo y Nuevo Testamento juntamente comprenden toda la Palabra de Dios—Su revelación personal a la humanidad, especialmente en el tiempo del fin. La Biblia completa tiene siete divisiones: 1) la Ley; 2) los Profetas; 3) los Escritos—Salmos; 4) los evangelios y Hechos; 5) las Epístolas Generales; 6) las Epístolas de Pablo, y 7) el Libro de Apocalipsis.

          Pablo escribió que toda la Escritura es “Respirada por Dios” (II Timoteo 3:16). Pedro proclamó que la Palabra de Dios no está basada en las opiniones de hombres, sino es inspirada por el Espíritu Santo de Dios: “Sabiendo esto primero, que ninguna profecía de la Escritura se originó como interpretación privada propia de alguien; Porque la profecía no fue traída en ningún momento por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron como fueron movidos por el Espíritu Santo.” (II Pedro 1:20-21).

          Jesús reveló que la Palabra de Dios es espiritual. “Las palabras que les hablo, son espíritu y son vida” (Juan 6:63). Mas aun, Pablo escribió: “Porque la Palabra de Dios es viva y poderosa, y mas afilada que cualquier espada de dos filos, penetrando incluso a los pedazos divididos de alma y espíritu, de coyunturas y médula, y es capaz de discernir los pensamientos e intenciones del corazón. Y no hay una cosa creada que no sea manifiesta a Su vista; pero todas las cosas están desnudas y descubiertas delante de Sus ojos a Quien debemos dar cuenta” (Hebreos 4:12-13).

          Al combinar estos pasajes, podemos tener una imagen del poder de la Palabra de Dios y el mensaje del Evangelio. Así, Jesús prometió: “Y el Evangelio debe primero ser publicado entre todas las naciones” (Marcos13:10); “Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin” (Mateo 24:14). La Biblia contiene todas las palabras y dichos de Dios, las palabras de Jesucristo, y los escritos de los apóstoles que Dios quería que nosotros (la Iglesia) y que todo el mundo tenga.

          Considere como el Evangelio (y toda la Biblia) ha sido proclamada y publicada. Esta ha sido impresa en libros y digitalizada por computadores y otros mecanismos, es predicada en vivo, y grabada para emisiones en radio, televisión e Internet; y es reproducida en CDs y DVDs. Así, Dios está cumpliendo Sus promesas concernientes a Su Palabra y la predicación del Evangelio mucho más allá de las imaginaciones de los apóstoles originales.

          En verdad, las iglesias de Dios están usando cada medio disponible para la predicación, proclamación y publicación del Evangelio del Reino de Dios. Así estamos recordando la declaración de Pablo a los Romanos: “Pero digo, ¿no escucharon ellos? Sí, en verdad, porque está escrito, “Sus voces fueron a toda la tierra; sus palabras fueron incluso hasta los fines del mundo habitable.”” (Romanos 10:18).

          Como parte de la Iglesia de Dios, CBCG está haciendo su parte en predicar el Evangelio al mundo y en alimentar el rebaño de Dios. A tras de los esfuerzos combinados de los ancianos, los hermanos y aquellos que laboran directamente para promover el Evangelio al mundo a través de nuestros sitios web—CBCG, Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y Church at Home—estamos alcanzando cientos de miles de personas. En el año 2012, tuvimos 756,921 visitas distintas a todos los sitios combinados. Estos visitantes (conformados por gente nueva y hermanos) descargaron una cantidad tremenda de material—audio, video, artículos, folletos y transcripciones.

          Todo esto es además del material que enviamos desde la oficina en respuesta a las órdenes por teléfono, correos electrónicos y correo postal. Por ejemplo, además de los 9,601 libros ordenados desde nuestros sitios web, hemos enviado miles de libros, folletos, Biblias y artículos. Desde la oficina de Hollister, hemos enviado CDs de audio cada 2 semanas para un total de 78,000—así como alrededor de otros 10,000 CDs de audio. Hemos enviado más de 3,500 estudios Bíblicos profundos con transcripciones.

          Hoy, nuestra lista de correo esta en 3,000—una combinación de aquellos que son bautizados y aquellos que no lo son. Como pueden ver, este año pasado Dios el Padre y Jesucristo nos han bendecido grandemente con crecimiento significante.

           Para darles una mejor perspectiva, hemos incluido el reporte de fin de año de nuestros sitios web. Como pueden ver, esta carta mensual provee una visión conjunta de todo lo que juntamente hemos alcanzado en predicar el Evangelio al mundo y en alimentar el rebaño que Dios ha dada a nuestro cuidado. Todos podemos estar agradecidos con Dios por las bendiciones, y que podamos ser una parte de lo que Él está haciendo en estos tiempos del fin.

          Hermanos, en estos tiempos  muy difíciles en los que estamos viviendo, necesitamos acercarnos a Dios en oración personal y sentida y estudiar la Palabra de Dios—cada día. Cuando somos fieles en mantener nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, estaremos creciendo en gracia y conocimiento—y estaremos velando y listos. Alabemos a Dios el Padre y Jesucristo diariamente por Su amor, gracia, bondad y misericordia. Les agradecemos por su amor continuo y fidelidad a Dios y amor el uno hacia el otro. Les agradecemos por sus oraciones por nosotros y todos los hermanos. Les agradecemos por su fidelidad con sus diezmos y ofrendas, especialmente en estos tiempos turbulentos. Recuerde, todos estamos participando en predicar el Evangelio al mundo y en alimentar a los hermanos con enseñanzas espirituales para vida eterna. Oramos que Dios los continúe bendiciendo y cuidando. Continuamos orando por ustedes diariamente, por su salud, su sanidad y porque el amor de Dios y gracia estén sobre ustedes en todas las cosas.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

 

Fred R. Coulter

 

 

 

 

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

Actividad anual de los sitios web—2012

 

Sitios web:

Christian Biblical Church of God

Church at Home

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

 

 

1 Enero, 2012 - 31 Diciembre - (366 días)

 

Actividad

Total 2011

Total 2012

% Cambio

Total Visitas

691,816

756,921

+9%

Total Paginas vistas

2,994,814

4,528,702

+51%

Total Datos transferidos

4,169.6 GB

6,219 GB

+49%

 

Visitas por día

1,895.39

2,068.09

+9%

Paginas vistas por día

8,204.97

12,373.5

+51%

Datos transferidos por día

11.42 GB

16.99 GB

+49%

 

Paginas vistas por visita

4.33

5.98

+38%

Datos por visita

6.17 MB

8.41 MB

+36%

Duración de la visita (Minutos/Segundos)

05:34

06:31

+17%

 

 

 

 

Libros enviados gratuitamente – 2012

Enero, 2012 = 967

Febrero, 2012 = 753

Marzo, 2012 = 891

Abril, 2012 = 840

Mayo, 2012 = 840

Junio, 2012 = 1001

Julio, 2012 = 604

Agosto, 2012 = 581

Septiembre, 2012 = 707

Octubre, 2012 = 799

Noviembre, 2012 = 875

Diciembre, 2012 = 743

Total 2012 = 9,601


Actividad “Christian Biblical Church of God”

www.cbcg.org

2011-2012

 

Actividad

2011

2012

% Cambio

Visitas

549,724

593,879

+8.03%

Paginas

2,313,030

3,020,769

+30.6%

Datos

3,522.56 GB

4,577.28 GB

+29.9%

 

Actividad “Church at Home”

www.churchathome.org

2011-2012

 

Actividad

2011

2012

% Cambio

Visitas

94,978

99,063

+4.3%

Paginas

287,455

298,771

+3.9%

Datos

287.48 GB

207.69 GB

-27.8%

 

Actividad “Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica”

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

2011-2012

 

Actividad

2011

2012

% Cambio

Visitas

25,776

63,979

+148.2%

Paginas

372,606

1,209,162

+224.5%

Datos

20.19 GB

88.57 GB

+338.7%

 

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados