| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Libros |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia |  | Abre mis ojos | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Sermones en Vivo
Cartas del...
 2009    2010    2011  
 2012    2013    2014  
 2015    2016    2017  
 2018    2019    2020  
 2021  
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Seis dias antes de la ultima Pascua de Jesús
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Atrás
Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

Iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Diciembre 17, 2013

 

Queridos hermanos,

 

          Mientras todo el mundo se precipita de cabeza a las celebraciones anuales de la Navidad, poca gente entiende que han sido cegados espiritualmente y engañados por Satanás el diablo. Ellos creen que la navidad es de Dios y la aceptan como cristiana. Piensan que es buena, pero es ¡absolutamente mala! Ellos no entienden que los “festivos cristianos” de hoy—Navidad, Easter, día de San Valentín, Halloween, etc.—están basados en mentiras satánicas. La Biblia revela: “Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está [activamente] engañando al mundo entero; fue echado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron echados abajo con él” (Apocalipsis 12:9).

          Aquí hay una realidad sorprendente: A pesar del hecho de que la mayoría de la gente tiene Biblia y tiene la verdad de Dios disponible para ellos—la cual les advierte en contra de adorar a Dios a través de prácticas paganas abominables—ellos celebran estos festivos paganos con celo y gusto. Y recuerden, si no leen la Biblia que tienen, eso no es culpa de Dios—¡ellos han sido advertidos!

          La Palabra de Dios nos dice que estas celebraciones religiosas/comerciales vienen directamente de la caldera de “Babilonia la Grande.” En verdad, son los antiguos misterios babilónicos—vestidos en trajes modernos. Cuando al apóstol Juan le fueron dadas las visiones del libro de Apocalipsis, él escribió de este propagado sistema: “Y uno de los siete ángeles que tenía los siete frascos vino y habló conmigo diciéndome, “Ven aquí; te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas; [pueblos, multitudes, naciones e idiomas (verso 15)] …Con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación, y aquellos que viven en la tierra se emborracharon con el vino de su fornicación.”

          Entonces me llevó en el espíritu a un lugar desolado; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, llena de nombres de blasfemia. Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y estaba adornada con oro y perlas y piedras preciosas; y tenía una copa de oro en su mano, llena con abominaciones y la inmundicia de su fornicación; y a través de su frente había un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Apocalipsis 17:1-5).

          Las rameras representan las religiones de este mundo—incluyendo el “cristianismo” de hoy en día. Incluso ahora, los líderes del sistema religioso de Satanás están trabajando con varios gobiernos nacionales para traer un único gobierno mundial—el poder final de la bestia de Apocalipsis 13. A través de la poderosa “elite” de este mundo, Satanás está causando caos y confusión para preparar a las naciones para este imperio final de gobierno mundial: “Y me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león; y el dragón le dio su poder, y su trono y gran autoridad. Y vi una de sus cabezas como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; [el anticristo por venir—el “hombre de pecado” o el “hijo de perdición” (II Tesalonicenses 2:1-12)]; y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia.

          “Y adoraron al dragón, quien dio su autoridad a la bestia. Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia? ¿Quién tiene el poder de hacer guerra contra él?” Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo. Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación. Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo. Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:1-9).

          ¿Qué pasará? Dos factores primarios causantes hundirán al mundo entero en caos y marcarán el comienzo de este gobierno mundial final y el sistema financiero global: 1) El colapso del dólar americano a causa de la deuda—nacional, estatal y local, personal y corporativa—y una economía mundial estancada; y 2) La política de la Reserva Federal de imprimir dinero del aire—llamada flexibilización cuantitativa—a la suma de 85 a 90 billones de dólares por mes para comprar certificados de deuda del gobierno americano—bonos del tesoro. Eso es entre 1 trillón 20 billones y 1 trillón 800 billones de dólares al año—todo lo cual es adicionado a nuestra deuda nacional. Esto ya ha estado pasando por casi 5 años y ha adicionado 10 trillones de dólares a nuestra deuda nacional—ahora en $17 trillones. Eventualmente, el dólar llegará a estar casi sin valor. No es cuestión de si va a ocurrir, sino de cuando—¡porque ese día está llegando! Cuando lo haga, el poder de USA colapsará, como las profecías de Deuteronomio 28 y Levítico 26 nos dicen.

          Tenemos dos ejemplos de colapso económico total en el siglo pasado. Primero, después de la Primera Guerra Mundial, la Republica Alemana imprimió dinero para pagar a los aliados las reparaciones de la guerra. Esto llevó a una inflación galopante que estuvo tan mal que requería literalmente millones de marcos comprar una bolsa de pan. En 1933, la economía alemana había colapsado. Millones estaban sin casas, desempleados y con hambre. Cuando el recién elegido Canciller, Adolfo Hitler vino al rescate al introducir un nuevo marco alemán; luego negó más pagos de reparación a los aliados. La estabilidad económica retornó con una economía prospera y empleo total. Así, el escenario fue colocado para la Segunda Guerra Mundial.

          Segundo, la Unión Soviética colapsó en 1988. En aquel tiempo, el valor del rublo ruso se desplomó cerca del 3,000%. Esto significó que si alguien tenía 3,000 rublos en un banco soviético, su valor después del colapso fue un rublo. Rusia se recuperó gradualmente durante los 90 y comienzo del 2000.

          Estos dos ejemplos de colapso económico nos dan un vislumbre de lo que podría pasar en USA cuando el dólar colapse—solo que sin duda será mucho peor. No hay duda que el colapso del dólar marcará el comienzo de la pobreza instantánea, sufrimiento e inestabilidad—con la asociada convulsión social y de negocios alrededor del mundo.

          Hay dos proverbios que describen acertadamente este desastre económico por venir: “El rico gobierna sobre el pobre, y el prestatario es esclavo del prestamista. No te afanes por hacerte ricoCuando tus ojos lo consideran, ¡se ha ido! Porque ciertamente las riquezas hacen alas para si mismas, y vuelan al cielo como un águila” (Proverbios 22:7; 23:4-5).

          Esta catástrofe económica por venir afligirá a todas las naciones. Disturbios civiles llegarán a ser rampantes mientras la gente lucha por sobrevivir. Las naciones demandarán una solución internacional. Y la respuesta será el poder de la bestia de Apocalipsis 13—un nuevo gobierno mundial y una nueva moneda mundial (llevando eventualmente a la “marca de la bestia”).

          ¿Es posible que estos eventos pudieran ser demorados? Un “si” depende de ciertas cosas: 1) Si Obamacare colapsa en la Casa Blanca y el partido Democrático, los Republicanos podrían tomar completamente control de ambas cámaras en el 2014; 2) Si es así, los Republicanos podrían promulgar políticas fiscales sensatas para mitigar la presión en contra del dólar por un tiempo; 3) Si los Republicanos también ganan la Casa Blanca en el 2016, el decline del dólar puede aún mas ser frenado o detenido por un tiempo; y finalmente 4) Si estas cosas ocurrieran, habría una expansión resultante de actividad de negocios—lo cual reduciría el desempleo e incrementaría los ingresos fiscales, tal vez lo suficiente para reducir el déficit fiscal anual del gobierno.

          Pero tal cambio de tendencia economica solo sería temporal. Ultimadamente, solo un despertar espiritual genuino con un masivo regreso a la moral bíblica por los americanos, levantará la mano de juicio de Dios en contra de nuestra nación, Esto significaría un volver a guardar los mandamientos de Dios por un gran número de personas. Tendría que haber un casi completo fin del aborto. Más aun, la observancia del domingo sería repudiada y el séptimo día Sábado sería observado como el único día de descanso y adoración ordenado por Dios.

          En el tiempo de Jeremías, Dios ofreció misericordia basado en arrepentimiento: En los años que llevaron a la caída de Judá y Jerusalén por Babilonia, Dios trató con los israelitas a través del profeta Jeremías. Él prometió que si ellos abandonaban sus pecados no verían la caída de su nación ni irían a cautividad. Jeremías comienza: “La Palabra que vino a Jeremías de parte del SEÑOR, diciendo, “Párate en la puerta de la casa del SEÑOR, y proclama allí esta Palabra, y di, ‘Oiga la palabra del SEÑOR, toda Judá, quienes entran en estas puertas a adorar al SEÑOR’ ” ” (Jeremías 7:1-2).

          Él continúa: “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “Modifiquen sus caminos y sus hechos, y Yo les haré vivir en este lugar. No confíen en palabras mentirosas, diciendo, ‘El templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR son estos.’ [como hoy en día, “Somos americanos, somos el pueblo de Dios.”].’ Porque si ustedes corrigen completamente sus caminos y sus hechos; si ejecutan completamente juicio entre un hombre y su prójimo; si no oprimen al extranjero, al huérfano, y a la viuda, y no derraman sangre inocente en este lugar, ni caminan tras otros dioses para su mal; entonces Yo los haré habitar en este lugar, en la tierra que di a sus padres, por siempre y para siempre.

          He aquí, ustedes confían en palabras mentirosas que no pueden beneficiar. ¿Robarán, asesinarán, y cometerán adulterio, y jurarán falsamente, y quemarán incienso a Baal, y caminarán tras otros dioses a quienes no conocen; y luego vendrán y se pararán delante de Mi en esta casa la cual es llamada por Mi nombre, y dirán, ‘Somos libres de hacer todas estas abominaciones’? ¿Ha llegado a ser esta casa, la cual es llamada por Mi nombre, una guarida de ladrones a sus ojos? He aquí, incluso Yo lo he visto,” dice el SEÑOR” (versos 3-11).

          A través de Jeremías, Dios llamó a Judá a arrepentimiento y obediencia: si se hubieran arrepentido y obedecido a Él diligentemente, Él los hubiera bendecido y retenido Su juicio. Note lo que Dios dijo a través de Su profeta: “Ve y párate en las puertas de los hijos del pueblo, por las cuales entran los reyes de Judá, y por las cuales salen, y en todas las puertas de Jerusalén. Y diles, ‘Oigan la Palabra del SEÑOR, reyes de Judá, y toda Judá, ¡y todo el pueblo de Jerusalén quienes entran por estas puertas! Así dice el SEÑOR, “Presten atención a ustedes mismos, y no lleven carga en el día Sábado, ni la traigan por las puertas de Jerusalén. Ni saquen una carga de sus casas en el día Sábado, ni hagan ninguna obra, sino guarden el día Sábado santo, como ordené a sus padres. Pero ellos no obedecieron, ni inclinaron su oído, sino hicieron sus cuellos duros, así que no pudieron escuchar ni recibir instrucción.

          Y será, si diligentemente Me escuchan,” dice el SEÑOR, “para no traer carga a través de las puertas de ésta ciudad en el día Sábado, sino guardan el día Sábado santo, para no hacer obra en el; entonces reyes y gobernadores sentados en el trono de David entrarán en las puertas de ésta ciudad, montando en carruajes y en caballos, ellos, y sus gobernadores, los hombres de Judá, y el pueblo de Jerusalén. Y ésta ciudad permanecerá por siempre” (Jeremías 17:19-25).

          Hoy, USA es confrontada con una situación casi idéntica—desobediencia, pecado y rebelión. Y justo como en tiempos antiguos, Dios nos advierte que si no nos arrepentimos y empezamos a obedecerlo, las consecuencias de destrucción nacional y cautividad vendrán con seguridad. Dios le advirtió a Judá que su persistencia en el pecado significaría la destrucción de Jerusalén: “Pero si no Me escuchan para guardar el día Sábado santo, y no llevar una carga, incluso entrando en las puertas de Jerusalén en el día Sábado; entonces encenderé un fuego en sus puertas, y este devorará los palacios de Jerusalén, y no será extinguido” (verso 27). Así mismo, nuestra nación está en una encrucijada. ¿Qué haremos?

          ¿Qué haremos? Por nuestra parte, como verdaderos hijos de Dios el Padre, necesitamos caminar en el camino del Señor. Necesitamos guardar en la frente de nuestras mentes el primer y gran mandamiento, como lo declaró Jesús: “ Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento; y el segundo es como este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas” (Mateo 22:37-40). Más aun, necesitamos amar a los hermanos como Cristo nos ha amado (Juan 13:34).

          Nuevo folleto¿Por qué ha fallado el “cristianismo” en USA?: Hace algunos años, nuestro editor, Philip Neal, escribió el libro Judaísmo—¿Revelación de Moisés o Religión de hombres? Él acabó de completar un nuevo folleto, ¿Por qué ha fallado el “cristianismo” en USA?—el cual en parte está basado en un capítulo de su libro por salir acerca de USA y Gran Bretaña en profecía. Como verán, es verdaderamente increíble cuan rápidamente está declinando el protestantismo en USA; en verdad, los que van a las iglesias están negando a Dios porque ¡no pueden resistir al mundo!

          Interesantemente, la falla del cristianismo ha contribuido al incremento de iglesias ateas—¡que se reúnen los domingos! Este nuevo folleto incluye un reporte de este movimiento sin Dios; los mantendremos actualizados sobre estas “Iglesias ateas” a través de futuros sermones y estudios.

          La idea de “iglesias sin Dios” me recuerda un chiste acerca de un vaquero quien visitó una iglesia observadora del domingo. Un vaquero visitó una distinguida iglesia protestante el domingo en la mañana. Él llegó con su sombrero vaquero, una camisa de vaquero, corbata de vaquero, chaqueta de vaquero, jeans de vaquero y botas de vaquero.

          Notándolo, el pastor local se acercó al vaquero quien ya iba a salir. Después de hablar un poquito con el vaquero, el pastor le informó que cuando él asistiera a esa iglesia tenía que vestirse apropiadamente—con un vestido apropiado, una corbata apropiada, una camisa apropiada y zapatos apropiados. Nada de sombrero vaquero ni traje de vaquero. “Después de todo,” dijo el pastor, “cuando viene aquí, viene ante la presencia del Señor.” Luego le dijo al vaquero que se fuera a la casa y orara sobre eso antes que volviera nuevamente.

          El siguiente domingo, el vaquero volvió vistiendo sombrero vaquero, camisa vaquera, corbata vaquera, chaqueta vaquera, jeans vaqueros y botas vaqueras.

          Nuevamente, mientras el vaquero estaba saliendo, el pastor lo llevó a un lado. “¿No le dije que para que volviera tenía que vestirse apropiadamente? ¿Oró usted sobre eso?”

          El vaquero respondió que él en verdad había orado sobre eso.

          El pastor replicó, “Bien, ¿cuál fue la respuesta del Señor?”

          El vaquero respondió, “El Señor me dijo que Él no había estado en esta iglesia por mas de 20 años.” Este chiste dice la historia de la caída del cristianismo en USA.

          Hermanos, mientras estamos viviendo en estos tiempos difíciles, acerquémonos mas a Dios cada día en una oración sentida y en el estudio de Su Palabra. Esta es la única forma que podemos continuar creciendo en gracia y conocimiento mientras desarrollamos carácter piadoso y amor en preparación para el regreso de Cristo—así podemos reinar con Él mientras Él gobierna y trae salvación a este mundo.

          Damos gracias a Dios el Padre y Jesucristo por Su bondad y misericordia con todos los hermanos. Nuevamente, les damos gracias por su amor y fidelidad a Dios y a cada uno. Gracias por sus oraciones por nosotros y por todos los hermanos. Les agradecemos por su firmeza en sus diezmos y ofrendas, especialmente en estos tiempos difíciles. Oramos que Dios continúe bendiciéndolos en todo, y que Dios verá por ustedes y los protegerá en toda forma. Cada día oramos por su salud y sanidad a través del amor y gracia de Dios.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

Atrás
Carta de Noviembre 2022
Nosotros
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2022 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones