| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Libros |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia |  | Abre mis ojos | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Sermones en Vivo
Videos
 Acerca de Dios
 Doctrina
 El Reino de Dios
 La Ley de Dios
 Temas varios

 

 SERIES
 10 pasos para entrar al Reino de Dios
 Babilonia la Grande
 Días festivos ocultos
 Días Santos de Dios
 El día del Señor
 El Sábado
 La marca de la bestia
 Matrimonio homosexual
 Profecías de los últimos tiempos
 Satanás el diablo
 Sexo
 Transhumanismo
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Seis dias antes de la ultima Pascua de Jesús
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Matrimonio homosexual
Atrás

Levítico 18:22 y 20:13 en la biblia homosexual

Por Fred Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Miremos la sociedad en la que vivimos y veamos uno de los mas grandes problemas que tenemos lo cual llega a ser abrumador y opresivo y políticamente  poderoso y religiosamente pervertido. Hemos estado examinando el camino que ha desarrollado la comunidad  homosexual, la biblia llamada Queen James. Y ellos han tomado versos del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento... y los han reinterpretado cambiándolos engañosamente para darle una legitimidad bíblica a su comportamiento vil.

 

Ahora, leamos el verso otra vez aquí en Levítico 18 y luego haremos algo que es importante hacer.

 

Ahora, tenemos... usted puede descargarlo justo de la página principal: Las 14 reglas para estudio bíblico. Y una de las reglas es: ¿Cual es el contexto? Entonces vamos a leer este verso otra vez y a entenderlo. Es simple de  entender, no hay ninguna ambigüedad en el en lo absoluto.... y luego miraremos el contexto. Porque es muy fácil hacer... ¿como lo diré?, escogencia de Escritura... solo navegar a través de la Biblia y escoger solo las Escrituras que usted quiere y no mirar el contexto y no entender la presentación de Dios de eso ni el pensamiento de  Dios de eso para que entienda por qué Él dice lo que dice y ordena lo que ordena y prohíbe lo que prohíbe.

 

Ahora, entendamos esto: Dios es amor, Dios nos cuida, Dios ha colocado delante de nosotros vida y muerte, bendiciones y maldiciones; pero nos  ordena amarlo y escoger la vida. Entonces todo lo que Dios ha hecho, incluso el exterminio de los malvados es una extensión de Su amor. Eso puede ser duro de entender para alguna gente... pero hemos cubierto eso antes en otros segmentos así que asegúrese de ir a través de los muchos segmentos que tenemos en Iglesia en Casa, tenemos mas de 330 presentaciones de media hora.

 

Entonces miremos lo que estamos cubriendo hoy concerniente a la definición homosexual. Levítico 18 y verso 22: "No se acostarán con hombre como con mujer. Es una abominación para Dios."

 

¿Que significa la palabra hebrea 'tow ebah', abominación? Hay grados en el significado de ella. Entonces lo que ellos han hecho es esto, déjeme leerle la explicación de como han torcido las Escrituras engañosamente para hacer parecer que su comportamiento es aceptable para Dios cuando no lo es. Es absolutamente y completamente rechazado por Dios. Y Él es el Creador.

 

Ahora, hay gente afuera en el mundo que ha decidido vivir de esa forma... esa es su elección y tendrán que responderle a Dios ellos mismos. Comencemos con la explicación de ellos:

 

"Levítico es un código moral pasado de moda..."

 

Corrección... piense en esto: ¿Es la sexualidad humana diferente hoy de lo que fue allá atrás?... ¿Por qué esta pasada de moda? Bueno, le diré una de las razones por la cual ellos tienen escenarios pasados de moda: Porque va atrás a la maldad absoluta... del protestantismo. 'Ohh, el protestantismo. ¿Como puede ser ese maligno?' Simple. Ellos han proclamado que las leyes de Dios han sido abolidas... cuando no lo han sido. Entonces por lo tanto eso les da las bases para decir que estas leyes están pasadas de moda... cuando no lo están.

 

Ahora, ya hemos cubierto concerniente a los 10 Mandamientos, esos son fáciles de entender.

 

"Levítico es un código moral pasado de moda, pero nosotros aun así lo escogemos como nuestro libro mas importante para abordar, ya que la mayoría de los activistas religiosos anti-LGTB citan Levítico 18:22 y 20:13 como una prueba positiva de que el homosexualismo es un pecado, incluso peor, castigable con la muerte..."

 

¿Como explican ellos la palabra abominación? Aquí esta su explicación:

 

"...Para abordar Levítico 18:22 y 20:13, necesitamos mirar la trayectoria de traducción. La palabra hebrea 'toevah' de la cual es traducida  'abominación' simplemente significa algo que es 'ritualmente impuro', o un 'taboo'..."

 

¿De verdad? ¿Que significa realmente 'toevah'? La palabra hebrea tiene  diferentes grados de ella. Y puede significar:

- Eso que es impuro

- Eso que hiede

- Idolatría

- Odio

- Aborrecible

- Asqueroso

- Odioso

- Abominable

 

¿Entonces que hacen ellos? Escogen el significado de la traducción mas  insignificante de esas definiciones. Pero todas ellas aplican a 'abominación'.

 

"...Dada la definición de la palabra hebrea 'toevah' y la otra 'to evahs' en  Levítico, nosotros sugerimos que..."

 

Sugerimos que... en lugar de decir: 'Bueno, ¿cual es el verdadero significado de esto aplicado a las Escrituras que Dios ha dado?' "Sugerimos" pero con que prejuicio. ¿Con el prejuicio personal de vivir en  pecado para justificar eso o con la verdad de Dios para entender lo que esta bien? ¿Ok?

 

"...sugerimos que la abominación bíblica por estándares levíticos sería 'escandalosa' para un sacerdote judío..."

 

Bueno... ¡ahora nos salvamos, esto es solo para los sacerdotes levíticos! ¿Que le parece eso?

 

"...Levítico, un código de santidad para los sacerdotes judíos..."

 

¿No es eso algo tremendo? Miremos el contexto. ¿Dice el verso 22: 'Usted sacerdote no se acostará con otro sacerdote como con una mujer'? No. Veremos que esto se aplica a toda la nación. Entonces leamos en contexto lo que Dios dio aquí en Levítico 18. Ahora, lo que estamos haciendo aquí es que estamos mostrando como se estudia la Biblia. Usted no puede ir escogiendo Escrituras y luego hacerlas decir lo que usted quiere que digan al tomar la definición equivocada como si se aplicara a los versos.

 

Veamos lo que dice Dios, regresemos al verso 1: "Y el SEÑOR habló a Moisés,  diciendo,..." Entonces no son... los escritos de hombres. Es la voz de Dios dicha por Dios a Moisés para que escribiera a los hijos de Israel, a todas las 12 tribus.

 

Verso 2: " “Habla a los hijos de Israel..." Él no dijo: 'Habla a los levitas y a los sacerdotes.' No, "...a los hijos de Israel...", a todas las 12 tribus. "Como ellos hacen en la tierra de Egipto donde ustedes vivieron, no harán. Y  no harán como ellos hacen en la tierra de Canaán, a donde Yo los estoy trayendo. Ni caminarán en sus ordenanzas." Veamos lo que ellos estaban haciendo allá. "Y guardarán Mis estatutos y Mis juicios, los cuales si un hombre hace, vivirá en ellos. Yo soy el SEÑOR."

 

Ahora, aquí hay una clave grande para entender: Cuando sea que Dios de algo y diga: 'Yo soy el SEÑOR'... mas le vale que se incorpore y preste atención porque Dios esta diciendo: 'Yo he dicho esto.' Entonces necesitamos hacer la pregunta: ¿Realmente amamos y tememos a Dios? ¿Realmente deseamos hacer lo correcto? ¿O estamos usando la Biblia para nuestros propios fines para justificar nuestros propios pecados? ¿Que es lo que estamos haciendo? Por eso es Iglesia en Casa. Enseñamos la Palabra de Dios, solo la Palabra de Dios y Escritura sobre Escritura, línea  sobre línea, precepto sobre precepto, y entendemos la Palabra de Dios y como se aplica a nosotros hoy. En resumen, restaurando el cristianismo original para hoy.

 

Luego desde el verso 6, todo el camino hacia abajo, hay varios actos sexuales comenzando con el incesto dentro de la familia inmediata, dentro de la familia extendida y el adulterio y la fornicación.

 

Ahora, bajemos aquí y leamos el verso 23. Él incluye todo acto sexual imaginable que los seres humanos imaginan hacer. "Y no se echarán con ningún animal para profanarse a si mismos con el..." Adivine cual es la rabia en Alemania hoy. El bestialismo legalizado en 1969. Y ellos lo tienen aquí en América también. "…Y una mujer no se parará delante de un animal para echarse a el. Es una  perversión."

 

Note por qué Él ha dado todo esto. Porque Dios nos ama, para que podamos hacer cosas de la forma en que Él quiere que las hagamos... y entonces Dios nos bendecirá en eso. ¿O quiere usted las maldiciones de Dios? Recuerde, como hemos dicho: Dios ha colocado delante de nosotros vida y muerte, bendiciones y maldiciones. Pero nos ha ordenado escoger la vida y amarlo.

 

Ahora veamos lo que Él dice aquí. Verso 24: "No se profanen a si mismos en ninguna de estas cosas, porque en todas esas las naciones que Yo echo de delante de ustedes están profanadas." ¿Que significa que las naciones están profanadas y que la tierra esta profanada? Significa que el pecado es tan penetrante que la ilegalidad gobierna en lugar de las leyes de Dios. Y estas naciones estaban contra Dios. ¿Y que hizo Dios por causa de sus pecados? Los echó de la tierra... como lo ha hecho con toda nación, con todo imperio que va contra Dios para pecar y pecar gravemente. Ellos son destruidos.

 

Ahora quiero que piense por un minuto: Viviendo aquí en América o en Gran Bretaña o en Australia o en alguno de los países de la Mancomunidad... ¿Vamos para abajo? ¿Estamos teniendo problemas por el pecado? ¿Todo tipo de pecados? Idolatría, tomando el nombre de Dios en vano, rechazando al verdadero Dios, quebrantando Su Sábado y Sus días santos, cometiendo graves pecados sexuales, mintiendo, engañando, robando y codiciando. ¿O no? ¿No es penetrante en el gobierno? ¿No es penetrante en nuestras comunidades? ¿Y qué les esta pasando a ellas? Las maldiciones de Dios han llegado. ¿Cual será el resultado final de eso? Exactamente como las naciones que Dios expulsó para colocar a Israel allí. ¿Y qué pasó cuando Israel pecó grandemente? También fueron removidos de la tierra y enviados al exilio. Esos son hechos históricos.

 

Leamos lo que Él dice, verso 24 otra vez: "No se profanen a si mismos en  ninguna de estas cosas, porque en todas esas las naciones que Yo echo de  delante de ustedes están profanadas. Y la tierra esta profanada. Por tanto Yo  visito su maldad contra ella, y la tierra misma vomita a aquellos que viven en ella." Eso es lo que nos esta pasando a nosotros. Mire lo que esta teniendo lugar en nuestras tierras: Clima alterado, cosas tremendamente malvadas pasando.

 

Entonces Dios dice, verso 26: "Por tanto guardarán Mis estatutos y Mis juicios, y no cometerán ninguna de estas abominaciones, ni el nativo, ni ningún extranjero que viva entre ustedes. Porque los hombres de la tierra que estaban antes de ustedes han hecho todas estas abominaciones, y la tierra esta profanada." Odiosa, malvada, maligna, perversa. Y es pecado, y no hay justificación para torcer las Escrituras para hacerlas parecer... que esta bien hacer estas cosas y que Dios no lo juzgará por eso.

 

Mas le vale que tema a Dios. Mas le vale que entienda. El pecado, y la paga del pecado es muerte y miseria y maldad y enfermedad mental, enfermedad física. Y todas esas cosas llegan con el pecado... especialmente las enfermedades transmitidas sexualmente cuando usted llega a ser muy perverso. Y cuando tenga esas cosas, ellas estarán con usted en una forma o en otra por el resto de su vida. Ahora, usted puede tener alguna atención médica para deshacerse de los efectos inmediatos de ellas, pero como en el caso de la sífilis, tarde o temprano regresa en ira completa. Y es tan debilitante que la sífilis terciaria produce el equivalente a 150 enfermedades nombradas pero la causa es la sífilis terciaria o de estado final.

 

Y lo que tenemos podemos esperar por el comportamiento pervertido de las comunidades homosexuales alrededor del mundo, no solo aquí en América: Que por su comportamiento vendrá otra enfermedad sexual llena de carne y poderosa la cual será asemejada a una plaga o una pestilencia. Entonces escoja lo que quiera, la bendición de Dios o la maldición de Dios.

 

Continuemos leyendo, verso 27: "Porque los hombres de la tierra que estaban antes de ustedes han hecho todas estas abominaciones, y la tierra esta profanada. No harán esto  para que la tierra no pueda vomitarlos  también cuando la profanen, como vomitó a las naciones que estaban antes de ustedes; porque quienquiera que cometa cualquiera de estas abominaciones, incluso las almas que las cometan serán cortadas de entre su pueblo." Eso es lo que dice Dios. No hay justificación para cambiar la traducción  para que diga de la forma en que ellos lo han hecho.

 

Ellos también hacen esto... leamos su explicación mas detallada de eso:

 

"...Por simplemente reemplazar 'abominación' con 'taboo' únicamente nos dirigiríamos a Levítico 18:22 y no a la pena de muerte propuesta en Levítico 20:13. Mas aun, no creemos..."

 

Ahora, es una creencia contraria a la Escritura y no importa nada lo que la gente pueda creer o que opinión puedan tener ellos si es contraria a la Palabra de Dios. Es pecado y esta mal y es abominable.

 

"…Mas aun, no creemos que las relaciones homosexuales sean taboo..."

 

¿No es eso escrito por una mente que es reprobada, vacía de juicio, ciega, que no puede entender la Palabra simple de Dios? Iremos al Nuevo Testamento aquí un poco mas tarde... porque es asombroso lo que ellos le hacen a el, exactamente como lo hicieron aquí. Entonces ellos dicen:

 

"...entonces esa solución habría sido insatisfactoria. Ya que no todas las ofensas abominables son castigables con la muerte como esta nos lleva a creer, hay un error de traducción en algún punto..."

 

'¡Ahhh, no fue traducido correctamente!' ¿De verdad? Ha sido traducido correctamente. Continuemos leyendo:

 

"...Si tener sexo con un hombre es castigable con la muerte, no sería llamado una abominación..."

 

'Porque creemos que en nuestra interpretación solo significa taboo y esta pasado de moda.' Ahora veamos que mas hacen ellos aquí:

 

"...Por lo tanto, dejamos la palabra abominación como esta, y encontramos una solución mucho mas elegante y lógicamente clara a esta ambigüedad interpretativa..."

 

Veamos como lo tradujeron... entonces... lo han malinterpretado otra vez con su análisis engañoso de la Palabra de Dios. Entonces lo que ellos dicen es esto:

 

"...De hecho, tener sexo con estos hombres prostitutos en un templo pagano era la forma mas popular de adoración a Moloc y por lo tanto de idolatría pagana 'abominable'. Nosotros afirmamos que Levítico 18:21 se refiere a 'acostarse' con esos hombres prostitutos paganos como una forma de idolatría pagana..."

 

'Entonces nuestros actos de acostarnos con hombres son perfectamente  aceptables.' Dicen aquí:

 

"...Por lo tanto cambiamos Levítico 18:21 y 20:13 para que diga lo siguiente:..."

 

Cito. Levítico 18:22:

 

"...No se acostarán con hombre como con mujer en el templo de Moloc. Es una abominación."

 

¡QUE ENGAÑO ASQUEROSO! No esta en el Hebreo... ¿pero si ve hasta donde irán los hombres y mujeres para justificar su comportamiento perverso? Ahora leamos Levítico 20:13:

 

"Si un hombre también se acuesta con hombre en el templo de Moloc, como se acuesta con una mujer, ambos habrán cometido una abominación; ciertamente serán condenados a muerte, su sangre será sobre ellos."

 

Ahora, ¿como va usted a librarse de esa pena de muerte? ¿Huh? ¿Huh? 'Oh bueno, esta pasada de moda.' Bueno... vaya al sitio web del Dr. Cameron. Mire la corta expectativa de vida de los hombres homosexuales y las mujeres homosexuales. Mire todas las enfermedades y las enfermedades mentales y los problemas que tienen ellos. Mire la opresión y la tasa de asesinatos... y encontrará que Dios esta en lo cierto.

 

Ahora, quise cubrir esto en la forma en que lo hemos hecho para entender la  fuerza del poder detrás de esto y como al traducir la Biblia de esta forma...  ELLOS SON MALDITOS exactamente como dice en Jeremías 48 y verso 10.  Yo no pongo la maldición sobre ellos, Dios ha establecido esa maldición: "Maldito es aquel que hace el trabajo del SEÑOR engañosamente."

 

¿Y no es la traducción apropiada... en el campo del trabajo del Señor? Si,  ciertamente. ¿Y no debería ser hecho de acuerdo a la verdad? Si debería. ¿Entonces si ve lo que los hombres y mujeres harán para excusar su comportamiento? Ahora, si usted todavía no esta convencido, entonces le sugiero que vaya al principio de esta serie de segmentos y los cubra porque no vamos a hacer un pequeño resumen, vamos a hacer todo a profundidad para que usted pueda probar y hacer estas cosas usted mismo al comparar la Palabra de Dios y la verdad. Y es por eso que tenemos Iglesia en Casa. Usted no va a escuchar esto en su iglesia en la esquina, incluso si todavía tiene gente que asiste.

 

Entonces una vez mas, muchas gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de usar nuestro otro sitio web, cbcg.org, y descargar todo el material que tenemos en la página principal. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

Atrás
Carta de Marzo/Abril 2022
Nosotros
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2021 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones