| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Romanos 1:24-27 en la biblia homosexual

Por Fred Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

No es solamente este estudio acerca de las razones para el homosexualismo y tratar de conectar eso con Dios sino que también es una educación acerca de la forma en que el hombre piensa y racionaliza sus pensamientos contra la verdad simple de Dios. Ahora, es cierto que hay algunas Escrituras que son muy difíciles de entender. Y cuando llegamos al libro de Romanos... si, ciertamente hay algunas que son muy difíciles de entender. Sin embargo, ya hemos hecho un segmento a profundidad de Romanos,  capítulo 1. Y si lo lee cuidadosamente, no hay ni una cosa que sea difícil de entender. Si, otras partes de los escritos del apóstol Pablo son difíciles de entender y hay ciertas claves grandes necesarias para poderlas entender. Solo porque son difíciles de entender no significa que no puedan ser entendidas.

 

Sin embargo, los que hicieron la re-edición  de la Palabra de Dios en esos versos para desarrollar la biblia Queen James, la así llamada biblia gay... mas apropiadamente llamada la biblia homosexual... porque ellos han tomado la palabra "gay" y deliberadamente la mal aplican a sus estilos de vida... para no parecer ser malvados. Pero lo que ellos están haciendo en esta traducción es mucho mas malvado que los desfiles gays—los cuales son casi actos sexuales abiertos y desnudez—porque están tomando la Palabra de Dios y la están cambiando y  pervirtiendo. Y eso es un pecado mas alto que el malentenderla.  Y eso es un pecado mas alto que el acto físico del sexo inmoral porque están buscando justificar para un número masivo de personas los actos homosexuales pervertidos—y todos ellos son pervertidos—y hacerlos  aceptables dentro de las fronteras de la Palabra de Dios.

 

¿Puede haber algo mas malo que eso? Lo dudo. Ahora, vamos a leer otra vez de las notas del editor de la biblia Queen James... y luego vamos a ir a Romanos, capítulo 1. Entonces leamos lo que ellos tienen que decir, y es importante que usemos  sus propias palabras para entender como están pensando, mirar la lógica que tienen o la ilógica que tienen y la torcedura y la volteada y el engaño de como lo presentan para que sepamos de donde vienen. Entonces leamos aquí de las notas del editor:

 

"Romanos esta escrito en algunos de los lenguajes mas obtusos en toda la Biblia..."

 

Esa es una declaración cierta, pero no todo Romanos esta escrito de esa forma ...y en particular, todos los versos en Romanos, capítulo 1 los cuales hemos cubierto anteriormente a profundidad. Ahora continuando:

 

"...haciéndolo muy difícil de interpretar y traducir. Como tal, sus traducciones son usualmente unas de las mas increíblemente estiradas para apoyar agendas homofóbicas."

 

Ahora, aquí esta como ellos interpretan Romanos 1 para reinterpretarlo de acuerdo a lo que sea necesario para torcerlo del sentido y significado simple para poder tener aceptada su orientación sexual y estilo de vida pervertido y hacerlo parecer que viene de la Biblia. ¿Ok? Leámoslo:

 

"...Otra vez miramos el contexto del verso..."

 

Iremos a esos versos en un minuto aquí,

 

"... en el resto del capítulo y el libro. Romanos 1 describe como un grupo de cristianos dejaron la iglesia  para practicar la idolatría y fueron abandonados por Dios para continuar una espiral descendente de pecados incluyendo el orgullo, la envidia, el asesinato y mas."

 

Toman un poquito aquí, toman un poquito allá, lo re-arreglan, lo reinterpretan... pero es una mentira. Leamos algo aquí... Romanos 1, verso 18: "Ciertamente, la ira de Dios es revelada desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad en injusticia;" No dice: 'De esa pobre gente que dejó la Iglesia.' ¿Entonces si ve como la tuercen y voltean y la hacen parecer que están en lo correcto? Estos son hombres... hombres, no miembros de la Iglesia que se fueron. Estos son hombres en general, en todo lado, en toda sociedad, en todo lugar en el mundo, en todo escenario histórico que podría ser... no aquellos que dejaron la Iglesia, la Iglesia primitiva.

 

Verso 19: "Porque eso que puede ser conocido de Dios es manifiesto entre ellos, porque Dios se los ha manifestado; porque las cosas invisibles de Él son percibidas desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que fueron hechas—Su eterno poder y Divinidad—de modo que ellos..." hombres en general, en sus pecados, en sus mentiras, en sus interpretaciones y en su forma de vida depravada, "...no tienen excusa;" porque la verdad de Dios no es difícil de entender. Pero al ser de mente carnal y enemigos de Dios y hostiles con Dios, como dice: 'La mente carnal es enemiga contra Dios y no esta sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede estarlo ciertamente.' Ahora note que mas ponen ellos aquí:

 

"...Interpretaciones bíblicas anti-LGTB citan: 'Las mujeres cambiaron su uso natural a eso que es contra naturaleza' para decir que las mujeres se engancharon en sexo lesbiano y que el lesbianismo es antinatural..."

 

¿Lo es o no lo es?

 

"...En contexto histórico y con conocimiento de idolatría pre-bíblica, sabemos que las mujeres eran tratadas como menos que hombres, e incluso menos aun en rituales paganos de ese tiempo..."

 

Otra vez yendo a rituales en templos paganos, en un templo pagano, y si ese es el caso—lo cual no lo es, pero si lo fuera—esa no era gente que dejó la Iglesia de Dios porque ellos nunca estuvieron en ella.

 

"...Es mucho mas probable que Pablo quiso expresar que las mujeres se estaban ellas mismas profanando ritualmente (sexualmente o de otra forma). Después de todo, esas mujeres no se estaban 'acostando' con mujeres, un lenguaje que uno esperaría de Pablo, un devoto seguidor de Levítico..."

 

Bueno, ¿que supone usted que podría significar? ¿Hum? Si, incluso bestialismo.

 

"...No podemos estar exactamente seguros de lo que Pablo quiso decir con el uso natural de una mujer, pero podemos estar bastante seguros que no estaba hablando acerca de sexo lesbiano..."

 

¿Y que citan ellos? 

 

"...Romanos 1:28 llama 'inconvenientes' a los actos..."

 

Uy, no. Elijamos una pequeña palabra fuera del contexto y ajustémosla para justificar lo que creemos.

 

"...reforzando aun mas nuestro entendimiento del uso y/o abuso de las mujeres en ceremonias,..."

 

Y eso significa en el templo pagano. No tiene nada que ver en lo absoluto con eso. Continuando con las notas del editor:

 

"...otro ejemplo de ambigüedad interpretativa, creemos, porque la descripción del sexo homosexual pagano es escrito después del hecho de que Dios había abandonado a los idólatras..."

 

La verdad es que ellos ni siquiera saben leer palabras simples.

 

"...Es fácil por lo tanto decir que 'Dios los abandonó porque estaban teniendo sexo homosexual.' Si los versos dijeran como sigue, no habría confusión..."

 

Entonces ellos dan su interpretación de eso. 'Entonces asegurémonos que lo cubrimos correctamente.' Y leamos como ellos reinterpretan las palabras... para hacerlas...  si fueran de esa forma, 'así es como debería haber sido.'

 

"...Romanos 1:26: Sus mujeres cambiaron el uso natural en eso lo cual es en contra de su naturaleza..."

 

Una declaración amplia para que usted pueda interpretarla de la forma que quiera. Verso 27:

 

"...Y de la misma manera también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se quemaron en su lujuria uno al otro, hombres con hombres haciendo eso lo cual es inapropiado, recibiendo en ellos mismos esa recompensa de su error la cual era conveniente. Por esta causa Dios los entregó a afectos viles. No hay cambio de palabras, solo [están] re-arregladas."

 

Por favor dígame como cambia eso el significado del verso. No lo cambia. No lo cambia. Note como ellos hacen otra conexión que no es verdad:

 

"Sabemos que Pablo era un judío y estaba lleno de la tradición de pureza de Levítico. Levítico, como sabemos, esta destinado a condenar las impurezas rituales asociadas con la adoración a ídolos paganos. No sería irrazonable asumir una conexión, especialmente ya que Romanos 1:24 menciona 'impureza.' Sabemos que el sexo, heterosexual y homosexual (no distinguido el uno del otro en ese momento)..."

 

 ¿De verdad? 

 

"...era un componente extremadamente mayor de ritual pagano. La mayoría de eruditos (incluidos nosotros), están de acuerdo en que el pecado en Romanos 1 no es el ser gay o lesbiana o tener sexo homosexual. El pecado era adorar ídolos paganos en vez de a Dios, como estaba en Levítico, como esta en todo lado en la Biblia."

 

Una torcida de Escritura descarada y absolutamente engañosa y no es verdad. Entonces veamos como lo cambiaron ellos y luego lo leeremos de la versión fiel. Entonces aquí esta como lo cambiaron pero... mientras lo leemos hagamos la pregunta: ¿Cambiaron realmente el significado... o es esto un producto de su imaginación cuando lo leen? Romanos 1:26:

 

"Sus mujeres cambiaron su uso natural en eso lo cual es contra naturaleza. Y de la misma manera también los hombres dejaron el uso natural de la mujer, se quemaron en lujuria ritual, uno hacia el otro."

 

Cuan conveniente ajustar las Escrituras para poder continuar en su perversión. ¿No es eso asombroso? Piense en la extravagancia y engaño absoluto que ellos han usado para tratar de hacer esto aceptable. Ahora... leámoslo en la versión fiel... y lo que dice. Recuerde, una de las reglas de estudio bíblico es cual es el contexto. Es por eso que cuando empezamos toda esta serie de segmentos sobre el homosexualismo y el pecado de eso y por qué no esta bien, comenzamos con una explicación detallada de Romanos 1... y todas las interpretaciones pervertidas... con las que salen ellos para justificar su comportamiento homosexual y decir que es aceptable para Dios hoy porque estas son morales pasadas de moda las que encontramos en la Biblia.

 

Entonces leámoslo en contexto y usted sea el juez. "Por esta causa,..." Recuerde como dijimos: Dios no hace las cosas sin una causa. Y recuerde esto: La maldición no viene sin causa. Dios es justo, Dios es recto, Dios es misericordioso. Pero cuando la gente deliberadamente va contra Dios y cambia y pervierte las Palabras simples y verdaderas de Dios, entonces Dios los abandona. Verso 24, ahora siga a lo largo: "Por esta causa, Dios también los abandonó a la inmundicia a través de la lujuria de sus corazones, para deshonrar sus propios cuerpos entre ellos mismos,..."

 

Ahora, ¿que supone usted que significa eso? ¿Huh? ¿Cortarse las uñas de una forma diferente? ¿Pararse los pelos de alguna forma rara? ¡Por supuesto que no! "...quienes intercambiaron la verdad de Dios por la mentira;..." Eso es precisamente lo que han hecho en esta explicación para cambiar la Palabra de Dios por su mentira. "...y adoraron y sirvieron a las cosas creadas más que Aquel que es el Creador, Quien es bendito por los siglos. Amen..."

 

Si, ellos eran idólatras... del sexo pervertido. "...Por esta causa,.." la segunda causa, "...Dios los abandonó a pasiones vergonzosas; porque incluso sus mujeres cambiaron el uso natural del sexo a eso que es contrario a la naturaleza;..."  Lesbianismo y bestialismo. ¿Que cree usted que esta describiendo eso? ¿Huh? ¿Solo rituales en el templo? Si usted lo hace en un templo pagano, eso es pecado, pero si lo hace en casa en la privacidad de su cuarto, eso es aceptable. ¿Lo es realmente? ¿Es pecado el lugar en donde es hecho... o es pecado el acto mismo? El acto mismo es pecado.

 

"...el uso natural del sexo con la mujer, fueron encendidos en sus pasiones lujuriosas el uno al otro—hombres con hombres cometiendo actos obscenos sin vergüenza, y recibiendo de regreso dentro de si mismos un castigo apropiado por su error." Bueno, ese es el juicio de Dios. ¿Es eso difícil de entender? ¿No describe eso las relaciones homosexuales? Hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con bestias, mujeres con bestias... ¿no es eso cierto? ¿No es eso lo que tenemos hoy? ¿Y no es una vergüenza que tengamos que ir por esto y explicar estas cosas? Porque hemos llegado a ser tan pervertidos en las civilizaciones de este mundo que nos hemos dado a todas estas cosas terribles y malignas.

 

Luego lista... todas las cosas que ellos hacen como resultado de eso: "...injusticia, inmoralidad  sexual, maldad, codicia, malicia; envidia, asesinatos, guerras, engaños, malas disposiciones; chismosos, calumniadores, odiadores de Dios, insolentes, orgullosos,  altivos,..."

 

Entonces aquí esta su traducción final de Romanos 1:27. Escuche cuidadosamente. Para ajustar su descripción de eso ellos deben añadir a la Escritura para cambiarla. Ahora, hagamos una pregunta: Ya que Dios inspiró toda Escritura y ya que esta es la verdad de Dios... lo que ellos le hacen a ella para justificar sus pecados es un pecado grande, mas grande que los actos físicos del homosexualismo porque están convirtiendo la gracia de Dios y la verdad de Dios en ilegalidad. Veremos eso en un minuto.

 

La versión Queen James de Romanos 1:27, escuche cuidadosamente:

 

"...Hombres con hombres haciendo eso que es pagano e inapropiado..."

 

No dice eso en las Escrituras. Dice eso que es inapropiado, entonces ellos añadieron "eso que es pagano." Pero si no lo hace a un dios pagano... entonces esta tan solo bien. Otra vez... ¿es pecado el acto o la ubicación en donde el acto es desempeñado?

 

"...Por esta causa Dios abandonó a los idólatras..."

 

No, Él abandonó a los hombres y mujeres... no solo a los idólatras.

 

"...Dios abandonó a los idólatras a afectos viles recibiendo en ellos mismos esa recompensa de su error la cual era conveniente."

 

Ahora vamos al libro de Judas. Note lo que debemos hacer y como debemos reaccionar como cristianos concerniente a esto. Si somos verdaderos cristianos, necesitamos entender lo que ellos han hecho, y necesitamos entender que tenemos advertencias concerniente a esto. ¿Ok?

 

Judas 3: "Amados, cuando estaba personalmente ejerciendo toda mi diligencia para escribirles concerniente a la común salvación, fui impulsado a  escribirles, exhortándolos a pelear fervientemente por la fe, la cual una vez por todo tiempo ha sido entregada a los santos." Note el verso 4: "Porque ciertos hombres se han deslizado sigilosamente,  aquellos de quienes hace tiempo ha sido escrito, condenándolos a este juicio. Ellos son hombres impíos, quienes están pervirtiendo la gracia de nuestro Dios, convirtiéndola en libertinaje, y están personalmente negando al único Señor Dios y a nuestro Señor Jesucristo." ¿Y no es eso lo que ellos están haciendo con la Palabra de Dios? Tan descarados y atrevidos y tan absolutamente pervertidos y quemándose en su lujuria, haciendo que su comportamiento parezca aceptable en la Palabra de Dios.

 

"Vivimos en una comunidad que tiene una misión muy clara de deconstruir esos paradigmas religiosos y sociales. Venimos a amar mas, a respetar mas, dándonos cuenta de la belleza de esta diversidad... Creo que las iglesias cristianas alcanzarán un punto en la historia en donde ellos tendrán que abrirse al homosexualismo y el transexualismo. Sé que no lo veré, pero sé que soy parte de ese proceso. Estoy abriendo puertas, y empecé mas o menos hace 2 meses un curso de teología, entonces en 3 años si Dios quiere, seré el primer transexual ordenado reverenda en Brasil."

 

¿Puede usted ser mas descarado para cambiar la verdad de Dios y la gracia de Dios en ilegalidad que eso? ¿No lo son? Entonces terminaremos esto con un segmento mas. Pero mientras tanto, asegúrese de usar nuestro otro sitio web, cbcg.org. Tenemos mas enseñanzas bíblica allá, enseñanzas bíblicas rectas para entender la Palabra de Dios. Será realmente un estudio fantástico para que lo haga. Use ese sitio web. También recuerde descargar todas las cosas que tenemos en nuestra página principal para usted. Todo esto esta diseñado para ayudarle a ir a Dios y salir de esta sociedad desdichada y miserable que ha sido pervertida de arriba para abajo. Y en Iglesia en Casa usted puede aprender en casa, puede entender en casa, y no tiene que tener ninguna de las presiones de la gente llegando sobre usted para tratar de hacerlo seguir su engaño, su mal consejo y su cristianismo ilegal.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados