| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


14 Cosas Por Ver en la Profecía #3

Fred R. Coulter—23 de Noviembre, 2013

www.idcb.org

 



Transcripción del video

 

Hoy vamos a continuar con las 14 cosas que aún están por suceder en la profecía. ¿Cuántos de ustedes vieron la votación del senado en cuanto al obstruccionismo y la opción nuclear esta semana? Lo único que puedo decir es que si no ven las noticias por cable en el canal de Fox, entonces les están lavando el cerebro porque el resto de los noticieros son agentes de la misma perspectiva política. No es que Fox sea el mejor, pero siempre publican cosas muy interesantes que en otros canales no.

Cuando fui a Arcadia pregunté cuántas personas veían las Noticias por Fox, y me sorprendió que sólo unos 5 de 45 levantaron la mano. Ellos no saben lo que está pasando; no ven las noticias, y eso podría dar lugar a que estas cosas les lleguen por sorpresa. Necesitan entender lo que eso representa, porque bien podría ser el primer paso (o quizá uno de los últimos pasos) hacia una dictadura. Necesitan entenderlo.

Obama no será el anticristo para el mundo, pero sí para los EE.UU. Hay que entender que estamos tratando con cosas traicioneras. Dejar a Dios es una propuesta muy difícil para las personas.

Nosotros cantamos el himno Confía y Obedece, que fue escrito hace años por un protestante que guardaba los mandamientos de Dios excepto el sábado. Dios los bendijo proporcionalmente por eso aunque no hayan sido convertidos. El mundo protestante se está desmoronando tan rápidamente, que hora vamos a tener que luchar contra iglesias ateístas.

¿Recuerdan cuando les hablé sobre el transhumanismo?—escuchen la serie de sermones: La Singularidad está Cerca—ellos ahora tienen su propia iglesia. Dios hizo a los seres humanos con la necesidad de tener más que a ellos mismos, y Satanás está ahí para llenar esa necesidad. Nunca vayan a pensar que una vez que comienzan a amar, servir, y obedecer a Dios… Satanás va a huir y esconderse en un rincón ¡De ninguna manera!

Recuerden la palabra: incrementalismo. Creo que Charles Krauthammer dio el análisis más interesante de esta última toma de distancia, con una mayoría de 60 votos para aprobar los nombramientos del presidente. Él dijo que ésta es la culminación de un proceso de 100 años por parte de los progresistas, que comenzó con el presidente Woodrow Wilson. Poco a poco han ido centralizando las cosas, trayéndolas al poder del gobierno central. En los años de la Gran Depresión, hubo un gran impulso con Franklin Delano Roosevelt. En aquella época hubo muchos demócratas que no se les unieron porque aún creían en la Constitución. La Constitución no sólo está siendo evitada, sino que está siendo desechada casi todos los días por la administración. Lo que Obama quiere hacer es poner a tres jueces en el circuito de Washington D.C., que sean extremistas en sus creencias radicales (porque él sabe que las reglas EPA que han entrado en vigor, van a acabar con las compañías carboneras). Ellos son tan irracionales y estrictos, que es muy poco probable que eso funcione. Si ustedes no vieron el clip de cuando Obama estuvo en campaña por primera vez en el 2008, entonces véanlo. Ahí dijo que su meta era cerrar la industria carbonera.

Ahora todo está en su lugar. Los Republicanos no pueden resistir ninguna de estas propuestas por sus creencias radicales, y han hecho del senado un organismo sin ley; un organismo dictatorial compuesto por hombres que se inclinan por las opciones progresistas.

Muchas personas se preguntan: ‘¿Por qué no se levanta alguien y hace algo al respecto?’ La respuesta es: Porque muchos han abandonado a Dios. Eso no es culpa de Obama; él va a hacer lo que va a hacer cuando quiera hacerlo porque es el presidente. Él podría ser el último responsable, pero la verdadera responsabilidad recae sobre todas las personas que han abandonado a Dios.   

Miren la progresión en la educación, en el gobierno, en deshacernos de Dios, y en deshacernos de las enseñanzas. ¿Cuántos de ustedes han visto escuadrones de ‘noqueadores’ en las calles? ¿De dónde viene eso? Eso se debe a que:

1.            Del 80 al 90% de las veces no hubo padre ni madre en casa,

Y

2.            A que nadie les enseñó cómo amar a su prójimo en base a la palabra de Dios

A ellos nadie les enseñó que debemos cuidar a nuestro prójimo sin importar su origen racial; nadie les enseñó cómo relacionarse con las personas. Les han inculcado la discriminación; les han dicho que todos los odian… ¡Y todo esto es porque hemos dejado a Dios!

Algunos podrían pensar: ‘Hay que levantarnos y poner la ley en vigor.’ ¡Inténtenlo! Nunca lo van a lograr porque a ellos nadie les enseñó y sus mentes ya están programadas. Recuerden que Satanás trabaja en base al incrementalismo: un poquito aquí, un poquito allá, un poquito más; deja que pase una generación y luego un poquito más; deja que pase otra generación y luego un poquito más. Después pone a todos sus agentes a cargo de la educación y la religión… dando como resultado lo que vemos en la actualidad.  

Lo que vemos no es una causa sino un efecto. Las leyes de Dios funcionan todo el tiempo en todos los lugares del universo. Todo lo que pertenece a la tierra opera bajo las leyes de Dios para bendición o maldición. Todas las cosas operan de la misma manera, así que ahora retomemos el tema sobre la caída de Israel {ver parte dos de la serie}.

 

5. La caída de Israel—Marca de la Bestia

Vayamos a Jeremías 18. Ya hemos leído esto antes, pero quiero que recuerden el sermón que di sobre la diferencia que puede marcar un solo hombre. El rey Sedequías era tan cobarde que mandaba secretamente por Jeremías y le decía: ‘Jeremías, no le digas a nadie que he hablado contigo. ¿Cuál es la palabra del Señor?’ ¿Recuerdan lo que le dijo Jeremías? ‘Si te rindes ante Nabucodonosor, no destruiré la ciudad, ni el templo, y tu permanecerás como rey… pero tienes que hacer un pacto con Nabucodonosor.’ Al final Sedequías no quiso hacer eso, y pensó que podía huir del problema.

¿Qué pasó entonces? En Ezequiel hay una profecía donde Dios dice que Sedequías actuaría de esa manera. Dios sabía lo que había en su corazón y enviaría una red para capturarlo. Esa red fueron los babilonios y los Caldeos—quienes lo atrapan a él y a sus hijos, los matan a ellos, y a él le sacan los ojos para que muera ciego en Babilonia.

La verdad es que Sedequías tuvo su oportunidad. ¿Cuál es la probabilidad de que las cosas cambien para nosotros? ¡No sabemos! Pero como se trata de una relación entre Dios y todas esas iglesias que se dicen cristianas; que dicen creer en Jesucristo y que Dios nos dio esta nación para que seamos una nación de ley… aún hay muchas cosas por corregir.

Con todos los ineptos que estarán egresando de las universidades en los próximos tres años, quienes:

·              Habrán sido entrenados por comunistas de sus universidades

·              Habrán tomado terapias grupales y grupos de acción

·              Habrán aceptado toda clase de perversiones, entretenimiento, y música que destruye sus mentes y los encierra en rebelión.

¿Creen ustedes que vayan a cambiar suficientes personas?

Uno de los objetivos del movimiento es deshacerse de los conservadores, y eso lo hacen de una manera muy sencilla. Como la mayoría ya son ancianos, lo único que hay que hacer es negarles la atención médica; dejar que se mueran. Van a decirles: ‘Que pena que ya no podemos ayudarlos, pero ya están muy grandes. Ya vivieron lo suficiente y alguien más joven necesita una oportunidad ¿No creen? Así que para todos los jóvenes que me escuchan... ¡Más vale que pongan atención porque esto es lo que va a suceder! Más vale que pongan atención a lo que Dios dice porque si ustedes lo abandonan, y no lo toman en serio… ¡Van a irse al cautiverio!

Para todos aquellos que se gradúan y que sólo saben usar su teléfono para mandar mensajes; trabajar en la computadora; jugar juegos en la computadora donde sólo hay muerte y lujuria; navegar en sitios donde no hay más que música, sexo, y pornografía… Tienen que saber que Dios no va a pasar esas cosas por alto. Dios no va a ser burlado, y cada individuo debe comenzar por cambiar su vida en lo personal.

No va a venir ningún ‘presidente salvador’ a menos que haya un reavivamiento hacia Dios por parte del pueblo. En toda la historia nunca hemos pasado por un tiempo en el que nuestra nación haya decaído. Jeremías fue enviado como profeta y mensajero de Dios para ver la caída de Israel. Lea algunos de los diálogos que tuvo con Dios donde decía: ‘Esto es terrible Señor, ¿Qué va a pasar?’ y Dios le decía: ‘Abróchate el cinturón, que aún hay más por venir.’ Aquí sólo lo estoy parafraseando.

Voy a hacer un pequeño paréntesis aquí. ¿Vieron ustedes que en Costco etiquetaron el contenido de la Biblia como ficción? ‘¡Pero ese fue un error!’ No. Era una prueba porque eso es lo que muchas personas piensan de ella. Si usted lee los profetas, esto es con lo que más se va a encontrar:

Jeremías 18:1: “La Palabra del SEÑOR que vino a Jeremías, diciendo…” Esto no fue escrito por hombres; son las palabras inspiradas de Dios.

En el libro de Ezequiel dice: ‘Y sabrán que Yo Soy el Señor.’

·              ¿Cómo va a saber usted si conoce al Señor?

·              ¿Lo sabrá hasta después de la devastación?

·              ¿Lo sabrá hasta después de que sea llevado(a) en cautiverio?

O

·              ¿Va usted a buscar a Dios hoy?

¿Acaso no di un sermón hace poco sobre Cómo buscar al Señor? La conclusión fue que hay que darle seguimiento.

Con esta última votación, el punto de tolerancia se extendió cuando el Congreso le dijo a Dios que:

·              No respetamos la ley

·              Somos malvados

·              Queremos hacer nuestra voluntad

—y Satanás el diablo está detrás de todo eso. Todos los que se le unen obtienen un beneficio; obtienen una recompensa.

Verso 2: “‘Levántate y baja a la casa del alfarero, y allí haré que oigas Mis palabras.’ Entonces bajé a la casa del alfarero, y, he aquí, él estaba trabajando en su rueda. Y la vasija que él hizo de arcilla estaba arruinada en la mano del alfarero, entonces él la hizo de nuevo en otra vasija, como le pareció bueno al alfarero hacerla. Entonces la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, ‘Oh casa de Israel…’” (Versos 2-6). ¿Ven ustedes cómo todas las naciones y pueblos están sujetos a la voluntad de Dios? Y esa voluntad de Dios es ejecutada por Sus ángeles justos, así como por Satanás y sus demonios.

¿Recuerdan ustedes lo que pasó en el libro de Job? Los hijos de Dios (o ángeles) aparecieron delante del Señor, y Satanás estaba entre ellos. El Señor le preguntó a Satanás ‘¿Dónde has estado?’ Satanás le respondió ‘He andado de aquí para allá recorriendo la tierra.’ Dios le dice ‘¿Has visto a mi siervo Job?’ Satanás le responde ‘¡Sí!’ Dios le dice ‘Él es intachable y recto.’ Satanás no podía ver todos los pecados de Job.

Hay un CD que acabamos de enviarles sobre el libro de Job; escúchenlo de nuevo porque Job estaba lleno de ídolos de auto-elogio, pero era intachable en las cosas exteriores. Si usted es bueno en las cosas exteriores espero que también lo sea en su mente, porque ser buenos en las cosas exteriores no va a resolver el problema cuando llegue el momento. 

Aquí está la casa de Israel y todas las naciones de la tierra, verso 6: “‘Oh casa de Israel, ¿No puedo hacer con ustedes incluso como este alfarero?’ dice el SEÑOR, ‘He aquí, como la arcilla está en las manos del alfarero, así están ustedes en Mi mano, Oh casa de Israel. Si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación, y concerniente a un reino, para arrancarlo y para derribarlo, y para destruirlo’” (versos 6-7). Para allá vamos nosotros.

Verso 8: “‘Si esa nación, contra la cual he hablado, se volviera de su maldad… [Refiriéndose a un arrepentimiento masivo] …Yo me arrepentiré del mal que pensé hacerles. Y si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación, y concerniente a un reino, para construirlo y para plantarlo; Si esa nación hace mal a Mi vista, y no obedece Mi voz, entonces Me arrepentiré del bien con el cual dije que les haría bien’” (Versos 8-10).

¿Por qué China está teniendo tanto éxito? ¡Porque cuando comenzaron a ser edificados, Los Estados Unidos y Gran Bretaña comenzaron a caer! Al principio fue muy inocuo, pero miren cómo ha cambiado la situación. China acaba de anunciar que ya no están considerando tener reservas extranjeras en dólares americanos, y lo van a cumplir.

La naturaleza humana es tan engañosa que a pesar de que vemos los riesgos, nos engañamos a nosotros mismos diciendo: ‘Puede pasarle a él; puede pasarle a ella; pero no puede pasarme a mí.’ Sí— ¡Va a pasarnos a nosotros!

Verso 11: “Entonces por tanto, habla a los hombres de Judá, y a la gente de Jerusalén, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR, “He aquí, Yo estoy formando mal contra ustedes…” ’ ” ¿Por qué?

·       Por su maldad

·       Porque han abandonado a Dios

·       Porque han tomado Mi pacto para ustedes mismos y no lo han respetado

¡Nunca vayan a prometerle algo a Dios sin cumplírselo! Ese es un camino seguro hacia muchos problemas—y es exactamente lo que han hecho las iglesias protestantes.

“…y elaborando un plan contra ustedes. Vuélvanse ahora… [Dios siempre nos da una oportunidad para arrepentirnos] …cada uno de su mal camino… [Porque tiene que comenzar de manera individual] …y hagan sus caminos y sus obras buenas” (verso 11).

·       Dejen el sexo fuera del matrimonio

·       Desháganse de los matrimonios homosexuales

·       Dejen de guardar el domingo y guarden el sábado

·       Dejen sus festividades tradicionales y guarden las Fiestas de Dios

Pero eso es mucho pedir para la gente; ellos aman sus fiestas y nunca harían algo así.

Hay algunos reporteros muy buenos en el noticiero de Fox—uno de ellos es excepcional—y si usted se acercara y le preguntara a cualquiera de ellos: ¿Cree usted decir la verdad? ¡Por supuesto! ¿Cree usted que debemos mentir? ¡Oh No! ¿Qué hace usted si sus hijos mienten? ¡Los corrijo! ¡Les enseño que hay que decir la verdad! ¿Qué hay de la Navidad? ¿Es verdad o mentira? ¡Es mentira, pero es para divertirnos! Satanás trabaja con mentiras. Miren a Walt Disney; los parques de diversiones; las películas y los deportes. Todo es divertido según la gente—pero en realidad no lo es si negamos a Dios.

¿Alguna vez han pensado en las mentiras que les enseñan a los niños? Cuando supe que la Navidad era una mentira… ¿Ustedes creen que no me sorprendí? ¡Claro que sí! Lo recuerdo perfectamente. Recuerdo que vivíamos en Seattle cuando yo tenía unos seis años, y estaba por llegar la época navideña. Cada Navidad nos hacían creer con las huellas de la chimenea, las cenizas en el arbolito, y las migajas que quedaban de las galletas que dejábamos. Cuando jugábamos con los otros niños, los grandes nos decían a los pequeños: ‘¡Santa Claus no existe!’. Nosotros les respondíamos: ‘Sí, si existe.’ ‘No, no existe Santa Claus.’ Cuando ellos decían esto, yo iba llorando con mi mamá y le decía: ‘Mami, están diciendo que Santa Claus no existe’ Y ella me decía: Sí, si existe Santa Claus.’

Así que después tomaba la respuesta de mi mamá, y regresaba para decirles: ‘Mi mamá dice que sí hay un Santa Claus.’ Más o menos como una semana después, estuve hurgando uno de los closets y… ¿Adivinen qué encontré? Santa Claus ya había estado ahí, y resulta que era mi mamá. Después corrí inmediatamente con mi madre y le dije: ‘Mamá, acabo de ver todos los regalos que le pedí a Santa Claus en la tienda departamental.’ Eso demuestra lo estúpidos e ingenuos que son los niños chiquitos— ¿verdad?

Era tan sencillo como ir a la tienda departamental donde vendían todo para navidad. Ahí había un Santa Claus en cada piso de la tienda, y mientras la gente compraba… Santa Claus llamaba a los niños y les decía ‘Ven, siéntate conmigo y dile a Santa Claus qué quieres para navidad.’ Todo es una mentirota—pero vaya que la disfrutan. En todo pecado hay un ‘beneficio’ momentáneo.

Cuando supe que todo era una mentira, mire a mi mamá fijamente a los ojos y le dije: ‘El otro día te pregunté si existía un Santa Claus y me dijiste que , pero ya encontré los regalos que le pedí en el closet y quiero saber por qué están ahí. ¿Es verdad que no hay Santa Claus?’ Y ella me respondió: ‘Sí, es verdad.’ Y yo le dije: ‘¡Me mentiste! ¡A mi ustedes me dan azotes por mentir!’ Recuerdo que incluso tenía que salir a escoger mi propia vara. Siempre escogía las más gruesas para que no me doliera tanto, pero ella me decía que tomara una más delgada.

¿Se dan cuenta del cambio tan drástico que tendría que ocurrir? Tendría que suceder algo similar a lo que vemos en el libro de Jonás—desde el rey hasta los animales. No sé si los animales pueden orar, pero todos los demás lo hicieron. En cambio, cuando Dios le dio la misma advertencia al pueblo de Israel… ellos nunca se arrepintieron.

Verso 12: “Y ellos dijeron, “No hay esperanza…” ¿Cómo podemos dejar esto? Están pidiéndonos lo imposible. ¿Creen que vamos a dejar todo lo que hacemos en la temporada navideña? Piensen en todos los negocios que quebrarían; Piensen cómo se desmoronaría la economía. Bueno, la realidad es que eso va a pasar aunque no dejen la navidad.

“…sino caminaremos tras nuestros propios caminos (verso 12). El problema es que ‘Todo camino es bueno según el hombre; pero su fin es camino de muerte.’

“…y haremos cada uno de acuerdo a la terquedad de su corazón impío” (verso 12). Miren a lo que hemos llegado. Miren la serie que hice en ‘Churchathome’ (Iglesia-en-casa) sobre los matrimonios homosexuales… y vean cómo han tratado de cambiar lo que dice la Palabra de Dios para hacer creer que la homosexualidad es aceptable ante Dios. ¡Pero claro! ¿Por eso perdonó a Sodoma y a Gomorra verdad? ¡No, no fue así!

Déjenme decirles algo sobre las opiniones: ¡Cualquier opinión contraria a la verdad es de Satanás! Si lo que pensamos no está respaldado por la verdad, entonces nuestra opinión no vale nada—y si usted no cree lo que le digo, vaya a cualquier prisión y hable con los que están condenados a muerte. Sería raro encontrar a uno que dijera: ‘Soy tan malvado que necesito ser ejecutado’… pero al menos estaría siendo honesto.

Verso 13: “Por lo tanto así dice el SEÑOR, ‘Pregunten ahora entre las naciones; ¿Quién ha escuchado tales cosas? La virgen de Israel ha hecho una cosa muy horrible.”

¿Saben ustedes qué piensan los chinos de nosotros? ¡Sí! Esos chinos que adoran a los dragones, ¿Saben qué piensan de nosotros?... Piensan que somos inmorales— y sobre todo en las finanzas. Todo esto es gracias a que los ‘banksters’ han prestado cada onza de oro 50 veces para hacerse ricos. El ‘reverendo’ Wright tenía razón en una cosa: ‘los pollos vuelven a casa para dormir.’ Si usted alguna vez ha vivido en una granja, entonces sabe que cuando el sol se pone los pollos corren al gallinero o se suben a las ramas para dormir.

En cuanto al tema del aborto, lo que va a pasar es que la píldora del siguiente día no va a resolver el problema. Sí van a decir: ‘Esto es todo un éxito,’ ¡pero sigue siendo asesinato en una etapa temprana! ¿Y quién toma esa decisión?… ¡La mujer! Ya todo está inclinado contra los hombres.  

Verso 14: “¿Falla la nieve del Líbano de la roca del campo? O ¿Cesarán de fluir las aguas frías que vienen de otro lugar? Porque Mi pueblo Me ha olvidado…” (Versos 14-15). ¿Cuánto tiempo hemos olvidado a Dios? Miren todas las guerras que atravesamos. Se supone que deberíamos ser instrumentos de Dios para traer bien al mundo.

“…han quemado incienso a vanidad… [Eso es lo que hacemos] …y han hecho que ellos mismos tropiecen en sus caminos desde las veredas antiguas, para caminar en veredas alternas… [Cada quien en su propio camino] …no en el camino principal. Para hacer su tierra desolada y un silbido perpetuo. Todo el que pase será asombrado, y sacudirá su cabeza” (versos 15-16).

No creo que haya palabras para describir lo que sucederá cuando el dólar se caiga. ¡Vamos a acelerar la caída de Estados Unidos y Gran Bretaña en la profecía de 7 ½ u 8 a una escala de 15! Nadie va a saber qué hacer.

·       ¿Tiene usted un jardín?

·       Los que viven en las ciudades: ¿Tienen ustedes algún jardín?

·       Quizá en la cima de algunos edificios tienen pequeños jardines.

·       ¿Saben ustedes cómo ordeñar una vaca?

·       ¿Saben ustedes cómo llevarla al establo para ordeñarla?

·       ¿Qué hay de las cabras?

·       ¿Saben ustedes cómo matar a un novillo?

¡Piénsenlo!

·       ¿Qué saben ustedes además de ir a la tienda y comprar las cosas que necesitan?

¡Nada!

Vamos a ser los cabezas huecas más avanzados en tecnología que el mundo haya visto, pero no sabremos hacer nada. El canibalismo es algo que no va afectarles—‘Después de todo, ¡Es carne!’

¿Cuántas veces hemos visto lo que dice en Deuteronomio 28? Más vale que vuelvan a repasarlo. Y si después de repasarlo aún tienen dudas… entonces analícenlo sobre sus rodillas en oración. Necesitan comenzar a observar lo que está pasando a su alrededor. ¡Miren las noticias! No se enfoquen solamente en su propia vida porque eso sólo es parte de lo que debemos hacer. Es muy importante cuidar nuestra conducta personal, pero al mismo tiempo tenemos que ver las noticias. Jesús dijo: ‘No sea que aquel día venga sobre ustedes sin aviso.’ Cuando ese día llegue no vamos a poder decir: ‘Bueno, es que no sabía que eso iba a pasar Señor.’ ¡Si ha estado impreso durante cientos de años! ¿Cuántas Biblias tiene usted en su casa? Una vez una persona me dijo que tenía casi 50 Biblias en su casa. Ahí está pero no la estudian.

Algunas de las ciudades del medio oeste están trayendo somalíes, musulmanes… y próximamente van a traer iraquíes porque ‘Son muy buenas personas y quieren compartir con otros lo que tienen.’ Lo que no saben es que esas personas vienen por su propio beneficio y porque nos odian. Ellos les van a sonreír, se van a establecer, y van a aparentar ser inofensivos hasta que llegue el día. Las personas del medio oeste se van a sorprender cuando las cosas cambien, y van a decir: ‘¿De dónde vino todo esto?’ No están poniendo atención.

Así que dice en el verso 17: “Yo los esparciré como con un viento del este ante el enemigo; les mostraré Mi espalda, y no Mi rostro, en el día de su calamidad.’” Jeremías tuvo que decírselos, pero ellos nunca cayeron sobre sus rodillas, ni lloraron, ni se arrepintieron.

Verso 18: “Entonces dijeron, ‘Vengan y conspiremos maquinaciones contra Jeremías. Porque la ley no perecerá del sacerdote, ni la sabiduría del sabio, ni la palabra del profeta. Vengan y golpeémoslo con la lengua, y no prestemos atención a ninguna de sus palabras.’” Seguramente nosotros tampoco lo haríamos.  

¿Recuerdan lo que pasó cuando Jesús entró en el Templo en Juan 2? Él había dicho que aparecería en Su templo y lo hizo. ¿Y qué fue lo que hizo cuando llegó? ¡Hizo un azote de cuerdas, sacó a los animales, y volteó las mesas de los comerciantes! Les dijo: ‘No hagan de la casa de Mi Padre una casa de mercancía.’ Seguramente se preguntaron: ‘¿De dónde salió este sujeto? ¿Con qué derecho hizo esto? Yo sólo estoy haciendo dinero. Estoy vendiendo corderos ‘santos’ para las personas que los quieran. Bueno, sólo he estado cobrando un poquito más de lo que debería’—como un 20% nada más.

Verso 19: “Préstame atención, Oh SEÑOR, y escucha lo que mis acusadores están diciendo contra mí. ¿Debe el mal ser la retribución de un bien? Porque han cavado una fosa para mi alma. Recuerda que estuve de pie ante Ti para hacerles bien, y para alejar Tu ira de ellos’” (Versos 19-20). Sus mundos están tan confundidos que no pueden entender lo que está pasando.

Cuando Hitler llegó al poder, las personas decían: ‘Es un buen hombre. ¡Miren! ¡Detuvo la inflación!’ Ese fue el punto de apoyo de Satanás. Después comenzó a implementar cada uno de sus planes y el primero fue asistencia médica universal. A partir de ahí fue implementando medidas cada vez más drásticas hasta estar poseído por Satanás—y eso es lo que va a suceder con la Bestia. No pasó mucho tiempo para que toda la nación cayera en manos de Satanás, y comenzaran a ganaran grandes victorias sin tener que disparar un rifle (Entre éstas se encuentran la conquista de Checoslovaquia, y el anexo de Austria a la Alemania Nazi). Todos estos son beneficios que Satanás otorga cuando creemos que estamos haciendo las cosas bien. Más tarde Hitler invadiría hacia el este y luego hacia el oeste.

Necesitan terminar de leer el libro de Job—porque Satanás puede llevarnos por un camino que creemos correcto, pero él es un engañador totalmente desquiciado. Él quiere que tomemos las peores decisiones porque su objetivo es utilizarnos, y luego destruirnos. ¿No fue eso lo que sucedió con la Alemania Nazi? Dios tuvo que mandar a Israel al rescate. El hermano mayor (Manasés) tuvo que ir a rescatar a Efraín.

¡Ganamos la Guerra! Y vaya que fue una gran victoria. Pero ¿Dónde estamos ahora? ¡Estamos multiplicando los pecados de la Alemania Nazi en nuestra propia nación! Eso es lo que estamos haciendo. No somos más pueblo de Dios que lo que fueron Sodoma y Gomorra. Así que esto es lo que Dios dice que va a pasar: Verso 21: “Por lo tanto entrega a sus hijos a la hambruna…” Y las personas dicen: ‘Dios no haría eso.’ Sí, si lo haría porque están inculcándoles toda clase de mentiras. Los educan en sexo para que la edad de consentimiento (en cuanto a la pedofilia) pueda llegar casi hasta cero.

“…y derrámalos sobre las manos de la espada. Y deja que sus esposas sean desconsoladas, y sean viudas, y sus hombres sean asesinados; deja que sus hombres jóvenes sean golpeados por la espada en la batalla. Que se escuche un clamor desde sus casas, cuando traigas de repente a un destacamento salteador sobre ellos. Porque han cavado una fosa para para llevarme, y han escondido trampas para mis pies. Además, SEÑOR, Tú conoces todo su consejo contra mí para matarme. No perdones su iniquidad, ni borres su pecado de Tu vista, sino que sean derrocados ante Ti; encárgate de ellos en el tiempo de Tu ira” (versos 21-23).

Ahí es donde nos encontramos Los Estados Unidos de América en la actualidad. Sólo añádanle todas las cosas que vemos a nuestro alrededor y lo verán.

 

(Pasar a la pista siguiente)

 

Ahora veámoslo en el contexto moderno. Philip Neal está cada vez más cerca de terminar el libro: Los Estados Unidos y Gran Bretaña en Profecía. Como hay tantas personas escribiendo sobre este tema, podríamos decir que tenemos muchísimas referencias. Se han hecho muchas investigaciones en los últimos años, así que el libro va a estar muy bueno. El contenido va a incluir descubrimientos históricos sobre las personas que emigraron al noroeste de Europa y Gran Bretaña. No sé exactamente cuándo vaya a estar terminado, pero creo que va a ser uno de los libros más útiles que tendremos.

 

6. La Caída de los Descendientes Modernos de Israel

Mateo 24 es un capítulo muy interesante porque de ahí podría salir todo un libro. Veamos algunas cosas concernientes a la profecía, porque hay ciclos en los que suceden cosas distintas de manera similar. Ahora, ¿Por qué suceden en patrones tan similares? Porque las leyes de Dios trabajan en todos y en todas partes.

También hay cumplimientos que son tipificaciones de un cumplimiento original, y que tienen un anti-tipo. Mateo 24 contiene todas estas, representando el lapso de tiempo hasta la segunda venida de Jesucristo. También tiene algunas cosas que ya hemos visto en el pasado, de las cuales la mayoría aplican para el tiempo del fin.

Todo esto tiene mucho que ver con las 14 cosas por ver en la profecía.

Mateo 24:1 “Y después de salir, Jesús partió del templo; y Sus discípulos vinieron a Él para señalar los edificios del templo.” Éstos eran magníficos en aquella época. Tendríamos que entender la geografía del lugar donde fue construido el Templo—que es el valle de Cedrón junto al Monte de los Olivos.

Verso 2: “Pero Jesús les dijo: ‘¿No ven todas estas cosas?... [Es como si nosotros viéramos la ciudad de Nueva York y nos dijera: ‘¿Ven todos estos edificios?’] …Verdaderamente les digo, no quedará aquí ni siquiera piedra sobre piedra que no sea tirada abajo.’” Y así fue. De hecho, fue tanto así que las personas nunca pudieron identificar el lugar donde estuvo el templo hasta hace algunas décadas; quizá hasta hace unos 50 años. Esa afirmación debe haber sido sorprendente porque el valle de Cedrón baja repentinamente, y después sube hasta el Monte de los Olivos. 

Quiero hacer un pequeño paréntesis para hablar sobre el Monte de los Olivos: ¿A dónde ascendió Jesús después de Su resurrección? O mejor dicho: ¿De dónde ascendió? ¡Del monte de los Olivos! Hay mucho qué decir sobre ese lugar. Sería bueno que volviéramos en el tiempo hasta el libro de Ezequiel, porque Ezequiel vio al Querubín y a la gloria de Dios sobre el Templo. Después éstos se apartaron de sobre el Templo, para mostrarle a Ezequiel que la presencia de Dios estaba siendo retirada. Después la presencia de Dios se posó sobre la montaña que está al este—que es el Monte de los Olivos—y luego desapareció hacia el cielo. Dios había quitado Su presencia del templo desde antes de su destrucción.

Igualmente, en los años del 66 al 70 d.C., hubo un profeta de Dios que predicó en Jerusalén antes d su destrucción diciendo: ‘Ay, ay de Jerusalén.’ Esto lo pueden verificar en el libro de Josefo. ‘Su destrucción está por llegar. Ay, ay de Jerusalén.’

Cuando Josefo registró esto en el año 66 d.C., la rebelión contra los romanos acababa de comenzar, y los sacerdotes encendían las luces nocturnas. Ellos tenían que mantener encendidas unas velas especiales—y como la mecha de las velas llegaba hasta una pequeña copita de aceite, tenían que ponerle aceite y  una mecha nueva todos los días.  

Un día mientras hacían esto, apareció un gran resplandor sobre el templo. Los sacerdotes escucharon la voz que decía ‘Vámonos de aquí,’ y eso fue porque Dios volvió a retirar Su presencia de ahí antes de la destrucción del templo. La presencia de Dios se paró sobre el Monte de los Olivos, y de noche a veces se podían ver carruajes angelicales. Después se apartó hacia el cielo y Dios retiró su presencia de ellos. Recuerden que habría señales y maravillas para aquella generación, así que hay mucho que ver en Mateo 24 sobre las profecías que aún están por cumplirse.

Verso 3: “Y mientras Él se estaba sentando en el Monte de los Olivos…” El Monte de los Olivos es mucho más grande que el área que abarcaba el templo. Así que desde ahí podían ver ese hermoso lugar, y a todas las personas que entraban y salían.

“…Sus discípulos vinieron a Él solo, diciendo, ‘Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas? Y ¿Cuál será la señal de Tu venida, y de la terminación de la era?’” Esa pregunta abarca todo el período de tiempo desde ese día hasta el regreso de Jesucristo.

 

7. Que nadie los engañe; el verdadero Evangelio será predicado.

Verso 4: “Entonces Jesús respondió y les dijo, ‘Estén en guardia, para que nadie los engañe.’” Sabemos que en el tiempo del fin Satanás está engañando al mundo entero. Hemos visto esto en las Iglesias de Dios— ¿No es así? También sucedió en los días del Apóstol Pablo y los apóstoles. Había hombres que se escabullían sigilosamente para cambiar la gracia de Dios en libertinaje, y enseñar cosas contrarias a las doctrinas y enseñanzas de Dios.

Uno de los primeros surgió incluso antes de que terminara la era apostólica, alrededor de año 56 d.C. Pablo escribe que algunos no tenían el conocimiento de la resurrección. ¿Cómo era eso posible? ¡Era posible porque las personas creían que el cristianismo era una ‘religión’ cuando en realidad no lo era! ¡Es un camino de vida y entrenamiento para aquellos que van a estar en el Reino de Dios cuando llegue la resurrección!

Después escribe en I Timoteo que había ciertos hombres que enseñaban que la resurrección ya había pasado. ¿Cuál fue una de las creencias que se escabulló dentro de la Iglesia? ¡La inmortalidad del alma! Eso fue porque a todos les interesa— ¿verdad? ¿Qué pasa cuando alguien muere? ¿Cómo puede alguien dormir en la tumba? Sabemos que científicamente sólo se requiere de una grabación de los genes y cromosomas. Puede ser una pisca de cualquier cosa en cuanto a volumen. Usted salió de una pisca de nada, y en eso se convertirá. Nada cambia a excepción de que crecemos en tamaño, después envejecemos, y al final morimos.

Nosotros hemos visto esto en la Iglesia de hoy, y por eso es que hay tantas Iglesias de Dios—porque las personas (incluso en la Iglesia de Dios) realmente no le creen a Dios como deberían. ¿Por qué? Porque es responsabilidad del individuo crecer en fe, crecer en conocimiento, y creerle a Dios.  

Seguido me llegan toda clase de correos respecto a muchas cosas, y si no es algo que ya haya explicado anteriormente… entonces lo analizo para asegurarme de que estoy entendiendo lo que me están diciendo, y de que yo mismo estoy entendiendo lo que dice la Biblia. Porque como pueblo de Dios tenemos que recordar que tenemos toda la Palabra de Dios— ¡La tenemos toda! Tenemos la bendición y la paz para estudiarla, para aprender, y para dedicarnos a ella al crecer y vencer.

Por eso Jesús dijo al inicio de Su ministerio: ‘Busquen primero el Reino de Dios y Su justicia.’ No una justicia cómoda en la que todos acordamos instalarnos y gustarnos; eso no es amar a Dios. En la actualidad hay muchas personas que son así. Ya hablaremos un poquito más al respecto cuando lleguemos al tema de los Laodiceanos, porque es algo que va a sorprender a muchas personas.

Cada uno de nosotros debemos preguntarnos: ¿Cuántas mentiras estoy creyendo? ¿Se las hemos creído a alguien más o las hemos creído por nuestra cuenta? Tenemos que llegar al punto en que no haya nada que no hayamos recibido, porque todo viene de Dios: física y espiritualmente.

En lo que a la Palabra de Dios se refiere, nunca vayamos a caer en el error de creer que lo sabemos todo. No, no podemos saberlo todo porque estamos hablando de la mente de Dios. Necesitamos entender que hay muchas más aplicaciones de las que creemos con respecto a la Palabra de Dios.

De aquí en adelante quiero que piensen en cómo estas cosas se aplican a nuestra era y en por qué es importante que vigilemos. A veces las noticias son difíciles de soportar. Para aquellos que tienen un corazón tierno es todavía más difícil y eso lo entiendo. Pero si no nos damos cuenta de la depravación en la que estamos cayendo, entonces no vamos a entender el castigo de Dios cuando venga. Vamos a decir, ‘¿Por qué Dios no lo hizo de otra manera? ¿Por qué tuvo que ser así?’

Verso 7: “Porque nación se levantará contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres y pestilencias y terremotos en diferentes lugares.” Esto tenía que suceder en una era donde hubiera comunicación instantánea, y que la gente lo pudiera saber al momento. Si hubiéramos vivido en los años 1200 d.C. ¿Cómo hubiéramos podido saber que hay terremotos en diferentes lugares?

Verso 8: “Ahora todas estas cosas son el comienzo de dolores.” Aquí hay una clave para el tiempo del fin: Nosotros no sabemos cuánto va a durar esto.

Verso 9: “Entonces los entregarán a aflicción…” ¡Va a suceder! Va a surgir un odio hacia todas las formas de cristianismo.

“…y los matarán…” (Verso 9). ¿Están ustedes preparados para esto? Porque también van a ofrecerles una salida, pero ¿qué van a elegir?

“…y serán odiados por todas las naciones por amor de Mi nombre” (verso 9). Esto aplica tanto para Israel, como para la Iglesia en el tiempo del fin.

Verso 10: “Y entonces muchos serán dirigidos al pecado… [A toda clase de pecados] …y se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros.” Eso pasa todos los días. Tenemos que tener cuidado con esto hermanos. Sé que a veces es difícil de soportar, pero tenemos que estar preparados y vigilando.

Verso 11: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” ¿Cuántas marcas de cristianismo hay en el mundo? ¿Unas 1000? Recuerdo que hace muchos años en la Iglesia de Dios decían: ‘Somos la única Iglesia de Dios.’ Los protestantes tienen como 450 denominaciones diferentes. ¿Y qué ha pasado con la Iglesia de Dios? ¡También tenemos 450 denominaciones diferentes!

Ahora con el Internet podemos investigar sus creencias, y no guiarnos sólo por lo que proclaman ser. Un hombre que dice ser la ‘Iglesia Restaurada de Dios’ llama a Fred Coulter un anticristo. A mí me han llamado de muchas formas diferentes, pero creo que esa las supera a todas. ¿Cómo es eso amar a tu hermano?

¿Acaso enseñamos doctrinas que sean contrarias a Jesucristo? ¡No, no lo hacemos! Tenemos la Palabra de Dios en Verdad, y sabemos que sólo la Verdad puede respaldar Verdad. Sólo el Espíritu de Dios puede guiarnos en la Verdad, porque ese es el Espíritu de Verdad. Y sólo el dividir correctamente la Palabra de Dios y el no exaltarnos a nosotros mismos sobre los demás, puede mantenernos en la Verdad. ¿Por qué habríamos de exaltarnos sobre los demás?

Verso 12: “Y porque la ilegalidad será multiplicada…” Ahí es donde nos encontramos. Si quieren medir esto en una escala del 1 al 10, yo le calcularía entre 7 y 8. ¡Ilegalidad! Las personas hacen sus propias leyes y rechazan las que están ahí. Esto no se refiere a las leyes de tránsito, está hablando sobre las leyes de Dios.

¿Saben ustedes por qué van a tener éxito las iglesias ateístas? Porque piensan que ya se deshicieron de la hipocresía de las iglesias cristianas. Proclaman alianza con Dios pero viven como les da su gana. ¿Saben qué tienen esas iglesias? Tienen música inspiradora y coros bonitos. Tienen discursos motivacionales y de inspiración— ‘Sé lo mejor que puedas ser.’ Aquellos que aún van a las iglesias tradicionales, no se dan cuenta de que Dios no ha estado ahí en mucho, mucho tiempo. ¿Por qué no ir a la iglesia ateísta donde no quieren a Dios y lo admiten?

Creo que sería interesante ver algún video sobre cómo tienen sus servicios y demás. La verdad yo no veo mucha diferencia entre un ateísta diciendo: ‘No creo en Dios, pero creo en hacer el bien,’ y un ministro cristiano que dice: ‘Jesús se deshizo de la ley.’ ¿Hay alguna diferencia? ¡No! “…la ilegalidad será multiplicada…”

¿Recuerdan que vimos un pequeño video demográfico sobre cómo perpetuar la población? El video decía que los que viven en el mundo occidental no están produciendo niños suficientes para tener una población balanceada, y que los extranjeros que viven dentro de sus puertas y los musulmanes están llenando ese vacío con familias de 5, 6, 7, 8, 9, y hasta 10 hijos. Recuerden que todos esos niños son aptos para votar cuando cumplen 18.

Tenemos que pensar en esto. Probablemente algunos de ustedes que ya están grandes y con el cabello blanco piensen: ‘¡Aleluya! , para entonces yo ya me habré ido.’ Tal vez Dios sea misericordioso con usted y sí se haya ido para entonces, pero ese no es el punto. ¿Qué va a hacer usted en su relación con Dios de aquí hasta el día en que se despida?

Esto es lo que pasa: “…el amor de muchos se enfriará.” (Verso 12). Eso es exactamente lo que pasa. En muchos pueblitos pequeños podemos encontrar personas que se aman unos a otros y que se llevan mejor. Pero vayan a alguna de esas ciudades grandes donde casi tienen que usar una armadura de caballero para sentirse seguros.

Una vez alguien me preguntó: ‘¿Conoces Nueva York?’ Yo le dije: ‘No, y no tengo deseos de conocer.’ Y ahora menos porque en el History Channel vi una presentación que explica cómo la ciudad de Nueva York ha sido dedicada a Satanás el diablo. Dicha dedicación está representada en sus monumentos, edificios, y piedras gravadas. Todo comenzó con la Estatua de la Libertad. Algunos me dirán: ‘¡Pero cómo te atreves! ¡Esa estatua es algo sagrado!’ ¿En serio? ¿Sabían que esa estatua fue modelada según la imagen de ‘Diana,’ la diosa de los efesios?

Es lindo tenerla como un faro de luz, pero sería mucho mejor tener un monumento de luz basado en la Palabra de Dios… en el cual las personas pudieran leer los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesucristo; porque Él es la luz del mundo. Desgraciadamente, todo lo que pensamos que es bueno en realidad es maldad, y viceversa.

Jim estaba diciendo que en un artículo escrito por alguien de la Iglesia de Dios, dice que debemos aceptar los matrimonios homosexuales. ¿Cómo puede ser? “…el amor de muchos se enfriará.”

Ahí es donde estamos, y esto es lo que necesitamos hacer—verso 13: “Pero el que perdure hasta el fin, ese será salvo.” Eso es lo que necesitamos hacer. En el mundo de hoy todo está diseñado para que ya nadie tenga que esforzarse. Sólo relájate y disfruta; no te preocupes por nada. ¿No creen que eso es algo tibio? ¿Qué significa tener que perdurar?

Tener que perdurar significa que:

·       Tenemos que aplicarnos

·       Tenemos que acercarnos a Dios continuamente

·       Tenemos que usar el Espíritu de Dios

El verso 14 es muy interesante: “Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin.” ¿Ustedes creen que el apóstol tenía la menor idea de cómo se iba a hacer esto cuando escribió el Evangelio?

Recuerden lo que Jesús les dijo en Hechos 1: ‘ustedes son Mis testigos hasta el fin de la tierra.’ Señor, ¿Tengo que remar? O ¿Tomar un velero? ¿Cómo quieres que vaya? Por favor no me lo tomen a mal; esto es sólo para dejar en claro que los escritos y las enseñanzas de los apóstoles llegarían hasta últimos rincones del mundo antes de su fin. Eso era algo tan grande que no alcanzaban a comprenderlo. Hoy nosotros lo entendemos, y utilizamos todas las herramientas que tenemos para hacerlo.

Miren cuántas personas están predicando cosas sobre el tiempo del fin—algunas lo hacen hablando en verdad, y otras lo hacen hablando verdad mezclada con error. Creo que casi todos—incluyendo a los que mezclan la verdad con el error—entienden que el poder de la bestia va a ser un gobierno mundial al estilo Gestapo.

Nosotros podemos predicar el Evangelio a menor precio a través del internet… mejor que en cualquier otra época en la historia del mundo. ¿Cómo se mide el trabajo de un testigo? No lo sabemos, y no lo sabemos para que en ningún momento vayamos a pensar que ya hicimos suficiente y que los dos testigos se van a encargar del resto. Ya hablaremos sobre los dos testigos más adelante—porque ellos tienen un trabajo especial qué hacer—y no vaya a salirme con el cuento de que usted es uno de los dos testigos.

Pongámoslo de esta manera: El regreso de Jesucristo va a ser el evento más importante y cataclísmico jamás visto. Todos lo van a ver porque cuando Cristo sacuda los cielos y la tierra (Apocalipsis 6:12), el mundo entero va a pensar que es una invasión del espacio exterior… y van a estar en lo correcto. 

Ya hemos hablado sobre el rapto en ocasiones anteriores, y una vez más lo repito: No cuenten con eso porque no va a suceder. El regreso de Cristo va a ser intenso, y todo el mundo lo va a escuchar. Mi petición diaria es que no seamos sorprendidos en vanidad y en orgullo—porque todas las iglesias de Dios tenemos que arrepentirnos, predicar el Evangelio, y enseñar lo que es necesario; y que todos dejen de pelear unos contra otros porque eso no es servir a Dios. Tenemos que orar por los demás para que:

·       Sean bendecidos en lo que hacen

·       Reciban la Verdad y el entendimiento en las cosas que están haciendo

·       Lleven el testimonio que necesitan llevar.

No sea que Jesucristo regrese y diga: ‘¿Qué estaban haciendo?’

Volvamos a Lucas 12 por un momento: Lucas 12:35: “Sus lomos estén ceñidos y sus lámparas ardiendo… [continuamente] …Y ustedes mismos sean como hombres quienes están esperando por su señor, cuando sea que él regresare de la fiesta de bodas; para que cuando él llegue y golpee, ellos puedan abrirle inmediatamente” (versos 35-36).

¿Quieren ustedes la bendición de Dios? Aquí está lo que hay que hacer, verso 37: “Benditos son aquellos siervos a quien el señor, cuando venga, encontrare vigilando. Verdaderamente Les digo, él se ceñirá, y les hará sentarse, y vendrá y les servirá.” ¿No es asombroso?

Verso 38: “Y si viene en la segunda vigilia, o viene en la tercera vigilia, y los encuentra vigilando, benditos son aquellos siervos. Pero sepan esto, que si el maestro de la casa hubiera sabido en qué hora el ladrón vendría, el habría vigilado, y no habría permitido su casa ser forzada. Ahora ustedes, por tanto, estén listos; porque el Hijo de hombre está viniendo en una hora que ustedes no piensan (versos 38-40). Él puede venir de dos maneras:

1.     Cuando usted muera

2.     En Su regreso literal.

No sabemos si vayamos a seguir con vida para cuando Él regrese, pero tenemos que estar listos.

Verso 41: “Entonces Pedro Le dijo, ‘Señor, ¿estás hablando esta parábola para nosotros solamente, o también para todos?’ Y el Señor dijo, ‘¿Quién entonces es el mayordomo sabio y fiel…” (Versos 41-42). Eso es lo que somos:

·       Somos mayordomos de la Palabra de Dios

·       Somos mayordomos del Espíritu de Dios

·       Somos mayordomos de la Verdad de Dios

Un mayordomo es el que ejerce poder sobre las posesiones del Señor... para generarle utilidades a su Señor. Eso es lo que es un mayordomo. No se trata de sentarse ahí nada más a checar, y luego hacer un poquito para que vean que trabajamos, y después regresar a sentarnos para no hacer nada otra vez. ¡No!

Verso 42: “Y el Señor dijo, “¿Quién entonces es el mayordomo sabio y fiel, a quien el señor pondrá a cargo de su casa, para dar a cada uno la porción de comida en la temporada? Bendito es aquel siervo a quien el señor, cuando venga, encontrare haciendo así’” (versos 42-43).

Si nosotros terminamos como los apóstoles; si morimos antes de que Jesucristo regrese y todos los que han sido cristianos han muerto para entonces, vamos a necesitar tener la mente del apóstol Pablo cuando estaba a punto de terminar su vida. Él dijo: ‘He corrido el curso; he terminado la carrera. Por lo tanto, hay una corona de vida reservada para mí.’ Esa es la actitud que debemos tener. No importa que tan joven o que tan viejo sea usted, y tampoco importan sus circunstancias. Eso es lo que necesitamos hacer.

Verso 44: “De verdad, les digo, él lo colocará sobre todas sus posesiones. Pero si…” (Versos 44-45). Todos tenemos que juzgarnos a nosotros mismos en esto. Y si usted se da cuenta de que se está quedando corto, no crea que si alguien más le dice esto… es para molestarlo. Nadie lo está molestando. Si lo dice la Palabra de Dios, entonces es verdad y tenemos que aceptarlo. Esto viene de Dios, así que júzguese usted mismo(a).

“…Pero si aquel siervo dijera en su corazón, ‘Mi señor demora su venida,’ y comenzare a golpear a los siervos y siervas, y a ser glotón y llegar a ser borracho, El señor de aquel siervo vendrá en un día que él no espera, y en una hora que él no sabe, y lo cortará en pedazos, y nombrará su porción con los incrédulos” (versos 45-46).

·       ¿Cree usted que la Palabra de Dios es verdadera?

·       ¿Cree usted que toda la Palabra de Dios es verdadera?

¿Qué fue lo que dijo Jesús? ‘El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán.’ ¡Son verdaderas!’ Están constantemente en acción igual que la ley de la gravedad. 

No podemos tratarla como la ley de la gravedad, porque estamos tan acostumbrados a caminar como si nada y nos olvidamos de que existe. No sabemos qué va a pasar o cómo se va a manifestar, así que siempre debemos estar preparados.

Alguien hizo un comentario sobre el ejemplo del glotón y borracho, porque no sólo se refiere a la embriaguez física. ¿A qué tipo de embriaguez se refiere? Se refiere a la embriaguez de Babilonia la Grande, y de la copa dorada de su fornicación y doctrinas.

Tenemos que entender que: Dios nos ha dado todo lo que necesitamos en Su Palabra y en Su calendario, y ha preservado historias verdaderas para que sepamos lo que ha sucedido. Nosotros podemos detectarlas, pero nunca podríamos acercarnos al cristianismo de este mundo para decirle a las personas: ‘¿Cómo creíste en esta doctrina?’

Hay un hombre que ha sido ministro desde que lo conozco (hace más de 50 años), y ahora está enseñando que Dios el Padre se casó con el Espíritu Santo. ¡En ninguna parte de la Biblia dice eso! Por eso lo primero que dijo Jesús fue, ‘Estén en guardia.’

·       Cuídense ustedes mismos

·       Cuiden sus pensamientos

·       Cuiden su comportamiento

·       Cuiden la Palabra de Dios

—porque Él nos la ha dado. Su Palabra es más valiosa que el oro; es mucho más valiosa que toda la plata que usted podría tener, y Dios quiere que la valoremos así para ponerla en nuestra mente.

Así que Jesús dice: “…y nombrará su porción con los incrédulos. Y aquel siervo quien sabía la voluntad de su señor, pero no se preparó…” (Versos 46-47). ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¡Que lleguemos a Su Reino para ser Reyes y sacerdotes! Esa es una educación para toda la vida.  

“…ni hizo acorde a su voluntad, será golpeado con muchos azotes; Pero el que no sabía, e hizo cosas merecedoras de azotes, será golpeado con pocos. Porque a quien quiera que mucho haya sido dado, de él mucho será requerido; y a quien mucho ha sido encomendado, de él demandarán lo más” (versos 47-48). Nosotros hemos recibido mucho, y por eso necesitamos:

·       Desarrollarlo

·       Expandirlo

·       Esparcirlo

·       Enseñarlo

—con cada fibra de nuestro ser. No podemos relajarnos y decir: ‘Hemos hecho todo lo que podemos.’ ¿Cómo lo saben? No sabemos qué tanto podemos hacer.

Verso 49: “Yo vine a echar fuego a la tierra, ¿Y qué si ya estuviera encendida?” ¿Qué quiere usted de Dios?

En Mateo 24 hay una advertencia… y Lucas 12 nos da un buen fundamento de las cosas que necesitamos hacer, y que nos ayudarán a prepararnos para el resto de las cosas en las 14 Cosas por Ver en la Profecía. Muchas de ellas van a llegar rápidamente.

En cuanto a las cosas que vemos en el Medio Oriente, ¿Quién iba a pensar que los rusos serían el jugador poderoso para desbaratar a los Estados Unidos de América? ¿Quién iba a pensar que los rusos tendrían las agallas para decir que los matrimonios homosexuales están mal? ¡Piénsenlo!

Piense en todos los años que ha estado en la Iglesia y recuerde que estas cosas van a suceder rápidamente. ¡No sabemos cómo van a venir, así que necesitamos estar muy preparados!

 

Referencias Bíblicas:

·              Jeremías 18:1-23

·              Mateo 24:1-4, 7-14

·              Lucas 12:35-49

 

Escrituras utilizadas, No citadas:

·              Deuteronomio 28

·              Juan 2

·              Hechos 1

·              Apocalipsis 6:12

 

También citados:

Sermones: Busquen al Señor  
Series de sermones:

·              Singularity is Near/ La Singularidad está Cerca

·              Same-sex Marriage (church at home)/ Matrimonios Homosexuales (iglesia en casa)

Libros:

·              The United States and Britain in Prophecy (coming soon)/ Los Estados Unidos y Gran Bretaña en Profecía (próximamente)

·              Josephus/Josefo

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados