| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


All Things Come From God I

Todas las cosas vienen de Dios

Fred R. Coulter—Noviembre 28, 2015

www.idcb.org

 


Tengo aquí una nota muy interesante. Dice, es un pensamiento: ‘¿Qué si despertara hoy con tan solo lo que usted le agradeció a Dios ayer?’ Si todos le damos gracias a Dios por todo lo que podemos, así también como lo que hacemos entonces esto nos ayudará. Muy interesante. Es bastante increíble lo que Dios hace y como lo hace.

 

Incluso aquellos en el mundo tienen demasiado por qué estar agradecidos, aunque no conocen a Dios. Me han escuchado decir a menudo, así que lo voy a decir otra vez. Es esto: ¡Usted no tiene nada que no haya recibido! Todo lo que tiene lo ha recibido, sea que lo compró o se lo dieron. Vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en Dios y así Dios ama incluso al desagradecido e injusto y les da aliento y aire y sus corazones laten.

 

Se calcula que el corazón humano late 100,000 veces al día. Lo confirmé con 72 pulsaciones por minuto. Entonces dije, ¿cuánto por un año? WOW! Ok, ¿cuánto por 8 años? ¿Sabe cuánto? Más de 300 millones. ¡Piense en eso!

 

Dios nos ha dado un cuerpo que trabaja tan maravillosamente y automáticamente, y hasta que algo pasa no somos agradecidos por eso. Piense todo lo que toma de modo que nuestros ojos pueden ver y podemos respirar. Ni siquiera piensa en respirar, pasa automáticamente, y todas las diferentes clases de comida que Dios nos da para comer.

 

Dios ve incluso por el desagradecido e impío a la extensión que Él les da aliento y vida y  ellos la acortan por sus propias acciones.

 

Lucas 6:32: “Pero si aman sólo a aquellos quienes los aman, ¿qué alabanza les es a ustedes?” Es más duro amar a alguien que a usted no le gusta. Es fácil amar a alguien cuando lo aman de regreso. Es fácil en verdad.

 

“…Porque incluso los pecadores aman a aquellos quienes los aman” (v 32).

 

Esto es muy interesante. Estoy leyendo un libro de Dinesh D’Souza. Él nació en India y llegó aquí como inmigrante. Hizo una película, Lo que el mundo sería sin USA. A los políticos no les gustó eso, entonces lo cogieron haciendo algo que no debía, esto es dar dinero a persona A y persona B para darle al candidato C. En esa forma, el candidato recibiría $30,000, porque una persona solo se supone que da $10,000.

 

Lo cogieron y lo llevaron a un centro de detención donde tuvo que quedarse toda la noche. Él estaba escribiendo. Escribió un nuevo libro llamado, Robándole a USA. Él estaba impresionado de como en ese centro de detención—hay gente quienes han cometido crímenes graves—todos se rieron de él cuando dijo que estaba allí porque dio mucho dinero. La mayoría están allí porque robaron mucho.

 

Estuvo impresionado que incluso entre los ladrones y mentirosos y engañadores, hay una cortesía y honor que se dan el uno al otro. Él también sabe que esto no es por la bondad de sus corazones, sino que así ellos no tendrán que pasar más tiempo allí.

 

Lo que averiguó fue que aquellos en la clase política—y podemos agregar la clase religiosa—toman del pueblo. Van al oficio como pobres sucios y salen millonarios o billonarios. ‘Hillary-Billary’ estaba quebrada cuando llegó la Casa Blanca. Ahora tiene más de $300 millones en la Fundación Clinton.

 

D’Souza averiguó como llevársela con ellos y ellos con él, pero todo era robo. Eso es cierto en verdad.

 

Verso 34: “Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué alabanza les es a ustedes? Porque incluso los pecadores prestan a pecadores, para que puedan recibir otro tanto más. Pero amen a sus enemigos,…” (vs 34-35). Esto es algo difícil de hacer. Alguien me preguntó de eso el otro día: ¿Cómo amo a un musulmán?

1.           pídale a Dios que los mantenga lejos de usted. Así es como los ama.

2.           si es posible, pueden haber algunas conversaciones

3.           si no, permanezca lejos de ellos

 

Usted puede juzgar lo que hacen. Eso no es odiarlos, pero incluso ellos sirven un propósito para Dios. ¿Cuál es el propósito? Cuando el pueblo de Dios—descendientes físicos de Israel, y la gente en la Iglesia—no hacen lo que Dios quiere que hagan. Necesitamos ser agradecidos:

1.           por Dios

2.           por Su Espíritu

3.           por Su Palabra

4.           por todas las bendiciones físicas que nos da

 

Él dice, v 35: “…y hagan bien, y presten, esperando nada de nuevo; y su recompensa será grande, y ustedes serán los hijos del Altísimo;…” ¿No es lo que queremos ser? ¿Los hijos de Dios el Padre? ¡Sí! Eso depende de nuestro comportamiento. Depende de cómo pensamos, lo que hacemos, como amamos a Dios y todas esas cosas.

 

“…porque Él es bueno para el desagradecido y el malvado” (v 35). Hay incluso algunos salmos (Salmo 37 & 73) que dicen, ‘No puedo entender como estos malvados están prosperando.’ Dios dice, ‘No se preocupe, el día de ellos llegará.’ Y siempre pasa.

 

Verso 36: “Por tanto, ustedes también sean compasivos, incluso como Su Padre es compasivo. Y no juzguen a otros,…” (vs 36-37). Esto es para condenar. Debemos ver sus frutos y los juzgamos y los conocemos por sus frutos. No importa lo que digan si sus obras se oponen a lo que dicen.

 

“…No condenen a otros, para que ustedes no sean condenados en ninguna manera. Perdonen, y serán perdonados. Den, y les será dado. Buena medida, apretada, remecida y rebosando, les darán ellos en su seno. Porque con la misma medida que midan, les será medido de nuevo a ustedes” (vs 37-38). Muy interesante en verdad.

 

Veamos algunos Salmos concernientes a

·             dar

·             recibir

·             bendiciones

·             el camino de Dios

 

Salmo 50:7: “Oye, Mi pueblo, y Yo hablaré, Oh Israel, y testificaré contra ustedes; Yo soy Dios, incluso su Dios. No los reprobaré por sus sacrificios, o sus ofrendas quemadas las cuales están continuamente ante Mí” (vs 7-8). Aquellas eran necesarias, cuando el templo estaba allí. Hoy, no ofrecemos ofrendas por fuego, sino oramos. Oramos cada día. Estudiamos cada día. Así es como nos rendimos a Dios.

 

Verso 9: “No tomaré toro de sus casas, ni machos cabríos de sus apriscos, porque toda bestia del bosque es Mia y el ganado sobre mil colinas. Conozco todas las aves de las montañas; y las bestias salvajes del campo son Mías. Si estuviera hambriento, no les diría, porque el mundo es Mío, y toda la plenitud de el” (vs 9-12).

 

Dios dio el mundo a los seres humanos y les dijo que sean fructíferos y que se multipliquen, que tengan dominio sobre la tierra, esto es, úsenla, hagan cosas de ella, etc. Él ha hecho, todo.

 

Verso 14: “Ofrezcan a Dios acción de gracias; y paguen sus votos al Altísimo; e invóquenme en el día de problema, y los salvaré, y ustedes Me honrarán.” Pero al malvado Dios dice, “¿Qué derecho tienes para declarar Mis estatutos, y tomar Mi pacto en tu boca? Sí, odias ser enseñado, y echas Mis palabras tras de ti” (vs 14-17).

 

Vamos a ver:

·             acción de gracias

·             alabanza

·             amar a Dios

·             obedecer a Dios

 

Todos esos están enlazados juntamente en un paquete. Es como, hay uno aquí, otro allí y uno allá; uno aquí arriba y otro aquí abajo, todos ellos están conectados.

 

Salmo 95:1: “Oh vengan, cantemos al SEÑOR, hagamos un ruido alegre… [por todos los que no pueden cantar] …a la Roca de nuestra salvación. Vayamos delante de Su presencia con acción de gracias,…” (vs 1-2).

 

Como este pensamiento que me escribió esta señora: Qué si se despertara en la mañana y solo tuviera lo que le dio gracias a Dios ayer. Entonces, por todo gracias van a Dios, todo el tiempo.

 

“…y hagamos un ruido alegre a Él con salmos. Porque el SEÑOR es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los dioses.” (vs 2-3). Esto no es solo los dioses que son llamados dioses, sino todo lo demás que los hombres hacen, usan y abusan y evitan a Dios y se vuelven de Él para hacer sus caminos.

 

Vea todas las cosas que han hecho los seres humanos. Sin embargo, Dios les dio todo para hacerlo, más la habilidad de pensarlo, diseñarlo y crearlo. ¡No tenemos nada que no recibimos!

 

Si dice, ‘Esta es mi propiedad.’ Puede ser, pero alguien tuvo que hacerla y usted tuvo que comprarla. Todo vino de algo que Dios creó. Entonces, aunque usted la recibió en una compra, aun la recibió y es algo que recibió. No es algo que usted haya creado.

 

El hombre puede crear y hacer cosas de lo que Dios ya ha creado y hecho. Pero solo Dios puede llamar a vida. Ningún hombre puede. Tan solo piense lo que pasaría si los hombres pudieran llamar y crear vida. Dando la disposición al mal que tiene la gente, eso sería un desastre. ¡Sí, en verdad!

 

Verso 4: “En Su mano están las profundidades de la tierra; los picos de las montañas son también Suyos.” La próxima vez que vea en televisión un video donde un avión este volando por encima de las montañas y ve aquellas montañas, ¿cuantos cientos o miles de pies tienen? Y la nieve está allí arriba, y va hasta el tope y al pico. Luego baja al otro lado. Dios hizo las montañas. Piense el poder que requirió. Luego creó el clima. Todo lo que hay.

 

Verso 5: “El mar es Suyo, y Él lo hizo,…” La próxima vez que vea un documental sobre los océanos, creo que lo están dando en National Geographic. ¡Es tremendo!

 

¿Ha visto alguna vez en la costa oriental de África cuando las sardinas salen? Hay cientos de millones. Nadan en estos grandes grupos. Nadan como una sola cosa inmensa. Aquí vienen los delfines, pez vela, los tiburones y las aves. ¡Algo tremendo que Dios ha creado! Él los alimenta a todos con las sardinas. Y todavía no se deshacen de ellas.

 

Las aves se sumergen en el agua. Cuando entran al agua, nadan con sus alas. Entonces, todos tienen banquete. Pensaba cuan fantástico es eso, todos esos peces.

 

“…y Sus manos formaron la tierra seca. Oh vengan, adoremos e inclinémonos; arrodillémonos delante del SEÑOR nuestro hacedor” (vs 5-6)—porque todo viene de Dios. Además, somos hechos a la imagen y semejanza de Dios.

 

Un comentario: Estamos acercándonos a la terminación del libro, De un punto de polvo a un hijo de Dios: ¿Por qué nació usted? Estamos trabajando en la caratula. Ustedes vieron la que les mostré con el bebe. El hombre quien la hizo vive en Inglaterra y tenemos que tenerla en 4 capas de color. La editorial no la imprimirá a menos que sea con capas. Entonces ha tomado un par de semanas para hacer esto. Cuando la tengamos, tendremos casi todo terminado. Va a ser un libro tremendo. Va a ser un  libro que va a ayudar a mucha gente.

 

Verso 7: “Porque Él es nuestro Dios, y nosotros somos el pueblo de Su apacentadero,…” ¿Cuál es Su apacentadero? ¡La Palabra de Dios! Recuerde lo que Dios le dijo al apóstol Pedro, ‘¿Me amas? Alimenta Mis ovejas. ¿Me amas? Alimenta Mis corderos. ¿Me amas? Pastorea Mis ovejas.’

 

Luego tenemos en Ezequiel 34 que Dios está en contra de todos aquellos quienes toman dinero y se enaltecen, en vez de servir al rebaño y alimentar al pueblo.

 

“…y las ovejas de Su mano.… [Jesús es el Pastor verdadero (Juan 10)] …Hoy, si escucharen a Su voz:” (v 7). Dios lo hace simple: ¡Obedezcan Mi voz! ¿Pero cuantos escucharán? A causa de las mentes carnales y la naturaleza humana, no queremos escuchar a Dios, y es muy fácil para la gente olvidar a Dios.

 

Verso 8: “No endurezcan su corazón como en la rebelión, como en el día de tentación en el lugar desolado” Dios les dio mana seis días a la semana por 40 años. Ellos no tendrían que tomar tanto tiempo si no se hubieran rebelado. Pero incluso después de 40 años, la primera oportunidad que el pueblo tuvo de deshacerse del Sábado y hacer lo que querían, lo hacen.

 

Verso 9: “Cuando sus padres Me tentaron, Me probaron, aunque vieron Mi obra. Por cuarenta años estuve afligido con esa generación, y dije, ‘Es un pueblo que se extravía en sus corazones, y no han conocido Mis caminos’— A quien juré en Mi ira que no entrarían en Mi descanso”” (vs 9-11).

 

Vaya atrás y vea cuan paciente y bondadoso fue Dios. Ellos ni siquiera pudieron esperar 40 días. ¿Lo recuerda? Justo después que oyeron los 10 mandamientos y el pacto fue ratificado, Moisés subió a la montaña y estuvo allí 40 días y 40 noches con Dios. No pudieron esperar. Usted sabe lo que pasó.

 

Fueron a Aaron y él hizo un becerro de oro y tuvieron una orgia sexual. Moisés descendió y quebró las tabletas de piedra. Cuán rápido se desvió el pueblo. Es por eso que necesitamos el Sábado. ¿Cómo comienza Él el mandamiento del Sábado? Recuerden el día Sábado. ¿Por qué? Porque es muy fácil de olvidar.

 

Entre más estudio el Antiguo Testamento, y he estado leyendo y estudiando para averiguar como el Evangelio fue predicado en realidad en el Antiguo Testamento, pero con el elemento faltante de Cristo y el Espíritu de Dios. Este tiene que ir y enlazarlo juntamente.

 

Salmo 147:1: “Oh alaben al SEÑOR,… [cuando le da gracias a Dios, lo alabará] …porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios, porque la alabanza es agradable y apropiada. El SEÑOR edifica Jerusalén; Él reúne los marginados de Israel” (vs 1-2). Hay muchas formas de aplicar esto:

 

·             puede aplicar esto a la Jerusalén de aquel entonces

·             puede aplicarlo al segundo templo

·             puede aplicarlo a la Iglesia, porque la madre de todos nosotros es Jerusalén celestial

·             puede aplicarlo a la nueva Jerusalén por venir

 

Se puede aplicar a todas, porque Dios es el Único Quien lo hace.

 

Aquí hay algo que ningún hombre puede hacer, solo Dios con misericordia, perdón y Su Santo Espíritu puede hacer esto.

 

Verso 3: “Él sana a los quebrantados de corazón y benda sus heridas.” Pero los quebrantados de corazón tienen algo que necesitan hacer y es esto

1.           poner el pasado detrás de ellos

2.           dejar de culpar a los otros

 

Algunas personas contribuyen a que las cosas sean difíciles en sus vidas, y pueden tener un buen nivel de responsabilidad, pero es nuestra responsabilidad cuando nos encontramos aquí en esta condición perdonar, pedirle a Dios que nos sane espiritual, mental y físicamente.

 

“…y benda sus heridas” (v 3). Note cuan poderoso es Dios. ¿Por qué cualquiera quiere correr y olvidar a Dios?

 

·             Él lo ha llamado para que esté de Su lado

·             Él le ha dado Su Espíritu

·             Él le ha dado Su Palabra

·             Él le ha dado Sus leyes y mandamientos

 

Esta es una muy buena lección en como desinflar el ego y la vanidad, v 4: “Él cuenta el número de las estrellas;…” Los hombres ni siquiera saben nada de ellas excepto observarlas y hacer especulaciones.

 

“…las llama a todas por sus nombres. Grande es nuestro SEÑOR y poderoso en poder; Su entendimiento es infinito” (vs 4-5). Él inspiró la Biblia.

 

Verso 6: “El SEÑOR levanta al manso; Él echa al malvado abajo a la tierra. Canten al SEÑOR con acción de gracias; canten alabanzas… [acción de gracias y alabanza van juntas] …sobre las liras hacia nuestro Dios, Quien cubre los cielos con nubes, quien prepara lluvia para la tierra,…” (vs 6-8).

 

Necesitamos la lluvia. “…quien hace la hierba crecer sobre las montañas” (v 8). Aquí hemos tenido buena lluvia, entonces ¿qué pasa? Nadie dice que la hagamos. Nadie piensa en eso. Dios ha creado la hierba y la hierba trabaja automáticamente. Si hay suelo y hay humedad, crece. No importa que más pase, ella crece. Hemos tenido esta sequia por 3 años y medio. Vi por la ventana esta mañana y vi hierba verde. ¿Que era antes? Gris, casi que ni podía ver la paja que fue dejada. Pero con un poco de agua, comienza a brotar.

 

Verso 9: “Él da a las bestias su comida y a los cuervos jóvenes los cuales claman. Él no se deleita en la fortaleza del caballo; Él no se complace en las piernas de un hombre. El SEÑOR se complace en aquellos que Le temen, quienes esperan en Su firme amor. Glorifica al SEÑOR, Oh Jerusalén; alaba a tu Dios, Oh Zion” (vs 9-12). ¡Esto es algo fantástico!

 

Leamos el resto de esto, porque todo se enlaza juntamente. Note, cada uno de los próximos versos comienzan con Él. Así que Él es el Único Quien lo ha hecho.

 

Verso 15: “Él envía Su mandamiento sobre la tierra;…” El mandamiento que sea y para lo que sea. ¿Qué le dijo Él a los mares y océanos? Hasta aquí y no más adelante. De vez en cuando llega un tsunami. Él dio la orden.

 

“…Su palabra corre muy rápidamente. Él da nieve como lana; Él dispersa la escarcha como ceniza. Él echa Su hielo como migajas. ¿Quién puede pararse delante de Su frio? Él envía Su palabra y los derrite;… “ (vs 15-18).

 

·             ¿Qué es Su Palabra?

·             ¿Puso Él la tierra en movimiento?

·             ¿La puso Él en el ángulo correcto de modo que habrían estaciones? ¡Sí!

 

Entonces Su Palabra por orden de Su creación esta cuando sea que la tierra llega en su ángulo y el Polo Norte está más cerca al sol, la nieve y los glaciares se derriten. Ahí es cuando todos los políticos van y dicen, ‘Oh, el glaciar se derrite. Los osos polares están muriendo.’ ¡No es cierto! Porque cuando llega al otro sentido, y el Polo Sur está apuntando hacia el sol, ¿adivine qué? Todo se vuelve a congelar y el Polo Sur pierde 40% de su hielo que se congeló aquí en el invierno cuando llega la primavera, verano y comienzo del otoño.

 

Lo mismo en la Antártida. Dios tuvo que crearlo. No me diga que la evolución podría bajo alguna circunstancia hacer al pingüino emperador. Sabe lo que hacen, ¿cierto? Todos llegan a la Antártida y la hembra pone el huevo y el macho lo pone justo encima de sus pies. Hay una gran solapa que baja de su barriga porque Dios lo hizo a el tener una solapa en la barriga, y el mantiene el huevo incubándolo todo el invierno en oscuridad total con vientos de hasta de 240 kilómetros por hora.

 

Se amontonan todos en esta inmensa masa. Luego cuando empieza a llegar la primavera, los huevos rompen, y todas las hembras llegan y se hacen cargo. Todos los machos salen al mar y comen por 6 meses y vuelven.

 

La evolución nunca podría hacer eso. Dios hizo esto de modo que nos maravillaríamos. ¡Increíble! Tan solo parados allí, porque no pueden acostarse, en esa temperatura muy bajo cero, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Agrupados protegiendo y manteniendo el huevo de modo que nace el polluelo. Lo hacen cada año. ¡Tremendo! Dios hace todo eso.

 

Vamos a hablar de

·             Acción de gracias

·             conmemorar

·             como conmemoramos o recordamos a Dios

 

Así como todo lo demás que hay, Dios tiene que enseñarnos y recordarnos. Es por eso que tenemos el Sábado cada semana, la Pascua cada año, todos los Días Santos y Fiestas cada año. Todos ellos deben enseñarnos el camino de Dios.

 

Satanás tiene lo mismo con sus festivos. Vienen cada año. Todos están conectados al sistema. ¿Cómo? ¡Haciendo lo que Satanás quiere! Él mezcla tanto de Dios como sea necesario para que piensen que están haciendo ‘bien.’ Después de leer este libro de D’Souza, todo es robo. Si no guarda el Sábado, está robando tiempo de Dios. Dios dice, ‘Es Mi Sábado.’ Él dice, ‘Guarden Mi Sábado.’

 

Cuando vienen y dicen, ‘Lo hemos transferido al primer día de la semana,’ eso es una falsificación. Dios nunca lo hizo, porque Dios dijo del Sábado, ‘Recuérdenlo.’ No dijo, ‘Tan pronto como no Me tengan alrededor, olvídenlo.’ Satanás es quien hace eso.

 

Él explica porque fueron a través de todas las dificultades por su rebelión y tuvieron que vagar adicionalmente 38 años y medio antes que recibieran la ‘tierra prometida.’

 

Deuteronomio 8:1: “En todos los mandamientos los cuales les ordeno este día serán diligentes para observar y hacer para que puedan vivir y multiplicarse y entrar y poseer la tierra la cual el SEÑOR juró a sus padres.… [todo lo que querían] …Y recordarán… [Aquí hay algo más que debemos recordar: el mundo, que estaba antes que Dios nos llamara, como eran nuestras vidas en realidad.] …todo el camino el cual el SEÑOR su Dios los guió estos cuarenta años en el lugar desolado para humillarlos,…” (vs 1-2).

 

Hay un propósito en nuestras pruebas. Es por eso que Pablo escribió, ‘Todas las cosas obran para bien para aquellos que aman a Dios y son llamados de acuerdo a Su propósito.’ Humillarlo, porque usted no puede estar elevado en orgullo y vanidad.

 

“…para probarlos, para saber que hay en su corazón,… [eso es lo que Dios quiere saber, que hay en verdad en su corazón] …si guardarían Sus mandamientos o no. Y Él los humilló y les permitió tener hambre, y luego los alimentó con maná el cual ustedes no conocían, ni sus padres conocieron, para poder hacerles saber que el hombre no vive solo por pan; sino por toda palabra que procede de la boca del SEÑOR vive el hombre” (vs 2-3). Justo allí dice la historia completa de la Biblia.

 

Luego, Él ejecutó un milagro, v 4: “Sus vestidos no se desgastaron sobre ustedes, ni su pie se hinchó estos cuarenta años.” Todo les fue dado. Recuerde, los rebeldes murieron. Todos lo que eran mayores de 20 años.

 

Verso 5: “Y considerarán en su corazón que así como un hombre castiga a su hijo, así el SEÑOR su Dios los castiga. Y guardarán los mandamientos del SEÑOR su Dios para caminar en Sus caminos y temerle,… [porque todo viene de Dios] …porque el SEÑOR su Dios los lleva a una tierra buena,… [tengo que decir que esto es donde estamos hoy] …una tierra de arroyos de aguas, de fuentes y profundidades que brotan de los valles y montes, una tierra de trigo y cebada y vides e higueras y granadas, una tierra de aceite de oliva y miel” (vs 5-8)—y lo que sea que quiera agregar.

 

Veámonos hoy. Toda esta generación es tan consentida. Piense en esto.

·             ¿Qué haría si no tiene supermercado a dónde ir?

·             ¿Sabe cómo plantar?

·             ¿Sabe cómo cosechar?

·             ¿Sabe cómo criar animales?

 

Tengo un perro. ¿Qué de una vaca? ¿Cabras? ¿Ovejas? ¿Pollos? ¿Pavos?

 

¿Recuerda el pavo que comimos ayer? Tuvimos un gran pavo. Se cocinar pavos, asarlos. Pensaba en todo lo que tuvimos: puré, arvejas, tortas, helados, todo eso. No tuvimos que trabajar para eso. Nuestra carga más grande fue traerlos a casa y subir las escaleras, porque tenemos varios pisos. Tenemos los cuartos abajo y la sala arriba. Es porque si tiene los cuartos arriba y duerme con sus ojos cerrados en la noche, no puede disfrutar la vista en el día.

 

Entonces el trabajo más grande que hicimos fue subir las escaleras. Luego pensaba ¿qué haríamos sin una nevera? ¿Alguien sabe hacer un cuarto frio? ¿Cómo preservar la comida?

 

Piense en todo lo que Dios nos ha dado. Estamos saciados, tanto así que tiene que ser cuidadoso no sea que suba 15 libras en Acción de gracias. Pero, oh es bueno, ¿cierto?

 

Él quiere que sepa, que—“…no vive solo por pan; sino por toda palabra que procede de la boca del SEÑOR vive el hombre.…’” (vs 3-4).

 

Verso 9: “Una tierra en la cual comerán pan sin escasez. No carecerán de ninguna cosa en ella.” Usted debe tener todo, porque no tiene nada que no recibiera, Dios lo hizo. No solo eso: “…Es una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyas colinas pueden extraer cobre” (v 9). Eso también significa carbón, petróleo, zinc y lo que sea que quiera sacar.

 

E incluso piedras. Recuerdo cuando fuimos al rancho de los Burkhart y dijeron, ‘Vengan, vamos a subir allí a la colina, porque esta solía ser una colina del volcán y hay estas rocas redondas.’ Olvidé como se llaman.

 

Sacamos muchas. Volvimos y dijeron, ‘Quiero coger el martillo, golpearlas y romperlas.’ Las abrimos y estaban todos esos cristales allí. ¡Fantástico! Todo lo que vemos demanda un Creador. Entonces fue algo tremendo. Él tenía su rancho lechero, y demás.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Acabamos de leer v 9: “Una tierra en la cual comerán pan sin escasez. No carecerán de ninguna cosa en ella.….” Si hay algo que quiera, lo puede comprar. Vea todo lo que tenemos.

 

“...Es una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyas colinas pueden extraer cobre. Cuando hayan comido y estén llenos, entonces bendecirán al SEÑOR su Dios por la buena tierra la cual Él les ha dado” (vs 9-10). No tome nada por seguro. Una advertencia, v 11: “Tengan cuidado…”—porque cuando han comido y están llenos, dejan al lado muchas cosas.

 

“…de no olvidar al SEÑOR su Dios por no guardar… [interesante como Él dijo esto]: …Sus mandamientos,…” (v 11). Cuando guarda Sus mandamientos, Lo está recordando a Él. Llega a ser algo importante.

 

“…y Sus juicios, y Sus estatutos, los cuales les ordeno hoy,… [porque si hace eso y olvida a Dios]: …no sea que cuando hayan comido y estén llenos y hayan construido casas hermosas y vivido en ellas,” (vs 11-12).

 

Incluso la más modesta de las casas que alguno de los hermanos tiene, son mansiones comparadas a aquellas en el tercer mundo, que se pierden en toda tormenta, lluvia, lo que sea. ¡Increíble!

 

Éste D’Souza vino de la India. Dice que en India todo es robo y corrupción. Él dijo que USA es el único país que tiene una Constitución que esta diseñada para prevenir el robo. Esto es hasta donde he leído del libro. Pero así mismo puede tomar el mismo principio. Cuando decide no guardar los mandamientos de Dios, está robando a Dios por que Él dijo ¡hágalo! Lo mismo con el Sábado y los Días Santos.

 

Verso 13: “Y cuando sus manadas y sus rebaños se multipliquen, y su plata y su oro sea multiplicado, y todo lo que tienen sea multiplicado,… [su billetera está llena con tarjetas débito y crédito] …entonces lleguen a ser arrogantes de corazón y olviden al SEÑOR su Dios…” (vs 13-14).

 

¡Se inflan! ‘Oh, cuán grande somos, vean lo que hemos hecho.’ Cada vez que escucho a Donald Trump decir, ‘Haré a USA grande otra vez,’ Pienso, oh, oh, tenga cuidado. Es una buena meta pero debe tener cuidado. Como Dios advierte aquí, lo veremos.

 

“…y olviden al SEÑOR su Dios Quien los sacó de la tierra de Egipto de la casa de esclavitud, Quien los guió a través del lugar desolado grande y terrible con serpientes feroces y escorpiones y tierra sedienta donde no había agua, Quien sacó agua para ustedes de la roca de pedernal, Quien los alimentó en el lugar desolado con maná el cual sus padres no conocieron, para poder humillarlos y poder probarlos para hacerles bien en su postrimería, tengan cuidado no sea que digan en su corazón,…” (vs 14-17).

 

Esto siempre pasa generaciones después, porque la gente deja a Dios poco a poco. Finalmente, llega una prueba. Entonces fallan.

 

“…Mi poder y el poder de mi mano me ha conseguido esta riqueza.’” (v 17). ¡Me hice grande! Recuerde: ¡No tiene nada que no recibió! Verso 18: “Sino recordarán al SEÑOR su Dios, porque Él es Quien les da poder para conseguir riqueza,… [¡Solo Él! ¿Por qué? Porque Él hizo todo lo que hay, ¡incluyéndolo a usted!] …de modo que Él pueda confirmar Su pacto el cual ha jurado a sus padres como es este mismo día.

 

Recuerde, la parte más importante del pacto con Abraham fue la simiente espiritual, la cual somos nosotros.

 

Verso 19: “Y será, si ustedes olvidan del todo al SEÑOR su Dios y caminan tras otros dioses sirviéndolos y adorándolos, testifico contra ustedes éste día que seguramente morirán—sí, morirán. Como las naciones a quienes el SEÑOR destruye delante de su cara, así morirán porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios” (vs 19-20).

 

Tres veces en esto Él dice de Su voz, lo que Él ha dado. Esto pasa en todo lo que viene. Él también lo repite y dice ‘Recuerden lo que Dios ha hecho por ustedes.’ (Deuteronomio 9).

 

Una de las cosas que la gente olvida son los diezmos y ofrendas. Vamos a hablar un poco acerca de diezmos y ofrendas esta vez. Pero veamos todo el principio en esto, repetido nuevamente en Proverbios 3; aquí tenemos la misma cosa. Es muy interesante. Entre cuando Proverbios fue escrito y la Ley fue dada fue aproximadamente 450 años. Note, esto suena casi lo mismo. ¿Por qué? ¡Porque es inspirado por Dios!

 

Proverbios 3:1: “Hijo mío,…” La filiación de Dios, como señalo en el libro, ¿Por qué nació usted?, filiación se refiere a ser el hijo de Dios, sin relación de ser hombre o mujer. Entonces cuando dice hijo, también significa hija.

 

Verso 1: “Hijo mío, no olvides mi ley,…” ¿Qué acabamos de leer? ¡No sea que olviden! ¿Qué pasa cuando la olvida? ¡No la hace! Algunas veces deliberadamente olvida.

 

“…sino tu corazón guarde mis mandamientos” (v 1). ¿Que podría leer en Mateo 22? El gran mandamiento: ‘Amen al Señor su Dios con todo su corazón, mente, alma y ser. Amen a su prójimo como a usted mismo. De estos dos cuelgan toda la Ley y los Profetas.’ ¿Que estamos leyendo? ¡Lo mismo!

 

Verso 2: “Porque añadirán longitud de días, y larga vida, y paz, para ti.” Para nosotros: ¡vida eterna! ¿Cuán importante fue el pecado de Adán y Eva cuando decidieron no obedecer a Dios y decidieron obedecer a Satanás? Por supuesto, Satanás es el ladrón número uno. ¿Cuán importante fue eso? Fue tan importante que todo ser humano desde aquel día hasta el tiempo que no hayan más seres humanos mueren en Adán. Porque pecó, y la muerte pasó a toda la humanidad. Esa muerte pasó a nosotros:

·             es heredada

·             no puede detenerlo

·             no puede cambiarlo

 

Puede vivir una vida más larga que otras personas y puede eso ser bueno o malo dependiendo de cómo se cuide y los genes que heredó de sus padres. Hay muchas cosas en la comida que come, y todo eso, va a su mente. Todas esas cosas afectan cuanto va a vivir.

 

Verso 3: “No dejes que la misericordia y verdad te abandonen;…” ¿Qué es lo que tenemos con la naturaleza humana? ‘El corazón es engañoso por encima de todas las cosas y desesperadamente malo.’ Hay algunas personas que no creen que eso se les aplique. Su naturaleza humana cruda sin el Espíritu de Dios es de esa manera, precisamente. Algunas personas tan solo la activan y llegan a ser más malas, pero no obstante, aquella misma clase de pensamientos van en las mentes de los seres humanos.

 

¡Conversión va a ser en la mente y en el corazón! Ahí es donde debe ser. A menos que la conversión sea en la mente y corazón, lo que hace aquí es tanto como un show.

 

Voy a ver si puedo conseguir el video que muestra como aquellos ministros engañan a la gente en enviar el dinero y lo que hacen. Es hecho por un comediante y es muy divertido. Muestra cómo le sacan el dinero a la gente, y todo lo demás.

 

“…átalas alrededor de tu cuello; escríbelas sobre la tableta de tu corazón” (v 3). Lo que pensamos está escrito aquí. Lo que creemos está escrito aquí. Verso 4: “Y así hallarás favor y buen entendimiento a la vista de Dios y del hombre.” ¿Quiere la bendición de Dios? ¡Sí! ¿Quiere que la gente lo trate bien? ¡Sí!

·             sea misericordioso

·             sea perdonador

·             sea entendido

·             sea amable

 

—pero no sea un patán y sea derribado del camino.

 

Verso 5: “Confía en el SEÑOR… [cuando tiene problemas. No dice eso.] …con todo tu corazón,…” Eso significa ¡todo el tiempo confié en Él!

·             Su camino

·             Su Espíritu

·             Sus Leyes

·             Su bondad

 

“…y no te apoyes en tu propio entendimiento” (v 5) —porque ‘hay un camino que parece recto al hombre, pero el final de el es el camino de muerte.’ Parece natural y recto. No se apoye en su propio entendimiento. Esto le dice cuan engañoso es el corazón humano.

 

Verso 6: “En todos tus caminos… [no algunos, o en la mayoría, o en parte, o en los importantes] …reconócelo, y Él dirigirá tus caminos.” Debemos ser guiados por el Espíritu Santo de Dios. Verso 7: “No seas sabio a tus propios ojos; teme al SEÑOR y apártate del mal. Será salud a tu ombligo y tuétano a tus huesos. Honra al SEÑOR con tu sustancia y con los primeros frutos de todo tu incremento” (vs 7-9).

 

Su sustancia incluye lo que sea que tenga o produzca. ¡Aun si no tiene nada! Digamos que no tiene nada y está desempleado. Encuentra un trabajo, ahora esta empleado. ¿Tiene un incremento de lo que tenía antes? , lo que sea que le paguen. Pero su sustancia es lo que sea que tenga, y “…los primeros frutos de todo tu incremento.”

 

Verso 10: “Y tus graneros estarán llenos con plenitud, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.… [Dios lo promete] …Hijo mío, no desprecies el castigo del SEÑOR, ni estés cansado de Su corrección; porque a quien el SEÑOR ama corrige, incluso como un padre corrige al hijo en quien él se deleita. Bendito es el hombre quien encuentra sabiduría, y el hombre quien obtiene entendimiento” (vs 10-13).

 

Veamos algunas cosas concernientes a diezmar. Vayamos primero que todo a Levítico 27. {Note: tenemos la serie sobre el diezmo la cual va en gran detalle.} Es importante que entendamos.

 

El principio trabaja de la misma forma hoy. Encontrará, y es por eso que necesito cubrirlo, que hay algunos comentarios los cuales dicen que el diezmo y las ofrendas eran solo para el Antiguo Testamento. Vamos a averiguar que eso no es cierto.

 

Otros dirán, ‘El Señor nunca mandó diezmar en el Nuevo Testamento.’ Veremos que eso es una declaración falsa. ¿Cuál es la declaración acerca de Dios? ¡Él es el mimo ayer, hoy y siempre! Entonces así como el sacerdocio no podía trabajar sin diezmos ni ofrendas para los levitas y los sacerdotes, tampoco puede ser la predicación del Evangelio sin diezmos y ofrendas.

 

Leamos un resumen de esto aquí; dejaré que lea el resto. Levítico 27:30: “Y todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra, o del fruto del árbol, es del SEÑOR. Es santo para el SEÑOR”—todo lo que crece.

 

Lo mismo con el ganado. El primogénito pertenecía a Dios. Todos los machos. Las hembras, los dueños las guardaban para los Días Santos. De un animal inmundo, como un burro o un caballo o un camello, el primogénito debía ser redimido con un cordero. Todo eso es importante para Dios. ¿Por qué? Porque eso es lo primero de Su creación de lo que sea, sea hombre o bestia, Dios lo ha hecho. Es por eso.

 

Verso 31: “Y si un hombre desea en absoluto redimir algo de sus diezmos, él adicionará a este la quinta parte de este.” 20% de recargo por querer redimir un toro que iba para Dios. Paga ese 20%. ¿Cuán importante entonces es el diezmo?

 

Verso 32: “Y todo el diezmo de la manada, o del rebaño, todo lo que pase bajo la vara, un décimo será santo para el SEÑOR.” Esto es después de los primogénitos. Entonces los lleva al establo: 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. De los 10 uno es de Dios.

 

Verso 33: “Él no buscará si es bueno o malo; ni lo cambiará. Y si lo cambia en absoluto, entonces ambos eso y el cambio será santo.…” ¿Cómo es esto? Esto esta porque incluso la mente carnal furtiva no querrá salir con eso. Entonces, Dios lo hizo muy pesado allí. “…No será redimido.’ ” Estos son los mandamientos los cuales el SEÑOR ordenó a Moisés para los hijos de Israel en Monte Sinaí” (vs 33-34).

 

Sabemos de Génesis 14 que Abraham pagó diezmos a Melquisedec, Quien era sacerdote del Altísimo. Todo hasta este punto son las ofrendas especiales que serían ofrecidas en el templo o tabernáculo. Aquellas irían a los hijos de Aaron.

 

Cuando ve en como Israel fue establecido, ellos tenían ciertas ciudades en cada tribu para los levitas y los sacerdotes. Tendrían 3 o 4 ciudades en diferentes tribus y todos diezmarían para los levitas. Entonces los levitas tomarían y enviarían un décimo a Jerusalén o lo traerían cuando subían a trabajar. Todos los levitas trabajaban en el templo dos veces al año. De otro modo, volvían a la tribu donde estaban viviendo, enseñaban en las sinagogas. Enseñaban en los colegios y conducían cosas variadas que necesitaban hacer, como matrimonios y funerales, y demás.

 

Números 18:21: “Y he aquí, he dado a los hijos de Leví todo el diezmo en Israel por una herencia,… [todo eso le pertenece a Dios; Él es el Único Quien dice a quien va] …para su servicio el cual ellos sirven, el servicio del tabernáculo de la congregación. Ni deben los hijos de Israel acercarse al tabernáculo de la congregación desde este tiempo en adelante, para que no lleven pecado y mueran. Pero los levitas harán el servicio del tabernáculo de la congregación, y llevarán su iniquidad, será un estatuto para siempre a través de sus generaciones, que entre los hijos de Israel ellos no tienen herencia. Pero los diezmos de los hijos de Israel, los cuales ellos ofrecerán como una ofrenda levantada al SEÑOR,…” (vs 21-24)—la mayoría de las veces algo diferente a un animal.

 

¿Qué si era una costurera, tejedor, zapatero o panadero y es pagado, qué hace con ese dinero? Entonces un diezmo de eso va a Dios de su sustancia.

 

“…He dado a los levitas a heredar. Por tanto les He dicho, ‘Entre los hijos de Israel ellos no tendrán ninguna herencia’”” (v 24).

 

Luego habla de todas las cosas que ellos debían hacer, v 25: “Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo, “Y tú hablarás a los levitas, y les dirás, ‘Cuando tomen diezmos de los hijos de Israel, los cuales les He dado de ellos por su herencia, entonces ustedes ofrecerán una ofrenda elevada de eso para el SEÑOR, un diezmo del diezmo” (vs 25-26). Eso iba a Jerusalén.

 

Verso 27: “Y su ofrenda elevada será acreditada a ustedes como grano de la trilla y como la plenitud del lagar.…” Era comparable. Si no tiene grano para dar, si tiene dinero para dar, o si quiere donar ropa que ha tejido, o lo que sea que ha hecho, entonces lo envía. Eso debía ir a Jerusalén.

 

“…y como la plenitud del lagar. Entonces ustedes también ofrecerán una ofrenda elevada al SEÑOR de todos sus diezmos los cuales reciben de los hijos de Israel. Y darán de esos la ofrenda elevada del SEÑOR a Aarón el sacerdote” (vs 27-28). Así es como el sistema trabajaba allí. Hoy trabaja un poco diferente. Explicaremos esto y entraremos en eso en el sermón subsecuente.

 

Verso 29: “De todos sus regalos ustedes ofrecerán toda ofrenda elevada del SEÑOR de todo lo mejor de ellos, la parte santa de eso.” Entonces, debía colocar aparte lo mejor. Eso debía ir al templo.

 

Verso 30: “Y tú les dirás, ‘Cuando hayan levantado lo mejor de ello, entonces eso será acreditado a los levitas como el incremento de la trilla, y como el incremento del lagar. Y lo comerán en cada lugar, ustedes y sus casas.…” (vs 30-31). Lo que sea que traen en la forma de diezmos, puede comerlo en su casa si es un levita.

 

“…Porque es su recompensa por su servicio en el tabernáculo de la congregación. Y no llevarán pecado a causa de esto cuando hayan ofrecido lo mejor de ello. Ni profanarán las cosas santas de los hijos de Israel, para que no mueran” (vs 31-32). Entonces, Dios deja claro lo que debería ser.

 

En la primera parte de Malaquías 2, los sacerdotes estaban siendo flojos en lo que debían hacer. Estaban tomando los animales que Dios dijo no ofrezcan y remplazando y tomando lo mejor para ellos mismos.

 

Malaquías 2:1: “Y ahora, Oh sacerdotes, este mandamiento es para ustedes.” Y todo ministro que reciba diezmos necesita entender esto. Los diezmos que son enviados, yo no los recibo directamente. Van a la cuenta de la Iglesia. Hago como hizo Pablo, como veremos después, él definía salarios. Veremos también que él habla acerca del diezmo y cosas como esas.

 

Entonces, esto es corrección para aquellos que manejan las cosas Santas de Dios, porque le pertenecen a Dios y deberían ser usadas para hacer las cosas de Dios. Hoy esto es predicar el Evangelio y alimentar el rebaño.

 

Verso 2: Si no escucharen, y si no lo pusieran al corazón para dar gloria a Mi nombre,” dice el SEÑOR de los ejércitos, “entonces enviaré una maldición sobre ustedes, y maldeciré sus bendiciones. Sí, ciertamente ya los he maldecido porque no lo ponen al corazón.” ¿Qué es esto? Nadie puede ir en contra de Dios.

 

Verso 3: “He aquí, Yo reprenderé su semilla;… [sus hijos] …y esparciré estiércol sobre sus caras, incluso el estiércol de sus fiestas señaladas.…” Esto está hablando de los festivos de este mundo. ¿Cómo Dios los ve? Dios dice, ‘Odio, desprecio sus fiestas’ (Amos 5). Sin embargo, vea lo que el mundo está haciendo con esto. Vea lo que ha pasado incluso dentro de la Iglesia de Dios, porque no manejaron los diezmos y ofrendas que habían recibido correctamente e hicieron exactamente lo que Dios dijo no hagan.

 

¿Qué hizo Dios? Pensemos en el ejemplo. Recuerde, Eli y sus dos hijos, Ofni y Fines. Eli era muy dejado. Dejó a sus hijos cometer adulterio con las mujeres justo a la entrada del tabernáculo. Tomaban el trincho y sacaban las mejores partes de las carnes para ellos, en vez de dar la ofrenda a Dios.

 

Dios le envió una advertencia, un hombre de Dios vino y le dijo, ‘Vas a morir y tus hijos van a morir en el mismo día.’ Eso pasó. ‘Voy a levantar un sacerdote fiel,’ y eso pasó y ese fue Samuel. Pero vea lo que pasó.

 

Dios dice como una lección eterna, ‘Vean lo que hice a Silo.’ Hoy podemos decir, Dios nos dice, ‘Vean lo que hice a Pasadena, a Bricket Wood, a Big Sandy.’ ¿Lo quitó Él a causa del abuso? ¡Sí! Es por eso que comienza con ¡los sacerdotes!

 

Verso 4: “Y sabrán que les he enviado este mandamiento, para que Mi pacto pudiera estar con Levi,” dice el SEÑOR de los ejércitos.” Hoy ese pacto está con todos los hijos que Dios está llamando, más los ancianos y demás. Hay un pacto especial que va con la imposición de manos y este es para servir al pueblo de Dios. Para eso es que es.

 

¡No es una exaltación! No es como cuando ve a esos generales con todas sus medallas y estrellas y todo, que son personas grandes e importantes. ¡No!

·             debemos servir

·             debemos ayudar

·             debemos enseñar

 

Si no enseñamos y aprendemos y crecemos, entonces Dios va a corregirnos y tratar con nosotros. Eso es lo que Él dice. He tenido algunas personas que vienen y me dicen que han asistido a una Fiesta y que fue muy parecido al v 3.

 

Verso 5: “Mi pacto con él fue uno de vida y paz, y los di a él para temer; para que pudiera temerme, y estuviera en temor delante de Mi nombre. La ley de verdad estaba en su boca, e iniquidad no fue encontrada en sus labios. Él caminó conmigo en paz y rectitud, y alejó a muchos de iniquidad. Porque los labios del sacerdote deberían guardar conocimiento, y la gente debería buscar la ley de su boca; porque él es el mensajero del SEÑOR de los ejércitos” (vs 5-7). Para eso es que se supone que sea.

 

Verso 8: “Pero ustedes han salido del camino; han hecho tropezar a muchos en la ley.… [aplique eso al protestantismo, catolicismo e incluso a algunas Iglesias de Dios] …Han corrompido el pacto de Levi,” dice el  the SEÑOR de ejércitos.… [Dios hace esto]: …“Por tanto los he hecho despreciables y bajos delante de todo el pueblo,…” (vs 8-9).

 

Cuando veamos ese pequeño video acerca de algunos evangélicos hoy, va a ser divertido, pero va a ser triste. Él dice aquí, y todos necesitamos recordar esto:

 

“…así como no han guardado Mis caminos sino han sido parciales en la ley.” ¿No tenemos todos un padre? ¿No nos ha creado Dios? ¿Por qué tratamos traicioneramente, cada hombre contra su hermano, al profanar el pacto de nuestros padres?” (vs 9-10). A causa de esto Dios tuvo que destruir a Jerusalén dos veces. ¿Cuantas veces Él ha tenido que corregir a Su Iglesia?

 

Verso 11: “Judá ha tratado traicioneramente, y una abominación es cometida en Israel y en Jerusalén, porque Judá ha profanado el santuario del SEÑOR el cual Él ama, y se ha casado con la hija de un dios extraño.” ¿No es exactamente lo que pasó, comenzando con Salomón? Luego ninguno de los reyes de Israel fueron fieles, ni uno.

 

¿Qué hizo Él? Verso 12: “El SEÑOR cortará de las carpas de Jacob al hombre que haga esto—aquel que llame y aquel que responda—y al que ofrezca una ofrenda al SEÑOR de los ejércitos.¡Él va a corregirlos!

 

Verso 13: “Y esta es una segunda cosa que ustedes han hecho, cubriendo el altar del SEÑOR con lágrimas, llorando y gimiendo, de modo que Él no considera la ofrenda y no la recibe más con deleite de sus manos. Sin embargo dicen, “¿Por qué?” Porque el SEÑOR ha sido un testigo entre ustedes y la esposa de su juventud, en contra quien han tratado traicioneramente…” (vs 13-14).

 

Recuerdo un tiempo cuando se jactaban, ‘Todos aquellos que se gradúan de este colegio y se casan, no hemos tenido ni un divorcio.’ ¿Qué pasa ahora? ¡Las mismas estadísticas que el resto de la sociedad!

 

Dios nunca dijo que el matrimonio sería acaramelado e idealista sin problemas ni dificultades. Todo matrimonio va por subidas y bajadas. Esa es la vida; esa es la forma en que pasa. ¿Qué hacemos? ¿Buscamos una forma de vencerlos? ¡Sí! ¿Buscamos una forma de resolverlos? Sí, ¡a la manera de Dios!

 

Pero note, ellos no hicieron eso. ¿Recuerda que estaba pasando durante los días de Esdras y Nehemías? Los sacerdotes se estaban casando con esposas extranjeras.

 

“…—sin embargo ella es su compañera y su esposa de pacto” (v 14). ¿No es interesante? Porque la ceremonia del matrimonio dice, ‘¿Hace pacto con Dios en la presencia de estos testigos para tomar a fulanita como su esposa legitima, o a fulanito como su esposo legitimo? Pacto de esposa/pacto de esposo. Hoy, viviendo en una generación adultera, todo está al revés. Algunas veces esto es tan malo que es casi imposible incluso buscar corregir algo de eso.

 

Verso 15: “¿Y no los hizo Él uno? Sin embargo el vestigio del Espíritu está en él. ¿Y por qué uno? Que Él pudiera buscar una simiente piadosa. Por tanto guarden su espíritu, y no actúen traicioneramente contra la esposa de su juventud.” Así mismo esposas contra el esposo de su juventud. Eso es todo lo que ve en las novelas. ¡Sí!

 

Verso 16: “El SEÑOR, el Dios de Israel, dice, “Odio el divorcio…” Vea todo el problema que eso causa. Vea todas las dificultades que vienen. Algunas veces es necesario a causa de que es tan malo y Jesús dijo que el divorcio es contado como permitido si es por la inmoralidad sexual. Todo el propósito del matrimonio es tener sexo en la forma que Dios quiere que la gente tenga sexo y traer hijos. Todo lo demás lleva a dificultades y problemas.

 

Conseguí un reporte, y tendré que hacer algo en iglesia en casa (churchathome.org.) Creo que mencioné esto la semana pasada. 20 millones de jóvenes se contagian de enfermedades de transmisión sexual cada año. ¡Tremendo!

 

Verso 16: “El SEÑOR, el Dios de Israel, dice, “Odio el divorcio—y la cubierta de violencia con el vestido de uno,” dice el SEÑOR de ejércitos. “Por tanto guarden su espíritu, y no actúen traicioneramente.”” Esto es tomar para usted el pensamiento de que puede hacer lo que sea que quiera hacer. ¡Disparate!

 

Verso 17: “Ustedes han desgastado al SEÑOR con sus palabras. Sin embargo dicen, “¿En qué forma Le hemos desgastado?” Cuando dicen, “Todo malhechor es bueno en los ojos del SEÑOR, y Él se deleita en ellos;” o, “¿Dónde está el Dios de juicio?”

 

Es como tenemos hoy. El protestantismo está siendo destruido porque dicen, ‘Todo está hecho en Cristo y no tiene que hacer nada. Dios lo ama incondicionalmente donde sea que este, haga lo que haga. No importa lo que está haciendo.’ ¡Dios dice que Él odia eso!

 

Escrituras referenciadas:

1)           Lucas 6:32-38

2)           Salmo 50:7-12, 14-17

3)           Salmo 95:1-11

4)           Salmo 147:1-12, 15-18

5)           Deuteronomio 8:1-8, 2-20

6)           Proverbios 3:1-13

7)           Levítico 27:30-34

8)           Números 18:21-32

9)           Malaquías 2:1-17

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

·             Salmo 37, 73

·             Ezequiel 34

·             Juan 10

·             Deuteronomio 9

·             Mateo 22

·             Génesis 14

·             Amos 5

 

También referenciado:

Libros:

·             Robando a USA por Dinesh D’Souza

·             De puntico de polvo a un hijo de Dios: Por qué nació usted? (pronto)

 

Serie de sermones sobre El diezmo

 

 

Copyright 2015—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados