| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Libros |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia |  | Abre mis ojos | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Sermones en Vivo
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2021

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Seis dias antes de la ultima Pascua de Jesús
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Dias santos anuales y Fiestas de Dios 2021
Atrás
Night to be Much Observed

La Noche para ser muy observada al Señor

Mostrando que pertenecemos a Dios el Padre a través de Jesucristo

Fred R. Coulter—Marzo 27, 2021

www.laverdaddedios.org

 


¡Saludos hermanos!  ¡Bienvenidos a la Noche para ser muy observada al Señor! ¿Por qué guardamos esta noche?

 

Las cosas vienen en círculos, e incluso gente dentro de la Iglesia está empezando a decir que ‘no necesitamos guardar los días del Antiguo Testamento.’ Pero ellos aun guardan el Sábado. Ahora, ustedes traten de entender eso.

 

Este día es un día especial, porque sabemos que se refiere al pacto que Dios le dio a Abraham en Génesis 15. Dios es un Dios que guarda cada palabra que dice que va a hacer.

 

Yo ya expliqué en detalle como Génesis 15 figura en esto, y como obtenemos los 430 años, así que no voy a entrar en una explicación detallada de eso. Pero leámoslo:

 

Éxodo 12:40: “Ahora, el peregrinaje de los hijos de Israel en Egipto fue cuatrocientos treinta años,” Esto terminó los 430 años, ¡los cuales empezaron en Génesis 15!

 

Verso 39: “…fueron expulsados de Egipto y no podían permanecer, ni habían preparado ninguna comida para ellos mismos para el viaje.

 

Verso 41: “Y sucedió al final de los cuatrocientos treinta años,… [ahí lo tienen, justo ahí] …fue incluso en ese mismísimo día,…

 

Bueno, los 430 años se refieren atrás a cuando el pacto fue hecho con Abraham, y en ese día que Dios hizo el juramento de que ellos saldrían, ahí es cuando Él dio la promesa. ¡Entonces, está siendo cumplida literalmente!

 

“…todos los ejércitos del SEÑOR salieron de la tierra de Egipto. Es una noche para ser muy observada al SEÑOR…” (vs 41-42).

 

Alguna gente dice que esto es porque uno de los apóstoles en una de las Iglesias de Dios dijo que debemos guardarla, pero que no tenemos que guardarla.

 

·     ¿Cómo responden ustedes a eso?

·     ¿Qué dijo Jesús? ¡Que el hombre no vivirá de pan solamente, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios!

 

Si hay algún cambio en algo, únicamente Dios puede hacer esos cambios. Entonces, ¡piensen en eso!

 

¿Qué dice esto? Verso 42: “Es una noche para ser muy observada al SEÑOR…” ¡Es para Dios!

 

“…por sacarlos de la tierra de Egipto. Esta es esa noche del SEÑOR para ser observada por todos los hijos de Israel en sus generaciones.” (v 42).

 

Bueno, ¿ahora adivinen qué? La Iglesia es el Israel espiritual, y todos aquellos que son de Cristo y han sido bautizados en Cristo, son también la semilla espiritual de Abraham. Refiriéndose a sacar a los hijos de Israel de Egipto, veremos que Dios siempre recuerda Su pacto. Los que lo olvidan es la gente.

 

Éxodo 6:2: “Y Dios habló a Moisés, y le dijo, “Yo soy el SEÑOR. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como el Dios Todopoderoso. Pero no fui conocido por ellos por Mi nombre JEHOVÁ… [YHWH en hebreo] …Y también he establecido Mi pacto con ellos, para darles la tierra de Canaán, la tierra de su peregrinaje, en la cual fueron extranjeros… [Él recuerda eso] …Y también he oído el gemido de los hijos de Israel, aquellos a quienes los egipcios están manteniendo en esclavitud. Y he recordado Mi pacto.” (vs 2-5).

 

La ceremonia entera que tenemos en Génesis 15 es un pacto. Ya hemos explicado lo que es un pacto, entonces miremos lo que es para nosotros hoy el guardar la Noche para ser muy observada. Esto es algo que necesitamos entender. Hoy no tenemos Egipto como lo era en ese entonces, ¡pero tenemos Babilonia!

 

Apocalipsis 18—entonces vamos de un extremo de la Biblia al otro extremo de la Biblia. Aquí es donde estamos hoy. Dios nos dice que hagamos algo. Muy similar a salir de Egipto, debemos salir del Egipto espiritual, el cual es también llamado Babilonia la Grande. La ciudad de Jerusalén en Apocalipsis 11 es llamada ‘Sodoma y Egipto’. Entonces, pueden ver que todo se conecta.

 

Apocalipsis 18:1: “Y después de estas cosas vi un ángel descendiendo del cielo, teniendo gran autoridad; y la tierra fue iluminada con su gloria. Y gritó poderosamente con una gran voz, diciendo, “Babilonia la Grande esta caída, esta caída, y se ha convertido en habitación de demonios, y una prisión de todo espíritu impuro, y una prisión de toda ave impura y odiada;” (vs 1-2).

 

Miren lo que Dios ha dicho de Egipto y comparen las dos. Exactamente como Dios sacó a los hijos de Israel de Egipto, así Su llamado para nosotros a salir del mundo esta también basado en el pacto que Dios hizo con Abraham en Génesis 15, el cual son las estrellas del cielo, es decir los hijos e hijas de Dios. ¡Entonces, Dios nos llama a salir de este mundo! Sabemos cómo empieza:

 

·     Dios es quien nos atrae

·     Dios es quien nos lleva a Cristo

·     Dios es quien nos lleva al arrepentimiento

 

¡Ahora miremos esto y veamos cuán grande es nuestro llamado! Es parte de la vida eterna. Siempre recuerden: ¡toda palabra de Dios es verdadera; toda palabra de Dios será cumplida y llevada a cabo completamente!

 

I Corintios 7:17: “Cada uno camine sólo como Dios le ha repartido, de acuerdo a como el Señor lo ha llamado; y esto es lo que yo ordeno en todas las iglesias.” Todos hemos sido llamados, ¡es un llamado santo!

 

Ahora miremos y veamos cuándo planeó Dios este llamado fantástico para nosotros. Hermanos, esto siempre es importante de recordar, porque es tremendo. Dios nos ha llamado a la cosa más importante que está pasando en el mundo: ¡la conversión y preparación del pueblo de Dios para gobernar al mundo bajo Cristo cuando regrese!

 

¡Este plan de Dios comenzó mucho antes, como veremos, de las eras del tiempo! Pero quiero enfatizar el salvarnos y llamarnos, porque cuando respondemos el llamado entonces nos arrepentimos, somos bautizados, ¡y ahora crecemos en gracia y conocimiento en el entendimiento del Señor! Todo eso es en preparación para el regreso de Jesucristo, todo en preparación para poder ayudar a gobernar este mundo bajo Jesucristo. ¡Miren como es el mundo, y vean que llamado fantástico el que Dios está haciendo!

 

II Timoteo 1:8: “Por tanto, no deberías estar avergonzado del testimonio de nuestro Señor, ni de mí Su prisionero; sino colectivamente sufre conmigo por amor al evangelio, de acuerdo al poder de Dios,” ¡El poder de Dios está justo ahí con nosotros!

 

Noten como lo explica él, v 9: “Quien nos ha salvado…

 

·     Salvado de Satanás el diablo

·     Salvado del mundo

·     Salvado de la muerte por el poder de la primera resurrección

 

“…y llamado con un llamamiento santo…” (v 9)—de Dios Mismo. ¡Dios el Padre y Jesucristo con el Espíritu de Dios!

 

¡Ellos nos están enseñando, mientras salimos de este mundo, cómo necesitamos ser para ayudarle a gobernar! Eso es lo que es importante.

 

“…no de acuerdo a nuestras obras, sino de acuerdo a Su propio propósito y gracia,…” (v 9).

 

¡Piensen en eso! ¡Somos parte del propósito personal y gracia de Dios el Padre y Jesucristo! Cuando ustedes piensan en todos los billones de todos los seres humanos que han existido a través de la historia, eso es una cosa bastante tremenda de entender.

 

·     Él no ha escogido al rico

·     No ha escogido al importante

·     No ha escogido al sabio

 

¡Para el resto del mundo somos idiotez! ¡Pero para Dios hemos sido llamados a ser Sus hijos e hijas!

 

“…la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes de las eras del tiempo;” (v 9).

 

¡Dios lo tiene todo planeado, trabajado, y Él nos llama a salir del mundo! ¿Cómo salimos del mundo? ¡Primero que todo veremos para qué es este llamado!

 

¿No es interesante que la frase ‘antes de las eras del tiempo’ está en las últimas dos epístolas que escribió Pablo? Eso no lo encontramos en las epístolas más antiguas. Encontramos algo de eso en Efesios 3 y en Colosenses 1, pero no expresamente como esto.

 

Tito 1:1: “Pablo, un siervo de Dios y un apóstol de Jesucristo, de acuerdo a la fe del elegido de Dios…”--¡seleccionado! ¡Piensen en eso! ¿Cuán importante son ustedes para Dios? ¡Tan importantes que Él los seleccionó!

 

“…y al conocimiento de la verdad…” (v 1). Así es como tiene que ser para todos nosotros en todo, ¡la verdad siempre!

 

“…que está de acuerdo a la santidad; en la esperanza de vida eterna,…” (vs 1-2). ¡Esta justo ahí! ¡Estar en la Familia y el Reino de Dios!

 

“…la cual Dios Quien no puede mentir prometió antes de las eras del tiempo,” (v 2). ¡Eso es algo en que pensar!

 

Dios nos ha llamado a salir, Él quiere que cambiemos y crezcamos así que es expresado en esta forma por Jesucristo Mismo. ¡Estamos en el mundo pero no somos del mundo! ¿Qué nos separa del mundo?

 

1.   El Espíritu de Dios

2.   El Sábado y los Días Santos de Dios, y el hecho de que los guardamos.

 

¡Eso es lo que nos coloca aparte!

 

I Tesalonicenses 2:12: “Y testificando formalmente, que ustedes puedan caminar dignamente de Dios,…” ¿Cómo?

 

1.   Guardando Sus mandamientos

2.   Teniendo Su Espíritu

 

Usando Su Espíritu para cambiar, crecer, vencer; y estudiando y orando, viviendo nuestras vidas:

 

“…dignamente de Dios, Quien está llamándolos a Su propio reino y gloria.” (v 12). Piensen en eso, ¡Dios Mismo!

 

Veamos lo que Jesús dijo acerca de nuestro llamado, y acerca del mundo. Esta fue la oración de Jesús en la noche de la Pascua antes de ser arrestado.

 

Juan 17:5: “Y ahora, Padre, glorifícame con Tu propio ser, con la gloria que tuve Contigo antes que el mundo existiera. He manifestado Tu nombre a los hombres que Me has dado del mundo. Ellos eran Tuyos, y Me los has dado, y han guardado Tu Palabra.” (vs 5-6). ¡Todo lo que viene de Dios se inicia con Dios el Padre!

 

Verso 7: “Ahora ellos han conocido que todas las cosas que Me has dado son de Ti. Porque les he dado las palabras que Me diste; y las han recibido; y verdaderamente han conocido que vine de Ti; y han creído que Me enviaste. Estoy orando por ellos; no estoy orando por el mundo, sino por aquellos que Me has dado, porque son Tuyos.” (vs 7-9).

 

Piensen en eso con su llamado, y por qué es importante el guardar la Noche para ser muy observada al Señor. Eso muestra que le pertenecemos a Dios el Padre a través de Jesucristo.

 

Verso 10: “Todos los Míos son Tuyos, y todos los Tuyos son Míos; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy más en el mundo, pero éstos están en el mundo,… [entonces estamos todavía aquí en el mundo] …y Yo vengo a Ti. Padre Santo, guárdalos en Tú nombre,…” (vs 10-11). ¿Cómo somos guardados en el nombre del Padre?

 

·     Al amar a Dios

·     Al guardar Sus mandamientos

·     Al observar el Sábado

·     Al observar los Días Santos

 

¡Y la Noche para ser muy observada es parte de los Días Santos, el 15avo día del 1er mes!

 

“…para que puedan ser uno, así como Nosotros somos uno. Cuando estaba con ellos en el mundo, Yo los guardé en Tu nombre. Protegí aquellos que Me has dado, y ninguno de ellos ha muerto excepto el hijo de perdición, para que las escrituras pudieran ser cumplidas. Pero ahora vengo a Ti; y estas cosas estoy hablando mientras aún en el mundo, para que puedan tener Mi gozo cumplido en ellos. Les he dado Tus palabras, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, así como Yo no soy del mundo.” (vs 11-14).

 

Sí, estamos en el mundo, pero no somos del mundo, porque no hacemos la cosas de la forma en que las hace el mundo.

 

Verso 15: “No oro que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.

 

¡Dice en Colosenses 1 que Dios el Padre nos rescata de Satanás el diablo! Miren atrás en su vida y todo por lo que han pasado, y cuando fueron llamados, bautizados y hasta este punto. ¡Piensen en eso! ¡Dios el Padre está justo ahí con ustedes, todo el camino!

 

Verso 17: “Santifícalos… [guárdalos santos, aquí esta cómo no somos parte del mundo] …en Tú verdad; Tu Palabra es la verdad.” ¡Así es como no somos parte del mundo!

 

Exactamente como Dios llamó a los hijos de Israel y los sacó de la tierra de Egipto—de ese lugar satánico maligno, de la opresión y pecados que estaban sufriendo—y los sacó para cumplir Su promesa a Abraham, en esa mismísima noche que Él dio la promesa, 430 años más tarde sucedió.

 

Ahora entonces, la promesa de Dios a nosotros viene individualmente cuando Él nos llama. Entonces, no debemos ser parte del mundo. Como empezamos: ¡Salgan del mundo, pueblo Mío! ¡De esta Babilonia la Grande! En Apocalipsis 17, en el mensaje que le fue dado a Juan por Jesús de que el mundo va a pelear contra Cristo y contra nosotros, ¡dice de nosotros que somos los llamados, los escogidos y los fieles!

 

Eso por eso que esta Noche para ser muy observada al Señor es poderosamente importante para recordar y hacer.

 

Que tengan una noche maravillosa, una gran cena y nos vemos mañana en el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura.

 

Escrituras referenciadas:

1)  Éxodo 12:40, 39, 41-42

2)  Éxodo 6:2-5

3)  Apocalipsis 18:1-2

4)  I Corintios 7:17

5)  II Timoteo 1:8-9

6)  Tito 1:1-2

7)  I Tesalonicenses 2:12

8)  Juan 17:5-15, 17

 

 Escrituras referenciadas, no citadas:

· Génesis 15

· Efesios 3

· Colosenses 1

 

Copyright 2021—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

Atrás
Carta de Marzo 2021
Nosotros
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2021 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones