| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Biblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

 

Fred R. Coulter

 

Febrero 15, 2018

 

Queridos hermanos,

 

          Cada año enviamos un Reporte de Actividad de nuestros sitios web. ¡Tuvimos un excelente año! El número total de visitantes distintos fue de más de 4 millones, con un tiempo de visita promedio de 8 minutos y 45 segundos ¡por visita! Este tiempo de visita promedio muestra uso sostenido. En verdad, llega a ser aparente que más y más personas están usando nuestros sitios web. Juntos, estos sitios son vitales para alcanzar nuevas personas y servir a los hermanos. Y recuerde, los sitios web funcionan 24/7 y están disponibles alrededor del mundo, alcanzado áreas distantes—los “confines de la tierra.” Aunque somos tan solo una pequeña parte de toda la imagen de lo que Dios está haciendo a través de muchas personas y organizaciones alrededor del mundo, lo que estamos haciendo es vitalmente importante.

          Además del material descargado de nuestros sitios web, el incremento en el número de Biblias, libros, folletos, CDs y DVDs solicitados y enviados ha sido sustancial este año. Otro gran avance de este año pasado es: Desde el sitio de la Biblia Versión Fiel, miles de personas han ido a la “tienda de aplicaciones” y han descargado toda la Biblia—completa con comentarios y apéndices, sin costo alguno—en sus teléfonos, tabletas y computadoras. Entonces tienen con ellos La Santa Biblia en Su orden original ¡todo el tiempo! Más aun, dado que toda la Biblia ha sido grabada digitalmente, pueden escuchar el audio de la Biblia en cualquier momento—¡piense en eso! Pueden escuchar y compartir. De hecho, cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede descargar los mensajes de audio y video desde nuestros sitios web.

          El mejor resumen de lo que se trata IDCB es encontrado en el nombre de nuestro sitio principal: laVerdaddeDios.org. Junto con nuestro sitio churchathome.org, esto nos da la capacidad de alcanzar a miles de personas con la “verdad de Dios” justo en ¡sus propias casas! Esto es increíble: Gente y hermanos dispersos quienes están lejos, removidos de grupos de compañerismo o congregaciones pueden aun aprender la verdad y adorar a Dios—todo en la privacidad de sus casas.

          Estas maravillosas bendiciones tecnológicas muestran sin duda que el Evangelio será totalmente predicado a todo el mundo antes que Jesús regrese: “Y el Evangelio debe primero ser publicado entre todas las naciones.Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin” (Marcos 13:10; Mateo 24:14).

          Ser un verdadero Cristiano no es fácil: Hoy, seguidores genuinos de Cristo están confrontados con “cristianismo” falso y falsas doctrinas de varias Iglesias de Dios—todo mientras el engaño de Satanás del mundo está siendo más y más fuerte. Pero a través del internet, Dios ha provisto formas de alcanzar al mundo y a los hermanos con la Verdad—para ayudarles a sobrevivir los ataques espirituales y doctrinales que vienen de toda dirección.

          En el propio comienzo de Su ministerio, Jesús dio esta advertencia—dejando claro que seguir el camino de Dios y ser un verdadero Cristiano en este mundo no sería fácil: “Entren a través de la puerta angosta; porque ancha es la puerta y amplio es el camino [del mundo] que lleva a la destrucción, y muchos son aquellos que entran a través de ella; porque angosta es la puerta, y difícil es el camino que lleva a vida, y pocos son aquellos que la encuentran” (Mateo 7:13-14).

          La puerta angosta y el camino que lleva a vida eterna es solo a través de Cristo. Él dijo, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, excepto a través de Mí” (Juan 14:6). Jesús se refirió a Sí mismo como la puerta: “Yo soy la puerta. Si cualquiera entra a través de Mí, será salvo, y entrará y saldrá, y encontrará pasto. El ladrón no viene excepto para robar y matar y destruir. Yo he venido para que ellas puedan tener vida,…” (Juan 10:9-10).

          Falsos profetas y falsas religiones abundan en el mundo: Tal vez la advertencia más repetida a través del Nuevo Testamento es la amonestación de Jesús sobre los falsos profetas. Él declaró: “Pero tengan cuidado de los falsos profetas quienes vienen a ustedes en ropa de oveja, porque por dentro ellas son lobos rapaces. Los conocerán por sus frutos. Ellos no reúnen uvas de espinos, o higos de cardos, ¿o sí? En la misma forma, todo buen árbol produce buen fruto, pero un árbol corrupto produce fruto malo. Un buen árbol no puede producir fruto malo, ni puede un árbol corrupto producir buen fruto. Todo árbol que no esté produciendo buen fruto es cortado y echado dentro del fuego. Por tanto, ciertamente los conocerán por sus frutos.

          “No todo el que me dice, ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino del cielo; sino aquel que está haciendo la voluntad de Mi Padre, Quien está en el cielo.  Muchos me dirán en aquel día, ‘Señor, Señor, ¿No profetizamos por medio de Tu nombre? Y ¿No echamos fuera demonios por medio de Tu nombre? Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’

          “Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí. Apártense de Mí, ustedes quienes obran ilegalidad.’ Por tanto, todo el que oiga estas palabras Mías y las practique, lo compararé a un hombre sabio, que construyó su casa sobre la roca; y la lluvia bajó, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron, y golpearon esa casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oiga estas palabras Mías y no las practique será comparado a un hombre tonto, quien construyó su casa sobre la arena; y la lluvia bajó, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron, y golpearon esa casa; y esta cayó, y fue grande su caída”” (Mateo 7:15-27).

          El apóstol Pablo también escribe sobre construir en la Roca de fundamento de Jesucristo: Como un arquitecto sabio, de acuerdo a la gracia de Dios que me fue dada, yo he colocado el fundamento, y otro está construyendo sobre el. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye sobre el. Porque nadie es capaz de colocar ningún otro fundamento además de ese que ha sido colocado, el cual es Jesucristo. Ahora, si cualquiera edifica sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o rastrojo, la obra de cada uno será manifestada; porque el día de prueba la declarará, porque será revelada por fuego; y el fuego probará que clase de obra es la de cada uno. Si la obra que cualquiera ha edificado perdura, recibirá una recompensa. Si la obra de cualquiera es quemada, sufrirá perdida; pero él mismo será salvo, sin embargo a través de fuego” (I Corintios 3:10-15).

          El apóstol Pedro nos amonesta a no estar desanimados a causa de los conflictos que enfrentamos porque todo esto es para un propósito eterno. Él escribe: “Consecuentemente, dado que Cristo ha sufrido por nosotros en la carne, ármense a sí mismos también con la misma mente [Filipenses 2:5] porque aquel que ha sufrido en la carne ha terminado de vivir en pecado para este fin: que no viva más su tiempo restante en la carne para las lujurias de los hombres, sino para la voluntad de Dios.

          “Ahora el fin de todas las cosas se ha acercado. Por tanto, sean serios de mente y estén vigilantes en oraciones; pero sobre todo, tengan amor ferviente entre ustedes mismos porque el amor cubrirá una multitud de pecados. Sean hospitalarios unos con otros sin quejarse. Cada uno, de acuerdo a como ha recibido un regalo de Dios, esté usándolo para servir a los demás como buenos administradores de la gracia de Dios, la cual se manifiesta a sí misma de distintas maneras. Si alguno habla, sean como las palabras de Dios; si alguno sirve, sea como de la fuerza la cual Dios suministra; para que en todo Dios pueda ser glorificado a través de Jesucristo, a Quien es la gloria y el poder en las eras de la eternidad. Amén.

          “Amados, no estén sorprendidos en la prueba feroz entre ustedes la cual está teniendo lugar para probarlos, como si alguna cosa extraña estuviera pasándoles. Pero al grado en que ustedes tienen una parte en los sufrimientos de Cristo, alégrense; para que, en la revelación de Su gloria, ustedes puedan también alegrarse excesivamente. Si son insultados por el nombre de Cristo, son benditos porque el Espíritu de gloria y el Espíritu de Dios está descansando sobre ustedes; por parte de ellos Él es blasfemado, pero por parte suya Él es glorificado” (I Pedro 4:1-2, 7-14).

          Confiar en el Señor todas las veces: Jesús nos dio otra amonestación vital: Si vamos a recibir salvación, debemos soportar hasta el fin. El “fin” puede venir en dos formas: 1) El fin de nuestras vidas físicas; o 2) el fin de esta era, cuando Jesús regrese y la primera resurrección tenga lugar. De cualquier forma, si estamos confiando en el Señor, Él nos fortalecerá en nuestras circunstancias y en todas nuestras pruebas. Esto es parte de nuestro fundamento en Cristo: “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos reconócelo, y Él dirigirá tus caminos. No seas sabio a tus propios ojos; teme al SEÑOR y apártate del mal” (Proverbios 3:5-7).

          Cuando el rey David estaba peleando contra sus enemigos, él confió totalmente en la fortaleza de Dios. De hecho, esta confianza fue central para su mentalidad. Además, David siempre mantuvo su foco en la máxima meta de vida eterna y el Reino de Dios: “El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién estaré asustado?

          “Cuando el malvado, mis enemigos y mis perseguidores, vinieron sobre mí para comer mi carne, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, mi corazón no estará asustado; aunque guerra se levante contra mí, incluso entonces estaré confiado. Una cosa he deseado del SEÑOR, que buscaré: que pueda vivir en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para observar la belleza del SEÑOR y para preguntar en Su templo, porque en el tiempo del problema Él me esconderá en Su pabellón, en el lugar secreto de Su tabernáculo Él me esconderá; Él me pondrá sobre una roca” (Salmo 27:1-5).

          Sin importar sus circunstancias, aun cuando su cuerpo sea débil y desfalleciendo, permanezca cerca de Dios—porque Él lo ama y siempre está con usted: “Mi carne y mi corazón fallan, pero Dios es la roca de mi corazón y mi porción para siempre,Y para mí, es bueno para mí acercarme a Dios; he hecho al SEÑOR Dios mi refugio, para que pueda declarar todas Tus obras” (Salmo 73:26-28).

          Aquí está como suplicarle a Dios en oración: “Pero Tú, Oh SEÑOR, eres un Dios lleno de compasión, y graciable, lento para la ira, y abundante en firme amor y verdad. Oh, vuélvete a mí, y ten misericordia de mí; da Tu fuerza a Tu siervo y salva al hijo de Tu sierva. Muéstrame un indicio para bien, para que quienes me odian puedan ver y ser avergonzados porque Tú, SEÑOR, me has ayudado y confortado” (Salmo 86:15-17).

          Jesús nos dio esta promesa—de modo que podemos recibir Su ayuda y fortaleza y siempre tenemos esperanza: “En ninguna forma los dejaré jamás; no—nunca los abandonaré en ninguna forma.” Así entonces, digamos valientemente, “El Señor es mi ayudante, y no temeré, ¿qué puede hacerme el hombre?”” (Hebreos 13:5-6).

          Siempre recuerde las muchas promesas que Jesús nos ha dado. Y recuerde este Salmo inspirador, uno de mis favoritos: “Pueda el SEÑOR responderte en el día de dificultad, el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto, pueda Él enviarte ayuda desde el santuario, y fortalecerte desde Zion. Pueda Él recordar todas tus ofrendas y aceptar tu holocausto. Selah. Pueda Él concederte de acuerdo a tu propio corazón y cumplir todos tus planes. Gritaremos de alegría en tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios nosotros alzaremos estandartes; pueda el SEÑOR cumplir todas tus oraciones” (Salmo 20:1-5).

          La Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura 2018: Este año, la Pascua cae el viernes 30 de marzo, con la ceremonia de la Pascua cayendo el jueves marzo 29 en la noche—ya que el día 14avo del primer mes comienza después del ocaso, como está comenzando a oscurecer. Entonces, el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura comienza con la Noche para ser muy observada, la noche del 30 de marzo, luego el Sábado semanal, marzo 31 (siendo así un doble Sábado). El último día de la Fiesta de Panes sin Levadura cae el viernes 6 de abril.

          Cada año en este tiempo, muchos hermanos emprenden la lectura de La Pascua Cristiana, ya que cubre todo aspecto de la hora y significado de la Pascua. Estas son verdades importantes de entender, y sin embargo hoy hay tanta confusión concerniente a la pascua. Estaremos felices de enviarle una copia de este profundo libro si lo solicita. O puede solicitar El día que Jesús el Cristo murió, el cual contiene mucho de la misma información.

          Recuerde, para participar de la Pascua uno debe estar bautizado—de modo que él o ella está en una relación de pacto con Dios el Padre y Jesucristo. (Este punto está plenamente discutido en los libros mencionados arriba.)

          Jesús fue crucificado en el día de la Pascua, y a través de Su sangre derramada Él hizo posible el perdón de pecados. Es por eso que Pablo escribe, “Porque Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros. Por esta razón, guardemos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con el pan sin levadura de sinceridad y verdad” (I Corintios 5:7-8).

          Nuevamente hermanos, gracias por sus oraciones por mi esposa Dolores. Y gracias por sus oraciones por aquellos quienes lo sirven de modo que usted puede “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.” Todos necesitamos la intervención y protección de Dios todo el tiempo. Muchos hermanos necesitan nuestras oraciones de modo que pueden ser sanados de varias enfermedades y males. Mientras podemos ser lo débil del mundo, necesitamos ser fuertes en Dios el Padre y Jesucristo. Nuevamente, gracias por su continuo apoyo a través de sus diezmos y ofrendas. Pueda Dios continuar derramando Su gracia, amor y fortaleza espiritual sobre usted personalmente—y bendecirlo a usted y los suyos en todo. Continuamos orando por ustedes diariamente.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

 

Fred R. Coulter

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados