Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 33

1. Y el SEÑOR dijo a Moisés, “Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que has sacado de la tierra de Egipto, a la tierra la cual juré a Abraham, a Isaac, y a Jacob, diciendo, ‘A tu semilla la daré.’

2. Y enviaré un ángel delante de ti. Y echaré al cananeo, al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo, y al jebuseo;

3. A una tierra que está fluyendo con leche y miel; porque no subiré en medio de ustedes, porque son un pueblo terco, no sea que los consuma en el camino.”

4. Y el pueblo oyó estas malas noticias, y lloraron, y no pusieron adornos sobre sí mismos.

5. Y el SEÑOR había dicho a Moisés, “Di a los hijos de Israel, ‘Ustedes son un pueblo terco. Si subo en medio de ustedes, en un momento los consumiré. Y ahora quítense sus adornos, para que pueda saber qué hacer con ustedes.’ ”

6. Y los hijos de Israel se despojaron ellos mismos de sus arreglos junto al Monte Horeb.

7. Y Moisés tomó la carpa y la colocó fuera del campamento, lejos del campamento, y la llamó la carpa de reunión. Y sucedió, que todo el que buscaba al SEÑOR salía a la carpa de reunión, la cual estaba fuera del campamento.

8. Y acontecía que cuando Moisés salía a la carpa, todo el pueblo se levantaba, y cada hombre se paraba a la puerta de su carpa y miraba a Moisés hasta que había entrado a la carpa.

9. Y acontecía que cuando Moisés entraba a la carpa, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta de la carpa, y el SEÑOR hablaba con Moisés.

10. Y todo el pueblo veía la columna de nube ponerse a la puerta de la carpa. Y todo el pueblo se levantaba y adoraba, cada hombre en la puerta de su carpa.

11. Y el SEÑOR le hablaba a Moisés cara a cara, como un hombre habla a su amigo. Y él regresaba de nuevo al campamento. Pero su siervo, Josué el hijo de Nun, un hombre joven, no se apartaba de la carpa.

12. Y Moisés dijo al SEÑOR, “He aquí, Tú me dices, ‘Saca este pueblo.’ Y no me has dicho a quién enviarás conmigo. Aun así has dicho, ‘Te conozco por nombre, y también has hallado gracia a Mi vista.’

13. Entonces por tanto, te ruego, si he hallado gracia a Tu vista, hazme ver ahora Tu camino, para que pueda conocerte, para que pueda hallar gracia a Tu vista. Y considera que esta nación es Tu pueblo.”

14. Y Él dijo, “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.”

15. Y él le dijo, “Si Tu presencia no va conmigo, no nos transportes de aquí;

16. Porque ¿cómo será conocido que Tu pueblo y yo hemos hallado gracia a Tu vista? ¿No es en que Tú vayas con nosotros? Así seremos separados, Tu pueblo y yo, de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.”

17. Y el SEÑOR dijo a Moisés, “También haré esta cosa que has hablado, porque has hallado gracia a Mi vista, y te conozco por nombre.”

18. Y él dijo, “Te suplico, muéstrame Tu gloria.”

19. Y Él dijo, “Haré pasar toda Mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti. Seré graciable a quien seré graciable, y tendré misericordia de quien tendré misericordia.”

20. Y Él dijo, “No puedes ver Mi cara, porque ningún hombre puede verme y vivir.”

21. Y el SEÑOR dijo, “He aquí, hay un lugar junto a Mí, y tú te pararás sobre una roca.

22. Y será, mientras Mi gloria pase cerca, Yo te pondré en una hendidura de la roca, y te cubriré con Mi mano mientras pase cerca.

23. Y quitaré Mi mano, y verás Mis partes traseras. Pero Mi cara no será vista.”

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados