Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 59

1. He aquí, la mano del SEÑOR no está acortada que no pueda salvar, ni está Su oído pesado que no pueda oír.

2. Pero sus iniquidades han venido entre ustedes y su Dios, y sus pecados han escondido de ustedes Su cara, que Él no oirá,

3. Porque sus manos están profanadas con sangre, y sus dedos con iniquidad; sus labios han hablado mentiras, su lengua ha murmurado perversidad.

4. Nadie exige justicia, ni alguien aboga por la verdad; ellos confían en vanidad y hablan mentiras. Conciben malicia y dan a luz iniquidad.

5. Incuban huevos de víboras y tejen la telaraña; el que come sus huevos muere, y eso que es aplastado sale en una víbora.

6. Sus redes no llegarán a ser ropa, ni ellos se cubrirán a sí mismos con sus obras; sus obras son obras de iniquidad, y los actos de violencia están en sus manos.

7. Sus pies corren al mal, y se dan prisa a derramar sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos de iniquidad; desechos y destrucción están en sus caminos.

8. No han conocido el camino de paz, y no hay justicia en sus caminos. Han hecho caminos torcidos para sí mismos; quienquiera que vaya en ellos no conocerá paz.

9. Por tanto la justicia está lejos de nosotros; ni la rectitud nos alcanza. Esperamos la luz, pero he aquí, oscuridad; brillo, pero caminamos en sombras profundas.

10. Vamos a tientas a lo largo del muro como el ciego, y vamos a tientas como si no tuviéramos ojos. Tambaleamos al mediodía como en la noche; entre aquellos que son fuertes, nosotros somos como hombres muertos.

11. Todos rugimos como osos, y lamentamos dolorosamente como palomas; buscamos justicia, pero no hay ninguna, buscamos salvación, sin embargo está lejos de nosotros;

12. Porque nuestras transgresiones están multiplicadas delante de Ti, y nuestros pecados testifican contra nosotros; porque nuestras transgresiones están con nosotros; y nuestras iniquidades, las conocemos;

13. En rebelión y negación del SEÑOR, y en alejarnos de nuestro Dios, hablando perversidad y rebelión, concibiendo y hablando de corazón palabras de falsedad.

14. Y la justicia es llevada hacia atrás, y la rectitud se para lejos; porque la verdad ha caído en la calle, y la honradez no puede entrar.

15. Sí, la verdad falla; y el que se aparta del mal se hace a sí mismo presa. Y el SEÑOR vio, y fue malo a Sus ojos que no había justicia.

16. Y vio que no había hombre, y estuvo asombrado que no hubiera intercesor. Por tanto Su propio brazo le trajo salvación a Él; y Su justicia lo sostuvo,

17. Porque Él se puso justicia como una coraza, y un casco de salvación sobre Su cabeza. Y se puso los vestidos de venganza por vestidura, y fue cubierto con celo como una capa.

18. De acuerdo a los hechos de ellos, como corresponde Él pagará; furia a Sus enemigos, hecho por hecho a Sus enemigos. Él pagará sus hechos a las islas.

19. Así ellos temerán el nombre del SEÑOR desde el occidente, y Su gloria desde el levantamiento del sol. Cuando el enemigo entre como una inundación, el Espíritu del SEÑOR lo hará huir.

20. “El Redentor vendrá a Zion, y a aquellos que se vuelvan de la transgresión en Jacob,” dice el SEÑOR.

21. “En cuanto a Mí, este es Mi pacto con ellos,” dice el SEÑOR, “Mi Espíritu que está sobre ustedes, y Mis palabras las cuales Yo he puesto en sus bocas, no se apartarán de sus bocas, ni de las bocas de su semilla, ni de las bocas de la semilla de su semilla,” dice el SEÑOR, “desde ahora y para siempre.”

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados