Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 60

1. Levántense, brillen; porque su luz ha venido, y la gloria del SEÑOR se ha levantado sobre ustedes,

2. Porque he aquí, la oscuridad cubrirá la tierra, y densa oscuridad la gente; pero el SEÑOR se levantará sobre ustedes, y Su gloria será vista sobre ustedes.

3. Y los gentiles vendrán a su luz, y reyes al brillo de su levantamiento.

4. “Levanten sus ojos alrededor, y vean. Todos ellos se reúnen a sí mismos; ellos vienen a ustedes. Tus hijos vendrán de lejos y tus hijas serán cuidadas a tu lado.

5. Entonces ustedes verán y llegarán a ser radiantes, y su corazón palpitará e hinchará de gozo; porque la abundancia del mar volverá a ustedes, las riquezas de los gentiles vendrán a ustedes.

6. Y un ejército de camellos los cubrirá, los camellos de Madián y Efa. Todos ellos desde Sabá vendrán; traerán oro e incienso; y proclamarán las alabanzas del SEÑOR.

7. Todos los rebaños de Cedar serán juntados a ustedes; los carneros de Nebaiot los ministrarán a ustedes. Ellos subirán con aceptación sobre Mi altar, y Yo glorificaré la casa de Mi gloria.

8. ¿Quiénes son aquellos quienes vuelan como una nube, y como las palomas a sus ventanas?

9. Seguramente las islas esperarán por Mí, y las naves de Tarsis primero, para traer a tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, para el nombre del SEÑOR tu Dios, y para el Santo de Israel porque Él los ha glorificado a ustedes.

10. Y los hijos de extraños construirán los muros de ustedes, y sus reyes los servirán; porque en Mi ira los golpeé, pero en Mi gracia tuve misericordia de ustedes.

11. Por tanto sus puertas siempre estarán abiertas; ellas no serán cerradas de día o de noche para que los hombres puedan traer hacia ustedes la riqueza de los gentiles y sus reyes en procesión,

12. Porque la nación y el reino que no les sirva perecerá. Sí, esas naciones serán completamente desecho.

13. La gloria de Líbano vendrá a ustedes, el árbol de abeto, el árbol de pino, y el árbol de boj juntamente, para embellecer el lugar de Mi santuario; y Yo haré el lugar de Mis pies glorioso.

14. También los hijos de sus afligidores vendrán inclinándose a ustedes; y todos sus despreciadores se inclinarán a las plantas de sus pies. Y ellos los llamarán, ‘La ciudad del SEÑOR, la Zión del Santo de Israel.’

15. En lugar de ser abandonada y odiada, tanto que nadie pasa a través, Yo les haré una excelencia eterna, un gozo de muchas generaciones.

16. También chuparán la leche de naciones, y chuparán el pecho de reyes; y sabrán que Yo el SEÑOR soy su Salvador y su Redentor, el Poderoso de Jacob,

17. Por bronce traeré oro y por hierro traeré plata; y por madera traeré bronce, y por piedras, hierro. También haré que sus supervisores sean paz, y sus gobernantes sean justicia.

18. Violencia no será más oída en su tierra ni devastación ni ruina dentro de sus fronteras; sino llamarán a sus muros Salvación, y a sus puertas Alabanza.

19. El sol no será más su luz de día; ni el brillo de la luna les dará luz; sino el SEÑOR será para ustedes una luz eterna, y su Dios su gloria.

20. Su sol no bajará más, ni su luna se retirará; porque el SEÑOR será su luz eterna, y los días de su llanto serán terminados.

21. Su gente también será toda recta; ellos heredarán la tierra para siempre, la rama de Mi plantación, el trabajo de Mis manos, para que Yo pueda ser glorificado.

22. Un pequeño llegará a ser un millar, y el menor una nación fuerte: Yo el SEÑOR lo aceleraré a su tiempo.”

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados