Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Romanos


Romanos 13

1. Todos estén sujetos a las autoridades superiores, porque no hay autoridad excepto de parte de Dios; y aquellas autoridades que existen, han sido instituidas por Dios;

2. Así que, aquel quien se coloque a si mismo contra la autoridad se está resistiendo a la ordenanza de Dios; y aquellos quienes se resisten recibirán juicio para sí mismos.

3. Porque los gobernantes no son un terror a las obras buenas, sino a las obras malvadas. ¿Desean no tener miedo de la autoridad? Entonces practiquen el bien, y tendrán alabanza de eso;

4. Porque por hacer bien él es un siervo de Dios para ustedes. Pero si están practicando maldad, ¡tengan miedo! Porque él no lleva la espada en vano porque es un siervo de Dios, un vengador en ira para aquel quien está practicando maldad.

5. Consecuentemente, es necesario estar sujetos a la autoridad, no sólo por causa de ira, sino también por causa de conciencia.

6. Por este motivo, ustedes también están obligados a pagar tributo; porque ellos son siervos de Dios, continuamente ocupados en esta misma cosa.

7. Por tanto, devuelvan a todos sus derechos: tributo a quien tributo; arancel a quien arancel; temor a quien temor; honor a quien honor.

8. No estén endeudados con nadie por nada, a menos que sea amarse unos a otros. Porque aquel quien ama a otro ha cumplido la ley.

9. Porque dice, “No cometerán adulterio. No cometerán asesinato. No robarán. No darán falso testimonio. No codiciarán.” Y si hay cualquier otro mandamiento, es resumido en este dicho, incluso por este estándar, “Amarán a su prójimo como a sí mismo.”

10. El amor no hace ningún mal a su prójimo; por tanto, el amor es la expresión completa de la ley de Dios.

11. Ahora consideren esto, conociendo el tiempo, que ya es hora que deberíamos estar despiertos del sueño; porque nuestra salvación está ahora más cerca que cuando creímos primero.

12. La noche está casi terminada, y el día está acercándose; por tanto, desechemos las obras de oscuridad y vistamos la armadura de luz.

13. Caminemos decentemente, como en el día: no en parrandas y borracheras, no en promiscuidad sexual y sensualidad, no en contienda y competencia.

14. Sino vistámonos al Señor Jesucristo, y no hagamos ninguna concesión para la carne, para cumplir sus lujurias.

 

Volver a Romanos
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados