| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 Pasos para entrar al Reino de Dios Nº 3—Bautismo II

10 Pasos para entrar al Reino de Dios No.4—Bautismo II

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa es donde estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Y la razón es porque todo esta patas arriba en el cristianismo hoy. Y es casi increíble y si usted cree que los problemas con el gobierno y sus leyes liberales son difíciles para nosotros, yo estoy aquí para decirle que en el cristianismo mundano y todas las iglesias que hay—hay tan pocas... que realmente le creen a Dios, le creen a Jesucristo, viven por la Palabra de Dios, predican la verdad. ¿Ven? Es por eso que tenemos que ser escrituralistas.Y lo que estamos haciendo ahora—este es el tercer programa sobre el Reino de Dios, como entrar en el, los 10 pasos.

 

Ahora, vimos que los primeros tres eran:

 

Numero 1: Responder el llamado de Dios y buscar primero el Reino de Dios.

Numero 2: Creerle a Dios el Padre y a Jesucristo y a la Palabra de Dios. Y si usted le cree a Dios, eso implica acción. Usted regrésese y lea Hebreos 11: 'Por fe... Enoc. Por fe... Noe. Por fe... Abraham.' Y todos ellos obedecieron.

Numero 3: Arrepentimiento.

 

Hoy, en el mundo del cristianismo, hay ilegalidad predicada desde el púlpito. Hay mentiras que son predicadas desde el púlpito. Ellos incluso tienen un cristianismo, que aunque lo crea o no... ni siquiera  requiere el bautismo. Bautismo, el cual es el cuarto punto con el que terminamos la última vez. ¿Porque el bautismo es uno de los 10 pasos para entrar al Reino de Dios?

 

Y las mentiras y el torcer las Escrituras para hacerlo parecer que usted no tiene que ser bautizado, es absolutamente un espejismo irreal. Y eso es porque han habido demasiados predicadores que han enseñado la cosa incorrecta, no entienden la Biblia, no le creen a Dios, no entienden las cosas que están en las Escrituras.

 

Para eso es Iglesia en Casa. ¿Que va a hacer usted en un mundo que se esta desbaratando? Que va a hacer cuando el último baluarte de esperanza supuestamente para la vida de una persona, que ellos se supone que encuentran en una iglesia cristiana, y todo eso se esta infiltrando y las doctrinas han sido cambiadas, e incluso traducciones de la Biblia han sido cambiadas para hacerlas ajustar con la línea ideológica que ellos tienen. Y la mayoría de la gente ni siquiera lo sabe. La mayoría de la gente ni siquiera entiende. Y ellos están dando una fórmula alimenticia que es una mentira suave y fácil, donde la gente cree que ha aceptado a Jesús, ¡y que ahora han nacido de nuevo! ¿Que encontramos concerniente al bautismo? 'Arrepiéntanse... y bautícense... para la remisión de sus pecados y recibirán el regalo del Espíritu Santo.'

 

Ahora, el pecado es la trasgresión de la ley. Y el arrepentimiento es un giro total. Pare. Arrepiéntase a Dios. Confiese sus pecados a Dios... de rodillas delante de Él con todo su corazón. Porque Dios dice: 'No rasguen sus vestidos, rasguen su corazón.' Y no tenga repetidamente: 'Me arrepiento, me arrepiento, me arrepiento...' cuando realmente no quiere decir eso y realmente no ha vuelto su vida hacia Dios el Padre y Jesucristo.

 

¿Ven? Porque el llamado para la vida eterna no es solo una simple y linda fórmula para borrar sus pecados y hacerlo sentir bien por dentro. El bautismo es primariamente importante. Y les puedo decir esto ciertamente: No hay salvación sin bautismo. Alguien va a decir: '¿Que del ladrón en la cruz, que del ladrón en la cruz?' Bueno, alguna gente se va por ahi y dice: 'Bueno, Jesús dijo: Yo te digo que hoy estarás en el Reino de Dios, estarás Conmigo en el paraíso.'

 

Pregunta: ¿Cuando viene el paraíso a la tierra? ¿Cual es el plan de Dios para eso? Él no tuvo oportunidad de arrepentirse, no tuvo oportunidad de bautizarse, no supo nada de la Palabra de Dios, ¿y va él a estar en el paraíso ese mismísimo día?... ¿Antes de que Jesús subiera al cielo como una ofrenda por el pecado después de estar en la tumba tres días y tres noches? ¿Sabe usted que tipo de doctrina es esa?... Demencia mentirosa. Y torciendo la Palabra de Dios. ¿Cree usted eso? ¡Entonces usted cree un truco!

 

Si usted realmente quiere conocer al verdadero Jesucristo, mas le vale meterse en su Biblia, y usted necesita una buena Biblia que sea fiel a la Palabra de Dios. Vaya a nuestro sitio web, restoringtheoriginalbible.org. Es por eso que estamos aquí, restaurando el cristianismo original.

 

Sí, estamos viviendo en los últimos tiempos. Y sí, hay cosas difíciles que vienen. Y sí, la escritura a mano esta en el muro. Y sí, si usted quiere estar bien con Dios, ¡más le vale que se ponga serio con eso! Porque los días de diversión y juegos con el cristianismo están llegando a un final. El cristianismo esta implotando a tal rata que casi no hay iglesia que pueda continuar así. Y por eso es Iglesia en Casa.

 

Entonces si usted realmente estudia la Biblia—ahora, lo que hacemos aquí en Iglesia en Casa es hacerlo sacar su Biblia y estudiar la Biblia.  Ahora, usted también necesita ser advertido... para complementar este cristianismo mundano de ilegalidad que ellos han ideado... ellos también tienen Biblias que son Biblias de la Nueva Era, las cuales tuercen y voltean las Escrituras... Y ellos no entienden las Epístolas del apóstol Pablo. Ellos absolutamente no tienen ni la menor idea acerca del libro de Gálatas. Y la mayoría de los novatos comienzan en Gálatas, y ellos no tienen ni idea.

 

Aquellos que realmente no entienden la Biblia, y la mayoría de ellos son los ministros... ellos dicen que todo en el Antiguo Testamento ha sido cumplido y es judaísmo, y que nosotros no tenemos que guardar las leyes de Dios porque eso es judaizar y que eso es tratar de ganar su salvación por obras. Pero ellos nunca responden la pregunta: ¿Que quiso decir Jesús cuando dijo que 'Todos ustedes van a ser juzgados de acuerdo a sus obras.'? No tiene ningún sentido. Esta bordeando en lo demente. Ahora, ¿cree usted algunas de esas doctrinas? ¿Cuadra eso con la Biblia? ¿Lo ha probado con la Biblia?

 

Ahora, acabamos de publicar el libro que quiero que usted solicite: Judaísmo, revelación de Moisés o religión de hombres. ¿Que sabe usted acerca del judaísmo? ¿Que es realmente judaizar? Puedo decirles esto ahora mismo... con la Palabra de Dios y la autoridad de Jesucristo: El judaísmo no es guardar los mandamientos de Dios. Guardar los mandamientos de Dios es lo que Dios dice, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El judaísmo es guardar las leyes tradicionales de los rabinos  encontradas en el Talmud. Y su ley y el rabino tiene autoridad suprema sobre los estudiantes... ¿Creería usted que las profecías concernientes a Jesucristo son prohibidas de leer en sus propias Biblias?

 

Y aun así ellas terminan el Antiguo Testamento que ellos tienen. El rabino dice: 'Usted no puede leer esas porque las puede malentender.'

 

No, ¡eso es una mentira!... Porque la verdad es... esos judíos que están realmente buscando el Mesías, ¡Lo encontrarían si tan solo leyeran sus Biblias! Y entonces entenderían que las verdaderas enseñanzas del Nuevo Testamento no son la falsificación pagana que usted ve en el catolicismo y el protestantismo hoy.

 

Entonces los judíos terminaron con lo incorrecto y lo correcto. Lo correcto es: Ellos miran al catolicismo y toda la idolatría y todas las tradiciones y todas las leyes y todas las cosas allá,  que son contrarias a las leyes de Dios en el Antiguo Testamento y dicen: 'Eso no puede ser del Mesías.' Y están absolutamente en lo correcto... Pero luego miran el Nuevo Testamento y dicen:... 'Jesús no puede ser el Mesías.' Y esa es su equivocación. Y para forzar su equivocación, para preservar las mentiras que son  enseñadas en la religión del judaísmo, ellos tienen que decirle a su gente: 'Oh, bueno, usted no puede leer esa parte de la Biblia... Eso es solamente para los rabinos, para interpretarla por usted.' ¡De la misma manera es con los cristianos! A los católicos se les dice: 'Oh, usted no puede leer la Biblia porque necesita un sacerdote allí para interpretarla.' ¿De verdad? Eso es una mentira.

 

Entonces a donde sea que usted mire esta enfrentado con falsas doctrinas y mentiras... Y por eso en Iglesia en Casa, nosotros las despojamos. Y miramos la verdad, y rotulamos las mentiras como mentiras, como lo que son, porque eso es lo que son. Y ¿quien es el padre de las mentiras? Y ¿quien tiene a todo el mundo engañado? No otro sino Satanás el diablo y mucha gente lo adora en sus religiones... como Dios. Eso es lo que Satanás quería hacer... ser como Dios. Es por eso que usted necesita salir de debajo de eso.

 

Es por eso que necesita seriamente estudiar los 10 pasos de como entrar al Reino de Dios. Y el Reino de Dios no esta aquí en la Tierra todavía. Le mostraré mas tarde que Cristo va a tener que traerlo, y en que clase de poder y que clase de fuerza, ¡en una exhibición casi increíble de poder celestial y gloria! Y todos ustedes, gente engañada allá afuera que cree: '¡Oh, voy a llegar al rapto y a volar arriba al cielo! ¡Y me voy a perder la tribulación!'... Nunca va a pasar. La Biblia no enseña de un rapto. '¡Oh, pero mi ministro lo lee de la Biblia!' ¡Escuche cuidadosamente... como él lo tuerce y voltea! ¿Si ve? Porque ellos rechazan la resurrección lo cual cubriremos aquí como el paso 9 en como entrar al Reino de Dios... ellos dicen que usted tiene un alma inmortal y cuando muere, su alma va al cielo. E inmediatamente usted puede mirar hacia abajo desde el cielo y puede ver todo allá y el ministro esta allí, predicando... usted sabe, como el entusiasta de golf, tío Joe... 'Si... y el tío Joe esta ahora allá arriba jugando golf con Jesús.'  '¿Como puede ser si su cuerpo está allí acostado en el ataúd, y la tapa esta abierta y yo lo puedo ver?' Aun así todo el mundo acepta todas estas mentiras. '¿Oh, no es eso maravilloso?'... Es un montón de disparates religiosos. Eso es lo que es.

 

Ahora, pongámonos serios acerca de lo que usted necesita entender. Eso es lo que vamos a hacer. Entonces el primer paso es responder el llamado. El segundo paso es creer, lo cual requiere acción. El tercer paso es arrepentirse, usted viene a usted mismo y ve la maldad que esta dentro de usted. '¡Oh, pero yo soy una buena persona!'

 

¿Que dice Jesús? Vamos aqui a Marcos, capítulo 7. Veamos como es realmente la naturaleza humana. Y mientras  vamos a Marcos 7, entendamos que el libro de proverbios nos dice algo muy interesante, lo cual es esto: 'Hay un camino que parece recto a un hombre pero su fin es el camino de muerte.' ¿Y que causa la muerte? El pecado. 'La paga del pecado es muerte.' Jeremías escribe... que el corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malo.

 

Pregunta: ¿Se miente a usted mismo, le miente a otra gente? Usted esta pecando. Se esta engañando a si mismo. ¿Tiene fantasías de maldad y mantiene ira contra la gente? ¿Cuales son realmente sus pensamientos, sus pensamientos internos que solamente usted sabe? Porque si ve, Dios sabe los pensamientos secretos que usted tiene. Usted no puede esconder nada de Dios. Es por eso que hay arrepentimiento. Para que usted pueda realmente ver por si mismo lo que es y arrepentirse. Y luego va a ver que va a tener que hacer algo.

 

Muy importante. Quiero que piense acerca de sus pensamientos, su  corazón, su mente, su forma de vivir... y usted puede pensar que es una persona buena y justa. Y mira en la comunidad, y usted es contado como honesto, es contado como confiable, usted no mata, no roba... ¿Pero comete usted adulterio? ¿Tiene un rosario? ¿Tiene ídolos en su casa? ¿Toma el nombre del Señor en vano? Bueno, si usted va a la iglesia el domingo, usted esta tomando el nombre del Señor en vano, porque Jesús nunca cambió el Sábado por el domingo. Pablo nunca cambió... el Sábado por el domingo. Tenemos toda una serie en Iglesia en Casa acerca del Sábado. Vaya y escúchelos. Y tenemos un librillo sobre cual es el verdadero día de Reposo cristiano. Y es el Sábado, del ocaso del viernes al ocaso del Sábado. Ese es el verdadero día de Reposo. Ese es el tiempo en el que Dios puso Su presencia, entonces es santo.

 

¿Entonces que hace la mayoría de la gente? Oh, ellos se van a los clubes nocturnos, o sus hijos se van a bailes y a conciertos, o tienen eventos del colegio y deportes. Entonces si usted no guarda el Sábado en casa, la presencia de Dios no va a estar con usted cuando este allá afuera haciendo todas esas actividades. Dios pone Su presencia en el séptimo día Sábado. 'Bueno, ¡eso es lo que hacen los judíos!'... No... Ellos no guardan el Sábado espiritualmente de la forma en que Dios intenta que sea. Y usted no esta judaizando si guarda el Sábado porque el Sábado, como aprendimos, fue hecho para la humanidad... no para los judíos... ¿Entiende usted eso? ¿Capta eso?

 

Ok, miremos. Verso 21: "Porque desde adentro,..." ¿Que hay dentro de usted? ¿Que hay en su mente, que hay en su corazón, cuales son sus sentimientos, cuales son sus temores, cuales son sus fobias?... "Porque desde adentro, de los corazones de los hombres, salen malos pensamientos,..." ¿Cuantos  malos pensamientos tiene usted? Y hay muchos malos pensamientos que son: Hay un beneficio que Satanás da con el pecado. El castigo viene mas tarde. "...adulterios,..." ¿Cuantas veces coloca su mente en el sexo durante el día? "...fornicaciones,..." Todo tipo de perversiones sexuales, "...asesinatos,..." ¿A cuanta gente odia usted? Dios dice que si usted odia a su hermano, usted es un asesino. ¿Como son sus pensamientos? ¿Necesita cambiar sus pensamientos?

 

Ese es todo el propósito en responder el llamado de Dios, y creer y arrepentirse y bautizarse. Porque esa es la única manera en que usted va a cambiar por dentro. Todo lo demás está acá afuera. Si usted va a un confesionario y confiesa sus pecados a un sacerdote, usted no esta perdonado en el cielo porque usted no se arrodilló y le oró a Dios el Padre para que el verdadero Sumo Sacerdote en el cielo arriba—Jesucristo—perdone sus pecados. Y él le da una tarea: tantas ave marías, tantos padres nuestros, tantas... otras cosas que le pedirá que haga. Y luego usted necesita hacer la pregunta: ¿Confesaría usted realmente, realmente, suficientemente honesto, todos sus pecados al sacerdote? ¿O es por todos los pecados del sacerdote que ahora están siendo conocidos? Y aquí, ellos tenían un reporte acerca de dos sacerdotes homosexuales en Roma, y adivine lo que hacían: ¡Iban a bares homosexuales y escogían hombres! Y luego volvían... y tenían misa el domingo, y luego justo después se echaban con homosexuales. ¿Cree usted que Dios tiene algo que ver con eso? ¿Cree usted que ese tipo de sistema tiene la bendición de Dios? ¿Cree usted que esos hombres pueden representar a Dios y pararse entre usted y Dios? Ellos no están más convertidos que un burro.

 

Usted necesita parar y pensar... la realidad de la verdad... de las Escrituras, y que tenemos en nuestras mentes. El Creador de la humanidad, Aquel que vino en la carne, Dios quien vino en la carne, nacido de la virgen María, Jesucristo... sabe que hay en el corazón y la mente de los hombres  porque Él los creó. Continuemos leyendo: "Robos, codicias,..." Ohhh, todo el mundo es culpable de eso, ¿correcto? "...maldades, engaño, libertinaje, un ojo malo, blasfemia, orgullo, tonterías; todos estos males salen desde adentro, y profanan al hombre.

 

¿Como esta usted espiritualmente delante de Dios? No es como se ve usted mismo. No es como un sacerdote o ministro lo ve a usted. No es la simple y pequeña fórmula que él le da para que usted vaya a la iglesia el domingo y se sienta bien. Eso es una falsificación. ¡Es una mentira! ¡Es un espejismo! ¿Entiende usted eso?

 

Ahora, sí, usted si tiene que dar su corazón al Señor, pero dar el corazón al Señor es muy, muy, muy, muy diferente de lo que es enseñado en la villa protestante hoy. Porque si ve, la verdad es que a menos que este en pacto con Dios a través del bautismo, usted no es un cristiano. 'Oh, bueno, yo he sido bautizado una vez.' ¿De verdad?... ¿Guardaba los mandamientos de Dios? ¿Le dijeron la razón acerca del bautismo?... ¿Dijeron que el bautismo es una expresión externa de la fe interna? Ohh, eso suena muy bien pero no lo es.

 

El bautismo es un pacto. Usted necesita darse cuenta de eso. Y no hay ninguna forma de que alguien vaya a entrar al Reino de Dios a menos que entienda acerca del bautismo. Y eso requiere 2 cosas muy importantes: ¿Porque murió Jesús? y ¿como se relaciona su vida con Su muerte?

 

¿Y entonces porque es usted capaz de tener Su vida y Su muerte aplicada a usted?... ¿Y entonces cual llega a ser su relación con Jesucristo y Dios el Padre? Si usted no sabe eso, y si cree que ha sido un cristiano en el pasado mas le vale que aplique los frenos, mas le vale que pare, mas le vale que piense, mas le vale que estudie, mas le vale que escuche Iglesia en Casa. Porque no tenemos actos políticos para incubar, no tenemos actos religiosos para incubar, tenemos la verdad... para predicar, la verdad de la Palabra. Y aqui esta la clave: A menos que crea y viva por la verdad, usted nunca entenderá la Biblia. Usted puede entender algunas partes de ella, pero nunca sabrá porque nació, cual es el propósito de Dios, cual es el plan de Dios, cómo lo muestra Dios, cómo puede el mundo no entenderlo; y aun así, aquellos que realmente tienen el Espíritu de Dios, obedecen, aman y obedecen a Dios, guardan el Sábado, la Pascua cristiana y los Días Santos. ¿Porque es que ellos si entienden pero aquellos que guardan el domingo, tienen la comunión, eucaristía y guardan los días festivos de este mundo—porque ellos no pueden entender?

 

Ahora, para ayudar a responder la pregunta concerniente a la muerte de Jesucristo... quiero que escriba por—o usted puede enviarnos un email—por este libro: El día que Jesús el Cristo murió. ¿Como es que Cristo murió por sus pecados y también murió por los pecados de todo el mundo? ¿Entiende usted que es eso? Bueno, consiga este libro y léalo.

 

Usted sabe, ahora es el tiempo para todos aquellos que realmente quieren saber acerca de Dios y especialmente en estos días malos  en los que estamos viviendo. Y estoy aquí para decirle, y puedo garantizarle, —y veremos por profecías mas tarde—que los días malos se van a poner peor y peor y peor y peor. Porque no hay arrepentimiento masivo de la gente.

 

¿Donde esta el llamado a arrepentirse, volverse a Dios? Nuestro presidente ni siquiera tuvo un día nacional de oración este año. Y en Washington D.L.C—distrito de mentirosos y corruptos—ellos están tan lejos de Dios... están tan barridos en el engaño que están perpetrando... ¿Y porque ha pasado eso? Por los pecados de la gente. Y cuando algunos pocos quieren intentar hacer lo que es bueno—justo como la reciente cosa que pasó en Arizona... oh bueno, ellos tiraron la ley. ‘Si, dejen a todos los ilegales y asesinos y violadores y matones.’ No podemos siquiera preguntarles: ¿De donde es usted? ¿Quien es usted?

 

Bueno, le diré que... hay demasiado para cubrir. Y tendremos otros programas para cubrir estas cosas. Pero quiero que sepa que si usted realmente quiere ponerse en contacto con Dios y si realmente quiere entender como puede llegar a ser un verdadero cristiano, descargue el artículo que tenemos justo en línea aquí: ¿Quien y que es un verdadero cristiano? Y léalo y estúdielo y vuelva su vida a Dios. Yo soy Fred Coulter... en Iglesia en Casa. Gracias por invitarme a su casa.  Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados