| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La verdad de la Navidad – revelada Nº 3

La verdad de la Navidad – revelada No.3

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter en Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Cual es la verdad de la Palabra de Dios, cual es el error del mundo, cual es el verdadero cristianismo, que nos dice la Palabra de Dios en todo aspecto de nuestras vidas. Y una de las cosas que viene realmente pronto es la Navidad, la cual mucha gente siente que es el tiempo más maravilloso del mundo. E incluso reclaman que viene de la Biblia. Bueno, esta vez vamos a examinar la Biblia y vamos a ver lo que dice Dios. ¿Acepta Él las tradiciones de hombres? ¿Piensa Él que—porque somos sinceros y bien intencionados en nuestros corazones—qué Él va a aceptarlo?

 

Ahora, tenemos 2 publicaciones para usted que quiero que las descargue. #1 es: Navidad, la más grande historia nunca dicha. Que librillo tan fantástico es este. El otro es: ¿Que y quien es un verdadero cristiano? Y el otro es algo que tendrá que ordenar, solo envíenos un email, se lo enviaremos sin costo: Días festivos ocultos o Días Santos de Dios ¿Cuales?... Y en ellos hablamos acerca de todos los días ocultos, y es un libro premier... jamás escrito, el cual establece toda la verdad concerniente a los días festivos de este mundo, de donde vinieron, cual fue el origen de ellos, y luego establece la verdad del Sábado y los Días Santos de Dios los cuales son las únicas cosas que Dios nos ha ordenado hacer y observar.

 

Y una de las primeras lecciones que hemos cubierto esta atrás en Génesis 4:7. Cuando Caín trajo su ofrenda, Dios no la aceptó. Y mucha gente no entiende porque no la aceptó Dios. Todo lo que usted tiene que hacer es leerlo, porque Dios dijo: 'Caín, ¿porque estas furioso? ¿Y porque esta tu rostro tan desfigurado en esta ira?... Si hicieras bien, ¿no serás aceptado?, pero si no, el pecado esta a la puerta. Y su deseo es para ti pero tu debes gobernar sobre el.'

 

Ven, porque podemos vencer el pecado. Y la lección es... a través de toda la Biblia: ¿Le cree a Dios y hace lo que dice? ¿Le cree a Jesucristo y hace lo que dice? Esa es toda la historia de la Biblia. ¿O quiere venir y añadirle algo a ella o quitarle algo a ella y pensar que esta costumbre por aquí ­ es realmente maravillosa y buena y la gente se divierte mucho y por lo tanto es una gran cosa que debemos hacer? Bueno, que dice Dios. Vamos aqui a Deuteronomio, capi­tulo 4. 'Oh, bueno, eso es en el Antiguo Testamento,' alguien va a decir. Si, lo es... ¿Pero sabía que el Nuevo Testamento esta construido sobre el Antiguo y que el Antiguo Testamento es de hecho citado al menos 1/3 del tiempo en el Nuevo Testamento y que ellos juntos son la Unidad de la Escritura para mostrarnos cual es el camino correcto? 'Bueno, Jesús cambio la Ley asi que podemos hacer estas cosas.' No, no lo hizo. Él hizo la Ley espiritual.

 

Necesita ir a cbcg.org y descargar: La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos. Y esa es la serie mas profunda que alguna vez haya leído. Si cree que es un cristiano y cree que su evangelismo es lo que Dios acepta, o su catolicismo es lo que Dios acepta, usted tiene que ir a través de esa serie de sermones para mostrar cual es el verdadero cristianismo espiritual. Y encontrará esto: Todas las leyes y mandamientos de Dios han sido magnificados a su intención espiritual completa y todo el propósito del Nuevo Pacto es tener las leyes y mandamientos de Dios escritos en nuestros corazones y en nuestras mentes y que amemos a Dios con todo nuestro corazón y mente y alma y ser. De eso se trata todo el verdadero cristianismo. No ley o gracia, Antiguo Testamento o Nuevo Testamento. Piense en eso como la Palabra de Dios.

 

Deuteronomio 4 y verso 1: "Y ahora, Oh Israel,..." Solo ponga su nombre ahi­, "...escuchen los estatutos y los juicios los cuales les enseño, para que los hagan, para que puedan vivir y entrar y poseer la tierra la cual el SEÑOR Dios de sus padres da a  ustedes."

 

Entonces Dios quiere que escuchen para ser bendecidos, para que vivan. Ahora noten la advertencia que da, lo cual si ellos no obedecían el siguiente verso, cortaría sus vidas, cortaría su habilidad de vivir en la tierra. ¿Fue Israel cortado y enviado a cautiverio por sus pecados? Si, lea II de Reyes, capi­tulo 17. ¿Fueron Judá y Jerusalén cortados y enviados en cautiverio a Babilonia por sus pecados? Si. ¿Fueron los judíos y Judá y Jerusalén echados después de la destrucción del Templo en el 70 d.C.? Si.

 

Y todo eso fue la mano de Dios. Entonces necesitamos entender que Dios habla en serio lo que habla. Noten lo que dice, verso 2: "No..." ¿Le gusta que Dios le diga: "No"? A mucha gente no le gusta cuando Dios dice "No" porque ellos asesinan, roban, cometen adulterio, mienten, codician, tienen otros dioses, tienen ídolos, tienen estatutos, toman el nombre... estatuas mas bien, toman el nombre de Dios en vano y rechazan el día Sábado. Dios dice: "No adicionarán a la palabra la cual les ordeno; ni quitarán de ella, para que puedan guardar los mandamientos del SEÑOR su Dios los cuales les ordeno." ¿Que hace su iglesia?... ¿Añaden a o quitan de? ¿Su ministro se para en el pulpito y dice: 'Oh, tengamos una maravillosa Navidad, y por cierto, Jesús abolió la Ley.'? Eso es como decir: 'Todos estamos flotando en el aire porque Jesús abolió la ley de la gravedad. ¿No es esto maravilloso?'... Majaderías, estupidez.

 

Ahora vamos al capi­tulo 12 y verso 28 y leamos largo y veamos lo que dice .Y entendamos lo que dice porque la Navidad esta intrínsicamente ligada es estos versos... Porque la Navidad no es cristiana y la Navidad no vino de Dios. 'Oh, pero hacemos cosas tan maravillosas.'... Esa es su propia justicia, la cual es una abominación para Dios. Le miente a sus hijos, se miente a si mismo... y le miente a Dios. Verso 28: "Sean cuidadosos de observar y obedecer todas estas palabras las cuales les mando,..." ¿Ha leído todas estas palabras, sabe lo que dicen? ¿Sabe que significa cuando Jesús dijo: 'El hombre no vivirá de pan solamente si de cada palabra de procede de la boca de Dios.'? Y si nunca lo ha leído porque su pastor dice: 'Oh, todo ha sido cumplido y no necesitamos hacerlo.' ¡Mentiroso!

 

¿Sabe usted cuando al presidente Obama se le dio el discurso: El ultimo estado de la Unión? Un hombre, quien tuvo que disculparse cuando él hizo una declaración de que tal hecho no estaba en el proyecto de ley del cuidado de la salud. Y el hombre dijo: '¡Mentiroso!'

 

'Oh, cuan terrible. Nunca debería llamar al presidente un mentiroso.' Bueno... él tenía razón. '¿Entonces Fred Coulter, quien es usted para llamarlos a todos ellos mentirosos?' Porque leo la Palabra de Dios. ¿Y usted? Porque conozco la Palabra de Dios. ¿Y usted? Porque vivo y practico la Palabra de Dios. Y eso es lo que enseño y eso es lo que todos los hermanos en la Iglesia de Dios Cristiana y Biblia hacen. Es por eso que ellos pagan por usted para que pueda recibir este libro sin costo porque las Palabras de Dios son tan vitales que usted necesita saberlas y entenderlas... Ahora, leamos estas cosas y entendámoslas.

 

Verso 28: "Sean cuidadosos de observar y obedecer todas estas palabras las cuales les mando, para que pueda irles bien a ustedes y a sus hijos después de ustedes para siempre cuando hagan esto lo cual es bueno y recto a la vista del SEÑOR su Dios." ¿Y no es eso lo que todos queremos? ¿Y no es de eso de lo que mucha gente cree que se trata la Navidad? Porque están tan engañados y ahora tienen verdaderas mentiras: 'Hacemos esto por los niños.' Exactamente como el Halloween. 'Oh si, lo hacemos por los niños. Les enseñamos de la muerte y los demonios y Satanás. ¿No es eso una cosa maravillosa?' No, Dios dice que es abominable y un vomitivo. 'Pero es divertido.'... ¿Como cree usted que engaña Satanás? Vaya y mire dibujos animados para niñitos... y vea como ellos introducen el pecado con humor. ¿Que esta usted poniendo en la mente de sus hijos?

 

Continuemos. Dios quiere que le vaya bien a usted. Dios quiere que le vaya bien. ¿Pero quiere usted practicar la verdad como dijo Jesús? Déjeme solo decirle otra cosa aqui­ muy claramente: Esta nación nunca va a ser salva a menos que haya arrepentimiento masivo de cien millones de americanos para volverse de sus pecados comenzando con el presidente hasta el menor que este en el refugio de los sin hogar. La mano del juicio de Dios viene porque hemos violado cada cosa en este libro. Y uno de los más grandes engaños es la Navidad.

 

Continuemos, verso 29: "Cuando el SEÑOR su Dios corte las naciones delante de ustedes, a donde van a poseerlas, y tomen su lugar y vivan en su tierra,..." ¿Y no es eso lo que ha pasado en América? Si, ciertamente. Él dice: "...Presten atención a si mismos..." ¡Cuidado! ¡Estén en guardia! "...que no lleguen a estar atrapados por seguirlas,..." Eso es, a aquellos que fueron echados. ¿Quienes fueron echados? Los idolatras, los paganos, los adoradores de Satanás, aquellos que guardaban la Navidad e Easter y los Años Nuevos y todos esos días bajo los nombres que tenían bien atrás hace miles de años. Y esas son las cosas que Dios les hizo sacar de la tierra. "Presten atención a si mismos que no lleguen a estar atrapados por seguirlas, después que sean destruidas de delante de ustedes, y no pregunte acerca de sus dioses, diciendo, ¿como sirvieron estas naciones a sus dioses para que yo pueda también hacer de la misma manera?" ¿Y no es eso lo que esta pasando ahora mismo en el cristianismo? ¿Cuantas cosas paganas han sido incorporadas?

 

Usted muéstreme... una cosa... en el cristianismo ortodoxo que sea verdaderamente de Dios, que haga que Dios les traiga salvación. Usted no puede encontrar ni una sola. Asi de engañados han llegado a estar los ministros de Satanás. Sigamos leyendo: "...No harán asi­ al SEÑOR su Dios,..." Déjenme leer eso otra vez: "No harán asi­ al SEÑOR su Dios,..." Usted no toma practicas paganas y las incorpora en el cristianismo. "....porque cada abominación al SEÑOR, las cuales Él odia, ellos han hecho a sus dioses; incluso a sus hijos y sus hijas han quemado en el fuego a sus dioses." Y nosotros hacemos la misma cosa con el aborto. Y le hacemos la misma cosa a nuestros hijos. Los enviamos al fuego de mentiras y engaño, y los enviamos a una escuela socialista que les enseña acerca del homosexualismo comenzando en el jardín infantil. Después de todo, tenemos que ser de mente abierta.

 

Vamos aquí­ a Amós 5, veamos que dice Dios acerca de los días festivos de este mundo. ¿Cree usted que Dios se agrada de ellos? ¿Cree que Dios se agrada cuando le miente a sus hijos? ¿Cree que Dios se agrada cuando usted hace el pequeño truco para engañar a sus pequeños hijos y mostrar huellas de ceniza saliendo de la chimenea para que cuando sus hijos se levanten y miren el árbol de Navidad y todos los regalos usted diga: 'Oh miren, ahí están las huellas de Santa. Y, Oh, se ha comido las galletas y todo lo que esta allá '? Luego usted va a la iglesia el domingo y oye todos estos himnos maravillosos. Esos no son alabanzas a Dios. Son alabanzas al dios de este mundo, al falso Cristo.

 

Aquí­ esta lo que dice Dios acerca de ellos. Amós 5 y verso 21. ¿Alguna vez a leído estos versos?... Ahora, sabemos lo que Dios enseña. Dios enseña la Pascua, los Días de Panes sin Levadura, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Tabernáculos y Ultimo Gran Día y todas las semanas el Sábado, el 7mo día. Eso es lo que Dios enseña. ¿Pero cuales son las fiestas de este mundo? Domingo, Navidad, Easter, Año Nuevo, Halloween. Noten lo que Dios dice de ellos: " “Yo odio, desprecio sus días festivos,..." Porque los tomaron de los paganos, "...y no me deleitaré en sus asambleas solemnes." ¿No es algo tremendo? ¡Noho! Él no se deleita en eso. Noten lo que dice de la música, verso 23: "Llévense lejos de Mi­ el ruido de sus canciones; porque no oiré la melodía de sus arpas." Si, ellos se fueron tras otros dioses.

 

Ahora veamos lo que dice Dios acerca del árbol de Navidad. Veamos lo que dice Dios. Recuerden donde comenzamos en un segmento, usted no debe añadir a o quitar de... Entonces aqui­ hay una descripción perfecta del árbol de Navidad. Verso 1, Jeremías 10: "Oigan la palabra la cual el SEÑOR les habla, Oh casa de Israel. Asi dice el SEÑOR, “No aprendan el camino de los paganos, y no estén aterrorizados con las señales de los cielos; porque las naciones están aterrorizadas con ellas." No aprendan el camino de los paganos. Exactamente como dijo Dios allá atrás en Deuteronomio 4 y Deuteronomio 12, ¿cierto?

 

Vamos a ver que todo el mundo reconoce que la Navidad vino de los paganos. 'Pero es una cosa tan maravillosa, la hacemos y la hemos renombrado. Oh, ya no es a Baco, ya no es a Saturno. Ojojojo, no, no, no, ya no es las Bacanales, la Saturnalia, es la Navidad.' ¿Recuerdan la canción: Los 12 días de Navidad? ¿De donde vino eso? Mucho antes de que las iglesias cristianas las adoptaran alguna vez. Verso 3: "Porque las costumbres de la gente son vanas;..." No sirven para ningún propósito. No enseñan los caminos de Dios. Están basadas en mentiras, mentiras,  mentiras,  mentiras,  mentiras. ¿Puede adorar y servir al Dios de verdad con mentiras? No. ¿Puede predicar la Navidad y hacerla aceptable a Dios? Nunca. ¿Puede poner a Cristo de regreso en ella? No, porque Él nunca estuvo ahí­.

 

Escriba por el arti­culo o descárguelo: ¿Cuando nació Jesús? Y Él no nació en ningún momento cercano al 25 de Diciembre. Noten lo que dice aquí. Aquí­ esta el árbol de Navidad: "...porque uno corta un árbol del bosque con el hacha, el trabajo de las manos del obrero. Lo adornan con plata y con oro; lo sujetan con puntillas y martillos, para que no se mueva." ¿No es eso tremendo?

 

Hagamos la pregunta... hablemos acerca del árbol de Navidad un poco mas y todos los adornos, ¿ok? ¿Porque toman un árbol de pino, picea, abeto, o cedro y lo entran a su casa al principio del invierno? Ahora, ¿como son llamados los arboles de picea y ese tipo de arboles? Son llamados "siempre verdes." Asi que simboliza el falso camino a la salvación. El camino a la salvación es con el árbol de la vida.

 

Ahora, miremos los adornos que están sobre. Tienen luces, tienen estrellas.Y tienen muchos adornos. Cuando realmente lo entiende, cada uno de esos adornos son algún tipo de símbolo sexual. Y recuerden, el pequeño árbol de picea era el brote de aquel llamado Tamuz, el hijo de Nimrod, yendo claramente atrás a Babilonia hace 4.000 años... Ahora, ¿quien es el que dice? 'Oh, come del árbol del conocimiento del bien y el mal porque entenderás la verdad. Puedes decidir el bien y el mal por ti mismo' ¿No fue ningún otro sino Satanás el diablo? Si, ciertamente. Ahora, miremos el árbol de Navidad otra vez. No solo hay luces en el, también tiene decoraciones que van alrededor de el y en varias configuraciones como de serpentina. Y en la cima hay una estrella. Y esa estrella simboliza a Satanás el diablo, oh la estrella de la mañana. Como has caído.

 

¿Honra eso a Dios? No. Dios dice que es vano. Que usted no debe temerles. No pueden hablar, no pueden hacer bien, no pueden hacer mal... ¿Entonces porque meter eso a su casa? 'Oh, pero huele tan bien y es tan divertido y une a la familia.' Exactamente, así es como Satanás tiene a todo el mundo enganchado. Tomando cosas que la gente necesita emocionalmente, físicamente, mentalmente: cercanía de la familia, todos los nietos juntos, amigos y vecinos mezclando todo tipo de espíritus y tiempos maravillosos y  fiestas y cosas como esas. Y llevando eso a los años nuevos.

 

Ok, ahora déjenme leerles algo aqui­. También tenemos en línea en iglesiadedioscristianaybiblica.org,  lo cual puede descargar: Las dos babilonias, por Alexander Hislop. Y aqui esta lo que él escribe concerniente a la Navidad: "Ciertamente es admitido por los escritores mas aprendidos y cándidos de todos los partidos que el día del nacimiento de nuestro Señor no puede ser determinado..." Bueno, ahora se puede. Descargue: ¿Cuando nació Jesús? Porque la verdad de la evidencia de cuando nació Él, esta contenida justo en la Biblia si tan solo lo investiga. ¿Ok? "...y que dentro de la Iglesia Cristiana ningún festival tal como la Navidad fue alguna vez oído [sino] hasta el siglo tercero, y que no [sino] hasta el siglo cuarto fue bien avanzado [y] ganó mucha observancia..." ¿No es eso asombroso? Mas de 300 años... que no fue observada. Jesús no la observó, los apóstoles no la observaron, Pablo no la observó. Pero aquellos que entraron con falsas doctrinas si la observaron.

 

"...¿Como entonces la iglesia de Roma ajustó el 25 de Diciembre como el día de Navidad? Por tanto: Mucho antes del siglo cuarto, y mucho antes de la era cristiana misma, un festival era celebrado entre los paganos, en el momento preciso del año, en honor al hijo de la reina del cielo babilónica. Puede ser bastante presunto que, para conciliar a los paganos, y para hinchar los números de adherentes nominales al cristianismo, el mismo festival fue adoptado por la iglesia de Roma, dándole únicamente el nombre de Cristo."

 

Y ellos todavía lo hacen hasta este día. Yo vi un especial de un sacerdote bien atrás en las selvas, justo en la frontera de Brasil y Colombia, justo en la base cuando sube la cordillera de los Andes. Y allí­ estaban estos nativos allá afuera y tenían su religión. Y había un sacerdote católico con una pequeña parroquia. ¿Y saben como haci­a que ellos fueran a la parroquia para adorar con él? Porque él tomó todas sus costumbres y les dio a todas nombres cristianos, y todas esas eran costumbres para caza cabezas y caníbales... '¿No fue eso maravilloso? ¿No convertimos a los paganos?' Majaderías tontas.

 

Continuando ahora: "Que la Navidad fue originalmente un festival pagano, esta fuera de toda duda." Entonces si usted es un cristiano y profesa seguir a Dios, ¿porque sigue a los paganos e idolatras lo cual Dios dice: 'No harán.'? "…El tiempo del año, y las ceremonias con las cuales es todavía celebrada, prueban sus origines. En Egipto, el hijo de Isis, el ti­tulo egipcio para la reina del cielo, nació en ese mismo tiempo, alrededor del tiempo del solsticio de invierno."

 

Ya hablamos acerca del árbol de Navidad, ¿o no? Ahora, aqui­ esta lo que Samuel Bochiochi, quien escribió el libro: Del Sábado al domingo, un muy conocido historiador en la Iglesia Adventista del Séptimo día que acaba de morir el año pasado: "La adopción del 25 de Diciembre para la celebración de Navidad es tal vez el ejemplo mas explicito de la influencia de adoración al sol en el calendario litúrgico cristiano. Es un hecho conocido que la fiesta pagana del Dies Natalis Solis Invicti, el Nacimiento del Invencible Sol, era sostenida en ese día." ¡Adoración al sol! ¡Adoración al sol!... Dios condena eso. Si usted practica la Navidad, esta practicando adoración pagana idolatra al sol. ¿Sabía eso?... Es por eso que Satanás lo ha hecho un tiempo tan encantador. E involucra a toda la familia y los niños. Es por eso que esta basado en mentiras, porque no vino de Dios. Vino de Satanás el diablo, quien vimos que es aquel que es el autor de las mentiras.

 

¿Puede usted realmente adorar a Dios...—el Dios de Verdad con mentiras? ¿Puede realmente decir que es un cristiano cuando practica cosas paganas? 'Oh, pero ellas han sido limpiadas por el Papa, él las ha bendecido.' ¿De verdad? ¿Que leemos acerca de añadir a o quitar de la Palabra de Dios? ¿Consulta el Papa la Biblia antes de hacer eso?... ¿O estaban mas interesados en números y en gente y en dinero y en poder y en dominio y en opresión de lo que estaban en la Verdad? Eso usted tiene que investigarlo y averiguarlo por si mismo.

 

Ahora, continuando, Bochiochio dice: "Que la iglesia de Roma introdujera y defendiera esta nueva fecha [Diciembre 25] es aceptado por la mayoría de los eruditos." ¿Que le parece eso? Todo el mundo lo sabe. ¿Y usted cree que ya que todo el mundo sabe que el ori­gen de la Navidad es pagano, que Dios tiene algo que ver en absoluto con eso, que Jesús tiene algo que ver en absoluto con eso? ¿No sabe ni entiende que Dios nunca haría nacer al Salvador del mundo en el día del falso salvador Tamuz? ¡Por supuesto que no! Dios tuvo un día especial cuando Jesús nació. Es por eso que necesita leer el arti­culo: ¿Cuando nació Jesús? Y eso fue indudablemente en la Fiesta de Trompetas. '¿Que es la Fiesta de Trompetas?' Bueno, si no sabe, eso muestra cuan ignorante de la Palabra de Dios es usted. 'Bueno, ¿porque me humilla?' No estoy tratando de humillarlo, solo estoy declarando los hechos, esperando que se despierte a la Verdad. ¿Quiere la verdad, ama la verdad, quiere a Dios, ama a Dios? ¿Cual es su vida, a donde va, que va a hacer? ¿Ven? Estas son las preguntas que necesitamos hacernos a nosotros mismos. La Navidad no es cristiana bajo ninguna circunstancia.

 

Ahora, hay mucho más de la Navidad que podemos aprender, pero asegúrese de descargar el librillo: Navidad, la historia más grande nunca dicha. Escriba por el libro: Días Festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuales? y asegúrese de descargar: ¿Que y quien es un verdadero cristiano? para que pueda juzgar su propia vida con la Palabra de Dios y saber si es un verdadero cristiano o no.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Tal vez algunos de ustedes no creen que fui muy bienvenido con lo que dije esta vez. Pero sin embargo, es la verdad. Y si ama la verdad, pensará en eso y hará lo que es correcto. Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados