| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 Pasos para entrar al Reino de Dios Nº 7—Crecer y Vencer

10 Pasos para entrar al Reino de Dios No.7—Crecer y Vencer

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. ¿Cual es el entendimiento original de las Escrituras, como la entendieron los apóstoles, como les enseñó Jesús, que fue lo que Jesús le enseñó al apóstol Pablo?

 

Hemos ido a través de los 10 pasos para entrar al Reino de Dios. Y llegamos al número 6 el cual es: Crecer en gracia y conocimiento. También significa, vencer. Y eso significa, vencer la naturaleza humana, vencer el pecado, vencer a Satanás, vencer el yo y vencer al mundo. ¿Como hacemos eso? Vamos a la primera epístola de Pedro y veamos como debemos crecer y vencer. Hemos visto que tenemos que responder el llamado, tenemos que creer, tenemos que arrepentirnos, tenemos que ser bautizados, tenemos que recibir el Espíritu Santo el cual es el #5, y el #6 es crecer y vencer. ¿Entonces como hacemos eso?

 

Tenemos que sacar el pecado. Asi es como lo vencemos. Como hemos aprendido, necesitamos ser convertidos en nuestras mentes, y hablaremos un poco mas acerca de esto esta vez, en como crecer y vencer. Pero aquí esta como comienza. I Pedro 2 y verso 1: "Por tanto, habiendo repudiado toda maldad, y todo engaño, e hipocresías y celos, y toda calumnia," Todas las características malignas de la naturaleza humana, usted necesita vencer con el Espíritu Santo de Dios.

 

Pero si ve, Dios quiere nuestra participación activa en sacar esas cosas. Y mientras sacamos esas cosas, entonces creceremos en el Espíritu de Dios, creceremos en entendimiento, creceremos en ser capaces de cambiar, y dejar al Espíritu de Dios convertirnos. Nosotros tenemos que sacarlo.

 

Verso 2: "Como bebés recién nacidos,..." Y alguien seguramente va a decir: '¡Ahi usted ve que somos nacidos de nuevo!' No, esto no se esta refiriendo a ser nacidos de nuevo. Hablaremos de eso un poco mas tarde. Ya que esto es una analogía con bebés recién nacidos, esto se esta refiriendo al primer nacimiento, ¡no nacer de nuevo! Como veremos un poco mas tarde, eso no pasa sino hasta la resurrección.

 

Ahora, tenemos en línea: ¿Que significa nacer de Dios? y ¿Que significa nacer de nuevo? Descargue esos, lea esos, estudie esos. Si ve, hay tanto en la Biblia que usted necesita entender, que yendo a través de Iglesia en Casa solo le estamos dando las cosas básicas introductorias. Las cosas más profundas están contenidas en sermones y estudios más detallados los cuales tenemos en cbcg.org. Asegúrese de descargar las series de sermones que he hecho los cuales son: La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Y otra serie para descargar es: ¿Porque Dios odia la religión? '¿De verdad? ¿Dios odia la religión?' Más le vale que crea que la odia, porque la religión es un sustituto hipócrita de la verdad de Dios.

 

Entonces "Como bebés recién nacidos, anhelen la pura leche espiritual,..." Usted no llega a entender la verdad de Dios al ir a la Escrituras difíciles primero... Es por eso que usted necesita descargar y estudiar las 14 reglas para estudio bíblico. Comience con lo que entiende y construya desde allí para llegar al punto de poder entender las Escrituras mas difíciles y duras de entender que el apóstol Pablo escribió. "...la pura leche espiritual, para que por ella puedan crecer," Debemos crecer y vencer. Verso 3: "Si ustedes mismos ciertamente han probado que el Señor es graciable." Debemos crecer, crecer en gracia y crecer en conocimiento.

 

II Pedro 3, verso 18: "Sino, estén creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." ¿Como hace usted eso? Bueno, veamos como Dios lo hace con Su Espíritu. Porque una vez que hemos sido bautizados y co-unidos en la muerte de Jesucristo, y co-crucificados con Él, entonces Dios hace algo al convertirnos con Su Espíritu, que es absolutamente fantástico, una cosa grande y maravillosa. Vamos aquí a Hebreos, capítulo 10 y leámoslo. Y mientras vamos allá, quiero que piense en lo que puede habérsele dicho en el pasado, y eso es que Dios ha abolido las leyes de Dios. 'Jesús abolió las leyes,' 'Él las abolió,' 'Pablo lo hizo.' Bueno, ¿como puede ser eso si usted lee Hebreos 10 y verso 16?

 

Porque si ve, es a través del Espíritu de Dios que viene la conversión. ¿Y que hace la conversión?... Usted debe crecer en gracia y conocimiento. ¿Pero que tiene que ver con su mente y corazón y sus emociones y la forma en que vive? Verso 15, Hebreos 10: "Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que Él había previamente dicho, “ ‘Este es el pacto..." Ese es el Nuevo Pacto. "...que estableceré con ellos después de aquellos días,’ dice el Señor: ‘Yo daré Mis leyes dentro de sus corazones, y las inscribiré en sus mentes;" Pregunta:... ¿Suena esto como que Él esta aboliendo las leyes y mandamientos de Dios?... ¿Como pueden ellos decir que la ley esta abolida y luego leer este verso?... ¿Recuerdan lo que leímos antes? Pablo dijo que a través de la gracia estamos estableciendo ley. ¿Como establece usted ley? Por la conversión de la mente al cambiar de la naturaleza carnal pecaminosa a una naturaleza permanentemente convertida y amorosa. Y eso viene con el Espíritu de Dios como lo cubrimos en el último segmento. Ahora Él va a darlas dentro de sus corazones e inscribirlas en sus mentes.

 

¿No es eso establecer la ley de Dios? Ahora noten, verso 17: "Y sus pecados e ilegalidad no recordaré nunca mas.’ ” " ¿Entonces entiende usted eso? Si, ciertamente.

 

¿Pasa eso en su vida? Si ha ido a alguna iglesia dominical y ha aceptado al Señor y cree que es salvo y ahora nacido de nuevo... ¿ha pasado esto en su vida?... Veamos como el apóstol Pablo lo describe en Romanos, capítulo 12. Tiene que ser una completa trasformación de su mente y su forma de pensar. Del yo y el pecado y Satanás a Dios el Padre, a Jesucristo, el amor de Dios, obediencia a Dios, tener las leyes y mandamientos de Dios escritos en su corazón e inscritos en su mente, escritos. Y cuando están allá—porque la Biblia dice: 'Como el hombre piensa en su corazón, así es él.' ¿Entonces que será usted? Será amoroso, será amable, estará viviendo de acuerdo a las leyes y mandamientos de Dios, motivado desde adentro a través del poder del Espíritu Santo. Porque usted está convertido. Eso es lo que significa ser convertido.

 

¿Y para que lo preparará eso? Porque esto lo prepara para entrar al Reino de Dios. Ahora vamos a Romanos 12 y comencemos aquí en el verso 1. Veamos lo que el apóstol Pablo escribió concerniente a esto... Y esto es lo que necesitamos experimentar con el tiempo, en cambiar y crecer y vencer. Verso 1: "Los exhorto por tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, a presentar sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo y bien agradable a Dios, el cual es su servicio espiritual." ¿Es eso lo que esta haciendo? ¿Que significa servicio espiritual?

Significa amar a Dios, amar a su prójimo, amar a los hermanos, amar a sus enemigos... y tener el Espíritu de Dios justo en su corazón y en su mente, los mandamientos y leyes de Dios para que usted pueda guardarlos en el espíritu. ¿No es eso lo que escribió el apóstol Pablo? Que ya no debemos guardarla en la letra sino en el espíritu.

 

Ahora note lo que esto hará, verso 2: "No se conformen ustedes mismos a este mundo,..." El mundo quiere que sea conforme, "...sino sean transformados por la renovación de sus mentes..." Y eso viene día a día a través de la oración, a través del estudio, a través de vencer, a través de resistir los impulsos de la carne, a través de resistir las tentaciones de Satanás el diablo, para que usted, con las leyes y mandamientos de Dios escritos en su corazón y en su mente, ame a Dios con todo su corazón, con toda su mente, con toda su alma, con todo su ser, y usted sea verdaderamente convertido.

 

Nadie va a entrar al Reino de Dios a menos que eso pase. Nadie tiene un alma inmortal que vaya al cielo. O usted va a ser resucitado y recibir vida eterna o no... Entonces si ve, lo que usted también necesita hacer al renovar su mente—necesita renovar su mente y borrar de su mente y dejar que Dios reemplace con Su Palabra a través de Su Espíritu, la verdad en vez de los mitos religiosos, en vez de los cuentos de hadas que han sido dados desde el púlpito, en vez de las mentiras que han sido predicadas por los evangelistas, e incluso los bien conocidos evangelistas de este mundo, ellos pueden sonar muy santos... pero cuando le digan: 'Lo veré en la iglesia el domingo,' entonces usted sepa que están mintiendo. "...sean transformados por la renovación de sus mentes para que puedan probar lo que es bien agradable y bueno, y la perfecta voluntad de Dios." Piense en eso.

 

Recuerde lo que dijo Jesús:... 'No todo el que Me dice: "Señor, Señor," entrará en el Reino del cielo, sino aquellos que practican la voluntad de Mi Padre que está en el cielo.' De eso es de lo que se trata este dicho. ¿Practica usted la voluntad de Dios?... ¿De verdad? ¿O usted más o menos quiere un cristianismo que es como un chupo num-num que les dan a los niños? Y usted ejercita... como chupando un chupo. Pero no hay ninguna leche en ese chupo de plástico que esta ahi.

 

No, usted tiene que desear la leche sincera de la Palabra. Eso es lo que le estoy dando. Y si piensa que lo que estoy cubriendo aquí en Iglesia en Casa es intenso y profundo e interesante—lo cual espero que lo sea… pero las verdaderas cosas profundas de Dios están adelante. Y el entendimiento profundo de las Escrituras de Dios viene solo aplicándolo a si mismo en su mente, en su corazón, en su ser, para vivir el camino de Dios, estudiando Su obra, orándole a Él todos los días... por vida, por salud, por fortaleza, por la gente por la que necesita orar para que Dios intervenga en sus vidas, y usted lo hace día tras día tras día tras día, todos los días. Así es como crece y vence.

 

Ahora, una vez que haya ido a través de los 6 pasos, incluyendo el bautismo y el recibimiento del Espíritu Santo, ahora estamos hablando acerca de crecer y vencer.

 

Ahora vamos a Colosenses, capítulo 2. Y escojamos aquí en el verso 1. Ahora, en este caso vamos a adicionar unas pocas Escrituras, para que entienda lo que el apóstol Pablo estaba realmente, realmente enseñando... ¿No es eso lo que quiere? ¿Quiere que le diga cuentos de hadas? ¿Quiere que le predique mitos? No lo haré... Si quiere mitos, vaya a su iglesia dominical favorita. No se requiere fe para guardar el domingo. Se requiere fe para guardar el Sábado. No se requiere fe para guardar los días festivos de este mundo. El mundo entero lo hace... pero se requiere fe para guardar la Pascua y los Días Santos de Dios...

 

¿Que es lo que quiere? ¿Que es lo que Dios me ordena que predique? Él me ordena predicar la Palabra en temporada y fuera de temporada. Eso es lo que haré. Usted no escuchará nada más que las Escrituras. Porque somos escrituralistas. Ahora, verso 1, Colosenses 2: "Ahora quiero que entiendan cuan gran preocupación tengo por ustedes, y por aquellos en Laodicea, y por tantos como no han visto mi cara en la carne; que sus corazones puedan ser animados, siendo tejidos juntamente en amor hacia todas las riquezas de la plena seguridad de entendimiento, hacia el conocimiento del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;"

 

Como dije antes, no hay mención del Espíritu Santo como Dios, ¿correcto? Si. Ahora note, verso 3: "En Quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento." Es por eso que usted tiene que fielmente guardar la Palabra de Dios. Es por eso que al hacer esta Biblia, la Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel—porque ésta ha sido traducida fielmente del griego en el Nuevo Testamento y del hebreo en el Antiguo Testamento. Si quiere una Biblia en la que realmente pueda confiar, entonces vaya al sitio web de York publishing: restoring the original bible, y échele un vistazo allá... Está es la que yo siempre uso.

 

Ahora continuemos, verso 4: "Entonces esto digo para que nadie pueda engañarlos con palabras persuasivas." Oh, hay muchas palabras persuasivas allá afuera dadas por muchos predicadores, ¿correcto?... Siii. ¿Pero le dicen ellos la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, o le dan tanta verdad como para que se sienta cómodo en lo que está haciendo? Esa es una respuesta carnal. Esa es una respuesta sentimental. Eso es no probar todas las cosas y retener lo que es bueno. Verso 5: "Porque aunque estoy ciertamente ausente en la carne, sin embargo estoy con ustedes en espíritu, alegrándome y considerando su orden, y la firmeza de su fe en Cristo."

 

Estos son hermanos que han crecido y vencido y alcanzado cierto punto, y aún así todavía hay otros allá afuera con discursos persuasivos, tratando de alejarlos. Entonces él da esta seguridad, verso 6: "Por tanto, como han recibido a Cristo Jesús el Señor, estén caminando en Él;" Caminando el camino que Jesús caminó. Efesios capítulo 5 y verso 1 dice: 'Sean imitadores de Dios.' Esa es una orden total, ¿o no? Bueno, con el Espíritu Santo de Dios usted puede. Jesús dijo: 'Sean perfectos como su Padre que está en el cielo es perfecto.' Eso puede ser posible a través de crecimiento y vencimiento y logrando la resurrección, asi que usted será perfecto como ser espiritual. ¿Ven? Dios tiene un  plan eterno de largo plazo.

 

Continuemos aquí entonces, verso 7: "Siendo arraigados y construidos en Él, y siendo confirmados en la fe, exactamente como fueron enseñados, abundando en ella con acción de gracias." Entonces usted crece, cambia, vence... ama a Dios, sirve a Dios, es transformado en su mente, y luego va a ver que el siguiente paso será desarrollar el carácter de Dios. ¿Es eso lo que quiere? Demasiada gente se coloca ella misma como Dios ahora... Yo leí lo que escribió un hombre: 'Usted no tiene que creer nada en la Biblia, usted es la verdad. Usted es Dios.' ¿De verdad? Eso es mentira.

 

¿Como puede cualquiera que es engañoso por naturaleza... ser la verdad? Jesús dijo: 'Yo soy el camino, la vida y la verdad.' La Palabra de Dios es verdad, los mandamientos de Dios son verdad, todos los preceptos de Dios desde el principio son rectos y verdaderos. Y en este mundo usted tiene que estar alerta porque hay muchos allá afuera, es por eso que usted tiene la Biblia completa, para que no tenga que confiar en ningún hombre, no confíe en mí, léalo en su propia Biblia, no confíe en nadie mas, pruebe todas las cosas y retenga lo que es bueno.

 

Verso 8: "Estén en guardia para que nadie los tome cautivos..." a Satanás el diablo "...a través de filosofía y vano engaño, de acuerdo a las tradiciones de hombres, de acuerdo a los elementos del mundo, y no de acuerdo a Cristo." Y eso es lo que le pasa a demasiada gente. Ellos introducen mitos, introducen cuentos de hadas, introducen falsedades e intentan santificarlos al llamarlos 'cristianos.' Y aún así, están basados en mentiras y engaño... ¿En que esta basado su cristianismo? ¿En Cristo?... ¿En la Palabra de Dios? ¿En las enseñanzas de Jesús? ¿O en las mentiras de hombres, las interpretaciones de hombres, los mitos paganizados los cuales han sido "cristianizados"? ¿Cual es su fe? Bueno, usted tendrá que responder esa pregunta.

 

Verso 9: "Porque en Él..." eso es, en Cristo "...vive corporalmente toda la plenitud de la Divinidad; y ustedes están completos en Él, Quien es la Cabeza de todo principado y poder" Así es como debemos crecer en gracia y conocimiento.

 

Vamos aquí a II Pedro, capítulo 1. Veamos algunas cosas tremendas que nos han sido dadas. Entendamos de qué se trata todo. ¿Ven? El verdadero cristianismo no se trata de religión, el verdadero cristianismo no se trata de una simple y pequeña fórmula: que ahora usted va a la iglesia y da su corazón al Señor y se siente bien con usted mismo. No. El verdadero cristianismo es que usted vaya a través de los 10 pasos en como entrar al Reino de Dios. Responde el llamado, cree, se arrepiente, se bautiza, recibe el Espíritu Santo de Dios, crece y vence.

 

Dios espera que trabajemos, espera que crezcamos, espera que venzamos, y Él da el poder para hacerlo... por las promesas que han sido dadas. Y aquí esta la promesa, aquí esta la meta a la que le estamos apuntando. Esto es lo que Dios esta ofreciendo. Vamos aquí a II Pedro, capítulo 1 y verso 2: "Gracia y paz sean multiplicadas a ustedes en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor," Ahora, aquí esta lo que debemos sacar de la Palabra de Dios, aqui esta lo que Dios quiere darnos. Dios abrirá un vasto entendimiento de Su Palabra para usted si usted esta deseoso. Verso 3: "De acuerdo a Su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la santidad,..." Para que usted pueda crecer, pueda vencer, "...a través del conocimiento de Quien nos llamó por Su propia gloria y virtud;" Lo que he dicho, justo allí: Comenzando, el llamado, creer, arrepentirse, bautizarse, recibir el Espíritu Santo, crecer y vencer.

 

Ahora note, aquí esta la meta:"A  través de la cual Él nos ha dado las mas grandes y preciosas promesas, que a través de estas ustedes pueden convertirse en participes de la naturaleza divina,..." Y eso pasará en la resurrección, "...habiendo escapado de la corrupción que esta en el mundo a través de lujuria."

 

Ahora entonces, esto nos lleva al siguiente el cual cubriremos en el siguiente segmento el cual será: Desarrollar el carácter de Dios. ¿Como hace usted eso? ¿Como lo define Pedro que va a ser hecho? ¿No quiere usted desarrollar el mismo carácter de Dios? Se nos dice en Filipenses, capítulo 2, el cual cubriremos en el siguiente segmento: 'Este esta mente en ustedes la cual también estuvo en Cristo Jesús.' Dios quiere que llegue a tener la mismísima mente con el Espíritu de Dios, la mente física que Jesús tuvo, esta hablando allí de Su mente que estuvo en Jesús. Esa es la mente que Dios quiere que tenga. Eso es lo último en lo que vamos con los 10 pasos para entrar al Reino de Dios.

 

Ahora, quiero una vez mas llamar su atención al libro: El día que Jesús el Cristo murió. Y en el le diremos acerca del Nuevo Pacto, la razón para el bautismo. Y también necesita este nuevo libro: Judaísmo, ¿revelación de Moisés o religión de hombres? Usted necesita entender acerca del judaísmo porque ese es uno de los grandes testigos del cristianismo en este mundo. Ellos no entienden de qué se trata el judaísmo. Y Philip Neal en este libro escribió muy claramente, de los escritos de los rabinos, como ven ellos la Biblia, como ven ellos sus tradiciones y como—como dijo Jesús—han rechazado los mandamientos de Dios para guardar sus propias tradiciones. Y a menos que entienda eso, usted no puede entender Gálatas, no puede entender las Escrituras difíciles del apóstol Pablo.

 

Una vez tenga eso—y hay otras cosas que tenemos las cuales le ayudarán—entonces empezará a entender la Biblia y se abrirá a usted como... como tan solo caminar a través de una nueva vista y un nuevo horizonte para entender la Palabra de Dios.

 

Para eso es Iglesia en Casa. Porque usted no puede tener esto en ninguna iglesia a la que vaya. E Iglesia en Casa esta diseñada para traerle la verdad de Dios. Usted tiene que aprender eso primero para que pueda tener la verdadera relación que Dios quiere que tenga entre el Padre y el Hijo Jesucristo.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de ir a nuestro otro sitio web, cbcg.org y descargar las series que tenemos sobre la gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Descargue de este sitio web: ¿Quien y que es un verdadero cristiano?, Las 14 reglas para estudio bíblico. ¿Ven? Tenemos cientos de cosas para usted. ¿Ven? La Palabra de Dios es tan llena y rica que nunca termina porque está inspirada por la mente eterna de Dios. Entonces estamos aquí para ayudar en cualquier forma que podamos. Entonces una vez mas, hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados